lunes, 7 de marzo de 2022

CULMINA SELECTIVO DE FRONTÓN.




Culmina el Selectivo Estatal de los NACIONALES CONADE 2022 en la disciplina de Frontón que se desarrolló en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.
Compitieron las categorías:
 Juvenil A (14-15 años)
 Juvenil B (16-17 años)
 Juvenil C (18-20 años)
En las ramas varonil y femenil participaron 23 frontenistas en la modalidad: “Herramienta y Mano” y en las pruebas de Frontenis Individual, Frontenis Parejas, Paleta Goma 3 paredes
 
Resultados Generales; primeros lugares por categoría y rama: 
Juvenil A (14-15 años)
1er lugar
Varonil-Pedro Armenta
Femenil- Desierta
 
 Juvenil B (16-17 años)
1er lugar
Varonil-Jorge Lopez Romero
Femenil-Karla Carranza
 
 Juvenil C (18-20 años)
Varonil-Diego Carranza
Femenil-Zamna Ramirez

 

REALIZAN ELIMINATORIA ESTATAL DE CICLISMO DE RUTA.



Con miras a clasificarse a la fase macro regional de los Nacionales CONADE 2022, se llevó a cabo la eliminatoria estatal de Ciclismo de Ruta, con la presencia de 70 pedalistas de diferentes municipios de la entidad, entre ellos, Cholula, Tecamachalco, San Diego, Cuachayotla, San Gabriel Chilac, Ajalpan, Puebla capital, Tehuacán y su junta auxiliar de Coapan, entre otros.
 
Los pedalistas que clasifican al macro regional son los siguientes:
 
Juvenil “A” Femenil – cubriendo una distancia de 35 Kms.
1º. Vania Yamile Hernández Torres- Tlaixpan
2º. América Alejandra Alonso Huitzil – Cholula
 
Juvenil “A” Varonil – distancia 35 Kms.
1º. Aldair Colex Castillo – San Diego Cuchayotla
2º. José Antonio García Aparicio – Tlachichuca
3º. Israel Paisano Tecpanecatl – San Diego Cuachayotla
 
Juvenil “B” Varonil – distancia 80 Kms.
1º. Cristian Hidalgo Morales – Puebla
2º. Rodrigo Miranda Campos – Puebla
3º. Yair González Barojas – Tepeaca
4º. Kevin Almonte Hutzil – Cholula
 
Juvenil “C” Femenil – distancia 80 Kms.
1º. María José C+ordoba Casco – Cholula
2º. Jolett Almonte Haca – San Diego Cuchayotla
 
Juvenil “C” Varonil – distancia 80 Kms.
1º. José Luis Colex Huitzil – San Diego Cuchayotla
2º. Lisandro Cabrera Carrasco – San Lorenzo
3º. Jesús Urrieta López – Tecamachalco
 
Sub 23 Femenil – distancia 80 Kms.
1º. María Belén Ambrosio Reyes – Puebla
2º. Azul del Carmen Negrete Truzios – Sn. Gabriel Chilac
3º. Florentina de los Santos Velázquez – Sn. Gabriel Chilac
 
Sub 23 Varonil – distancia 136 Kms.
1º. José Carlos Zárate Tlamazco – Yehualtepec
2º. Kevin Jiménez Tepetl -  Yehualtepec
3º. José Manuel Almonte Lozano – Sn. Diego Cuachayotla

 

PUEBLA DEFINE REPRESENTANTES PARA EL MACRO REGIONAL DE VOLEIBOL QUE ENTREGA BOLETOS A LOS NACIONALES CONADE



Tras dos intensas jornadas de duelos eliminatorias en el Estatal de voleibol, Puebla ya tiene representantes para el Macro regional que se realizará durante el mes de abril y que dará los boletos a los Nacionales CONADE.
 
Las finales disputadas en el Deportivo Tlachtli de San Pedro Cholula, regalaron momentos de verdadera emoción al grado que varios partidos tuvieron que extenderse hasta puntos extra para definir al ganador.
 
Los seis equipos campeones Estatales, participarán en la justa Macro Regional que se realizará del 7 al 11 de abril en Puebla, con posible sede en Tehuacán, ahí se enfrentarán nueve Estados más la UNAM, y definirán los pases al Campeonato Nacional.
 
- Puebla y Tehuacán ganan en la femenil
 
La rama femenil enfrentó en la Categoría 03-04 en las semifinales a los representativos de Puebla y Tehuacán además del partido entre San Martín y Libres, el duelo final topó a Puebla que derrotó 2-0 a San Martin.
 
En la categoría 07-08 fue Tehuacán quien logró superar en el partido por el título al representativo de Quecholac, en el camino de semifinales, dejaron fuera a San Martín Texmelucan y Puebla, respectivamente.
 
