sábado, 7 de mayo de 2011

¿MISIÓN IMPOSIBLE PARA AMÉRICA?

Estadio Morelos de Morelia
Domingo 8 de mayo de 2011, 20:00 horas
ÁRBITRO: Marco Antonio Rodríguez Moreno

* Para que Morelia elimine al América, le basta con ganar, empatar o hasta perder por un gol, en tanto que las Águilas deben derrotar a Monarcas por 2 goles de diferencia.
* El dato curioso: la última vez que América derrotó al Morelia por 2 goles de diferencia (2-0) fue, justamente, en el duelo más reciente que sostuvieron en el Estadio Morelos y eso fue el 12 de septiembre del año pasado, dentro de la fecha 7 del Torneo de Apertura 2010.
* Hablando de los encuentros que estos equipos han sostenido en el Estadio Morelos, no deja de llamar la atención que ese triunfo del América al que hicimos referencia en el punto anterior, rompió una cadena de 5 victorias consecutivas de Morelia sobre la escuadra azulcrema.
* En el Clausura 2011, Morelia disputó como local 8 juegos, ganando 3, empatando 2 y perdiendo 3, con 13 goles a favor y 14 en contra para 11 unidades. América, por su parte, de los 8 partidos que jugó como visitante este torneo, ganó 4, empató uno y perdió 3 con 13 goles a favor y 11 en contra para 13 unidades conquistadas.

PUMAS, ANTE UNA MISIÓN COMPLICADA

Estadio Olímpico Universitario México ’68 del D.F.
Domingo 8 de mayo de 2011, 12:00 horas
ÁRBITRO: Francisco Chacón Gutiérrez

* Para que Pumas elimine al Monterrey, necesita vencerlo por 2 goles, lo que dejaría empatado el marcador global, pero el equipo defeño avanzaría por haber terminado la fase regular en mejor posición que el norteño. Monterrey avanza ganando, empatando o perdiendo por un gol.
* El dato curioso: Jugando en Ciudad Universitaria, la UNAM no vence por 2 goles o más de diferencia a los Rayados desde aquel 3-0 del 10 de mayo del 2009.
* Hablando de los encuentros que estos equipos han sostenido en el Estadio Olímpico Universitario México ’68 del D.F., vale la pena comentar que la última vez que Monterrey venció a Pumas en C.U., fue el 20 de abril de 2005 y lo hizo con marcador de 2-1. Después de esa fecha, se enfrentaron 7 ocasiones en la capital del país con saldo de 5 victorias universitarias y un par de empates, ambos a cero tantos.
* La última vez que se enfrentaron en el Olímpico México ’68 fue el pasado 30 de enero, en juego correspondiente a la fecha 4 del Clausura 2011, ganando los Pumas por 3 goles a 2.
* En el Clausura 2011, Pumas disputó como local 8 juegos, ganando 5 con 2 empates y una victoria visitante, 16 goles a favor y 6 en contra para 17 puntos (sí, idénticos números que el Atlante jugando en casa). Monterrey, en tanto, de los 8 partidos que jugó como visitante este torneo, ganó 3, empató uno y perdió 4 con 13 goles a favor y 14 en contra para totalizar 10 puntos.

LO QUE RODEA ESTADÍSTICAMENTE AL DUELO ENTRE ATLANTE Y CRUZ AZUL

Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún
Sábado 7 de mayo de 2011, 21:00 horas
ÁRBITRO: Roberto García Orozco

* Para que Atlante elimine al Cruz Azul, necesita vencerlo por cualquier marcador, recordando que un empate en el marcador global le da el boleto a los Potros por su mejor ubicación en la tabla general; Cruz Azul calificará a semifinales si gana o empata con Atlante.
* El dato curioso: de las 4 últimas veces que estos conjuntos se han enfrentado en juegos de liguilla celebrados en casa de los azulgrana, Cruz Azul ganó 1, empató 2 y perdió sólo uno.
* Hablando de los encuentros que estos equipos han sostenido en casa de los Potros, vale la pena comentar que la máquina no se impone al Atlante en territorio azulgrana desde el 9 de marzo de 2008 cuando se impuso 3-2.
* El antecedente más reciente de un enfrentamiento entre estas escuadras en Cancún, fue el pasado 15 de enero cuando chocaron en duelo correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2011, compromiso que ganó el Atlante 3-0.
* En el Clausura 2011, Atlante disputó como local 8 juegos, de los cuales ganó 5, empató 2 y perdió uno con 16 goles a favor y 6 en contra para 17 puntos, mientras que Cruz Azul, de los 8 partidos que jugó como visitante este torneo, ganó 2, empató 2 y perdió 4, con 7 goles a favor y 11 en contra para 8 puntos.

LOS DATOS PREVIOS AL JUEGO TIGRES VS CHIVAS

Estadio Universitario de Monterrey
Sábado 7 de mayo de 2011, 19:00 horas
ÁRBITRO: Mauricio Rafael Morales Ovalle

* Para que Tigres elimine al Guadalajara, necesita vencerlo por 2 goles, lo que dejaría empatado el marcador global, cierto, pero la escuadra norteña avanzaría por haber terminado la fase regular en mejor posición que el Guadalajara. Chivas avanza ganando, empatando o perdiendo por un gol.
* El dato curioso: Jugando en el Universitario, Tigres no vence por 2 goles de diferencia al Guadalajara, marcador que esta vez requiere como mínimo, desde aquel 4-2 registrado el 25 de febrero de 2004.
* En términos generales, hablando de los encuentros que estos equipos han sostenido en el Estadio Universitario, vale la pena comentar que de los últimos 8, Tigres sólo fue capaz de alzarse con la victoria una ocasión y esa fue el 21 de marzo de 2009 por 1-0. En los otros 7 juegos el balance fue 5 empates y 2 triunfos del rebaño sagrado.
* El antecedente más reciente de un juego entre estas escuadras disputado en el Universitario fue el de la fecha 9 del Apertura 2010, celebrado el 26 de septiembre del año pasado, el cual terminó empatado a un tanto.
* En el Clausura 2011, Tigres disputó como local 8 juegos de los cuales ganó 6 con un empate y una derrota, 16 goles a favor y 4 en contra, sumando 19 puntos que lo convirtieron en el mejor local de la competencia en su fase regular, mientras que Guadalajara, de los 9 partidos que jugó como visitante este torneo, ganó 2, empató 5 y perdió 2, con 9 goles a favor y 9 en contra, sumando 11 unidades.