martes, 9 de enero de 2018

PUEBLA SE ENFOCA EN MORELIA, SU PRÓXIMO RIVAL.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla iniciaron su preparación con miras al duelo de la fecha 2 que sostendrán el próximo viernes contra Morelia en el Estadio Morelos a partir de las 9 de la noche.
Un compromiso nada sencillo por lo que a los antecedentes se refiere, pues de los 19 partidos de liga que estos equipos han disputado en casa de Monarcas en la historia de los torneos cortos, Morelia conquistó 11 triunfos a cambio de 5 empates y solamente 3 veces los venció la Franja.

La entrevista.
Entrevistado al final de la práctica celebrada en Los Olivos, el uruguayo Christian Tabó se veía contento después de su participación en el primer compromiso de liga: “Muy contento, no sólo por haber jugado, sino por haber ayudado al equipo a conseguir el primer objetivo en este paso a paso y partido a partido, me sentí muy bien jugando como centro delantero y si en algún momento me piden que lo haga como portero, con gusto, mi ilusión es jugar siempre”.
A su juicio, lo que más le gustó del equipo ante Tigres fue que “jugamos con identidad, enfrente teníamos al campeón del fútbol mexicano con todas sus figuras y nuestro equipo en ningún momento se sintió superado, al contrario, Puebla fue protagonista, agarró la pelota y llevó a cabo lo que tenía qué hacer para llevarse los tres puntos”.
Sin embargo, está consciente de que esto sigue y que Morelia los espera el viernes: “Todo bien, tranquilo. Siempre se dice que cuando se gana se trabaja mejor. El equipo viene con una mentalidad muy definida y vamos a ir el viernes a traernos los tres puntos”.

Del próximo rival, destacó: “Morelia es un equipo que juega muy bien, es un equipo que le gusta mucho tener la pelota por lo que debemos intentar sacarle el balón para hacer nuestro juego”.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Otra vez, un descaro.
Antes que nada, estimado lector, desearle un feliz año 2018.

El domingo vimos en Torreón otra vez lo que puede hacer la Federación Mexicana de Futbol cuando quiere joder a alguien.
El equipo de Lobos fue timado en un gol legítimo anotado por Julián Quiñones el cual anula el bandera por así convenir a los intereses, y luego un gol marcado a favor de Santos en claro fuera de lugar, y por supuesto no pasa nada. La próxima semana el bandera aparece y mientras a un equipo ya lo fregaron.
Dentro de  la cancha, unos Lobos que siguen cometiendo algunos errores atrás y que Rafa Puente tendrá que arreglar, adelante un trabuco, la llegada de Gabriel Jhon Cortez que ingresó de cambio y al tercer balón tocado clavó un golazo  y se le vio una gran calidad.
Una derrota dolorosa por la forma, porque Lobos hizo el esfuerzo como siempre y me parece que por culpa de un bandera, que tiene órdenes, no se vale, pero Lobos tendrá que jugar contra los rivales y contra los árbitros, un asco dan.

Puebla, un buen inicio.
La Franja da un buen partido y derrota 2-1 a Tigres en donde la figura del encuentro es Paco Acuña, que desde hace mucho tiempo, lo digo, ese muchacho tiene que ser titular, y tienen que dejarlo jugar porque es el que hace diferencia; hizo un gol que lo firma cualquiera.
Lo lamentable, otraaa vez Moisés Muñoz, un balón otra vez entre las piernas, eso no puede ser normal en un portero que alguna vez jugó en el América y en la Selección.
El sábado, decía Pepe Hanan que estaba listo el portero Uruguayo Nicolás Vikonis que viene del futbol colombiano y dicen que es el mejor de la liga, pues lo que sea es mejor que Muñoz.
Ahora Enrique Meza tendrá que decidir si sienta a Muñoz y se la juega con un chavo que tiene mucho tiempo en fuerzas básicas.

Juegos divisionales.
Después de la ronda de comodines, ahora se juegan los partidos divisionales.
Por la conferencia Americana, Tennessee en Nueva Inglaterra y Jacksonville en Pittsburgh. Favoritos para llegar a la final de conferencia, Pittsburgh y Nueva Inglaterra.
Por la Nacional, los partidos serán de lujo, Atlanta en Filadelfia y Nueva Orleans en Minnesota. Favoritos: Atlanta y Minnesota, pero cualquiera puede dar la sorpresa.
La próxima semana veremos quienes quedan en la antesala del Super Domingo.

Hasta la próxima.

