miércoles, 28 de septiembre de 2011

SIN LESIONES NI CASTIGOS LOBOS ALISTA JUEGO CONTRA CORRECAMINOS

Un panorama más claro se presenta para los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que dejaron atrás el tema de lesiones y suspensiones, por lo que tienen cuadro completo para el partido del próximo viernes contra los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en lo que será la segunda salida de manera consecutiva.
Los defensas César Cercado y Adrián Sánchez, quienes sufrieron sendos golpes en los partidos contra Indios de Ciudad Juárez y Toros Neza, se han recuperado por completo y de acuerdo al reporte del médico del equipo, Juan Manuel Neblina, están en condiciones de jugar el duelo que marcará también la presentación de Carlos “Búfalo” Poblete como asesor técnico del timonel Gerardo González.
"Nos hemos recuperado de tantas lesiones que teníamos, cuatro jugadores sufrían esguinces de primer grado y ya se encuentran bien;  Adrian Sánchez sufrió un hematoma ante Neza, pero con una banda y masajes, cedió”, comentó el médico del equipo quien así confirmó que tanto Adrián como Cercado, están en condiciones de defender la causa poblana contra los tamaulipecos.
Acerca de del esguince en el tobillo de segundo grado que sufrió Cesar Cercado contra Indios de Ciudad Juárez el galeno sentenció que el zaguero se encuentra listo para tener minutos e incluso, si el técnico universitario Gerardo González lo decide, podría iniciar desde el principio del encuentro.
Al saber que no habrá ningún problema para mantenerse en la zaga central, el capitán Adrián Sánchez destacó que aunque el equipo mantiene un buen paso en calidad de visitante, Lobos está obligado a sacar los tres puntos contra los Correcaminos, con la idea de que el aporte que hará como asesor técnico Carlos Poblete, será de gran valía.
“Hemos hecho las cosas bien de visitante, jugamos buenos partidos pero no nos sirve el empate;  tenemos la idea de calificar a la liguilla y si ganamos nos metemos en la pelea.
“Carlos vendrá a ayudarnos muchos, aportara su experiencia y conocimientos, para mejorar al equipo”, sentenció Adrián Sánchez quien coincidió con el guardameta Oscar Mejía de lo importante que será romper la racha de ocho partidos sin ganar.
“No nos sirve sumar de a puntito contra Correcaminos, ahora tenemos en mente sacar el triunfo, porque de hacerlo estamos otra vez en la pelea”, dijo Oscar Mejía.
También una noticia que viene bien al equipo de Lobos BUAP es que el defensa central Eduardo Méndez cumplió con su partido de castigo y estará en condiciones de regresar a ver acción, dependiendo de la decisión del técnico Gerardo González.
Lobos BUAP trabajó este miércoles en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” y para el jueves tiene programada una sola sesión a las nueve de la mañana en la cancha de la preparatoria Benito Juárez, donde a las 11 de la mañana partirá para el duelo frente a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

PUEBLA SE PREPARA PARA ENFRENTAR A SAN LUIS

Pensando en recomponer las fallas que se dieron en el juego ante Santos, el Puebla de La Franja trabaja de cara a su siguiente compromiso, en el cual querrán cosechar unidades que los sigan llevando por el camino que se trazaron al inicio del Torneo Apertura 2011, llegar a la liguilla.
Con la finalidad de entender al grupo, así como de motivarlos a seguir desempeñándose como lo han hecho a lo largo del certamen, el vicepresidente del club, Ing. Jesús López Chargoy, visitó el campamento camotero, donde resaltó la labor que se ha tenido, aunque los números no reflejan esta situación.
“Ha sido un torneo muy cerrado, si se dan cuenta estamos a cinco puntos del superlíder, algo que en otras instancias no habíamos logrado, con una combinación de resultados estaríamos mejor ubicados, estamos molestos porque haber ganado implicaría estar en el sexto lugar, estar más involucrados en la zona de calificación”, externó el directivo.
Por tal motivo, sabe que los juegos siguientes, en calidad de visita, serán fundamentales para seguir con las aspiraciones para meterse en los primeros sitios, “ahorita estamos en el lugar número 13, esperemos no perder en estos dos  partidos no perder, sacar por lo menos cuatro puntos y así enfrentar a Querétaro faltando cinco partidos” que los enfilen a la calificación.
Es así como López Chargoy centra su atención en obtener 25 ó 26 puntos al término de la campaña regular, cifra que normalmente otorga un pase a liguilla en el futbol mexicano, por lo que no deberán bajar los brazos para llegar al objetivo de disputar la fiesta grande.
Mientras tanto, Rodrigo Salinas comentó que los pasado en fin de semana anterior tendrá que ser una dura lección que tendrán que corregir para que no decaigan en su lucha, “ya lo dejamos atrás (el partido contra Santos), tuvimos un plática hay que dejarlo atrás y concentrarnos en San Luis que es ir a buscar lo que queremos, ir a ganar allá y seguir en la pelea”.
Sin duda el conjunto potosino significará otra difícil prueba para La Franja, puesto que “anda en las mismas que nosotros, quieren calificar, van a ser fuertes en casa, tienen una delantera muy rápida, hay que estar atentos, nada más” para buscar el triunfo.
Además, mantener el buen futbol desarrollado durante las jornadas anteriores será fundamental para salir con la victoria, “debemos hacer lo que venimos haciendo, el buen parado del equipo, estar tocando bien la pelota y anotarlas”.
Asimismo, señaló que pese a no ver acción recientemente, continúa trabajando al cien por ciento para poder ser contemplado por el estratega poblano, pues cuando éste lo requiera quiere responder ante la férrea competencia interna en el Puebla, situación que beneficia al equipo mismo.

