sábado, 6 de septiembre de 2014

CENTRO ESCOLAR MORELOS, CAMPEÓN DEL TORNEO DE FÚTBOL DE LOS BARRIOS.



En afrenta digna de una final, Chivas Los Ángeles no pudo concluir su gran participación en el Torneo de Barrios 2014, donde luego del empate a uno en el tiempo reglamentario, en la serie de penales los rojiblancos no supieron definir y con pizarra final de 5-4, el Centro Escolar Morelos se llevó el título del certamen.
Y es que después de que los del CEM se fueron adelante en la primera mitad gracias a la diana de Pedro Castillo, que al 25’ adelantó a los escolares al descanso, en el complemento fue Chivas Los Ángeles el que hizo el gasto y cuando corría el 57’, Francisco Salamanca decretó el 1-1 final que dio pie a los tiempos extras, donde no hubo más y obligó a los tiros penales.
Fue precisamente en esa instancia donde después de cuatro tiros perfectos por ambos bandos, los rojiblancos fallaron su quinto disparo, mismo que el rival acertó para apoderarse del título por pizarra de 5-4, que desplaza al conjunto que dirige Víctor Manuel Meneses al subcampeonato del certamen organizado por el Instituto Municipal del Deporte.
Con esto, los representativos de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer culminaron su gran intervención en el Torneo de Barrios de Futbol 2014, donde el título de la Sub 15 y el subcampeonato de la Sub 17 reafirman a la filial rojiblanca en la Angelópolis como la mejor institución formadora de futbolistas en el estado.

RÁPIDO FEMENIL UPAEP DEBUTA CON EL PIE DERECHO EN CONADEIP


El equipo de fútbol rápido femenil de la UPAEP debutó con el pie derecho en la eliminatoria rumbo al nacional de CONADEIP tras derrotar como visitante 9-0 a la Universidad Anáhuac de Xalapa. Las Águilas se impusieron por tercera vez a las Leonas ya que en la temporada pasada las derrotaron por marcadores de 15-0 (visita) y 29-0 (local).
A pesar de que en un inicio las locales opusieron resistencia y se dedicaron a defender, las pupilas de Raúl Posadas y Alma Montiel no desesperaron y poco a poco impusieron su ritmo de juego. Mayra Cisneros fue pieza clave en el triunfo con tres anotaciones, seguida por Stefanny Flores y Gloria Narváez que se apuntaron un doblete. La cuenta la cerraron Stephanie Zapata y Brianda Hernández. 
“Nos encontramos un que ha trabajado, que quiere ser protagonista; fue un partido en donde nos esperó el rival y lo hizo muy trabado, los goles se fueron dando poco a poco, fue un marcador que lo trabajamos y merecidamente lo ganamos”, señaló el Prof. Raúl Posadas, entrenador de la UPAEP.
La eliminatoria se desarrollará a lo largo de este mes quedando tres juegos por disputarse: uno más contra las veracruzanas y la serie completa contra las Panteras de la UVP. En el caso de darse la calificación al Nacional, las Águilas buscarán por cuarto año consecutivo colgarse una medalla en CONADEIP, recordando que en 2011 y 2012 fueron subcampeonas y apenas el año pasado se colgaron el bronce. 

PUEBLA VENCIÓ A LOBOS EN PARTIDO AMISTOSO.

El Puebla de la Franja ganó por dos tantos a uno, en partido amistoso, a Lobos BUAP, durante el receso de la fecha FIFA.
Con anotaciones de penal de Juan Carlos Cacho y Marlon de Jesús Pabón por la Franja y de Michelle Vázquez por los universitarios, los Camoteros ahora se centrarán en el juego ante Querétaro de la próxima semana.
El partido dividido en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, sirvió para buscar un entendimiento mayor en todas las líneas de la Franja y darle minutos a todos los jugadores del plantel poblano.
Sánchez Solá alineo en el primer tiempo a Frausto, Acosta, Álvarez, De Luna, Esqueda, Espinoza, González, Santos, Acuña, Cacho y de Jesús.
Los primeros esfuerzos ofensivos fueron de los poblanos, con un Flavio Santos bastante activo, que al 11’ buscó de larga distancia abrir el marcador.
Por su parte Lobos BUAP, intentó por conducto de Omar Tejeda hacer daño sobre la portería de Alfredo Frausto.
No fue sino hasta el segundo tiempo, cuando los poblanos pudieron abrir el marcador, mediante Juan Carlos Cacho, que había sido el hombre de referencia en el ataque blanquiazul.
Al minuto 51, Francisco Acuña se quitó a dos rivales en espacio reducido pero el defensa lo trabó cuando ingresaba al área para decretarse el penal. Juan Carlos Cacho tomó el esférico y venció al arquero para el uno a cero.
Para el tercer tiempo, Chelis modificó el cuadro inicial para dar entrada a Cota, Barrera, Orozco, Mejía, Villalobos, Torres, De Jesús, Noriega, Arce, Blanco y Rojas.
Y los cambios también respondieron, al 67’ Eduardo Arce fue derribado en el área para la marcación del segundo penal del juego, tras la presión en terreno rival.
El cobro del penal fue a cargo de Marlon de Jesús que venció al arquero licántropo, tras doblarle las manos en el cobro desde los once pasos.
La Franja todavía tendría una oportunidad más de acrecentar el marcador cuando fue derribado en el área Cuauhtémoc Blanco para un tercer penal. Pero esta vez, “El Cuau” no pudo vencer a Yair Urbina que atajó correctamente.
Lobos BUAP logró el tanto de la igualada con un cabezazo angulado de Michelle Vázquez ya en el último cuarto para decretar el marcador final.
Ahora los Camoteros se enfocarán en el encuentro ante Gallos Blancos de Querétaro, en la reanudación de la Liga Bancomer MX, este próximo viernes 12 de septiembre.

