jueves, 3 de marzo de 2016

SON MÁS QUE TRES PUNTOS, ES UN CLÁSICO: PABLO MARINI

El Club Puebla se alista para jugar un capítulo más en la historia del clásico del sur frente a los Tiburones Rojos de Veracruz que, de acuerdo con el Director Técnico Pablo Marini, representa más que tres unidades en juego para los blanquiazules.
“Estamos en una posición expectante con respecto a absolutamente todo, de consolidación en el tema porcentual y también de puesto de liguilla. Sabemos lo que implica este partido, más que tres puntos es jugar un clásico, la afición que va a llenar el estadio, lo que significa para nosotros para solventar todo el trabajo que estamos haciendo, así que estamos trabajando muy duro para lograr un triunfo de local”.
Por otro lado, el DT poblano comentó que tanto él como sus dirigidos están conscientes de la necesidad de Veracruz de sumar puntos, por lo que sin duda su equipo debe estar bien preparado.
“Sabemos que Veracruz es un muy buen equipo y que no está logrando los resultados deseados, pero viene de dos campañas muy buenas. Tienen un plantel de mucha jerarquía, un cuerpo técnico muy experimentado y va a ser muy difícil porque ellos quieren ganar, más sabiendo lo que significa este clásico zonal y porque están alejados de puesto de liguilla, así que vamos a tener un compromiso muy duro y tenemos que estar preparados para ello”.
Finalmente, en cuanto a la habilidad de los Tiburones en la táctica fija, Marini apuntó que Puebla ya se ha medido con equipos que tienen esa característica y lo ha hecho de buena forma.

“Hemos enfrentado a muchos equipos con mucha altura, con muy buen juego aéreo y hemos en general salido adelante así que ahora tenemos que trabajar con la misma intensidad y con la misma seriedad y concentración para que no nos conviertan por esa vía”.

ANUNCIAN CARRERA EN 25A. ZONA MILITAR.

El próximo domingo 13 de marzo a partir de las ocho de la mañana, de nueva cuenta la 25 Zona Militar con sede en Puebla, abrirá sus puertas para celebrar la tradicional Carrera de 10 y 5 kilómetros, que en esta ocasión será en conmemoración a los 100 Años de la Industria Militar.


El Coronel Cuauhtémoc Francisco Arellano Ávila, jefe del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento y director de la Escuela Militar del Blindaje con sede en la 25 Zona Militar,  fue el encargado de dar a conocer la celebración de este magno evento deportivo que por sexta ocasión se lleva a cabo dentro de las instalaciones.


Tras destacar que esta Carrera está más que posicionada en el gusto de la comunidad poblana y eso lo refleja en la respuesta de la gente en ediciones anteriores, el Coronel Cuauhtémoc Francisco Arellano Ávila anunció que la convocatoria ya está disponible y en ella se establece puntos importantes.


En esta ocasión, la Carrera conmemorativa a los 100 años de la Industria Militar, contempla la categoría libre para mayores de 18 años tanto en la rama varonil como femenil y tiene un cupo limitado a mil corredores.


Indicó que la salida para la distancia de 10 kilómetros está programada a las ocho de la mañana y 15 minutos después será la de los 5 kilómetros, por medio del tradicional “cañonazo”  proveniente de una unidad blindada.


El Coronel Cuauhtémoc Francisco Arellano Ávila recordó que las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas desde este viernes 4 de marzo y hasta el jueves 10 de marzo, en horario de las ocho de la mañana a las tres de la tarde de lunes a viernes en la entrada principal de la 25 Zona Militar, que se encuentra en la Calle Doctor Gonzalo Bautista esquina con Calle Libertad en la Colonia Zaragoza, mejor conocida como la “Rampa”.


Mientras tanto el sábado 12 de marzo de las nueve de la mañana a las doce del día de la tarde en ese mismo lugar se realizará la entrega de los números y playeras a los corredores que se inscribieron previamente.

Para mayor información está disponible el teléfono 235-77-29.

BAYONNETAS ARRANCÓ EL 2016 CON GRANDES ÉXITOS

Los equipos infantiles y juveniles de las Bayonnetas empezaron el 2016 cosechando éxitos en torneos estatales y nacionales. El Profesor Héctor García Bayón sigue contando con una gran escuela de basquetbol y sus alumnas siguen dejando el nombre de Puebla muy en alto.
Juan Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte, recibió a las Bayonnetas en las instalaciones del Deportivo de La Piedad para felicitarlas por el gran arranque de año que ha tenido la institución en todas sus categorías.
Los trofeos conseguidos por el equipo incluyen el 3er lugar en la  XVIII Espartaqueada Nacional que se llevó a cabo en Tecomatlán Puebla en la Categoría 2003-04, y el 1er lugar en la XVIII Espartaqueada Nacional en la Categoría 2001-02.
Además consiguieron el 3er lugar en la Categoría Infantil 2005 de la Copa Telmex que se llevó a cabo en Atlixco, el 1er lugar en la Copa Telmex Categoría 2004 que se realizó en Cholula y el 1er lugar en la Copa Telmex Categoría 2002-03 que se llevó a cabo en Tepeaca.

