jueves, 2 de julio de 2015

VICTORIA QUE NO ALCANZA

México, DF. Terminó la participación del conjunto de Chivas Los Ángeles Soccer en la fase final de la Liga Nacional Juvenil en su división Sub 15, donde si bien se cerró con victoria de 3-2 sobre los Astros del Espinal de Oaxaca y de manera invicta, un punto separó al Rebaño poblano de la posibilidad de colarse a las semifinales del certamen que tuvo verificativo en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol.
En su tercer cotejo de la fase de grupos, los angelopolitanos sacaron la casta y en duelo de volteretas supieron reaccionar para obtener el resultado. Jorge Sandoval había puesto en ventaja a los poblanos al minuto 4, sin embargo, los oaxaqueños se pusieron al frente cortesía de Leonardo Guzmán al 12’ y Javier Castilljos al 41’, pero al minuto siguiente Ian González emparejó los cartones y el mismo Jorge Sandoval cerró con su doblete al 44’ y el definitivo 3-2 chiva.
A pesar del triunfo, Chivas Los Ángeles Soccer Sub 15 se quedó en la orilla de las semifinales al ubicarse en el segundo lugar del Grupo D con cinco unidades, producto de los empates a dos ante Cedrus Alebrijes de Pachuca en la fecha uno y Rayados Poza Rica en la dos, además de la victoria ante Astros del Espinal de Oaxaca en la jornada tres, apenas a un punto de diferencia del equipo hidalguense, a la postre líder y con boleto a la siguiente ronda.
De esta manera, el conjunto Sub 15 dirigido por Jaime Guevara cierra un gran año futbolístico, que incluyó un título de la Liga Estudiantil, el cetro estatal de la categoría y la participación en el Campeonato Nacional en San Juan de los Lagos, Jalisco, además del título de la Zona 7 en la Liga Nacional Juvenil, lo que sin duda hace de la escuadra una buena camada de jugadores, que la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer pretende impulsar en su aún joven carrera en el balompié.

EL PUGILISMO POBLANO, LISTO PARA LOS PANAMERICANOS

Con el ánimo de trascender y hacer historia para el pugilismo local, los poblanos Orlando Huitzil y Edgar Ramírez esperan  el momento de emprender el viaje con la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que están a una semana de su arranque.

Ambos elementos que son producto del trabajo y seguimiento por parte de la Asociación Poblana de Boxeo al frente de Juan Pablo Mirón Thomé, después de estar presentes en el abanderamiento del equipo mexicano, afinan detalles para entrar en acción y así consolidar su trayectoria que incluye medalla de oro en Olimpiada Nacional y en Campeonatos de Primera Fuerza.

Precisamente gracias a esa labor conjunta que se refleja en que Huitzil y Ramirez estén en la selección nacional, Puebla se ubica en el selecto grupo de estados que tienen a más de un representante en la escuadra nacional de boxeo, honor que solo comparten el Estado de México y Chihuahua.

Como se recordará, Orlando Huitzil se ganó su lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto en la división de menos de 52 kilogramos gracias a su actuación en la Serie Mundial de Boxeo, donde fue tercer lugar de la clasificación a nivel continental con una foja de cuatro victorias y dos derrotas.

Por su parte, Edgar Ramírez recientemente llegó a los Juegos Panamericanos gracias a los resultados que logró en el selectivo celebrado en Tijuana, Baja California y completó ese par de ases que Puebla tiene en la selección. 

El resto de la delegación mexicana de pugilismo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 lo integran: en la rama femenil Sulem Urbina en menos de 51 kilogramos (Sonora) y Victoria Torres en menos de 60 (Estado de México).

En la rama varonil están: Joselito Velázquez en menos de 49 kilogramos (Quintana Roo); Lindolfo Delgado en menos de 60 kilos (Nuevo León); Raúl Curiel menos de 64 kilos (Tamaulipas); Marvin Cabrera en menos de 69 (Estado de México); Misael Rodríguez menos de 75 (Chihuahua) y Rogelio Romero en menos de 75 kilogramos (Chihuahua).

Tanto Orlando Huitzil como Edgar Ramírez  entrarán en acción el domingo 19 de julio cuando toque el turno de la categoría de menos de 52 kilogramos y la de más de 91, respectivamente, esperando llegar hasta la final que está programada el sábado 25 de julio a las siete de la noche.

