martes, 6 de septiembre de 2011

BUSCA LA FRANJA QUE EL RECESO SEA PRODUCTIVO

Más que mentalizados para encarar su próximo compromiso del Torneo Apertura 2011, el Puebla de La Franja se alista para recibir a los Rayados del Monterrey con la intención de alargar la racha de cosecha de puntos que en anteriores semanas se ha tenido.
Con el entrenamiento de este martes, en las instalaciones de la Unidad Deportiva ‘Mario Vázquez Raña’, los pupilos de Sergio Bueno mantuvieron el estilo de trabajo que en los últimos días se ha dado en el campamento Camotero, en el cual realizaron un encuentro de interescuadras con el conjunto de Lobos BUAP, militante de la Liga de Ascenso, con el propósito de conformar el once ideal que pueda arrancar ante los regiomontanos
Pese a caer por la mínima diferencia, los poblanos resaltan la labor efectuada en el choque amistoso, mismo en el que pusieron a prueba las tareas que realizaron tras el descanso de la campaña de la Primera División, situación que recalca Alexandro Álvarez, pues lo importante fue la corrección y reforzamiento tanto en los aspectos que negativos como en los positivos.
 “Bien, nos sirvió mucho este receso, puesto que reafirmamos el aspecto físico y también pusimos énfasis en algunos aspectos de lo táctico que veníamos trabajando, el equipo está llegando a un punto importante, en el que está reteniendo su identidad y sobretodo confiando en la mística que se está poniendo en este momento”, indicó el experimentado arquero.
Además señaló que las características positivas que han llevado a cabo en los diferentes encuentros los buscan reafirmar, ya que desean ligar más juegos sumando unidades que a la postre les permitan llegar a zona de calificación, pero es consciente de que ahora les toca capitalizarlo dentro del terreno de juego.
“Fue un proceso general estas dos semanas, en donde se tocaron todos los puntos desde el físico, técnico y táctico, para nosotros era no tomarlo como un descanso, sino como un reinicio para el torneo que venimos haciendo y replanteamiento de lo que veníamos realizando en los partidos últimos y saber que trabajar sobre la línea nos va a llevar a sumar puntos” recalcó Álvarez Olivares que de igual forma rescató la confianza que existe en el plantel por el desempeño que se ha tenido, aunque sabe que no deberán caer en excesos.
Por lo pronto, La Franja se ha enfocado a plenitud en el duelo ante los de la Sultana del Norte, equipo que conocen por las cualidades que sus jugadores suelen tener en el campo, pero conscientes del respaldo de la afición Camotera, provoca que la labor que la escuadra poblana coloca sea óptima para que los visitantes poco puedan hacer en casa.
“Enfrentaremos a Monterrey sabiendo que nuestra cancha es una cancha que pesa y sobretodo jugando sin temores, sin prejuicios y sobretodo confiando en nosotros mismos, en cada uno de los compañeros y el esfuerzo que se hace dentro del campo podremos sacar el triunfo” finalizó el guardameta del Puebla.

