jueves, 19 de enero de 2012

PUEBLA TIENE YA CAMPEONES DE BALONCESTO Y FUTBOL TRAS SELECTIVOS ESTATALES DE OLIMPIADA NACIONAL

El baloncesto y el futbol soccer tienen listos a los campeones estatales de Olimpiada Nacional, los cuales de forma respectiva representarán a la entidad en la fase regional de la máxima del país con sede en Oaxaca y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Después de efectuar los selectivos estatales con el respaldo del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), las asociaciones de ambas disciplinas dieron a conocer el informe final con los resultados oficiales.

En primera instancia, ocho quintetas poblanas viajarán a la Verde Antequera del 9 al 11 de marzo para disputar el boleto a la Olimpiada Nacional.

En la categoría Pasarela, el conjunto femenil de San Martín Texmelucan y la selección varonil de la Asociación de Baloncesto del Estado de Puebla (ABEP), lograron el título estatal y con ello el derecho de estar en el regional.

Los combinados de la ABEP en la rama femenil y varonil de la categoría Cadetes también lograron el pase a la siguiente fase tras ubicarse en el primer lugar del certamen. Asimismo, en Juvenil femenil y varonil, las selecciones ABEP Puebla y ABEP Cholula, estarán en Oaxaca en busca de la posición de honor.

Mientras que ABEP Cholula en la rama femenil y Águilas Upaep en la rama varonil, dentro de la categoría Juvenil superior, consiguieron el campeonato estatal y la clasificación a la Olimpiada Regional en la capital oaxaqueña.

Por otra parte, seis equipos de futbol tratarán de llegar también a la fase nacional de la máxima justa en el regional, a celebrarse en la UNAM del 2 al 4 de marzo.

Luego de haber ocupado los puestos de primer lugar en el selectivo estatal, Batatas CENHCH y Escuelas Deportivas IMD en la categoría 2000–2001 femenil y varonil, saldrán a la cancha con el objetivo de clasificarse a la Olimpiada Nacional.

En la categoría 1998–1999 femenil y varonil, San Martín Texmelucan y Puebla FC Fuerzas Básicas estarán en la UNAM para lograr la calificación a la etapa final.

Dentro de las categorías 1996–1997 y 1993–1995, ambas femeniles, los representativos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla concluyeron su participación en el primer sitio y así obtuvieron el derecho de viajar a la fase regional.

Finalmente, en el rey de los deportes, las novenas de Acatlán de Osorio, Liga Municipal de Puebla y Liga Regional Sabatina en las categorías Infantil, Prejunior y Junior, fueron las campeonas del selectivo estatal.

Sin embargo, la Asociación Poblana de Beisbol analizará el desempeño de los peloteros en cada una de las posiciones para conformar el roster final las escuadras en cada categoría y trabajar rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

IBERIA VA POR EL TÍTULO DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA

Por segundo año consecutivo, el Instituto Iberia está en la gran final del grupo de Instituciones Educativas de la Categoría Juvenil “C” de la Liga Estudiantil de Puebla tras vencer en el complemento de las semifinales al CENHCH 1-0, buscando repetir la hazaña que logró en la temporada pasada.
La anotación de Aldair Fuentes al minuto 58 de tiempo corrido, definió el rumbo de un encuentro que para los ganadores fue más complicado de lo esperado, especialmente por la pelea que ofreció el rival en turno.
Y es que a pesar de ostentar la etiqueta de líder y saltar como favorito. el Instituto Iberia tuvo que aplicarse al máximo para poder sacar el triunfo de la cancha del Parque Ecológico, donde a lo largo de la primera mitad hubo pocas llegadas en cada una de las porterías.
Fue necesario que el Instituto Iberia doblegara esfuerzos para que en la parte complementaria se diera el gol de Aldair Fuentes que marcó la diferencia y le dio el pase al Instituto Iberia el pase a la gran final por segundo año al hilo.
Destaca que el Instituto Iberia en enero del 2011 fue el campeón de Liga al vencer en la final al Benemérito Instituto Normal del Estado, al que dejó fuera en la ronda de cuartos de final y ahora en semifinales venció al CENHCH por la mínima diferencia.
El partido final donde estará de por medio el título entre el Instituto Iberia y el Instituto Oriente se jugará a inicios de la próxima semana, en escenario por confirmar, destacando que como es una tradición, deberá ser en una cancha neutral.

Alineaciones

Instituto Iberia: Isaac Gonzaga, Eduardo González, Adrián Arévalo, Eduardo de Gaona, Adolfo Muñoz, Jesús Quiroz, Alfredo Spezzia, Iván Macuitl, Giovanni Luna, Uriel Martínez, Aldair Fuentes.

Cambios: Iván Sáez por Uriel Martínez, Edson Vázquez por Alfredo Spezzia, Adrián Navarro por Iván Macuilt.

CENHCH: Daniel Vargas, Luis Rodríguez, Giovanni Ordaz, Jesús Sánchez, Andrés Flores, Abel López, Rodrigo Campeche, Arturo Hernández, Yeyi Olvera, Omar Alfaro, Edson Martínez.

Luis Meléndez por Daniel Vargas, Luis Robles por Giovanni Ordaz, Daniel Enríquez por Rodrigo Campeche.