El equipo seguirá entrenando en las instalaciones del Polideportivo José María Morelos y Pavón para preparar los torneos venideros en donde se buscará continuar con la inercia ganadora de los últimos años. 

DOS PRÍNCIPES DE PLATA Y ORO EN UN MISMO RING

Por segunda ocasión, Puebla será sede de “Lucha Libre Elite” este próximo jueves 17 de marzo en el Gimnasio Miguel Hidalgo, ubicado en la Colonia Maravillas junto al Estadio de Futbol, a partir de las 20:30 horas. 

El atractivo principal será la unión de Carístico y Místico “la nueva era”. Los Príncipes de Plata y Oro harán equipo con El Ángel de Oro para enfrentar a la Máscara y a los Hell Brothers: Cibernético y Mephisto. 

Cabe mencionar que Carístico tiene cuentas pendientes con la Máscara. Por su parte, Cibernético hará su reaparición, pero ya no con Triple “A” sino con Lucha Libre Elite, y finalmente prevalece el morbo al aparecer el primer Místico junto al actual. 

La lucha semifinal será de regresos, primero con Sharly Rockstar (Charly Manson) después de siete años de ausencia, seguido de Black Warrior y por último de Súper Crazy. Juntos enfrentarán a la Peste Negra conformada por Negro Casas, El Felino y Mr. Niebla.

Este será un encuentro de rivalidades, pues Felino llegará pelón luego de haber perdido su cabellera ante Súper Crazy, mientras el Negro Casas se prepara para su compromiso de cabelleras ante Volador Jr. 

Para los que gustan de las llaves y contra llaves, Blue Panther y Virus enfrentarán a Solar y Black Terry, en un interesante duelo de maestros.

El segundo enfrentamiento será entre poblanos y jarochos, por el lado local aparece: Mini Multifacético, Rey Celestial y Tony DTU, mientras por los visitantes lucharán: Corsario de Fuego, Poseidón y Triple X.

Para iniciar las hostilidades, el rudo de la mano pesada: Rey Infierno y Mini Rey Cometa se medirán ante la nueva agrupación de Lost Demencia: Amnesia y Súper Bick. 


Los boletos ya están a la venta en taquillas del Gimnasio Miguel Hidalgo y carros de sonido, con precios accesibles desde los 100 pesos.

LOBOS BUAP BUSCARÁ SUMAR TRES PUNTOS ANTE CIMARRONES

Este día la escuadra universitaria cerró su preparación para enfrentar a Cimarrones, este viernes 4 de marzo a las 17:00 horas en el Estadio Universitario BUAP, en el arranque de la jornada nueve del torneo de Clausura 2016 del Ascenso BBVA Bancomer.
En los últimos encuentros que ha disputado la jauría suma un total de una victoria, dos empates y cinco descalabros, este último ante los toros de Celaya, sumando cinco unidades.
Por su parte los sonorenses buscarán una victoria que los encamine a puestos de liguilla luego de perder el domingo pasado ante Leones Negros; están situados a la décima posición con un saldo de dos victorias, dos empates y tres derrotas.
Este partido será de vital importancia porque ambos equipos buscan mantener las posibilidades de jugar la liguilla con medio torneo por delante.
Cabe destacar que Lobos y Cimarrones se han enfrentado en una ocasión, la victoria fue para los de la BUAP dos por uno, en el Apertura 2015.

La cuarteta arbitral designada para el encuentro estará comandada por Jonathan Hernández Juárez, además estarán por las bandas Cesar Cerritos García y Miguel Ángel Reynoso Arce, mientras que como cuarto oficial saltará Jesús Leopoldo Guerrero García.

