sábado, 10 de septiembre de 2011

REUNE 700 PARTICIPANTES EL TORNEO INDEPENDENCIA DE TAE KWON DO

Setecientos taekwondoines le dieron forma este sábado la la edición 15 del "Torneo Independencia" que se llevó a cabo en el polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la BUAP. El evento fue conmemorativo del décimo quinto aniversario del Instituto Juventud Marcial que dirige exitosamente el profesor Joao Rojas y quien se dijo contentó con las respuesta de las escuelas de Tae Kwon do en Puebla y otros estados vecinos como Tlaxcala, Veracruz y el Distrito Federal.

En el Torneo Independencia compitieron los representantes de más de 30 instituciones de tae Kwon do que tienen el aval de la Asociación Poblana de la especialidad. Además ha servido de preparación a todos los competidores de cara a lo que será el selectivo estatal rumbo a la olimpiada nacional del 2012 y cuyas pruebas de Tae Kwon Do podrían realizarse en la ciudad de Puebla.

Las competencias iniciaron a las 9:30 de la mañana con combates de taekwondoines de categorias infantiles, juveniles y adultos desde cintas blancas hasta cintas negras. Se formaron cuadros de competencia a eliminación directa de acuerdo al número de participantes por categoria y cinta y al final se entregaron medallas de primero, segundo lugar y dos terceros en la modalidad de combate.

De igual forma hubo compatencia en la modalidad de forma en la que se califica el 50 por ciento de tecnica y 50 por ciento de presentacion. Para sacar la calificacion final se evaluan volumen rangos de movimientos, equilibrio, fuerza, exactitud, y precisión, según lo informó el director del colegio de arbitros de puebla Hugo Rios Gutierrez.

Al finalizar las competencias y tras la suma de resultados el primer lugar se lo llevo la escuela del maestro Armando Rojas; en el segundo puesto terminó la institución que defendia el titulo conseguido el año pasado, Hon Moo Kwan, y en tercer puesto terminó el Instituto Virtud Marcial.
Una de las novedades que presentó el torneo independencia fue que por primera vez niños de 8 y 9 años fungieron como arbitros de algunos combates de la categoria infantil quienes recibieron capacitación previa del arbitro nacional Alvaro Magaña. El director del Instituto Juventud Marcial, Joao Rojas dijo que se busca con esta determinación preparar a mas arbitros de Tae kwon Do desde edades tempranas. Los niños que tuvieron la primera oportunidad de ser arbitros son Brandon rojas Perez, Maria Jose Espinoza Gaspariano, Alejandro Ramirez Morales y Jacob Mendez Nolasco
El próximo año regresará el Torneo Independencia que ya es una tradición en Puebla y que reune a los mejores exponentes del tae kwon do de la ciudad

