jueves, 16 de junio de 2011

FESTEJO REDONDO DEL PARQUE HERMANOS SERDAN

Edgar Pérez H.

Los Pericos de Puebla sacaron la escoba al derrotar a los Acereros de Monclova por pizarra de 10-3, en el trigésimo octavo aniversario del Parque Hermanos Serdán, destacando el madero de Miguel Torrero con tres producciones.
Los locales se fueron al frente a la pizarra en el primer rollo, el encargado de anotar fue Serafín Rodríguez, después de aprovechar la rola de doble matanza de Luis Mauricio Suárez.
En el tercer capítulo Amaury Cazaña empató el juego con hit al central; sin embargo en la parte baja Mendy López sacó sencillo al izquierdo para darle la ventaja nuevamente a los emplumados.
En el cuarto inning Pericos agregó una más cortesía de Alfredo García al cometer balk, Cesar Tapia se encontraba en tercera y anotó.
Monclova apretó la pizarra en el quinto episodio con elevado de sacrificio de Christian Presichi. En la parte baja Puebla fabricó un rally de siete carreras; Mendy López remolcó con rola a la inicial, esto marcó la salida del abridor de Alfredo García; René Reyes continuó el ataque con hit productor al central; posteriormente Miguel Torrero se encontró la casa llena y pegó doblete para vaciarla; la sexta carrera del inning entró con wild pitch de Fernando Villalobos; finalmente Iván Cervantes anotó la última anotación del rollo.
Saúl Soto entró como emergente y la voló por todo jardín izquierdo en el séptimo rollo.
La victoria se la llevó Omar Espinoza con labor de siete entradas, aceptó siete hits y tres carreras, dio cuatro bases por bolas y cuatro ponches; el derrotado fue Alfredo García. Ahora Pericos recibirá a Laguna y los Acereros viajarán a Oaxaca.

CLUB 123  456   789   C       H       E
MVA 001   010   100   3       9       1
PUE  101   170   00X   10     16     0
PG.- O. Espinoza (5-9)
PP.- A. García (1-5)
SV.- No hubo
HR: S. Soto (6)

PILOTOS CONCENTRADOS EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO “MARIO VÁZQUEZ RAÑA”

El Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” albergará a cerca de 30 pilotos quienes participarán el próximo domingo en la quinta fecha del Programa “Mexicano Rumbo a la Fórmula 1”, a celebrarse en el Kartódromo “Cinco Caminos”.
José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, dio a conocer que es un orgullo formar parte del calendario de eventos de este ambicioso proyecto, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo deportivo de jóvenes con edades de 12 a 14 años.
Agregó que tanto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac) y la Comisión Nacional de Kartismo, han unido esfuerzos para llevar a cabo este programa en Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Distrito Federal y Puebla, “por tal motivo nos unimos para apoyar el desarrollo de la competencia y el Centro de Alto Rendimiento será la casa de estos pilotos durante tres días”.
El titular del deporte en Puebla felicitó a los pilotos Gilberto Niño Denetrio, quien participará en la carrera estelar, Manuel Sulaimán y la joven Paulina Castillo Flores, de Tlaxcala, quien marcha como líder de la competencia después de cuatro fechas efectuadas.
En la rueda de prensa, celebrada en el Centro de Alto Rendimiento, estuvieron Jaime Gutiérrez Jones, Subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); José Jassen, Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo; Francisco Campos, Presidente de la Comisión Nacional de Kartismo, y Ricardo Celaya, Director Operativo de “Mexicano Rumbo a la Fórmula 1”.
Así como los pilotos Gilberto Niño Denetrio, Manuel Sulaimán y Paulina Castillo Flores, quien recibió un reconocimiento por ocupar la primera posición del serial luego de cuatro fechas efectuadas.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO
Los pilotos, durante su estancia en el Centro de Alto Rendimiento, tendrán clínica de activación física impartida por Pedro Tanis; pláticas motivacionales con Asael Solís, Juan Pablo Sierra y José Abed, así como clínicas de nutrición, reglamentos deportivos y medicina deportiva.
Además en el Auditorio del Centro de Alto Rendimiento fueron instalados simuladores de competencia.

