domingo, 21 de agosto de 2022

DIABLOS ROJOS TOMA VENTAJA DE DOS TRIUNFOS A CERO SOBRE PERICOS.

Ciudad de México (www.pericosdepuebla.com) 21 de agosto de 2022.- Los Diablos Rojos del México vencieron a los Pericos de Puebla por pizarra de 17-7, en el segundo juego de la serie, destacando la jornada de Roberto Ramos con par de cuadrangulares, con esto la serie se coloca 2-0 a favor de los Escarlatas.
Diablos tuvo un inicio explosivo al fabricar siete carreras en la primera tanda, las cuatro primeras llegaron con Grand Slam de Roberto Ramos, después apareció Emmanuel Ávila con doblete para una más y las otras dos fueron cortesía de Jesús Fabela con sencillo productor.
Pericos se metió al juego en la segunda entrada, con jonrón productor de tres carreras de Daniel Mercado, sin embargo, en la parte baja de tercer rollo, de nueva cuenta, Diablos acumuló carreras en la pizarra, con cuadrangular de Julián León, sencillo de Julián Ornelas y bambinazo de Ramón Flores.
Diablos no dejó de anotar y, en el cuarto inning, Roberto Ramos pegó su segundo jonrón de la tarde, mientras que en el quinto capítulo, Julián Ornelas hizo lo mismo para la décimo cuarta carrera escarlata.
Jorge Flores impulsó la cuarta carrera emplumada en el quinto acto, con elevado de sacrificio y, para la sexta entrada Miguel Guzmán colocó el juego 14-7 con cuadrangular de tres anotaciones.
Julián León colocó cifras definitivas en el episodio ocho, con doble productor de par de anotaciones.
El triunfo se lo llevó Bernardo Flores Jr. con labor de cinco entradas, aceptó seis hits y cuatro carreras, dio par de pasaportes y ponchó a cuatro rivales. La derrota fue para Braulio Torres-Pérez. Ahora la serie se trasladará a Puebla, reanudando actividades el próximo martes.




 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

El rey del empate.
Vaya manera de sortear el temporal por parte de Nicolás Larcamón para mantener al Puebla, a base de empates, con posibilidades de seguir compitiendo por el repechaje y además complicando semana a semana al rival en turno, con o sin lesionados.
Me platican que tácticamente al equipo lo sostiene un venezolano que se integró de manera presencial a la escuadra de Larcamón, tiene 22 años, no usa shorts ni zapatos de fútbol, pero es el que le mueve las fichas al argentino tras bambalinas.
Se llama Miguel Ángel Leopardi y se desempeña como analista táctico, dando sus primeros pasos en el Deportivo Anzoátegui donde conoció al actual Director técnico camotero quien, primero de manera virtual y posteriormente de manera presencial, lo trajo a la institución camotera donde ha dado verdaderos resultados.
El oriundo de Lechería y graduado de bachiller en el Liceo Don Bosco es, a su corta edad, el verdadero cerebro táctico del equipo camotero quien junto con Larcamón en lo motivacional, han logrado hacer una pareja como la que en su momento integraron El Chelís y Eduardo Fentanes, hoy DT del Santos de Torreón.
Cómo explicar que un equipo que de los últimos 22 partidos ha logrado ganar 4 y que logra el 33% de los puntos al sumar 22 de 66 disputados, se mantiene con firmeza en la zona de clasificación y repechaje? 
Quizás el sistema de competencia sea un gran factor a favor, sin embargo y por increíble que parezca, teniendo la franja dos partidos enfrente contra equipos como Bravos de Juárez y Querétaro ante los cuales, por obvias razones, se tiene que aspirar a la victoria sí o sí, podría darle a la escuadra de Larcamón el impulso suficiente para acercarse a los 20 puntos y prácticamente garantizar su acceso al menos a los puestos del repechaje.
Tan noble nuestro torneo local y tan metódicos y estudiosos Larcamón y su gente que a pesar de todos los inconvenientes que se han tenido que sortear durante el torneo, es posible que veamos a la franja jugando repechaje justo al término del torneo y de eso, según mis cálculos y la forma tan atractiva de cómo juega el equipo, no me deja duda.
También del lado de los nerviosos y ansiosos debo decir que es cierto que la escuadra lleva 8 partidos en este torneo sin ganar y que gana poco (2) pero también pierde muy poco (1) y eso sí, empata muchísimo, de ahí el mote del rey del empate.
Este Puebla en lo personal me gusta, porque aún y cuando no gana los partidos, el nivel de fútbol y la velocidad a la que se juega lo hace realmente atractivo. Si Larcamón y el venezolano Leopardi le encuentran la manera de anotar y ganar partidos, la franja puede terminar a tambor batiente el torneo.
Ojalá así sea.
 
Mientras tanto y para no variar, en las oficinas del Puebla encabezadas por el ‘pequeño gigante’ Ro(b)a los nervios abundan y ahora fueron amenazados los ‘pobres’ jardineros a quienes les advirtieron que a quien detecten mandando mensajes por cualquier vía al programa EN LÍNEA DEPORTIVA, sería enviado a la mismísima cárcel. 
Como si el pobre ‘chiquilín’ tuviera poder para emitir órdenes de aprehensión.
Nadie le haga caso a ese pobre diablo que no es más que un vendedor de humo.
Y más triste aún, cuando su ‘dizque’ Presidente se topa con quien esto escribe en el restaurante La Noria de esta ciudad y pide que le ayuden a saltarse la barda para escapar sin ser visto.
Ese es el nivel de estos vendedores de humo que no pasan de ser unos simples y pedorros fanfarrones.
Nosotros seguiremos viendo cómo se saltan las bardas de los restaurantes.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

ENTRA A LA RECTA FINAL “RECORRE PUEBLA 2022”:INPODE

Huaquechula, Pue. - Al resaltar que el turismo deportivo será herramienta que permitirá salir avante a la entidad en la reactivación económica, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, celebró, en compañía del alcalde Raúl Marín Espinoza, la penúltima fecha del “Recorre Puebla 2022”.
 