EN OCTUBRE LA OCTAVA EDICION DE LA COMPETENCIA CICLISTA POPOBIKE

Con la participación de aproximadamente seis mil competidores y la asistencia de 25 mil espectadores, se realizará del 21 al 23 de octubre la Popobike 2011 en el municipio de Atlixco, este evento está considerado como el más grande festival de ciclismo en América Latina, con una bolsa en premios a repartir  de cerca de 120 mil pesos,  entre los ganadores,
Así lo dieron a conocer Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode); Ricardo Camacho Corripio, presidente municipal de Atlixco, y Gilbert Solimán, director de la Popobike, en rueda de prensa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña.
Youshimatz Sotomayor, comentó que la Popobike es un evento de gran tradición, y  reúne a grandes estrellas del ciclismo de montaña, “representa todo un acontecimiento seguir de cerca la actuación de figuras de la talla de Julien Absalon, Gunn Rita Dhale, Gilberto Simoni, José Antonio Hermida, Mario Deho, y los elite de México como Ignacio Torres, Lorenza Morfin, Emmanuel Valencia y Julio Pérez Cuapio”.
“Serán tres días de intensas actividades tanto deportivas como culturales, donde los competidores y sus familiares podrán disfrutar de los lugares turísticos de la  ciudad de Puebla, así como del municipio de Atlixco” aseguró el titular del deporte en el estado.
El titular del Inpode mencionó que el calendario de actividades comenzará el 21 de octubre a las 10:00 horas en el zócalo de Metepec, Atlixco, será el medio fondo Julio Pérez Cuapio, donde los participantes recorrerán una ruta de 71 kilómetros; a las 19:00 horas en la avenida Juárez en Puebla, tendrá verificativo el circuito  internacional  de campeones invitados.
El sábado 22,  a las 12:00 horas, en el punto Ovni de Metepec , Atlixco serán las eliminatorias de Down Hill; y cuatro horas más tarde en el Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Metepec, Atlixco arranca la Popobike.
Y el domingo, a las 8:30 horas continuarán las emocione en el zócalo de Metepec, Atlixco con el Maratón Popobike 80 kilómetros; a las 10:15 la distancia de 51.7 kilómetros, y a las 12:00 horas la Popobike con  la prueba  de los 28.7 kilómetros y a las tres de la tarde concluirá el evento con la ceremonia de premiación.
Por su parte, Ricardo Camacho Corripio, Presidente Municipal de Atlixco, subrayó que en esta justa deportiva se realizarán eventos que involucrarán a la familia.
Mientras Gilbert Solimán  indicó que “serán días de fiesta para el ciclismo, con un evento de gala como es el Campeonato Panamericano de Montaña, otorgado por la Unión Ciclista Internacional (UCI)”.
Los premios a los ganadores del Medio Fondo Julio Pérez Cuapio serán del primero al sexto lugar, con 3 mil, 2 mil, mil 500, mil 800 y 500 pesos, respectivamente, en la categoría elite varonil, y dos mil, mil 500, mil, 800, 500 y 300 pesos en la femenil.
En el Campeonato Panamericano Maratón Bike 80 kilómetros, el campeón varonil obtendrá 10 mil 900 pesos y en la femenil 8 mil 750 pesos; en el Octavo Maratón Bike Internacional Popobike 80 kilómetros el primer lugar varonil 10 mil y en la femenil 5 mil.
Los interesados en participar podrán realizar su pre inscripción por internet en http://www.popobike.com/

LA ASOCIACIÓN POBLANA DE FUTBOL SE ACERCA A LOS MUNICIPIOS

La Asociación Poblana de Futbol Sector Aficionado, que preside el Contador Público José Amador Tejeda Carvajal, celebró reuniones de trabajo en los municipios de Teziutlán y San Martín Texmelucan, respectivamente, para presentar su programa de trabajo y realizar la entrega de reconocimientos y de nombramientos a los coordinadores regionales.
En la reunión que se celebró en la Perla de la Sierra se les entregaron reconocimientos a los jugadores distinguidos de la región que están participando con las Fuerzas Básicas del club Toluca y de la Escuela de las Américas de la ciudad de Puebla.
Este acto estuvo presidido por Rosario Tobón Maceda, Tesorera de la Asociación Poblana de Futbol Sector Aficionado, quien estuvo acompañada por el profesor Ismael Cabrera, Coordinador de la Zona de Teziutlán, y Juan Perdomo.
Asimismo, acudieron los presidentes de las ligas de la región, autoridades municipales y políticas, así como distinguidos empresarios y representantes de los medios de información de la localidad.
Por lo que respecta al evento que se celebró en San Martín Texmelucan, el presidente de la Asociación Poblana de Futbol Sector Aficionado, José Amador Tejeda Carvajal, entregó los nombramientos a los coordinadores regionales, quienes se comprometieron a cumplir cabalmente con sus funciones.
De igual forma les instó a desempeñarse en la promoción de esta disciplina y enaltecer el desarrollo de este deporte.
En la reunión también estuvieron presentes Alejandro Ramírez Montiel, Vocal de la asociación, y Eduardo Camacho, Administrador de Afiliación y Seguros de la Federación Mexicana de Futbol en su Sector de Aficionados.
Cabe citar que hicieron acto de presencia diversas personalidades del ámbito futbolístico de la región, como los presidentes de las ligas de futbol de Veteranos de San Martín, Regional de San Martín, Real de San Lucas, y Valle de Texmelucan.
También se presentaron el presidente del Colegio de Árbitros, Enrique Cueto Velázquez; el representante de la Asociación Civil, Cultura y Deporte de Huejotzingo; diversas autoridades deportivas y los representantes de los medios de comunicación de la región de San Martín.

CON CERCA DE 200 PROPUESTAS RECIBIDAS SE LLEVARÁ A CABO LA REUNIÓN PARA DEFINIR A LOS BECARIOS DEL PROGRAMA

Con cerca de 200 propuestas recibidas, será durante el mes de septiembre de 2011 cuando se lleve a cabo la reunión del jurado evaluador que determine el grupo de becarios del programa “Los Campeones que Queremos” en cuatro categorías: Excelencia Deportiva, Alto Rendimiento, Talentos Deportivos y Promesas Deportivas.