ENFRENTA LOBOS BUAP AL CELAYA ESTE VIERNES

Este día la escuadra universitaria continuó con su preparación previa a su segundo juego de pretemporada a efectuarse mañana a las 11 horas en el estadio universitario ante Celaya.
Los lobeznos efectuaron una sesión física enfocada a la fuerza, mientras que en lo futbolístico desarrollaron espacios reducidos y tácticos.
Al final del entrenamiento Jorge Ibarra explicó que el equipo se encuentra trabajando fuerte para el inicio del torneo, “ya vamos terminando la parte física, ahora vienen los partidos para llegar lo mejor posible contra Juárez, estamos poniendo todo de nuestra parte y poniéndonos finos con el balón, para que cada jugador llega al punto más alto para aportar todo en el terreno de juego”.
El medio campista universitario aseveró que el respaldo de la afición siempre es fundamental, y el conjunto se encuentra motivado tras la respuesta de los universitarios en la presentación del Club Lobos BUAP, “fue importante el evento de ayer, para que nos vayan conociendo, sepan de nuestra trayectoria, además ubiquen a los refuerzos, ya que su apoyo siempre es importante y siempre han estado con nosotros en cada partido”.

IRÁN SÁNCHEZ VA POR LA BANDERA A CUADROS EN LA COPA MOTHER'S

Para el piloto poblano del equipo Barmicil Tiger Racing, Irán Sánchez, la quinta fecha de la Copa Mother's "Gran Premio con Ganas de Vivir" que este sábado 4 de julio se correrá en el Autódromo "Miguel E. Abed" a partir de las 10:00 horas, representa una muy buena oportunidad de demostrar que está a la par de los mejores del circuito, ello en la categoría de los Súper Turismos 1, donde intentará mantenerse dentro de los primeros cinco lugares de la clasificación general.
"Bien, muy preparado, tranquilo, vamos a hacer un buen papel. (Corremos) Con el (auto número) 5, es un tubular de la ST1, la categoría que corre un heat a las 12:00 y otro a las 4:00, son los tubulares con motor 2 litros aspirados, que corre junto con los ST1 plataformas".
En su afán de lograr el objetivo, Sánchez Morales se ha mantenido trabajando arduamente durante los últimos días, alejado de cualquier tentación propia de su edad, lo que confía habrá de redituarle en la búsqueda de la bandera a cuadros, que aunque difícil, sabe que no es imposible y para ello se alista.
"Entrenando, entrenando en la pista, entrenando en el kart, yo siempre he entrenado en el kart, en el simulador, haciendo ejercicio, bien, concentrado, tranquilito, sin salir de fiesta como debe de ser. Sí, está difícil pero vamos a (lograrlo), yo creo que sí podemos, entonces vamos a dejar todo en eso".
Destacó que para lograr su cometido deberá ser el más rápido sobre el asfalto, en espera de hacer una gran carrera, incluso desde la fase de clasificación, donde a pesar de que el trazado internacional que habrá de emplearse en esta ocasión no es su favorito, sí le representa un gran reto del cual confía en salir adelante.
"Andar rápido, andar rápido, cuidar el coche, terminar los dos heats y bien concentrado porque la verdad hay buen nivel, son buenos pilotos, tener todo que funcione. Sí, (el circuito) no es mi favorito pero está muy divertido, es un poco más difícil por la cuestión del herpin, ahí el ingeniero se va a tener que poner las pilas para eso y confío mucho en mi equipo, la verdad tengo un gran equipo, entonces vamos a hacer un muy buen papel".
Ante las altas probabilidades que existen de correr en lluvia y con pista mojada, Irán Sánchez advirtió que ese tipo de clima a él favorece, por lo que espera que las condiciones sean las mejores para él y su equipo, en el que ha puesto toda su confianza, con el deseo de ser uno de los consentidos de la afición de casa.
"Bueno mira a mí la pista fría se me da, yo en la pista fría ando rápido, cuando llueva se va a complicar pero eso va a ser para todos, lo que nos favorecería es un clima nublado sin que lloviera, siento. Que (la gente) venga al Autódromo, que nos siga al auto número 5, les voy a dar un buen espectáculo a la gente de Puebla", finalizó.

