martes, 5 de mayo de 2020

LO QUE DEBES SABER DEL EDERBY LMB QUE INICIA ESTE MIÉRCOLES.


Este miércoles 6 de mayo se cantará ‘playball’ en la primera edición del eDerby. Los 16 equipos del circuito competirán por ser el mejor en el mundo virtual. Los clubes están divididos por Zona Norte y Sur y se enfrentarán a eliminación directa. En los controles estarán peloteros de cada una de las novenas para acercarse a la afición.
 El factor de localía para esta primera fase se determinó por medio de sorteo y en las fases subsecuentes será por medio de la acumulación de cuadrangulares en fases previas. Estos duelos los podrás seguir por Multimedios en televisión y en las páginas oficiales de Facebook de Mediotiempo, Séptima Entrada y por las cuentas de Facebook de la LMB y sus 16 clubes.
 
Piratas de Campeche vs Pericos de Puebla
Jugadores: Jasson Atondo (Piratas) vs Miguel Guzmán (Pericos) Día: Miércoles 6 de mayo
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Dodger Stadium
Jasson Atondo, con cinco años en los Piratas, inicia el camino por el título del #eDerby20LMB ante Miguel Guzmán, quien ya lleva siete años en el circuito, quien debutó con Monclova, y en Puebla desde 2017. Su registro de vuelacercas en la campaña 2019 fue de tres para Guzmán y cuatro para Atondo; para ambos fue su mejor marca dentro del circuito.
El Dodger Stadium favorece, principalmente, a los zurdos. Atondo y Guzmán batearán del lado derecho. Es un parque en el que se conectan 2 % más cuadrangulares que el
 promedio de MLB.
 
Toros de Tijuana vs Algodoneros de Unión Laguna
Jugadores: Ricky Álvarez (Toros) vs Édgar Robles (Algodoneros) Día: Jueves 7 de mayo
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Yankee Stadium
 De los 16 participantes, Ricky Álvarez fue el que más veces se voló la barda en la campaña 2019 con un total de 29, para ser el onceavo en ese rubro en la LMB por lo que si se mantiene con ese nivel con el control del videojuego será un duro contrincante. Su rival será Édgar Robles, quien deberá dejar de un lado las estadísticas para enfocarse en este duelo.
Vale la pena considerar que, de todos los estadios de Grandes Ligas, el Yankee Stadium es el de porcentaje más alto de cuadrangulares respecto al promedio y favorece a los bateadores zurdos. Es un factor para tomar en cuenta a favor del representante guinda.
 
Rieleros de Aguascalientes vs Tecolotes de los Dos Laredos Jugadores: Eliezer Ortiz (Rieleros) vs Roberto Valenzuela (Tecolotes) Día: Viernes 8 de mayo
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Globe Life Park
Roberto Valenzuela llega tras su mejor marca de cuadrangulares en tres temporadas en el circuito, su primera con Tecolotes, con un total de nueve. Por su parte, Eliezer Ortiz, con 12 campañas en la LMB, acumula 42 cuadrangulares y cinco de ellos en
 2019.
El Globe Life Park es un inmueble en el que se registran 8 % más de cuadrangulares que el promedio de Grandes Ligas.
 
Generales de Durango vs Acereros de Monclova
Jugadores: Alfredo Meza Jr. (Generales) vs Alex Osuna (Acereros) Día: Sábado 9 de mayo
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Minute Maid Park
 Alfredo Meza Jr. tuvo su temporada de bautizo en 2019 y, en siete juegos, conectó dos vuelacercas. Por su parte, el hermano menor de Roberto Osuna, quien va por su debut con los Acereros, ya aseguró que lleva tres años jugando videojuegos con sus hermanos. Ambos jugadores han expresado su gusto por los videojuegos y son conocedores de la consola, por lo que se espera un duelazo.
El Minute Maid Park es un estadio promedio en el ámbito de los cuadrangulares.
 
Diablos Rojos del México vs Tigres de Quintana Roo
Jugadores: Juan Carlos Gamboa (Diablos Rojos) y Henderson Álvarez (Tigres) Día: Domingo 10 de mayo
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Truist Park
Una edición más de la ‘Guerra Civil’, por primera vez se cambiarán los bats por los controles. El pitcher abridor Henderson Álvarez tuvo oportunidad de conectar un cuadrangular con los Marilnes de Miami en 2013. El parador en corto de la Pandilla Escarlata, en ocho temporadas con los Diablos, ya se voló la barda en 44 ocasiones.
 El Estadio de los Bravos de Atlanta favorece al pitcheo, está 8 % por debajo del promedio de cuadrangulares que se conectan en Grandes Ligas.
 
Saraperos de Saltillo vs Sultanes de Monterrey
Jugadores: Rainel Rosario (Saraperos) y César Vargas (Sultanes) Día: Lunes 11 de mayo
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Comerica Park
 César Vargas es de los cuatro serpentineros que tendrán acción en este eDerby LMB 2020. Al ser lanzador, no cuenta con un registro al bat en LMB; sin embargo, tuvo ocho apariciones en la caja de bateo con los Padres de San Diego y algunos turnos en sucursales. Enfrente tendrá a Rainel Rosario, cañonero que detonó 26 vuelacercas en 2019 y quedó en el top 20 del circuito en ese rubro. El dominicano acumula 62 batazos de cuatro esquinas en la LMB.
El Comerica Park no será factor, ya que es un parque promedio de cuadrangulares en la Gran Carpa.
 
Olmecas de Tabasco vs Bravos de León
Jugadores: Juan Pablo Oramas (Olmecas) y Daniel Cornejo (Bravos) Día: Martes 12 de mayo
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Oracle Park (San Francisco, California)
Juan Pablo Oramas es otro de los lanzadores que tendrán participación y sus únicas veces al bat fueron en sucursales. Oramas acumula seis temporadas en Liga Mexicana de Beisbol; las cuatro primeras con Diablos Rojos y las dos más recientes con
 Tabasco. Daniel Cornejo, por su parte, conectó dos cuadrangulares en la campaña 2019, los cuales fueron sus primeros en el circuito.
El Oracle Park es el inmueble de MLB donde menos vuela la pelota.
 
Guerreros de Oaxaca vs Leones de Yucatán
Jugadores: Erick Casillas (Guerreros) vs Luis Juárez (Leones) Día: Miércoles 13 de mayo
Hora: 19:30 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Wrigley Field
 Erick Casillas registra cuatro temporadas como pitcher de los Guerreros de Oaxaca, por lo que no tiene apariciones en la caja de bateo. Por su parte, el ‘Pepón’ Juárez lleva 62 vuelacercas en sus 11 temporadas en la LMB.
El Wrigley Field es otro parque promedio de cuadrangulares en las Grandes Ligas.
Los ganadores de dos rondas en cada uno de los encuentros avanzarán a la siguiente fase. Se considerarán los cuadrangulares de las primeras dos rondas para definir al equipo local en las siguientes fases. En caso de igualar en una ronda, se juega un minuto extra.