CONQUISTA AZTECAS SU PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA A COSTA DEL TECNOLÓGICO DE PUEBLA

Una tarde llena de emoción se vivió en el Templo del Dolor, el lleno total de las dos aficiones auguraba un gran partido entre el representativo del ITESM campus Puebla y los Aztecas de futbol americano de la Universidad de la Américas Puebla, que se quedaron con la victoria en un marcador 48 a 6.
Los aficionados uno a uno se formaban para acceder al campo de futbol americano de la UDLAP, donde cada dos semanas la porra verde apoyará al actual campeón de la liga premier de la CONADEIP. Los Aztecas se han preparado intensamente para la defensa del título y demostrar que las victorias de pretemporada no fueron casualidad.
En el primer cuarto, los Aztecas expusieron que el mensaje de su head coach Eric Fisher, de entregarse y hacer su mayor esfuerzo había quedado claro cuando al minuto 12:51 Iván Zarate detuvo la patada de despeje para colocar al equipo Azteca en posición de anotar, tras esto Alejandro Góngora al minuto 11:20 obtuvo los primeros tres puntos para el equipo de la UDLAP de la temporada 2011 de la Liga Premier de la Comision Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A.C., CONADEIP. Al minuto 4:29 la ventaja comenzó a ampliarse cuando Edgar Valles corrió a las diagonales para otros seis puntos y el punto extra del pateador Góngora para poner Aztecas UDLAP 10 ITSEM campus Puebla 0.
Para el segundo cuarto Fernando Juárez de Borregos Puebla acortó distancias, al anotar en carrera corta y con patada fallada, el marcador 10-6. Tanteador que no duro mucho porque Edgar Mares alargo la ventaja con ayuda de Góngora al patear en dos ocasiones para colocarse 20-6.
Para la segunda mitad del juego, en el tercer cuarto la ventaja continuó ampliándose con el pase de Gustavo García a Edgar Valles y una vez más Góngora aventajó a los Aztecas por 21 puntos, 27-6 y se marcó el destino del encuentro. Posteriormente Samuel Wong corrió a la zona de anotación y dos minutos después Iván Zárate realizó su primera intercepción de la temporada y el quarterback corrió para aventajar 41-6 con los puntos extras de Góngora.
Para el último cuarto el partido no disminuyó de intensidad y siguió abultándose con el balón recuperado de Zárate al minuto 13:14. Alejandro Góngora colocó el marcador final 48-6 a favor del equipo de la Universidad de las Américas Puebla.
El equipo Azteca de fútbol americano de la UDLAP con esta victoria confirmó que tiene en mente hacer un gran papel en la Liga Premier de la Comision Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A.C., CONADEIP, al obtener su primer victoria en casa ante el representativo del ITESM campus Puebla en un partido vibrante.
Ahora queda esperar y entrenar arduamente para el siguiente partido cuando los Aztecas de la UDLAP visiten al equipo del ITESM campus Toluca en La Congeladora.

LA PRE-SELECCIÓN MUNICIPAL DE PUEBLA RECIBE A LA SELECCIÓN NACIONAL DE BOXEO DEMOSTRANDO GRAN CALIDAD DEPORTIVA ANTE SUS CONTRINCANTES

Con el objetivo de fortalecer la preparación deportiva de la Selección Municipal de Boxeo, los poblanos reciben a la Selección Nacional de la especialidad en una espectacular función en la que los deportistas locales demostraron gran calidad deportiva ante sus contrincantes que con el evento deportivo continúan complementando su fogueo previo a los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El evento estuvo presidido por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno quien les dio la bienvenida a los pugilistas: “Es un orgullo tener a la selección nacional en nuestra ciudad y por supuesto para nuestros atletas representa el poder medirse con atletas de este nivel al que ellos también aspiran, siendo éste un motivo de fiesta y agradezco a la selección por haber elegido Puebla para esta preparación”.

En ese sentido, Mata Zenteno señaló que este evento se realiza en el marco del “XIV Torneo de Boxeo de los Barrios 2011” que ya se encuentra en la recta final  y que ha tenido gran éxito.

Así mismo recordó que será mañana domingo a partir de las 14:00 hrs. cuando den inicio las finales de la tradicional justa en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, como la principal sede del deporte municipal.

Por su parte Juan Pablo Mirón, Presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados se mostró satisfecho por el éxito que ha generado este torneo y agradeció todo el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, ya que en conjunción con la APOBA se está logrando hacer un gran trabajo por este deporte en nuestra ciudad, logrando la detección de nuevos valores.

Durante su oportunidad, el entrenador nacional de esta selección, Francisco Bonilla Vázquez, puntualizó que este entrenamiento será de gran beneficio para el equipo, al tiempo que agradeció las facilidades otorgadas para estar en Puebla, al añadir que la selección nacional se encuentra preparada en un 80 por ciento para enfrentar el importante compromiso de los Próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde buscarán trascender obteniendo el mayor número de medallas para nuestro país.
En el evento se contó con la presencia de Jaime Figueroa, Director de Educación Física de la Secretaria de Educación Pública, además de José Dolores Ruiz, Secretario de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, José Luis Contreras, Representante de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados y Pablo Romero, Presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Federal.

Finalmente, la Directora del IMD, Ximena Mata y Juan Pablo Mirón, Presidente de la APOBA, premiaron a todos los participantes de la función que contó con un gran aforo de poblanos que han hecho de la justa municipal una gran fiesta deportiva y de convivencia entre las familias.