DIANA LUNA CIERRA PREPARACIÓN DE CARA A LOS PANAMERICANOS

La estudiante de Fisioterapia UPAEP, Diana Luna, obtuvo doble medalla de oro en el Campeonato Nacional de Curso Largo que se desarrolla en Guadalajara y con esto cierra su preparación antes de enfrentar los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
En los 50 mariposa Luna Sánchez subió a lo más alto del pódium al parar el cronómetro en 29.07, mientras que en los 100 mariposa hizo lo propio con un tiempo de 1:02.46.
“Estoy tranquila con mi preparación, creo que he hecho buenos tiempos en las pruebas que he competido durante esta etapa. Mis objetivos para Panamericanos es estar en la final de ambas pruebas (100 y 200) para acercarme a las medallas”, mencionó la representante de UPAEP.
Diana Luna estará llegando a Toronto el próximo 10 de julio para representar a México en las pruebas de 100 y 200 mariposa; además del relevo 4x100 combinado, prueba donde consiguió la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos del año pasado.

ACUDE PRESIDENTE DEL PUEBLA, CARLOS LÓPEZ, AL ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO.

Carlos López Domínguez, Presidente del Puebla Futbol Club, habló ante los medios de comunicación y fue muy puntual en que en esta “Nueva Era” por la que a traviesa la institución, se vive un gran ambiente entre todos los integrantes de la organización.
“Estamos muy contentos, todos los cambios son buenos, afortunadamente se nos están dando bien las cosas, hemos hecho un buen trabajo en la cancha y en cuestiones extra cancha también, esperemos que esta fórmula y este cambio sea positivo y la gente es té contenta con esto”, expresó.
Asimismo, López Domínguez comentó que el equipo se encuentra trabajando fuerte de la mano de Pablo Marini y que la evolución que ha tenido el equipo al día de hoy, llena de ilusión en el seno camotero.
“La verdad estamos muy contentos, el equipo ha hecho un trabajo impecable, las piezas que se sumaron este torneo han trabajado de manera increíble, vamos a hacer muy bien las cosas este torneo, el hecho que llegarán todos los refuerzos a tiempo para el inicio de pretemporada, tenía mucho tiempo que no se daba y tenemos la expectativa muy alta de que va a ser un muy buen torneo.
Aunado a esto, el presidente de la Franja hizo hincapié que durante esta “Nueva Era” la disciplina será parte preponderante y que cualquier tema de indisciplina dentro y fuera del club, será sancionada fuertemente.
“Hemos hablado con cada jugador, les hemos dejado claro a la institución a la que llegan y la seriedad con que trabajamos. Estamos estableciendo un nuevo reglamento interno que todos los jugadores están firmando al momento de su contrato, en el que viene que cualquier falla grave podrá ser cesado de la institución”.
Por último, Carlos López Domínguez pidió a la afición camotera que confíe en su equipo, al mismo tiempo de invitarla a que acudan a las oficinas del estadio Cuauhtémoc para adquirir sus Franja Abonos, mismo que les servirá para apoyar al Puebla en todos sus partidos como local.
“La afición puede estar tranquila de que estamos haciendo un buen trabajo, su equipo va a dejarlo todo en la cancha, nosotros como institución necesitamos de su apoyo, este club es de ellos y ojalá contemos con su presencia en las tribunas”, concluyó.

DEFINE PABLO MARINI PARÁMETROS A SEGUIR

Mordacidad, apremio y buen manejo de la pelota, es la fórmula que el Director Técnico del Puebla de la Franja, Pablo Marini, está buscando en esta pretemporada para enfrentar los compromisos de la segunda mitad del año:
“Buscamos tener un equipo agresivo, combativo, con buena movilidad para tener el balón. Ahora estamos en el periodo de puesta a punto que es el más importante de cara al inicio del torneo y los jugadores están trabajando muy bien, con una predisposición grande, con trabajos muy exigentes. Hay mucha competencia interna por eso estamos muy satisfechos con el trabajo de todos”.
Del mismo modo, el timonel camotero explicó que el comienzo del trabajo en los partidos amistosos es de gran importancia para que el equipo encuentre en la cancha la forma de
juego que se desea para que el conjunto poblano alcance las metas establecidas en el Apertura 2015:
“Con los encuentros amistosos queremos seguir consiguiendo ritmo de juego, que nos vayamos conociendo todos ya en un partido oficial y que se vayan hilvanando todos los trabajos que se hicieron durante este periodo para que crezcamos en ese nivel futbolístico.
Asimismo, Marini se mostró orgulloso, no sólo por el esfuerzo y la actitud de sus dirigidos en esta fase de preparación, sino también por la riqueza del plantel que Puebla posee y dificulta la tarea para elegir a los once jugadores que tendrán la titularidad durante la próxima temporada: “Todas las opciones son muy buenas y tenemos que hilvanar muy fino para tomar una decisión, pero nos da mucha gratitud tener ese problema. Este grupo se adaptó muy rápido a la idea que nosotros propusimos y lo está llevando a cabo de la mejor manera”.
Finalmente, el mandamás argentino invitó a la afición a apoyar al cuadro poblano asistiendo a sus partidos en como local con la promoción que ofrece el Franja Abono:
Confíen en este grupo porque está trabajando de una manera impresionante, con
muchísima actitud, están todos conscientes de lo que se va a jugar y vamos a dar un muy buen torneo

