domingo, 5 de marzo de 2017

CON UNA GRAN CONVOCATORIA CONCLUYÓ EL TORNEO MUNICIPAL DE TENIS DE MESA

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, y la Asociación Estatal  de Tenis de Mesa de Puebla llevaron a cabo el Torneo Municipal de Tenis de Mesa que se desarrolló este fin de semana en el Polideportivo José María Morelos y Pavón.
Cerca de ciento veinte jugadores se dieron cita en dicho evento que otorgó dieciséis plazas para el Nacional que se disputará en la ciudad de Guadalajara el próximo mes de abril. Los participantes se dividieron en tres categorías, 4ta fuerza, Novatos y Abierto, en las tres se contó en participación tanto de la rama femenil como varonil.
En la categoría Novatos Femenil Carolina Paredes de la BUAP fue la ganadora al derrotar en la final 11-8, 11-7 y 11-1 a María Fernanda Torres, mientras que en Novatos Varonil Jorge Juárez, también de la BUAP, derrotó 12-10, 11-9 y 11-9 a Ingo Gryglewski para lazarse con el campeonato.
En la 4ta Fuerza Femenil América León derrotó 11-8, 11-7 y 11-9 para hacerse con el título, mientras que Alfonso Chávez, en la 4ta Fuerza Varonil, se hizo con el título al derrotar 11-6, 11-8, 10-12, 6-11 y 11-7 a Fernando Islas.
Cerró la actividad la Categoría Abierta, en donde Estefanny Sánchez se coronó al derrotar en 4 sets, 11-2, 11-4, 8-11 y 11-7 a Rosalía Sánchez, por otra parte, en la rama varonil, Mauricio Juárez derrotó en 3 sets, 11-9, 11-9 y 11-8 a Raúl Quiróz.
Los boletos para asistir al Nacional de Guadalajara fueron obtenidos por Carolina Paredes, María Fernanda Torres, Viviana Morales y Abril López en Novatos Femenil y por Jorge Juárez, Ingo Gryglewski, Irving Mendoza y Juan Pablo Ramírez en Novatos Varonil.
Los otros ochos boletos al Nacional fueron obtenidos por América León, Anel Bartolo, Jocelyn Alfaro y Aída Canseco en la Categoría 4ta Fuerza Femenil y por Alfonso Chávez, Fernando Islas, Juan Pablo Cordero y Marco Herrera en la 4ta Fuera Varonil.

Concluyó de esta manera un exitoso torneo municipal en donde destacaron tenismesistas de Club Elite, del Club San Manuel y de la BUAP.