Los enfrentamientos del dual meet entre la Pre-Selección Municipal y la Selección Nacional fueron los siguientes: Melissa Esquivel (Selección Nacional) vs. Edith Álvarez (Gym Badillo); Joselito Velázquez (Selección Nacional) vs. Aarón Reyes (Seven Boxing); Elías Emigdio (Selección Nacional) vs. Orlando Huitzil (Chato Vázquez); Iván Delgado (Selección Nacional) vs. Raúl Gutiérrez (J.M. Márquez); Braulio Ávila (Selección Nacional) vs. Jorge Sánchez (Seven Boxing); Óscar Valdés (Selección Nacional) vs. Eduardo Cisneros (Four Gym).

Así como Elías Camacho (Selección Nacional) vs. Ángel Viveros (IMD); Juan Pablo Romero (Selección Nacional) vs. Édgar Espinoza (Alpha); Jordan Gutiérrez (Selección Nacional) vs. Manuel Moreno (Gym Badillo); Óscar Molina (Selección Nacional) vs. Juan Zenón (Four Gym) y Antonio Mercado (Selección Nacional) vs. Samuel Lezama (Four Gym).

Es preciso mencionar que entre los seleccionados destacó la presencia del 6to. Clasificado del Mundo, Braulio Ávila, el Campeón del Mundo y medalla de oro en Centroamericanos, Óscar Valdés, Bronce en Centroamericanos y Plata Continental, Juan Pablo Romero y el también Campeón Mundial y Plata en Centroamericanos, Óscar Molina.

ESTE DOMINGO PUEBLA RECIBE AL MONTERREY

Las actividades se reanudan en el Torneo Apertura 2011 y el Puebla de La Franja sale en busca de mantener una racha positiva cuando enfrente a los Rayados del Monterrey en la cancha del estadio Cuauhtémoc en punto de las 12:00 horas, en duelo correspondiente a la octava fecha del campeonato nacional.
Los Camoteros han dejado atrás las dolorosas derrotas que se dieron en el inicio del certamen, pues recomponiendo el paso han cosechado cinco de los últimos nueve puntos en disputa, lo que permite a los de la Angelópolis pensar en mantener este buen momento que no sólo se muestra en los números, sino también en el campo de batalla.
Sin duda el receso que tuvo la Primera División fue un factor que tratarán de resaltar ante una dura prueba como lo es el conjunto regiomontano, pues los Rayados llegan tras vencer en la fecha anterior a Santos por 2-0, situación que los ubica en el cuarto puesto de la tabla general, el cual buscarán refrendar en su visita al Cuauhtémoc.
Pero para La Franja lo importante será desarrollar su mejor estilo de juego, mismo que se ha podido denotar en los más recientes compromisos, siendo el último el empate sin anotaciones en casa de Monarcas Morelia, lo que le valió sumar un punto que los sitúa en la onceava posición.
Además, el estratega Sergio Bueno se enfocó en este par de semanas en nivelar el estado de todos sus jugadores, para poder tener tenerlos en optimas condiciones que en el instante de ser solicitados marquen la diferencia a favor de la oncena Camotera, y es que por fortuna, Puebla no cuenta con suspensiones ni hombres lesionados.
Por su parte, los de la Sultana cuentan con la baja sensible de José María Basanta en la zona defensiva, sin embargo, Puebla sabe que el resto de la plantilla de los regios es de sumo cuidado, por lo que la desconcentración está prohibida en el duelo en casa, en la que cabe señalar, esperan que la afición continúe apoyándolos para que el triunfo sea Camotero.
Si hace unos días Puebla rompió una de las rachas más largas del futbol mexicano, luego de vencer a los Pumas de la UNAM tras 14 años de no hacerlo en la cancha del estadio Cuauhtémoc, ahora es el turno de defender una causa que se ha forjado desde hace un par de décadas, pues Monterrey no logra salir con el triunfo de la Angelópolis desde la temporada 1990-1991.
Fue el 20 de octubre de 1990 cuando los regiomontanos vencieron por la mínima diferencia a La Franja, siendo el autor del gol Germán Martellotto, desde entonces, en los desaparecidos torneos largos se volvieron a enfrentar en seis ocasiones, registrando cuatro victorias Camoteras y dos empates.
En lo que respecta a los torneos cortos, han sido 14 ocasiones que se han visto la cara en la Angelópolis, lanzando números parejos favorables a Puebla, con siete triunfos e igual cantidad de empates.
El choque más reciente se dio en casa de los Rayados en el Clausura 2011, en el que la Franja sumó un punto al igualar a un tanto; los goles fueron obra de Félix Borja y Jesús Zavala. En Puebla el anterior juego se dio en el Apertura 2010, con un triunfo Camotero de 2-0, Felipe Ayala y Yasser Corona fueron los autores de las anotaciones.
Para el enfrentamiento de la octava fecha, Oscar Macías Romo será quien lleve las acciones a buen puerto al fungir como árbitro central, Marcos Quintero Huitrón y Víctor Hugo Romero Lupercio lo asistirán en las bandas; como cuarto colegiado estará José Alfredo Peñaloza Soto.