ESTE MIÉRCOLES, LOBOS BUAP INICIA SU PARTICIPACIÓN EN LA COPA MX.

Este día el conjunto lobezno reportó en el Estadio Universitario BUAP, para preparar el cotejo que sostendrá este 10 de enero, a las 21:00 horas, ante F.C. Juárez, en la jornada uno de la Copa MX.
Los dirigidos por Rafael Puente del Río realizaron una sesión física enfocada a la potencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos, táctico y actividades recreativas.
Lobos y Bravos se han enfrentado en seis ocasiones, donde los de la BUAP vencieron en tres cotejos, dividieron puntos en dos oportunidades, mientras que los fronterizos se adjudicaron un duelo.

Cabe destacar que los últimos dos encuentros entre ambas escuadras, fue en la final del Clausura 2017 donde los universitarios vencieron en ambos partidos dos a uno, dejando el marcador global cuatro tantos a dos, dándoles el pase donde enfrentaron a Dorados por el ascenso al máximo circuito.

LOS COSACOS RUSOS REALIZARÁN GIRA POR MÉXICO.




CIUDAD DE MÉXICO.- Quienes estarán llegando a la República Mexicana para realizar una extensa gira por las principales ciudades de nuestro país son, “LOS COSACOS RUSOS”.
Directamente desde Rusia, este espectáculo ha causado éxito en distintos países de Europa, donde han sido aclamados por el público más exigente, llevándose una enorme ovación, haciendo que se ganen el respeto de todo el continente Europeo, por sus singulares y complicados bailes, su historia y por supuesto, la vestimenta que los caracteriza y hace únicos. “Los Cosacos Rusos”, es un evento de alta calidad desde Rusia, se presenta este ballet en gira internacional, con sus bailes y vestimenta propia de su región, han conquistado a chicos y grandes.
Con casi cincuenta artistas en escena, entre cantantes, bailarines y acróbatas, vestidos con los trajes típicos de las diferentes regiones de cosacos que se extendían a lo largo del territorio ruso, ponen la energía y el color en un espectáculo que rememora el folklore de estos pueblos militares, que fueron reprimidos durante setenta años por la Unión Soviética. “Los Cosacos Rusos”, han recuperado canciones populares sobre el amor, las tragedias, la guerra y también las despedidas, porque los cosacos se van a luchar y “no saben si volverán”.
Sin duda un espectáculo que desde su principio a fin, los asistentes quedan impresionados por su historia bien adaptada, sus enormes bailes en el aire, haciendo que se les enchine la piel, de ver a tan profesionales actores en escena, poniendo en alto la cultura de Rusia, show que ha ganado importantes reconocimientos a nivel mundial.

Cabe señalar que “Los Cosacos Rusos”, estarán llegando a México, para demostrar sus impresionantes actos escénicos del 27 de abril al 27 de mayo; presentándose en las principales ciudades de nuestro país, en una gira que promete conquistar el corazón de los mexicanos.

CLUB ALPHA PRESENTA ACTIVIDADES PARA EL 1er. CUATRIMESTRE DEL 2018.

DeporPuebla / Oswaldo Mendoza.

El Club Alpha está listo para el primer cuatrimestre de actividades para el 2018, de acuerdo al anuncio realizado por Amando Zamora, Director Deportivo del Club Alpha.
“Particularmente el primer cuatrimestre tenemos una agenda bastante llena, arrancamos con la carrera de obstáculos Titan Race con grandes sorpresas, luego tenemos la competencia Mister Titán de físicoconstructivismo el 10 de febrero a las 12 del día en el Club Alpha 4, también en febrero tendremos la segunda copa infantil de natación en la alberca techada del Club Alpha 2.”
De igual manera Amando Zamora, mencionó la 3ra Carrera Alpha de 5 y 10 km que se realizará el 15 de abril con la novedad que en esta ocasión será sede el Club Deportivo Cholula, será una carrera con actividades en el recorrido que hará una experiencia diferente y divertida.
Ricardo Benítez, Coordinador del área de alto Training, explicó más detalles acerca del Titan Race: “En este caso esta carrera será el 28 de enero a las 8 am, son 30 obstáculos que se van a dificultar y otros son sorpresa, en la infantil son 2 km, en las demás categorías son 6 km, en total son 5 categorías en rama varonil y femenil y una por equipos.”
Los costos de la carrera para público en general es de $450 y en infantil $250 y para equipos $1800; la entrega de kits será en el deportivo Cholula.

Finalmente, presentaron la nueva App de Alphatraining, una herramienta innovadora con información práctica en entrenamiento físico.