viernes, 22 de julio de 2011

EL IMD CONTINUARÁ RECIBIENDO PROPUESTAS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE BECAS “LOS CAMPEONES QUE QUEREMOS” HASTA EL 29 DE JULIO

A una semana de concluir la recepción de propuestas dentro del programa de becas deportivas “Los Campeones que Queremos”, el Instituto Municipal del Deporte que dirige Ximena Mata Zenteno, ha entregado más de 170 solicitudes de registro a los postulantes, quienes deberán cumplir con los requisitos para darles el cauce correspondiente.
Así mismo la Directora General del IMD, exhortó a los diferentes organismos deportivos a proponer a los mejores deportistas poblanos que por sus merecimientos pueden hacerse acreedores a una beca deportiva durante el periodo de Agosto 2011-Julio 2012.
Es importante recordar que dicho programa busca reconocer y apoyar el desarrollo de los deportistas que representan a Puebla en diferentes competencias, tanto municipales, estatales, regionales, nacionales, nacionales federadas (oficiales) e internacionales, esto como parte del respaldo que el Gobierno Municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez, brinda a este rubro del deporte en nuestra ciudad.
Las categorías para las becas deportivas son: Excelencia Deportiva, Alto Rendimiento, Talentos Deportivos y Promesas Deportivas, todas ellas en ambas ramas y por primera vez se incluye el deporte adaptado como parte de cada una de ellas.
Ximena Mata hizo la invitación a las inspecciones regionales de Educación Física del Municipio de Puebla, Asociaciones Deportivas, Clubes Deportivos, Organismos Públicos y Privados que desarrollan actividades en beneficio del deporte municipal, continúen proponiendo a los candidatos para contender por una beca deportiva.
También es importante recordar que no podrán participar deportistas profesionales; los requisitos para poder participar son: solicitud de registro (se adquiere en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Puebla), currículum deportivo actualizado con constancias de resultados, carta Propuesta emitida por el presidente de asociación, institución deportiva o entrenador certificado, plan de entrenamiento y sustento técnico (incluye cronograma de próximos eventos y actividades deportivas).
Dos fotografías a color, tamaño infantil, acta de nacimiento (copia y original para cotejar), identificación oficial con fotografía (copia y original para cotejar), en caso de ser menor de edad, credencial de escuela e identificación oficial del padre o tutor (IFE o Pasaporte vigentes) y comprobante de domicilio (copia y original para cotejar).
Cabe destacar que será durante el mes de agosto cuando se realice el análisis y validación de todos los currículums entregados y en septiembre se llevará a cabo la reunión del jurado evaluador quien emitirá el dictamen de becarios a quienes se les hará el pago retroactivo de la beca desde agosto de 2011 y hasta julio de 2012.

CARLOS “BUFALITO” POBLETE BUSCA CONSOLIDARSE EN LOBOS BUAP

En busca de la consolidación, el defensa Carlos Poblete Aguerrebere se declara listo para defender la causa de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que a una semana del arranque del Campeonato en la Liga de Ascenso, ajustan los últimos detalles para el primer cotejo.
Después de que hiciera su debut el torneo anterior con los colores universitarios, el llamado “Bufalito” muestra esas ganas y deseos de trascender para al mismo tiempo labrar su propia historia en la zona defensiva de Lobos BUAP donde peleará por el puesto titular.
Y es que luego de un trabajo intenso en la pretemporada, el defensa central quien forma parte de una camada importante de jugadores que vienen empujando fuerte, ha levantado la mano en los juegos amistosos tratando de cumplir con el trabajo que le pide el estratega Silvio Rudman.
“Se está terminando la pretemporada y creo que hicimos un buen trabajo físico; en estos amistosos el equipo se soltó un poco más y siento que vamos a llegar con todo”, consideró Carlos Búfalo, elemento surgido de las filiales de Lobos BUAP y que en el torneo pasado recibió la oportunidad de llegar a la Liga de Ascenso.
Ahora, tras ese debut, compartir el sitio al lado de compañeros con trayectoria en el futbol mexicano como el capitán Adrián Sánchez, es de gran aporte para el heredero de un nombre importante en el futbol poblano, como lo fue Carlos “Búfalo” Poblete quien funge como auxiliar técnico con los Rojinegros del Atlas.
 “He agarrado un poco más de experiencia estando con los jugadores de más trayectoria en el equipo; me han hecho comentarios de cómo tengo que jugar y siento que eso me ha ayudado”.
Por vía de mientras y a la espera de que llegue el momento de que el técnico lo pueda requerir para cubrir un sitio en la parte baja de Lobos, Carlos Poblete Junior sigue en ese proceso de trabajo al lado del equipo rojo y blanco donde portará la playera número 3.
 “Estoy trabajando al cien y si puedo iniciar, lo haré con mucho gusto y si no, apoyaré al equipo con mucho gusto desde la banca o desde donde sea”.
Los Lobos de la BUAP concluirán este sábado con su séptima y penúltima semana de pretemporada, antes del que se ponga en marcha el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano que será exactamente en una semana cuando reciba en el estadio Cuauhtémoc a la escuadra de Cruz Azul Hidalgo.