CARLOS RODOLFO MOLINA GORDILLO, JINETE POBLANO CAMPEÓN DEL “FEI CHILDRENS INTERNATIONAL CLASSICS SILVER TOUR 2015”

Puebla por vez primera tiene a un campeón en el reconocido “Childrens International  Classics Silver Tour”, gracias a una actuación insuperable del joven jinete Carlos Rodolfo Molina Gordillo, en la prueba de salto  de 1.10 metros, categoría infantil 12-14 años, celebrada del 10 al 21 de junio en la Hípica Guadalajara.
                                                                                                    
Esta tarde  dentro de las instalaciones del club hípico Las Cumbres, academia ecuestre de Carlos Rodolfo, fue presentado y anunciado este gran logro en una de las dos pruebas hípicas de salto más importantes para un jinete infantil en el calendario anual.
 
Acompañado de sus padres María Dolores, Carlos Rodolfo, su abuelo el General Juan Gordillo Bravo,  sus compañeros de equipo Agustín y Fernando Carvantes Herrada y de su instructor Agustín Carvantes Robles, el joven jinete, estudiante de secundaria, se sintió cobijado por su grupo más cercano, mostrándose contento y satisfecho con sus logros.
 
PARTICIPACIÓN IMPECABLE EN EL CHILDRENS INTERNATIONAL 2015
Compitiendo contra los 10 mejores jinetes de su categoría en México, el jinete poblano tendría que realizar una competencia insuperable si quería lograr el máximo triunfo en el Childrens International Classics. Y así lo realizó acompañado de “Mareta”, un equino totalmente acoplado a su accionar y con el que consiguió en los días de competencia, cinco recorridos perfectos, sin faltas, y  por ende ganar la serie de salto.
Este triunfo lo llevó a ganar dos trofeos,  tres moñas, una camisa para caballo, pero sobre todo el título de ser el número uno en México categoría Silver 12-14 años, dejando en segundo sitio a Christopher Jardón del Jockey Club de Guadalajara y tercer lugar para Mateo de la Mora del hípico del Estado de México, en el último día de competencias.
 
TRABAJO EN EQUIPO LA CLAVE PARA EL TRIUNFO
Todos estos logros que Carlos Rodolfo Molina ha conseguido, se deben a un trabajo en conjunto y una adecuada planeación desde hace más de año y medio que ha proyectado su entrenador Agustín Carvantes Robles, titular y líder del hípico Las Cumbres, quien reconoce que su joven alumno es un jinete disciplinado,  que entrena todos los días tres horas diarias, y que pese a su corta edad muestra un extraordinario temple en las competencias, factor fundamental para un jinete que quiere conseguirlo todo.
Pero también reconoce el apoyo elemental de sus padres, quienes han impulsado en gran medida la carrera de su hijo. Es por ello que este triunfo y los que se sumen, serán por este factor: Planeación y  trabajo en equipo.
 
PRÓXIMAS METAS
Las próximas metas para el joven jinete del hípico Las Cumbres son atractivas. El siguiente objetivo es coronarse en el Campeonato Nacional de su categoría a celebrarse a principios de diciembre de este 2015 en Balvanera Querétaro, y llevarse con ello las dos pruebas más importantes en México.
La siguiente meta será en el 2016, donde buscará ascender a la categoría Gold en el próximo Childrens International Classics, conquistarlo, y con ello conseguir un lugar de 16 jinetes en el mundo para estar presente en el Campeonato Mundial Infantil a desarrollarse en Rusia en el mes de septiembre de 2016.

