jueves, 24 de julio de 2014

CON MADERA, LOS PERICOS DE PUEBLA BARREN A TIGRES.


Sandy Madera dejó sobre el terreno a los Tigres de Quintana Roo con largo batazo al jardín central en el noveno rollo, y con esto los Pericos de Puebla se quedaron con el triunfo por pizarra de 6-5 sobre los Tigres de Quintana Roo, con esto los verdes se quedan con la serie por limpia.

Tigres fabricó tres carreras en los dos primeros rollo; en el primer inning Ricardo Nanita fabricó la de la quiniela con sencillo al derecho, después Carlos Gastelum timbró una más al aprovechar un wild pitch de Edgar Estudillo; para la segunda tanda, Carlos Gastelum elevó de sacrificio al izquierdo para colocar la pizarra 3-0.

Pericos remó contra la corriente y en la parte baja del segundo inning, Jonathan Del Campo remolcó la primera carrera emplumada con sencillo al derecho, y con esto mandó al plato a César Tapia, que previamente conectó doble.

En el quinto rollo, Sandy Madera encontró corredores en las esquinas, el dominicano terminó abanicando la brisa, sin embargo Alberto Carreó salió en robo retardado, esto provocó que Iker Franco tirara a segunda base, esta situación la aprovechó Willy Taveras para anotar desde tercera; posteriormente Jonathan Del Campo, también con hombres en las esquinas, se terminó ponchando, pero el tiró fue descontrolado, y coló a Iker Franco, esto sirvió para que Carreón empatara el juego a tres carreras.

Tigres tomó la delantera en el noveno capítulo; con la casa llena sin out, Ricardo Nanita elevó de sacrificio al central para impulsar la carrera de la diferencia, posteriormente apareció Kevin Flores, también con la casa llena, emuló a Nanita al sacar elevado de sacrificio al central, para remolcar la quinta carrera felina, todo esto ante los disparos de Marcos Zavala.

Sin embargo en la parte baja Pericos vino de atrás; con corredores en los dos primeros sacos, Willy Taveras tocó la bola, y se terminó embasando, en la jugada Gastelum perdió la pelota en la inicial, esto lo aprovechó Omar De la Torre para llegar al plato, después apareció Ángel Berroa para empatar el juego con sencillo al izquierdo, y finalmente Sandy Madera pegó tablazo a lo profundo del central, que terminó techando a Gorkys Hernández, y con esto los Tigres quedaron tendidos sobre el terreno de juego, todo esto ante los disparos de Esmailin Caridad.

La victoria se la llevó David Domínguez en labor de relevo, y la derrota fue para Esmailin Caridad.

ALFREDO HERRERA, DE CHIVAS LOS ÁNGELES, DE NUEVO A LA SELECCIÓN


De nueva cuenta, el arquero de Chivas Los Ángeles, Alfredo Herrera representará a Puebla en el combinado de la Tercera División Profesional que tomará parte en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub 15 Verano 2014 de la Liga MX, que del 14 al 23 de agosto se realizará en la Ciudad de México, y en donde el combinado de la categoría buscará mejorar el subcampeonato con el que se levantó en la edición pasada.
A su regreso de la última concentración en Pachuca que concluyó con un amistoso ante su similar de los Pumas de la UNAM en casa de los felinos, Herrera Velasco se reportó a los entrenamientos con el Rebaño poblano, que en plena pretemporada, cobijó al guardameta que no pierde el tiempo y se alista de cara al certamen, donde buscará la titularidad en el marco y así ayudar a la escuadra que comanda el técnico Enrique Contreras a conseguir el anhelado título.
“Muy feliz y contento porque voy otra vez representando a todo el estado, ahora sí quiero ir por la titularidad, ya son varias las concentraciones que he tenido en Pachuca, es algo pesado estar allá, lejos, pero sé que va a valer la pena, el torneo pasado nos quedamos como subcampeones pero ahora vamos con la mentalidad de ser campeones, dando la cara siempre por el equipo y siempre concentrados”, apuntó el portero.
El también alumno de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer volverá a concentrarse el próximo 4 de agosto en la capital hidalguense donde trabajará con el resto del combinado hasta antes del torneo, en el que la Selección Sub 15 de la Tercera División intervendrá el Grupo 1 junto a los Diablos Rojos del Toluca, las Chivas del Guadalajara y los Mineros de Zacatecas, primeros rivales de la escuadra en su camino rumbo al campeonato.
De esta manera, la filial rojiblanca en la Angelópolis sigue mostrando su capacidad en la formación y proyección de jugadores, pues además de Herrera Velasco, el también arquero Antonio “Chupón” Villegas se afianza en la Selección Sub 20 de la Tercera categoría, mientras que el goleador Emmanuel Méndez, el fin de semana realizó su debut en la Liga MX con los Rojinegros del Atlas Sub 17, en espera de que sean más los elementos que sigan su carrera en el profesionalismo.