PRESENTAN EL ABIERTO DE TENIS DE PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza
Foto: Edgar González Sánchez 

Este día fue presentado el Primer Abierto de Puebla que reunirá, del 7 al 13 del mes presente, a 128 tenistas de 30 países, el cual se llevará a cabo en el Centro Expositor de esta ciudad con acceso gratuito pero con boleto controlado.
Así lo anunciaron Roberto Ruiz Esparza, Director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Roberto Trauwitz, Secretario de Turismo, y los responsables del evento, Sergio Campos y Alain Lemaitre.
La competencia se desarrollará en el Centro Expositor que cuenta con un estadio con capacidad para 2,300 personas y 3 canchas alternas, incluyendo pantalla gigante y luz artificial, sin olvidar que habrá áreas de esparcimiento (juegos, restaurantes, boutiques, etc.)
Sobre los detalles del torneo, se informó que el mismo contará con la participación de 64 jugadores por rama (varonil y femenil), repartiéndose una bolsa de 75 mil dólares y 100 puntos ATP en el caso de los varones y de 25 mil dólares y 50 puntos WTA por lo que se refiere a las damas.
Cabe hacer mención que entre sábado 5 y domingo 6 habrá un torneo de calificación con la intervención de 32 participantes por rama, de tal forma que a partir del lunes el cuadro principal estará integrado por 32 tenistas.
Por lo que se refiere a los participantes en la rama varonil, veremos a jugadores como Dimitri Tursonov, número 20 de la ATP, así como Benjamín Becker (35), Horacio Zeballos (39) y James Ward (89), sin olvidar que por México intervendrán Santiago González y Tigre Hank.
En tanto que por la rama femenil participarán Mathilde Johansson, número 59 de la WTA, Alexandra Panova (71) y An Shopie Mestach (98), así como las mexicanas Marcela Zacarías, Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez.

El acceso, como se mencionó, será gratuito pero con boletos, los cuales se repartirán en el Instituto Poblano del Deporte, la Asociación Poblana de Tenis y área de taquillas del Centro Expositor.

INTENSA ACTIVIDAD DE POBLANOS RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL.

Rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, las selecciones estatales de Beisbol, Boliche, Karate y Levantamiento de Pesas, cumplieron con la fase selectiva de cara a la competencia, lo anterior bajo la coordinación del Director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza.
                        
Los atletas que dieron la marca para asistir al Regional de Olimpiada Nacional en Levantamiento de pesas son: César Sebastián Coyótl Pérez, quien logró 205 kilogramos en total, 90 kilogramos en la modalidad de arranque y 115 kilogramos en envión.

José Alberto Huerta Hernández  contabilizó 220 kilogramos en categoría total, 100 kilogramos en arranque y 120 kilogramos en envión, por su parte Giovanny González López con un total de 145 kilogramos, 65 kilogramos en arranque y 80 kilogramos en envión, todos en la categoría 16-17 años.

Asimismo, clasificó Luis Fernando Cortés, con marca de 112 kilogramos, 50 kilogramos en arranque y 62 en envión, en 14-15 años.

Mientras que los halteristas que van al Nacional Juvenil son: Nancy Valeria Cuatláyotl Ávila, Geovanella Fararoni Platas y Adalberto Lara García, en la categoría 18-20 años.

En Boliche clasificaron Daniel Rodríguez Velázquez, Fabrizio Domínguez Maimone, Fernando Sánchez Castuera y  Alejandro Alonso Corbiere, Daniela Ortega Castro y Valeria Trujillo Díaz, en categoría de 15-16 años.

En 13-14 años, Luis Emiliano Sánchez Martínez y Rodrigo Martínez Velázquez  junto con Camila Morejón Canelo y Valeria Martínez Hernández.

En los campos de beisbol la Liga Zaragoza, fueron campeones Bravos de Covadonga, en la categoría 13-14 años y Gigantes de la ciudad de Puebla en 15-16 años.


Finalmente, la Asociación de Karate informó que validará los resultados del selectivo, en donde participaron 125 competidores y en próximos días anunciará la delegación que acudirá a Guadalajara, Jalisco del 9 al 13 de marzo del presente.

EN LA FRANJA RECONOCEN IMPORTANCIA DE DUELO ANTE VERACRUZ.

Conscientes de la importancia de conseguir el triunfo este domingo ante Veracruz, el Club Puebla se pone a tono para el partido que, de acuerdo con Óscar Rojas, representa una final porque podría significar un escalón más para alejarse más del fondo de la tabla porcentual y mantener al equipo en zona de calificación.
“Después del sufrido empate en Torreón el equipo se encuentra bastante bien, pensando en Veracruz conscientes de que si les ganamos nos alejamos más de ellos en la porcentual, esa es la intención, y la idea de todos nosotros también es mantenernos en zona de calificación. Estos partidos con rivales directos del descenso implican doble esfuerzo, se tiene que ver como una final”.
Del mismo modo, el defensor poblano declaró que sin importar el momento en el que se encuentren los escualos, el equipo blanquiazul debe estar concentrado y explotar sus virtudes en cuanto al manejo del balón.