La funcionaria precisó que los órganos municipales han sido importantes aliados para generar estrategias que beneficien a las y los poblanos en materia deportiva, y enfatizó que solo resta una fecha para concluir este circuito de carreras, por lo que agradeció la participación de la comunidad de corredoras y corredores que es cada vez mayor y más participativa; además, el INPODE prepara el “Maratón Puebla 2022” a celebrarse en 27 de noviembre.
 
De esta manera se dio paso a la premiación y reconocimiento de las y los atletas ganadores de la octava fecha:
 
Categoría 5 kilómetros (ciegos y débiles visuales)
 
Femenil:
1.- Sofía Guadalupe Martínez Toribio
2.- Liliana Marcela Valencia López
3.- Ana Belén Pérez Ramírez
 
Varonil:
1.- Carlos Daniel Bermúdez Moreno
2.- Rafael Meza Cruz
3.- Luis Emilio González Morales
 
Categoría 10 kilómetros (ciegos y débiles visuales)
 
Femenil:
1.- Yanet Tepal Sánchez
2.- Aidé Guadalupe Hernández Romero
 
Varonil:
1.- Mauricio José Tlepa Tepatl
2.- Juan Carlos Sánchez de Gante
3.- Carlos Castillo Zara
 
Categoría 5 kilómetros
 
Femenil:
1.- Natalia Elizalde Valencia
2.- Ingrid Santiago Hernández
3.- Kimberly Grande Ramírez
 
Varonil:
1.- Asunción Zacarías Aparicio
2.- Marco Antonio Martínez Salvador
3.- Juan Pedro Cruz Mote
 
Categoría 10 kilómetros
 
Femenil:
1.- Anahí López Tepalcuacho
2.- Raquel Varela Cortés
3.- Samantha Yazmín Elizalde Valencia
 
Varonil:
1.- Erik Salvador Pérez
2.- José Juan Santamaría
3.- José Ricardo Bautista Ruiz









 

CASI MIL 600 ESTUDIANTES DE LA BUAP ASISTIERON A LOS CAMPOS DE PRUEBAS.

Fotos: Juan Miranda (DCI-BUAP)
 
Un total de mil 594 atletas asistieron a los campos de pruebas este sábado 20 de agosto, en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, en Ciudad Universitaria; una actividad organizada por la BUAP, a través de la Dirección de Deporte y Cultura Física, con el fin de captar talentos deportivos.
 
Después de poco más de dos años sin actividad deportiva en la Máxima Casa de Estudios de Puebla, las generaciones 2020, 2021 y 2022 tuvieron la oportunidad de probar sus aptitudes deportivas, con el fin de integrarse a alguno de los equipos de la institución y ser parte de estos selectivos en competencias oficiales, o bien para formarse en el deporte de su elección.
 
Los primeros estudiantes asistieron desde las 8:30 de la mañana y fueron recibidos por el director de la DIDECUFI, Miguel López Serrano, y los entrenadores de las 27 disciplinas deportivas, quienes les dieron la bienvenida antes de iniciar el calentamiento general en el campo de fútbol americano de la BUAP.
 
En fútbol bardas femenil se seleccionaron 15 alumnas; en voleibol femenil 7; en gimnasia aeróbica 8 mujeres y 4 hombres; en voleibol de playa fueron seleccionados un alumno y una alumna; en voleibol varonil 15; en esgrima una mujer y un hombre; en atletismo 8 alumnas y 32 alumnos, entre otros seleccionados.
 
Los estudiantes seleccionados para pertenecer a los equipos representativos de la BUAP deberán presentarse desde este lunes a los entrenamientos; mientras que los que se irán formando deberán reportarse a sus respectivas clases en los siguientes días.





 

GRAN EXHIBICIÓN DE BASQUETBOL EN EL TEC PUEBLA.

La duela del Tecnológico de Monterrey campus Puebla vibró con un trepidante encuentro de pretemporada, entre los Borregos Puebla y la NBA Academy Latin America.
Hasta el último segundo, el toma y daca mantuvo al filo de su butaca a los aficionados que hicieron una gran entrada para disfrutar este partido de pretemporada que tuvo emociones de principio a fin.
Los Borregos superaron un déficit de 10 puntos en los primeros minutos del primer cuarto y cerraron con ventaja ese primer periodo, empero, la calidad de los visitantes comenzó a imponer condiciones en el segundo cuarto para recuperar la ventaja e irse al medio tiempo arriba por 3 puntos, 34 – 31.
Destacó en las postrimerías de esa primera mitad, Breno Campos, quien cerró con un espectacular triple para darle esa ventaja al visitante. Por los Borregos lució Iván Bernal, base del equipo poblano, mientras Azael Mendoza y Gilberto Berrones trajeron la mano caliente en la segunda mitad y mantuvieron el desafío de poder a poder.
Fue hasta el último minuto del encuentro cuando se decantó el marcador a favor de la Academia de la NBA, todavía Iván Bernal tuvo desde la línea de los tiros libres la opción de empatar este juego cardíaco, que definió en el último suspiro el conjunto de los prospectos de la NBA con el definitivo marcador 60 – 57.
Al final, los dos equipos fueron reconocidos por los aficionados que tributaron un aplauso a ambas quintetas, quedando en el ambiente un gran ánimo por el inminente inicio de la temporada.