ESTRENA CASA LOBOS PREPA Y GANA

En el regreso del futbol profesional a la cancha de la preparatoria “Lic. Benito Juárez García”, los Lobos Prepa hicieron pesar su nueva casa y mantuvieron su etiqueta de invictos en la Segunda División, ya que con los goles de Jorge Ramírez y Alberto Cisneros, dieron cuenta del Centro Universitario del Futbol por marcador de dos goles por cero, este sábado en el inmueble estudiantil.
Duelo correspondiente a la fecha cinco del torneo Apertura 2011 de la Liga de Nuevos Talentos, donde si bien los hidalguenses controlaron el balón durante los primeros minutos al tener las mejores oportunidades sobre el marco rival, como un cabezazo de Adán Zúñiga y el tiro de media distancia por parte de Alexander Anguiano, poco a poco la escuadra dirigida por Gerardo González fue emparejando fuerzas, a tal grado de estar más cerca del gol, al estrellar un balón en el poste luego de un testarazo cortesía de Carlos “El Butra” Salazar, sin embargo, la esférica no entró y el marcador no se movió luego de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.
Para la segunda mitad la balanza se inclinó del lado poblano y apenas al 48’, Jorge Ramírez robó una pelota en medio campo, avanzó a los linderos del área y con un zapatazo, el mediocampista mandó un tiro que se coló pegado al poste derecho de la meta defendida por Israel Galván, quien a pesar de estirarse cuan largo es, no pudo hacer nada para evitar el festejo licántropo que celebró el 1-0 en el indicador.
Con el gol en contra, los pupilos de Manuel Aranda buscaron el tanto del empate, sin embargo, la defensiva lobezna se comportó a la altura y evitó cualquier daño sobre su arco. A su vez, el ataque local también intentó incrementar la ventaja, por lo que nueve minutos antes del silbatazo final, un tiro de esquina desde la punta izquierda fue bien aprovechado por el defensa Alberto Cisneros, quien se anticipó a un defensor para rematar con la cabeza y enviar el balón al fondo de las redes para el 2-0, pizarra que prevaleció hasta el final del encuentro.
Con este triunfo, Lobos Prepa alcanzó ocho unidades, producto de dos victorias e igual número de empates, todavía con un partido pendiente. Por su parte, el Centro Universitario del Futbol se quedó con tres puntos, resultado de un triunfo a cambio de tres caídas. La próxima semana, los angelopolitanos descansarán, mientras que la filial tuza recibirá al ART.

Alineaciones
Lobos Prepa: David García, Luis Méndez, Alejandro Blas, Miguel Lezama, Emanuel Escobar, Edwin León (80’ David Ochoa), Lenin Montiel (71’ José Antonio Sánchez), Fernando Gallardo, Carlos Salazar, Jorge Ramírez (74’ Reynaldo Méndez), Alberto Cisneros. DT Gerardo González.

Centro Universitario del Futbol: Israel Galván, Javier Rodríguez, Daniel Juárez, Jonathan Levin, Ricardo Martínez, Adán Zúñiga (79’ José Antonio García), Armando Rivera (’62 Zoe Varillas), Luis Vieyra, Gibrán Fadl, Jorge Dotor, Alexander Anguiano. DT Manuel Aranda.