SISTEMA ESTATAL DIF Y FUNDACIÓN TELMEX PRESENTAN PROGRAMA “CORRIENDO PARA CAMBIAR HISTORIAS”

Con el propósito de apoyar a grupos vulnerables de Puebla, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y la Fundación Telmex presentaron el programa “Corriendo para cambiar historias”, gracias al cual pilotos de las escuderías Telmex y Telcel se suman a las acciones de labor social, en el marco de la 6ª fecha de la carrera Nascar Corona.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, agradeció la suma de esfuerzos de la Fundación Telmex al donar 100 cirugías de cataratas, 2 trasplantes de riñón, 2 trasplantes de córnea, 50 cirugías de labio leporino y paladar hendido, 20 computadoras para escuelas públicas, 30 sillas de ruedas y 100 auxiliares auditivos, más otros 100 que pondrá el SEDIF para personas de escasos recursos.
“Para nosotros desde el DIF la política de corresponsabilidad es muy importante”, destacó Alonso de Moreno Valle al señalar que en el Estado hay más de 287 mil personas con alguna discapacidad, de los cuales el 13.6 por ciento padecen discapacidad auditiva.
La entrega simbólica de los apoyos se realizará en la carrera, el  próximo domingo 19 de junio en el Autódromo Miguel Abed de Amozoc, y las personas beneficiadas no sólo serán de la capital, sino de municipios como Cholula, Amozoc, Acatzingo, Tecamachalco Cd. Serdán, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Zaragoza y Francisco Z. Mena.
El Gerente Integral del área Puebla-Tlaxcala de la Fundación Telmex, Raymundo Sánchez Espejo, expresó que estos apoyos sociales buscan colaborar con el Estado y de esta forma engrandecerlo. Asimismo, recalcó la intención de continuar contribuyendo con estas acciones por mucho tiempo.
El piloto de la escudería Telmex, Rubén Ruvelo, agradeció al SEDIF por abrir la puerta para beneficiar a la gente más vulnerable y dijo: “Es un orgullo dejar la parte competitiva y no sólo correr coches, sino dejar parte del corazón en toda la gente que podemos apoyar”. Por su parte, el piloto de la escudería
Telcel, Daniel Suárez expresó: “Estamos contentos de poder aportar un granito de arena a este proyecto que esperamos vaya creciendo más”.
Para finalizar, la Presidenta del Patronato del SEDIF y los pilotos Nascar, convivieron y entregaron juguetes a los pequeños de la Casa de la Niñez Poblana.

Futbolistas de la UDLAP disputarán la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011

La delantera Sandra Stephany Mayor Gutiérrez y la mediocampista Liliana Mercado Fuentes, atletas orgullosas de pertenecer a la Universidad de las Américas Puebla, fueron premiadas por Leonardo Cuellar, Director Técnico de la Selección Nacional Femenil, por su gran esfuerzo durante todo el ciclo mundialista al ser incluidas en la lista de jugadoras que disputarán la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011.
Tras haber obtenido el pase directo a la Copa Mundial de Fútbol en su versión Femenil, que se celebrará en Alemania en julio próximo, el Director Técnico de la Selección Nacional Leonardo Cuellar dio a conocer la lista de convocadas que disputarán la Copa del Mundo de la especialidad, donde resaltan dos futbolistas de la UDLAP.
La Sexta edición de Copa Mundial Femenina de Fútbol de Alemania se efectuará del 26 junio al 17 de julio del presente año; contando con 16 selecciones divididas  en cuatro grupos, con el mismo formato de la edición masculina, donde el “Tri” Femenil está ubicado en el Grupo B, con Japón, Inglaterra y Nueva Zelanda.
También este premio fue gracias al subcampeonato obtenido en el pre mundial disputado en Guatemala el año pasado. Aunque fueron derrotadas por Estados Unidos en la final, “El nivel de la selección está para pelear contra cualquiera”, expresó Leonardo Cuéllar.
 “La expectación con esta Selección Femenil ha crecido por lo hecho en el Mundial Sub 20, estamos enfocadas en el partido contra Inglaterra y definitivamente queremos lograr un Mundial igual o mejor”, destacó antes de su llamado Stephany Mayor.
Asimismo el Director Técnico del “Tri” Femenil indicó que “Todas están comprometidas a representar a nuestro país de la mejor manera”.