jueves, 15 de diciembre de 2011

ABREN LAS FRANJITAS SU CAMPO DE PRUEBAS

A partir de la próxima semana La Franja Femenil llevará a cabo su tradicional campo de pruebas. La cita será en el Complejo Los Olivos los próximos 21, 22 y 23 del presente.
Las visorías arrancarán en punto de las 10 de la mañana y estarán abiertas para las categorías 98-99, 96-97 y 95-93, quienes conformarán los equipos inferiores Franjirrosas.
La convocatoria también incluye a las señoritas de entre 19 a 25 años de edad que deseen vestir la casaca del Primer Equipo. 
Las participantes se tendrán que presentar con tacos de futbol, tenis, espinilleras, short y playera.
Resaltar que las pruebas son totalmente gratuitas.
En los siguientes días el cuerpo técnico dará a conocer las fechas, horarios y municipios que tocará la gira rosa en búsqueda de talento.

VIAJA SELECCIÓN DE PUEBLA AL CAMPEONATO NACIONAL DE FRONTENIS

La selección poblana de frontenis encabezada por las campeonas de la Olimpiada Nacional 2011, Verónica Guzmán Elizalde, Norma Angélica Contreras Durán y Marielena Mozo Rosas, participará en la tercera fase del Campeonato Nacional de la especialidad en las categorías Infantil y Juvenil, a celebrarse este 17 y 18 de diciembre en Tepic, Nayarit.

El coordinador de Deporte Federado, Óscar  Gómez Acosta, en representación del director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, deseó éxito al equipo conformado por nueve representantes, seis de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña y tres de los clubes Alpha, quienes estarán acompañadas por el entrenador David Reyes López y la delegada Susana López Pérez.

Gómez Acosta explicó que esta competencia es de gran relevancia porque forma parte del calendario de actividades de fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, en la que Puebla espera superar los resultados registrados en la edición del año pasado, cuando lograron tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, para una cosecha de ocho metales.

Detalló que la unidad deportiva aporta seis competidores al representativo poblano: Verónica Guzmán Elizalde, Katia Pérez Gómez y Angélica Contreras Durán en la categoría Juvenil B, así como Brenda Guzmán, Aralin Paredes y René Mateos en la Juvenil C.

Completan la selección de Puebla tres exponentes de los clubes Alpha, liderados por la experimentada Marielena Mozo Rosas en Juvenil C, además de José Blanca Ramírez y Osvaldo Ramos en Juvenil D.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) junto con el Inpode apoyó a la delegación poblana con transportación y hospedaje, reafirmando de esta manera su compromiso con el deporte de la entidad.

MILER CASTILLO INICIA SU NUEVA ETAPA AL FRENTE DE LOBOS BUAP

El ecuatoriano Miler Castillo está de regreso a casa, la guarida de los Lobos BUAP a donde llega con el ánimo de convertirse en un referente a la ofensiva del equipo universitario, luego de vivir una primera etapa hace un par de torneos en la Liga de Ascenso.
Este jueves por la mañana en el Deportivo Cholula, Miler Castillo tuvo su primera práctica con la casaca rojiblanca de Lobos, donde el presidente de la institución José Juan Jiménez García y el vicepresidente Roberto Ruiz Esparza lo presentaran ante el grupo que se prepara con ahínco para sus próximos compromisos.
“(Estoy) contento por llegar a casa nuevamente; tenía muchas ganas de volver. Gracias a Dios y a la directiva porque me da esa confianza esperamos aprovecharla y hacer muchas cosas más”, fueron las primeras impresiones de este jugador sudamericano quien se mostró más que contento por este reinicio.
A su arribo, el jugador sudamericano que recientemente jugó en el Peñarol, destacó el buen ambiente que se respira en el grupo donde encuentra caras nuevas, muchas de ellas de jóvenes que estaban en la filial de segunda división, mientras él ya jugaba para el cuadro de la Liga de Ascenso.
“Se ve un buen grupo; me recibió muy bien, hay nuevos rostros pero nos iremos conociendo con el tiempo y haremos un grupo unido que quiere luchar cosas nuevas e importantes para el siguiente torneo”.
Ahora con una nueva etapa, Miler Castillo admite que en el campamento se percibe un cambio importante, por lo que su compromiso es el de trabajar para llevarlo a los primeros lugares, como sucedió también en su primera etapa cuando bajo el mando de Carlos Poblete llegó a la liguilla.
“Siempre los cambios son nuevos y más para los jugadores; ahora nos toca trabajar día a día para conseguir cosas importantes que todos queremos, como estar en los primeros lugares.
“Lo único que puedo hacer es trabajar y trabajar y sí se me da anotar goles, bienvenido sea, sino aportar a favor de todo el grupo”, finalizó.


Ficha:
Nombre: Miler David Castillo Quiñonez
Fecha de nacimiento: 1 de septiembre de 1987, 24 años
Lugar de nacimiento: Atacames, Esmeraldas, Ecuador
Posición: Delantero
Estatura: 1.75
Peso: 77 kilos
Trayectoria: Paladin´s Espol, Norteameérica, Liga Deportiva de Guayaquil, Atlético Mexiquense, Lobos BUAP.

ESCUALOS EN BUSCA DEL TRIUNFO EN EL NACIONAL DE CURSO CORTO

Con uno de los equipos más completos de los últimos años, Escualos del Club Alpha de Puebla viajó a Guadalajara, Jalisco donde del16 al 21 de diciembre se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Curso Corto de Natación, selectivo para la Olimpiada Nacional 2012 y considerado como una de las pruebas más exigentes para los nadadores del país.
Un total de 24 integrantes, la mayoría de ellos con experiencia probada en este tipo de certámenes y también en Olimpiada Nacional, conforman el representativo de los Clubs Alpha que además de buscar su pase a la cita anual, tratará de ubicarse en los primeros sitios y cerrar el 2011 con éxito, como ha sido la constante de este equipo que dirige el entrenador en jefe de natación Francisco Martínez Atempa.
Es el caso de las medallistas en anteriores Nacionales y Olimpiada Nacional, Rosario Martínez Ladrón de Guevara, Adriana Córdova Moncada, Diana Márquez, Alejandra Villegas, Natalie Nudelman, Fernanda Becerra, Ericka Ahuatzin, Aimé Tovar, Fernanda Gutiérrez.
Javier Moreno, Uriel López, Jonathan Ramírez, David Mireles, Jorge Iván Chávez, Víctor Carreto, Oscar Omar Islas.; también están nuevos elementos que esperan dar la sorpresa y seguir por la línea de triunfo del equipo Escualos del Club Alpha de Puebla como es el caso de Monserrat Rodríguez, Gabriela Contreras, Carolina Lezama, Lizzete Vargas, Daniela Cuecuecha, Salma Aguilar.
Todos ellos participarán en este Campeonato Nacional de Curso Corto que, como se afirma es la competencia que marca el rumbo para muchos de los nadadores en el primer semestre del 2012.