CAEN LOS AZTECAS DE LA UDLA ANTE TOLUCA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Aztecas de la UDLA acusaron la baja de varios elementos importantes del roster que ya no pudieron encarar este 2014 por haber concluido su elegibilidad y terminaron cayendo en su duelo inaugural de la temporada de futbol americano de la Conadeip al son de 34 puntos a 33 ante los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca en el emparrillado de la institución cholulteca.
A pesar del clásico apoyo en las tribunas por parte de los seguidores del equipo poblano que abarrotaron las gradas del llamado alguna vez con razón “Templo del Dolor”, Toluca no perdió mucho tiempo antes de tomar ventaja con anotación de Erick Velázquez y punto extra concretado por Daniel Garduño para poner el 7-0.
No obstante, Aztecas empató con carrera de 33 yardas de Brian Correa y extra de Lalo Retana para escribir el 7 a 7 y antes de que finalizara el primer cuarto la escuadra poblana tomó el control 14-7 con anotación de Retana tanto en touchdown como en punto extra.
Borregos de Toluca respondió al castigo en el segundo cuarto con anotación de Alex Narváez y extra de Garduño para igualar la contienda a 14 unidades, pero todavía los poblanos tuvieron el fuelle suficiente para retomar la ventaja 20-14 gracias a Humberto Noriega, con todo y que se falló el punto extra.
Ya en el tercer cuarto, Borregos puso las cosas 21-20 a su favor con anotación de Salas y extra de Garduño, respondiendo los cholultecas hasta el cuarto episodio con touchdown de Sergio León que colocó la pizarra 26-21.
Pocos se imaginaban que el Tec Toluca seguiría dando la batalla en ese cuarto de desenlace, pero lo hizo con anotación de Nacho Martínez que colocó el marcador 28-26 pero Norman Contla, de las pocas figuras que quedaron en el roster poblano, le dio nueva vuelta al enfrentamiento 33-28.
Sin embargo, faltando muy poco para el final del encuentro, el Tec Toluca a través de Alex Narváez en corrida en solitario, sentenció el choque por 34 puntos a 33 ante la incredulidad de los asistentes al “Cemita Bowl”.

PRESENTARÁN EL LUNES EL LIBRO TODO EL MUNDIAL EN LA BUAP.


Este lunes en punto de las 10:00 horas en la Sala de Seminarios del Ciudad Universitaria, el cronista deportivo, Eduardo Camarena presentará el libro “Todo sobre el Mundial”, que en compañía de Jorge Ernesto Witker, recopila los datos estadísticos y anecdóticos en la historia de los Mundiales de Futbol.
Información que dio a conocer Juan Pablo Mirón, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, en la emisión sabatina de En Línea Deportiva con Pepe Hanan, donde extendió la invitación a todos los interesados a la plática que el periodista deportivo dará en las instalaciones del campus universitario el próximo lunes.
Cabe hacer mención que la conferencia será de libre acceso, donde estará a la venta el material con un costo de 180 pesos, y que como extra, podrá ser firmado por Eduardo Camarena tras la plática de 40 minutos y la ronda de preguntas y respuestas que tendrá duración por espacio de 20 minutos, para después atender a los amantes de los números en el futbol.

DIABLOS ROJOS TOMA VENTAJA SOBRE PERICOS EN LA SERIE DEL REY.


Los Diablos Rojos del México tomaron ventaja en la Serie del Rey, al llevarse el Juego 1 con pizarra de 5-3, ante los Pericos y un lleno impresionante en el parque Hermanos Serdán de Puebla.
El pitcheo del zurdo Arturo López contó con respaldo de su ofensiva; particularmente de Juan Carlos Gamboa, quien produjo dos carreras en un rally de tres en la quinta, con el que los escarlata tomaron el comando del juego.
En la parte baja de la segunda entrada, Fernando Alejos descifró un envío de Arturo López que depositó del otro lado de la barda del jardín izquierdo con el que Pericos se fue al frente 2-0, pues se llevó por delante a Luis Mauricio Suárez.
Los Diablos Rojos se hicieron presentes en la pizarra con rally de tres en la quinta. Ramón Urías dio línea de hit al izquierdo con el que Gabriel Gutiérrez anotó. En error de Luis Mauricio Suárez, Iván Terrazas llegó a tercera y Urías ancló en segunda. A continuación, Juan Carlos Gamboa dio sencillo al central con el que Terrazas y Urías timbraron.
Doug Clark disparó cuadrangular por el central en la apertura de la sexta con el los visitantes fabricaron su cuarta carrera.
En la octava, los Diablos Rojos agregaron una más con rola del Gabriel Gutiérrez al shortstop con la que Sergio Omar Gastélum anotó en bola ocupada.
En la novena los Pericos intentaron venir de atrás con hit de Fernando Alejos al izquierdo, para que Luis Mauricio Suárez cruzara el plato.
El pitcher ganador fue Arturo López con labor de siete entradas completas en las que permitió cinco hits y dos carreras.
El derrotado fue Mauricio Lara con cinco rollos de trabajo, ocho hits, cuatro carreras, tres limpias, dio una base por bolas y ponchó a un hombre.