BINOMIO PRESICHI-CAZAÑA IMPULSA SIETE CARRERAS

Edgar Pérez H.- Edwin Contreras consiguió su primer triunfo en Liga Mexicana, al derrotar a los Pericos de Puebla por pizarra de 11-2, con esto los Acereros de Monclova se adjudican la miniserie.
Monclova  pegó siete veces en los primeros episodios, en el primer acto Jesús Arredondo anotó la de la quiniela al aprovechar el error de Miguel Torrero, posteriormente Saúl Soto elevó de sacrificio, y en segundo capítulo Christian Presichi empujó dos con sencillo con la casa llena y Amaury Cazaña pegó bambinazo productor de tres carreras.
La pizarra se colocó 8-0 con elevado de sacrificio de Jesús Arredondo en el cuarto episodio; en la parte baja Pericos se metió a la pizarra con rola productora de Miguel Torrero y hit productor de Alberto Carreón.
En el sexto acto Jesús Arredondo volvió a remolcar carrera con sencillo al izquierdo y finalmente Christian Presichi disparó jonrón por todo el izquierdo para colocar cifras finales.
La victoria se la llevó Edwin Contreras, la primera para el en LMB, con labor de cinco entadas, donde aceptó cuatro hits y dos carreras, dio cinco bases y ponchó a tres enemigos; la derrota fue para Mauricio Lara. Ahora Monclova regresa a su casa para medirse el próximo lunes a los Broncos de Reynosa, mientras que Pericos recibe este sábado a los Vaqueros Laguna.

CLUB  123 456   789   C       H       E
MVA 250   103   000   11     11     0
PUE  000   200   000   2       7       2
PG.- E. Contreras (1-0)
PP.- M. Lara (10-5)
SV.- No hubo
HR.- A. Cazaña (14), C. Presichi (10)

LLEGÓ LA HORA: ESTE SÁBADO, PUEBLA VISITA AL ATLAS

La espera ha terminado y el Puebla de la Franja entra en acción en el arranque del Torneo Apertura 2011 cuando enfrente a los Rojinegros del Atlas sobre la cancha del estadio Jalisco en punto de las 20:45 horas, donde ambas escuadras tratarán de iniciar con cosecha de puntos.
Y es que tras un largo periodo de preparación por parte de ambos equipos, la hora de la verdad ha llegado, pues lo trabajado a lo largo de los últimos meses se pondrá a prueba en este encuentro, el cual será complicado para los dos frentes debido a que las nuevas incorporaciones podrían tardar en acoplarse dentro del terreno de juego.
Con respecto a ello, el conjunto Camotero renovó su plantilla casi en su totalidad, teniendo la llegada de hombres importantes a la institución, a la que tratarán de responder por la confianza dada para defender los colores de la Angelópolis, entre los nuevos rostros podemos mencionar al español Luis García Sanz, que tratará de perforar cuanta portería se le ponga enfrente; el norteamericano DaMarcus Beasley también intentará derrochar la calidad que lo llevó a jugar en el viejo continente.
Asimismo, jóvenes que buscan consolidarse en la Primera División Mexicana; Aldo Polo y Antonio López pelean por un puesto en el once titular de los Camoteros, por lo que intentarán ver acción en la jornada inaugural.
Por su parte, Atlas llamó a sus filas al hondureño Georgie Welcome y al uruguayo Gastón Puerari, quienes querrán dar buenas actuaciones en el balompié azteca. A los extranjeros se les unen varios canteranos que de igual manera pretenden apuntalarse en el cuadro de Rubén Omar Romano.
Sin lugar a duda las expectativas conforme pasan los torneos crecen en la Angelópolis, pues gracias al esfuerzo de la directiva, en conjunto con patrocinadores y afición, se ha conformado un cuadro sumamente competitivo, que pese a estar ya trabajado aspirará a demostrar su categoría partido a partido.
Para este duelo, La Franja cuenta prácticamente con plantel completo, debido a que ningún jugador se encuentra lesionado, únicamente sufrirá la baja de Isaac Romo, que arrastra una suspensión de la campaña anterior; de tal modo que la decisión de si Luis García y Duvier Riascos, flamantes refuerzos camoteros, disputan minutos del encuentro será tomada por Sergio Bueno, técnico poblano.
Los Zorros tendrán la ausencia del colombiano Wilman Conde que se encuentra lesionado, sin embargo su timonel moverá sus piezas para afrontar el compromiso ante los Camoteros.
Una nueva aventura comienza, Puebla y Atlas inician su actividad en el Apertura 2011, teniendo como escenario el estadio Jalisco donde los torneos cortos favorecen al conjunto local, pues de 14 choques, ocho han sido victorias rojinegras, tres triunfos Camoteros por igual número de empates.
La más reciente ocasión que se enfrentaron La Franja y los Zorros fue en el Clausura 2011, sobre la grama del estadio Cuauhtémoc, donde fueron los poblanos que se embolsaron los tres puntos con marcador de 2-0, del cual Gerardo Lugo fue artífice.
En Guadalajara el último enfrentamiento se dio en el Apertura 2010, en el que la mínima diferencia le dio el triunfo a los rojinegros sobre el Puebla, con solitario tanto de Alfredo Moreno.
La victoria más fresca de La Franja en casa Atlista fue en el Bicentenario 2010, cuando derrotó por 0-2 a los tapatíos con goles de Álvaro González y Nicolás Olivera.