COLUMNA EN LÍNEA ESTADÍSTICA DE RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA

Por Ricardo Hernández Esparza

Lobos BUAP, una realidad

Hubo en el pasado intentos, algunos buenos, otros regulares y uno francamente para olvidar, para darle a nuestra máxima casa de estudios un representativo profesional de futbol que se convirtiera, antes que nada, en el equipo consentido de la comunidad universitaria.
Lo cierto es que fue hasta hace relativamente poco que el sueño de muchos empezó a volverse real y tangible. Y en ello mucho tuvo que ver el actual Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz.
Porque el actual rector ya hacía una labor importante en la institución cuando surgieron aquellos Lobos de la Prepa Benito Juárez, sí, aquellos que se fueron ganando el corazón de los aficionados con sus duelos en la cancha de la unidad académica ubicada por el rumbo de San Baltazar y que en una promoción, luego de jugar una final por el ascenso a Primera “A” que se perdió con Pachuca Juniors, llegaron a la antesala del máximo circuito.
Se jugó entonces en el actual estadio Universitario que estaba a medio terminar, pero la visión y el anhelo era concluir esa obra y darle un digno escenario a un equipo que haría sus pininos en esa división. Y ahí estaba ya Esparza Ortiz, entonces en su papel de Tesorero de la BUAP.
Poco a poco el proyecto se fue cristalizando hasta que, inicialmente, el estadio quedó finalizado y digno para albergar un cuadro de la división de ascenso mientras los Lobos disputaban sus partidos como local en el Estadio Cuauhtémoc.
Entonces empezó la mejor etapa del equipo.
Y no me refiero solamente a que la escuadra universitaria empezó a llegar constantemente a las liguillas y por ahí acarició la posibilidad del ascenso, sino que, de la mano, fue convocando a la comunidad universitaria a hacer una sana costumbre acudir a los juegos después de asistir a clases y el estudiantado empezó a sentir que ese conjunto era suyo, se empezó a identificar con el mismo, sobre todo cuando vieron que existía la posibilidad real de formar parte del plantel, a través de compañeros que se unían a la escuadra y un día debutaban con el equipo.
El objetivo se estaba cumpliendo.
Pero la magia de lo que estaba haciendo Lobos trascendió el campus y el público en general empezó a acercarse y entonces, con una gran visión, la directiva los recibió con las puertas abiertas y el resultado es que todos ellos siguieron acudiendo al estadio y empezaron a llevar a sus amigos y conocidos para ver “al equipo que dejaba alma, corazón y vida en la cancha”.
Por eso es que hoy, a nadie sorprende que al llamado de Lobos BUAP, la gente llegue al Universitario y haga buenas entradas cada vez que hay juego del equipo, “su” equipo.
Porque Lobos BUAP se preocupó por lograr la “identidad” con su gente y con el público en general gracias a un proyecto con bases muy sólidas que incluyó, aunque pocos lo saben, el estudio del esquema de los Pumas de la UNAM por parte del actual rector de la máxima casa de estudios poblana.
Sí, amigos, Lobos BUAP no es obra de la casualidad o de un golpe de suerte, es resultado del trabajo siempre profesional del hombre que hoy comanda a la institución que se ha sabido rodear de un gran equipo de trabajo al que hoy se suman personas que aman el futbol, pero sobre todo, a la BUAP.
Mucho éxito a todos en esta nueva etapa.


Nos leemos la próxima semana. Mientras, les invito a seguirme en el Twitter @DeporPueblaRHE.

ANUNCIAN EL TORNEO DE STREET SOCCER DE LA CALLE A LA CANCHA 2015

Por Ricardo Hernández Esparza

Karen Abraham, directora de Benefíciate A.C., y Ricardo Jiménez, titular de Street Soccer Puebla, anunciaron en el noticiero Efekto 10 la realización del torneo de la calle a la cancha 2015 que se llevará a cabo los días 11 y 12 de julio en el Zócalo de Puebla.
Cabe hacer mención que el equipo ganador de la competencia participará en la edición nacional a celebrarse en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México en agosto venidero, con miras al torneo internacional que este año tendrá verificativo en Amsterdam, Holanda.
En relación a los requisitos para participar, se informó que no hay limite de edad para los que gusten intervenir en las ramas varonil y femenil, formando equipos de 8 integrantes.
Igualmente se dio a conocer que Es muy probable que los días del torneo se cuente con la presencia del director técnico Sergio Almaguer.
El sitio de inscripción es el Parque de la Juventud, ubicado en Prolongación Boulevard Defensores de la República número 1126, Colonia Villa Verde, aunque si requieren mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 2130180 y 2130451.
Importante apuntar que el Street Soccer es una modalidad del fútbol que surgió hace 6 años, con equipos integrados por 8 elementos aunque en cancha solo pueden participar 4 jugadores que utilizan un balón imponchable que es la novedad de esta competencia.