Victoria en el tercer amistoso
Con un amistoso ante el Puebla de La Franja Sub 17 disputado este jueves por la mañana en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, Chivas Los Ángeles rompió el ayuno futbolístico en su pretemporada y con una victoria de siete goles a dos, los pupilos de Luis Romero siguen adaptándose a la idea que el técnico pretende en esta pretemporada, que en días próximos continuará en su etapa de acondicionamiento físico de cara a sus próximos ensayos.

LOBOS BUAP TRABAJA UNIDO PARA ENFRENTAR A CELAYA


Este jueves, los Lobos de la BUAP realizaron su práctica deportiva en la cancha del Estadio Universitario, en donde el Director Técnico, Ricardo Alfredo Valiño ordenó trabajo estratégico para el conjunto licántropo, con el fin de llegar al cien por ciento a la jornada número dos de la Liga de Ascenso MX.
Al concluir la sesión futbolística, el mediocampista Pedro García Betanzos declaró que su próximo encuentro no será sencillo, a pesar de haber enfrentado a Celaya en la pretemporada, el partido será distinto.
“Va a ser un partido complicado, como todos, en pretemporada vinieron, fue un partido muy cerrado y creo que ya definieron su estilo y pues a trabajarlo para encontrar alguna debilidad”, señaló.
Además, Pedro García, quien entrara de cambio en la jornada uno, mencionó sentirse cómodo con su participación, sin embargo, asintió que todo el equipo trabaja por un puesto titular.
“Me he sentido muy bien, la verdad es que hay una competencia muy buena, muy leal por todos los puestos, me toco entrar el viernes, traté de hacer lo mejor que pude, ayudar al equipo y estar ahí. Nunca bajar porque yo creo que los que juegan no quieren dejar su puesto y los que estamos de suplentes queremos ser titulares”, aseveró.
Asimismo, García Betanzos resaltó las claves que el equipo tiene para una sana convivencia.
“Cuando el grupo está alegre, está unido, los triunfos y los logros van de la mano, lo importante es que estemos unidos, muy alegres y trabajando como lo hemos venido haciendo”, destacó.
Finalmente, el mediocampista lobezno invitó a la afición lobuna a tener fe en el conjunto de la BUAP.
“Que le tenga fe a este equipo porque estoy seguro que va a llegar hacer cosas importantes”,

PERICOS YA ES LÍDER DEL SUR.

Un ataque de seis carreras en el segundo rollo, respaldo el pitcheo de Andrés Meza, que trabajó a lo largo de seis entradas, y con esto los Pericos de Puebla se quedaron con el triunfo por pizarra de 7-5, sobre los Tigres de Quintana Roo, en el segundo juego serie.

Tigres se fue al frente en la pizarra con par de carreras en el primer inning, la primera la anotó Gorkys Hernández, al aprovechar una pifia de Alberto Carreón en las paradas cortas, después Carlos Sievers sacó sencillo al central para impulsar la otra anotación.

Pericos reaccionó de forma violenta en el segundo rollo, con racimo de seis anotaciones; Valentín Gámez dio la voz de ataque con sencillo productor al izquierdo, después Mario Iván Santana se encargó de empatar el juego con hit al derecho; Alberto Carreón se ponchó con la casa llena, sin embargo el receptor Jesús Espinoza no pudo quedarse con la esférica, y esto lo aprovechó Gámez  para anotar desde tercera; Ángel Berroa se encargó de fabricar dos más con doble al izquierdo, y otro wild pitch, ahora de Francisco Villegas, permitió que Alberto Carreón registrara la sexta carrera emplumada.