Así lo confirmó la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al informar que el jurado evaluador se encuentra conformado por la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, Prof. Jorge Pérez Lima (Gimnasia), Gonzalo Gámez (TKD), Yolanda Ramírez Partida (Tenis), Adriana Ramírez (UPAEP), Ma. Guadalupe Navarrete (UDLAP), Eloína Aquino (Deportes Especiales), José Manuel Vázquez (Atletismo), José Hanan (Punto 10) y Rames Alle (Televisa).

Es así que será durante el mes de septiembre cuando se definan y se de a conocer el grupo de becarios de agosto 2011 a julio 2012, por lo que el pago de la beca será retroactivo al mes de agosto; los criterios que se tomarán en cuenta serán los resultados obtenidos en competencias municipales, estatales, regionales, nacionales, torneos nacionales federados (oficiales) y competencias internacionales.

Es importante mencionar que el Programa de Becas Deportivas “Los Campeones que Queremos” es un apoyo económico mensual que se otorga a deportistas como un estímulo a su desempeño con base en los resultados obtenidos en las diferentes competencias y se concede a todos los atletas desde alto rendimiento hasta promesas deportivas, en categorías infantiles, juveniles, primera fuerza y deporte adaptado.

En la categoría de Excelencia Deportiva se tomarán en cuenta deportistas de selecciones nacionales con resultados destacados en eventos internacionales, posibles prospectos para Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos; en la categoría de Alto Rendimiento los criterios serán también integrantes de selección nacional que por su nivel sean candidatos a clasificaciones internacionales.

Mientras que en la categoría de Talentos Deportivos se contemplarán a los medallistas de Olimpiada Nacional, Torneos Nacionales Federados, CONDDE y CONADEIP; finalmente en la categoría de Promesas Deportivas se tomarán en cuenta a los deportistas con logros sobresalientes en comparación a otros de su misma edad y categoría y que cuenten con cualidades físicas y características morfo-funcionales que permitan prever un desarrollo deportivo con éxito.

LOBOS BUAP VENCE POR LA MÍNIMA AL PUEBLA EN PARTIDO DE PRÁCTICA

Con anotación del juvenil Erick Álvarez, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se impusieron 1-0 al Puebla de la Franja en la práctica que sostuvieron ambos equipos este miércoles en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, antes de retomar el camino en sus respectivas competencias del futbol mexicano.
Al aprovechar un rebote que se dio en los linderos del área alrededor del minuto 25, bastó para que Erick Álvarez resolviera el partido en donde los universitarios presentaron un cuadro compuesto en su mayoría por juveniles, además de la incrustación de elementos como Jair García y el más reciente refuerzo extranjero, el volante argentino Roberto Carboni.
Con ese equipo, Lobos BUAP se comportó a la altura y no solo le jugó al tú por tú al segundo equipo del Puebla de la Franja durante el primer tiempo, sino que además consiguió el gol con el que obtuvo este triunfo que llega como un buen aliciente previo a su duelo contra los Rayos del Necaxa este fin de semana.
Para el segundo lapso en donde la Franja utilizó a la mayor parte de sus elementos de primer equipo, Lobos BUAP se comportó a la altura y no solo aguantó la ventaja, sino que por momentos le exigió al cuadro camotero y soportó los ataques de gente como el colombiano Duvier Riascos, el norteamericano DaMarcus Beasley y el español Luis García quienes fueron los que más llegadas tuvieron, pero fueron contenidos por gente como Carlos Poblete, el mismo Erick Álvarez y David Jiménez.
Por parte de  Lobos BUAP alinearon Oscar Jiménez, Erick Álvarez, Carlos Poblete, Daniel Tehuitzil, David Jiménez, Alejandro Martínez, Carlos Arenas, José Canales, Roberto Carboni, Jair García, Roberto Ruiz Esparza. Como cambio ingresaron Carlos Ortega por Roberto Carboni y Pedro Osorio por Jair García.
Al final del cotejo, el técnico de los Lobos BUAP Sergio Rudman lo consideró como una buena práctica, donde más allá del resultado, sus pupilos acumularon minutos de futbol de cara al partido del viernes contra Necaxa, especialmente para el argentino Roberto Carboni de quien adelantó podría tener algunos minutos en la cancha.
“Tenemos a la mayor parte de los jugadores disponibles, solo tenemos pendiente el caso de Omar (Tejeda); este partido nos vino bien. Hoy terminemos un amistoso para que los jugadores tengan más minutos y estén listos para el partido del viernes que es importante para nosotros en Aguascalientes donde vamos a salir a buscar un buen resultado”.

El equipo universitario trabajará este miércoles en sesión vespertina a partir de las 15:00 horas en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” y el jueves a las ocho de la mañana saldrán hacia Aguascalientes para cumplir con su compromiso frente a los Rayos del Necaxa correspondiente a la jornada seis del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.