“A pesar de que ellos no vengan de la mejor forma cada partido es diferente, lo más complicado de ellos es la pelota parada, la trabaja bastante bien el maestro Reynoso entonces hay que tener cuidado con eso. Tenemos que trabajar el triunfo con paciencia, que el equipo tenga la posesión de la pelota como lo sabe hacer porque cuando lo hace juega de muy buena forma. Jugando así y con cada quien, haciendo su trabajo, yo creo que no tendremos problema”. 

IRÁN SÁNCHEZ, CON TODO AL "GRAN PREMIO NOTIAUTO"

Este sábado 5 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, se llevará a cabo la segunda fecha de la Copa Mother's 2016 "Gran Premio NotiAuto", cita a la que el piloto poblano, Irán Sánchez, acude con toda la intención de llevarse la bandera a cuadros, lo que representa todo un reto para el "Tigre" por el cambio de trazo en el circuito.
"Se va a correr con un circuito diferente, va a ser un circuito corto con la curva plana, con una chicana antes de entrar, y luego, un infield por el Foro Sol y luego la peraltada, entonces mi equipo decidió que usáramos un paso de relación más corto para tener ventaja en esas curvas tan ahorcadas".
El representante del Tiger Barmicil Racing Team confesó no haber competido bajo este tipo de circunstancias, no obstante gracias al trabajo de su equipo con la puesta a punto de su auto y a la preparación que ha llevado, confía en volver a casa con un saldo a favor en esta reñida contienda.
"Yo no lo he corrido de esta manera, pero a mí me gustan las pistas trabadas y yo confío en que podamos hacer muy buen papel, en cuanto al manejo y en cuanto a puesta del coche".
Sánchez resaltó que el arribo de nuevos corredores procedentes de los seriales más prestigiados del país, ha elevado sin duda el reto para todos y cada uno de los participantes, lo que para él representa un buen desafío, que sabe, traerá beneficios al espectáculo para deleite de la afición.
"Ya llegaron nuevos pilotos, algunos se vinieron de los Súper V8, algunos se vinieron de la Nascar y las parrillas, la parte de la punta de las parrillas está más nutrida todavía que el año pasado, el año pasado estaba complicado, había muy buenos rivales, ahora son igual de buenos, solamente que hay más, se va a poner muy interesante, yo creo que la gente va a tener un muy buen espectáculo con todos nosotros".

Reveló que luego de los resultados obtenidos en la fecha inaugural, donde los fierros fallaron en la clasificación, lo importante fue que logró sumar los puntos necesarios para mantenerse en la pelea, de ahí que tiene plena confianza en que todo saldrá mejor en esta ocasión, tras reiterar que va por un buen resultado.

LOBOS BUAP AFINA ARMAS PARA ENFRENTAR A CIMARRONES.

Ayer por la mañana en las instalaciones del Estadio Universitario de la BUAP, el conjunto licántropo realizó sesión una breve sesión física, además en lo futbolístico desarrolló espacios reducidos.
Al final del entrenamiento, el guardameta lobezno, Sergio Arias destacó que el juego ante Cimarrones no será fácil, pero advierte que irán con todo desde el comienzo, “tenemos un juego complicado este viernes, la verdad es que nuestra situación es difícil, tenemos que ganar si o si para tener el resultado que queremos a como dé lugar”
Para el guardameta el trabajo no ha cambiado pese a la inercia cuesta arriba que se ha dado en estas semanas, “se ha trabajado como siempre, con intensidad, con garra, con todo al igual que la temporada pasada, la verdad es que algunos resultados no se nos han dado, a veces también pasa por lo mental y hemos trabajado en ese aspecto para poder ganar los tres puntos en casa”.  
Arias destacó que las rachas están para romperse y este viernes buscan revertir la situación, “tenemos un buen plantel, un buen equipo, así es futbol, a veces es de rachas, queremos darle la vuelta a esto y sabemos que con un triunfo cambia el panorama”.
Además, aseveró que ante toda circunstancia,  la prioridad es la institución, dar lo mejor en cada juego, “sabemos que se hay trabajado, no hemos tenido suerte y queremos ganar porque esta institución no merece estar ahí, es un Club importante que siempre está a tope”.

Por último recalcó la importancia de jugar en casa este viernes, “en el Ascenso siempre es fundamental que ganes en casa, es valioso porque aquí es cuando te puedes levantar y aspirar a una liguilla, pero nosotros sabemos que esto va por pasos, tenemos torneo por delante y mientras haya tiempo, pelearemos hasta el final”.