Tigres aun anotó en la con rodado productor de Ricardo Vázquez en la cuarta entrada, y bambinazos solitarios de Esteban Quiroz y Ricardo Vázquez, en el sexto y octavo rollo respectivamente.

Pericos agregó una más con cuadrangular, sin gente a bordo de Sandy Madera, el dominicano la voló por todo el prado izquierdo.

La victoria se la llevó Andrés Meza, con labor de seis entradas completas, permitió nueve hits y cuatro carreras, dos de ellas sucias, dio un pasaporte y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Jaime Espinoza, y el rescate fue para el venezolano Pedro Rodríguez

‘LA JAURÍA’ QUIERE EL TRIUNFO FRENTE A CELAYA

Los Lobos de la BUAP realizaron entrenamiento físico y táctico, por un lado realizaron trabajo de gimnasio y concluyeron su práctica en la cancha del Estadio Universitario.
Siendo su cuarta sesión deportiva de la semana, el conjunto universitario trabaja con intensidad con el fin de estar preparados para la jornada dos del Ascenso MX cuando visite al equipo de Celaya.
Al término del entrenamiento, el Director Técnico de Lobos BUAP, Ricardo Alfredo Valiño declaró que un equipo mejora con el paso del tiempo y del trabajo que se realice.
“Para mí lo que es el trabajo del día a día es lo que nos va haciendo un mejor equipo, corrigiendo detalles, afianzando conceptos, yo estoy muy convencido, se lo digo siempre a los jugadores, hay que estar al ciento diez por ciento todos los días de trabajo”, destacó.
Respecto al próximo rival de Lobos BUAP, el conjunto Celayense, el timonel licántropo señaló que espera un encuentro abierto, a pesar de que los locales tratarán de sumar los tres puntos.
“Es un equipo que achica bien, que junta bien sus líneas y  ataca de atrás hacia adelante, creo que de local va a salir a buscar el partido, por lo cual espero un partido abierto”, mencionó.
Por su parte, el volante Ramón Eduardo Mendieta comentó que trabajan conforme a lo que solicita el Director Técnico y que espera obtener un resultado positivo de visita.
“Sí, nosotros estamos tratando de hacer lo que el profesor nos pide, estamos tratando de encontrar el juego que se está buscando y ojalá que se pueda dar este fin de semana”, asintió.
Finalmente, Eduardo Mendieta resaltó que Lobos irá a Celaya a conseguir el triunfo.
“Va a ser un partido difícil, como todo visitante trata de ir a buscar los puntos; el rival se va a sentir obligado a salir a buscar el resultado también porque juega de local y nosotros bien parados vamos a tratar de contragolpear  y así tratar de traer los puntos aquí”, decretó

EL POBLANO EDGAR RAMÍREZ, MEDALLA DE PLATA EN EL FESTIVAL PANAMERICANO DE BOXEO


El púgil poblano Edgar Ramírez sigue acumulando experiencia y cosechando medallas rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, luego de ceñirse la medalla de plata dentro del Festival Panamericano de Boxeo celebrado en fechas recientes en la ciudad de México, concretamente en el gimnasio Juan de la Barrera.
El bicampeón de Olimpiada Nacional en la división de más de 91 kilogramos y representante de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé, asistió junto con la selección mexicana a este evento organizado por la Organización Deportiva Panamericano (ODEPA) y donde el equipo azteca terminó con la cosecha de tres medallas de oro y una de plata, precisamente la de Edgar Ramírez.
En el evento, después de superar la primera ronda bye, en la segunda Edgar Ramírez enfrentó a Carlos Moreno, de Panamá al que derrotó sin mayores contratiempos y avanzó la final para disputar la medalla de oro.
En la contienda final, Edgar Ramírez enfrentó al norteamericano Cam Awesone, considerado como uno de los peleadores de mayor experiencia en la zona y ante quien el boxeador poblano buscó hacerle frente, pero se quedó con la medalla de plata

Con el boleto asegurado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, Edgar Ramírez también aún tiene la mira puesta en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, por lo que seguirá con la preparación al lado del equipo mexicano de boxeo en el CDOM.