martes, 13 de noviembre de 2018

EL CCU DE LA BUAP VIBRARÁ CON LAS MELODÍAS DE SU MAJESTAD, QUEEN


En octubre de 1981, la banda británica de rock Queen pisó tierras poblanas para ofrecer dos conciertos que pasaron a la historia y se plasmaron en la memoria de cientos de personas que tuvieron la fortuna de vivir en aquella época. A más de tres décadas de ese acontecimiento, el legado de Freddie Mercury y compañía sigue más vivo que nunca y una vez más Puebla vibrará al unísono de las canciones más representativas de su majestad durante el concierto Queen Sinfónico, que tendrá lugar el 20 de noviembre a las 20:30 horas en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).
Gonzalo Bojalil Leyva, director de Fundación BUAP, señaló que al igual que en el primer concierto, realizado hace seis meses, se contará con la participación del cantante canadiense Marc Martel, el Quinteto Britania, el Coro Sinfónico y la Orquesta Sinfónica de la BUAP, bajo la dirección del maestro Alberto Moreno.
Por su parte, José Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico de la BUAP, dio a conocer que el programa reunirá a 180 artistas en escena, quienes interpretarán un total de 17 melodías emblemáticas de la agrupación, como Bohemian rhapsody, We are the champions, We will rock you, Don't stop me now, Somebody to love, Save me, Killer Queen, entre otras.
“En esta ocasión el Coro Sinfónico está preparando una coreografía totalmente distinta, lo cual le brindará un toque artístico a este espectáculo que deleitará a todos los espectadores”, detalló.
A su vez, Alberto Moreno, director de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, refirió que esta orquesta -con una trayectoria de 13 años- se caracteriza por su carácter institucional y apertura mental de sus músicos, lo cual les permite interpretar diversos estilos, desde lo clásico hasta lo contemporáneo.
Gracias a su voz privilegiada, similar a la del mismo Freddie Mercury, Marc Martel fue seleccionado por los integrantes originales de Queen, Bryan May y Roger Taylor, para participar en la gira The Queen Extravaganza, la cual fue un éxito a nivel mundial. Además participó en los ensambles de voz de la reciente película sobre esta banda de rock.
El concierto Queen Sinfónico se realiza en el marco del décimo aniversario del CCU y de los 20 años de la creación de Fundación BUAP. Lo recaudado durante este espectáculo será a beneficio de las actividades que realiza esta asociación.
Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del CCU, así como en www.superboletos.com, desde 440 pesos.