FRANCISCO CRUCETA QUIERE GANAR LUGAR COMO CERRADOR DE LOS PERICOS

Con la mentalidad de trabajar fuerte para ganarse un lugar como cerrador de la novena verde, el pitcher dominicano Francisco Cruceta se siente feliz de estar desde el inicio en los entrenamientos del equipo para buscar un lugar en el roster de la temporada 2016 de la liga mexicana de beisbol.
Luego de una temporada en términos generales buena en el 2015, Cruceta aseguró que su trabajo ha sido muy especial en el invierno con la idea de llegar mucho mejor preparado a la temporada de verano.
“Mi preparación ha sido especial, más fuerte, más completa. El año pasado llegué con el brazo un poco débil y por eso me he preparado bien para estar al cien por ciento esta temporada” aseguró el lanzador de 1.91 metros.
Durante la práctica de este miércoles Cruceta comentó que espera lograr su mejor nivel como cuando estaba en grandes ligas. “Ahorita ya estoy tirando 94 millas de manera consistente, espero alcanzar más velocidad en los siguientes días para alcanzar mi mejor nivel como cuando lancé en ligas mayores”.
Agregó que “es un reto para mi estar aquí, hay mucha competencia con tanto talento como Gaudin o los pochos que han traído y mi idea es ser el mejor para lograr un lugar en Pericos de Puebla”.
Francisco Cruceta lanzó en el invierno con los Naranjeros de Hermosillo, equipo que le ha hecho sentir su deseo para que regrese en la siguiente campaña debido al destacado trabajo que ha realizado. De este modo el relevista quisqueyano espera establecerse en el beisbol mexicano tanto en verano como en invierno.
Para este miércoles el equipo trabajó de forma especial en lo físico, con resistencia y reacción, además de las respectivas prácticas de bateo, fildeo y bullpen.
La novena verde entrena de las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde, haciendo un pequeño receso para recuperación y comida, para posteriormente salir al trabajo de gimnasio de 4 30 a 6 de la tarde.
Abonos disponibles en Súper Boletos
La directiva de los Pericos de Puebla también informa que los abonos para la temporada 2016 en el renovado estadio Hermanos Serdán, continúan a la venta en los puntos de venta de Súper Boletos y a través de superboletos.com.mx
Los precios para adquirir este acceso para toda la temporada que incluye inauguración y play offs son los siguientes:
Central           $ 2750 pesos
Preferente    $ 2200 pesos
Lateral            $ 1650 pesos
A los primeros 200 aficionados que compren su abono para la temporada 2016 se les regalará un Perico de peluche.


SATISFACTORIA VISITA DE VISORES CHIVAS A PUEBLA

En la tercera fecha del programa de Visorias Abiertas a Nivel Nacional 2016, el Departamento de Búsqueda y Captación de Talentos del Club Deportivo Guadalajara concluyó su gira por Puebla, donde por espacio de dos días, observó a poco más de 450 jóvenes futbolistas que tuvieron la oportunidad de probarse para ingresar a las filas de las Fuerzas Básicas de Chivas.
Aldo Rivas, responsable deportivo, acompañado de los visores Hugo Gabriel Díaz y José Juan Balcazar, visitaron las sedes de las Escuelas Chivas Los Ángeles Soccer y Pro Atlixco, donde recibieron a alrededor de 250 jugadores en la Visoria Abierta a todo público y a 200 alumnos dentro de los Encuentros de Visoria que conjuntó a las filiales rojiblancas en Puebla.
“Nos vamos contentos, hubo muy buena respuesta de gente de varios estados y municipios aledaños a la ciudad y nos deja muy contentos, un aproximado de 450 jugadores que vimos en estos dos días, la intención es invitar a algunos de ellos a tener una experiencia de un campamento y ver otros alcances”, destacó Rivas López.
El jefe de la misión rojiblanca en la Angelópolis explicó que si bien un par de días no fueron suficientes para ver al talento poblano, destacó que la intención es que los jóvenes futbolistas cuenten con que el Club tiene interés en buscar talentos para sus Fuerzas Básicas, por lo que no descarta una próxima visita a la ciudad para una nueva visoria.
“Siempre hay mucha juventud y talento por ver pero lo más importante es tener presencia, que sepan que Chivas se preocupa y están interesados en poder ver y buscar nuevos talentos y poder mejorar nuestras fuerzas básicas que es el objetivo final, poder mejorar nuestros equipos y darle oportunidad a chicos y jóvenes de toda la república”.

La próxima parada del programa de Visorias Abiertas a Nivel Nacional 2016 será el próximo 15 de marzo en Manzanillo, Colima.