jueves, 3 de marzo de 2016

PRESENTAN EL ABIERTO DE TENIS DE PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza
Foto: Edgar González Sánchez 

Este día fue presentado el Primer Abierto de Puebla que reunirá, del 7 al 13 del mes presente, a 128 tenistas de 30 países, el cual se llevará a cabo en el Centro Expositor de esta ciudad con acceso gratuito pero con boleto controlado.
Así lo anunciaron Roberto Ruiz Esparza, Director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Roberto Trauwitz, Secretario de Turismo, y los responsables del evento, Sergio Campos y Alain Lemaitre.
La competencia se desarrollará en el Centro Expositor que cuenta con un estadio con capacidad para 2,300 personas y 3 canchas alternas, incluyendo pantalla gigante y luz artificial, sin olvidar que habrá áreas de esparcimiento (juegos, restaurantes, boutiques, etc.)
Sobre los detalles del torneo, se informó que el mismo contará con la participación de 64 jugadores por rama (varonil y femenil), repartiéndose una bolsa de 75 mil dólares y 100 puntos ATP en el caso de los varones y de 25 mil dólares y 50 puntos WTA por lo que se refiere a las damas.
Cabe hacer mención que entre sábado 5 y domingo 6 habrá un torneo de calificación con la intervención de 32 participantes por rama, de tal forma que a partir del lunes el cuadro principal estará integrado por 32 tenistas.
Por lo que se refiere a los participantes en la rama varonil, veremos a jugadores como Dimitri Tursonov, número 20 de la ATP, así como Benjamín Becker (35), Horacio Zeballos (39) y James Ward (89), sin olvidar que por México intervendrán Santiago González y Tigre Hank.
En tanto que por la rama femenil participarán Mathilde Johansson, número 59 de la WTA, Alexandra Panova (71) y An Shopie Mestach (98), así como las mexicanas Marcela Zacarías, Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez.

El acceso, como se mencionó, será gratuito pero con boletos, los cuales se repartirán en el Instituto Poblano del Deporte, la Asociación Poblana de Tenis y área de taquillas del Centro Expositor.