Finalmente, en la categoría 05-06, en un gran duelo final, que puso a todos al borde de la emoción, Puebla superó a San Martín Texmelucan quien exigió a tope a las dirigidas por el coach Samuel Cibrián. En las semifinales eliminaron respectivamente a Xoxtla y Tehuacán.
 
- Puebla domina las tres en la varonil
 
En la rama varonil, las condiciones las impusieron os tres equipos de Puebla, dando muestra de su capacidad y calidad.
 
En la categoría 06-07, se jugó bajo el sistema de round robin, ahí, Puebla tuvo la fuerza para destacar con base en un juego efectivo y determinante en la red, superaron finalmente a Quecholac para dominar el grupo y avanzar como primer lugar.
 
La categoría 04-05 también se disputó bajo el mismo sistema de todos contra todos y ahí los poblanos dominaron el grupo soportando la presión de San Pedro Cholula. Se quedaron con el primer lugar y así viajarán para buscar un boleto al Nacional.
 
Finalmente, la categoría 02-03 enfrentó en las semifinales a Libres vs San Martín Texmelucan y a Puebla vs Tehuacán. La final la disputaron Puebla y Libres, siendo los camoteros los ganadores con un claro 2-0.

 

ESPECTÁCULO DE ALTURA EN LA COPA AGEPAC DE GIMNASIA ARTÍSTICA







El Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña ha vivido jornadas intensas y emocionantes, donde los gimnastas han dado una gran demostración, peleando por conseguir los primeros lugares en cada una de las categorías.
 
Al continuar las acciones de la Copa AGEPAC 2022, le correspondió el turno a la rama varonil.
 
- Reséndiz en el duelo con Neumaier
 
En uno de los duelos más esperados sel día, Andrés Reséndiz Sánchez  en F1 logró apoderarse del primer lugar,  en la sumatoria de con 68.550 unidades.
 
El campeón forma parte de las filas de Althara y dio la gran sorpresa al desplazar a Diego Neumaier, quien presentó una molestia en el hombro, al segundo lugar.
 
- Intensidad en las demás categorías
 
En el grupo 10A, de 16-18 años, los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con Daniel Ortega Romero y Gerardo Ramírez Flores quienes fueron los mejores con 64.050 y 61.550, respectivamente.
 
Eduardo Estrada Sánchez en 9B de 16 y mayores logró las más altas puntuaciones en cada aparato para llevarse los honores con 40.200 y darle una medalla al representativo de Águilas de Kids.
 
Águilas de Kids subió de nueva cuenta al pódium, con Andrés Martínez Boulton que, con 62.500 puntos, obtuvo el campeonato en 8A de los pequeños de 12-13 años.
 
Mientras en 9A de 14-15 años, la presea dorada fue entregada a Carlo Ledo Bendito de la BUAP, quien contabilizó 63.150 unidades.
 
Al continuar la presentación en la rama femenil 2008-2007 clase 7C, el primer lugar fue para Fernanda Zenteno Cruz del equipo Olympic Stars con 36.066 unidades.

 

PERICOS Y OLMECAS, FRENTE A FRENTE EN PRETEMPORADA.

Los Pericos de Puebla se medirán a los Olmecas de Tabasco el próximo 3 de abril en Tacotalpa, Tabasco, como parte de la pretemporada de cara a la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Ambas novenas se vieron las caras en la pasada postemporada de la campaña 2021, con saldo a favor para los pupilos de Pedro Meré.
Para esta fecha, la Novena Emplumada estará prácticamente con roster de pretemporada completo, y será uno de los primeros ensayos del nuevo mánager emplumado Willie Romero.
Este duelo será previo al Torneo Interliga 2022, el cual arranca el 5 de abril, precisamente ante los Olmecas de Tabasco en el Nido Verde.
En este cotejo, la Directiva de los Olmecas de Tabasco realizará un reconocimiento al exligamayorista Fernando Salas.
 

A TODO VAPOR EL EARLY CAMP.





Los Pericos de Puebla han arrancado su “Early Camp” con la finalidad de prepararse adecuadamente para la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, reportando de momento los peloteros partícipes de la pasada Liga Invernal Mexicana, certamen en el cual se proclamaron campeones de la Zona Sur.
Los peloteros por destacar que reportaron hoy son Jesús Córdova, Herman Alvarado, Luis Medina, Daniel Morales, Diego Manjarrez, Cristián Alvarado, Erick Preciado, Julio Hernández, entre otros más.
El equipo de coaches que recibió a los peloteros el día de hoy fueron Eduardo Ríos y Cecilio Garibaldi.
El entrenamiento inició a las 17:00 horas en el Nido Verde, con ejercicios de calentamiento, programa de tiro, defensa individual, práctica de bateo y acondicionamiento físico.