El POPOBIKE SE UNE A LA GRAN VÍA CON EL PASEO CICLISTA FAMILIAR “RECORRE PUEBLA” EL PRÓXIMO 22 DE OCTUBRE

Con un recorrido por las calles de Puebla encabezado por los mejores ciclistas a nivel mundial que estarán presentes en el 8vo Marathon Internacional y Campeonato Panamericano PopoBike, el más grande festival de ciclismo en América Latina se unen a la “Gran Vía ReCorre Puebla” el próximo 22 de octubre.

Ximena Mata Zenteno, brindó su apoyo al PopoBike y a los atletas que nos acompañarán en el recorrido: “A nombre del Presidente Municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez invitamos a todas las familias a participar en la ruta ciclista, pues es una forma diferente, atractiva, y por supuesto familiar, para que nos acompañen a recorrer nuestra ciudad  con todos los ciclistas que van a participar en la PopoBike, que son atletas reconocidos nacional e internacionalmente y los tendremos en nuestra ciudad”.

Así mismo Mata Zenteno dijo que es motivo de orgullo que el Instituto Municipal del Deporte este participando en este gran evento de talla internacional por ser el primer año que el Ayuntamiento se suma a dichas actividades de carácter deportivo internacional y en bien de la salud física de todos los poblanos.

Por su parte Gilberto Soliman Presidente organizador de PopoBike dio a conocer el recorrido: “El evento arrancará a las  9:00 horas con salida y meta de la fuente de los frailes, recorriendo la avenida Juárez, con dirección oriente hasta llegar a la 13 sur para tomar la reforma, hasta el Zócalo de la ciudad de Puebla, doblando  por la 2 sur hasta la 43 oriente, para después tomar la 16 de septiembre, luego la 3 poniente dando vuelta  a la izquierda hasta la 13 sur y regresando por la Juárez para finalizar el recorrido en la fuente de los frailes”.

Cabe destacar que dentro de las actividades que están programadas del 21 al 23 de octubre se contempla el viernes 21 la bienvenida por parte del IMD  después  seguirá una carrera de Ruta de Medio Fondo denominada Julio Pérez Cuapio (71 Kms) que arrancará a las 11:00 horas,  y a las 19:00 horas se  llevará a cabo  el segundo Circuito Internacional de Campeones Invitados.

En cuanto a las actividades de Sábado 22 se realizará el primer Paseo  Ciclista Nacional “ReCorre Puebla” a partir de las 9:00 de la mañana, en tanto que  a las 12:00  y a las 14:00 horas serán las Eliminatorias de la Carrera Down Hill (Ciclismo Extremo) y a las 16:00 horas se contempla el arranque Popobikita (carrera de Niños y Niñas).

Para concluir con el programa el domingo 23 de octubre, en punto de las 8:30 se dará el banderazo de Salida en el Zocalo de Metepec Atlixco del Campeonato Panamericano  Marathon Bike 80 km. A las 10:00 de la mañana será  el arranque del 8vo  Marathon PopoBike con un recorrido de 51.7 kms y a las  11:45 el arranque de la 8vo Classic PopoBike con un recorrido de 28.7 kms.

A DEFENDER CON ORGULLO LOS COLORES DE LA INSTITUCIÓN

Tras tocar fondo el domingo anterior la retórica quedó de lado para dar paso a la autocrítica.
Y es que a decir de la estrega Marian Serrano, la crisis que tenía tintes de pasajera en el Puebla F.C. ‘Los Olivos’, se ha agudizado por la falta de compromiso en el plantel, además dicha situación se ha combinado con desatenciones puntuales que han ‘matado’ los esfuerzos rosas por salir del atolladero.
Definitivamente errores nuestros y desatenciones nos llevaron a la derrota. Esto, sin demeritar el trabajo del equipo contrario (Laguna), quien posee excelentes jugadoras tanto en lo individual como en lo colectivo y al final metió las que tuvo.
“Creo que nos está faltando compromiso dentro de la cancha, es una cuestión notoria y que hay que atenderla de inmediato”, apuntó Serrano Velázquez.
Pero tal enmienda llevará su tiempo, ya que no sólo se trata de levantar el ánimo del equipol, sino de maximizar las potestades con las que se cuenta dentro del mismo conjuntándolas.
“Todo esto es un proceso, ya que las cosas que se hacen bien definitivamente requieren de tiempo y en este instante nos está costado trabajo, pero habrá que ir poco a poco; sin embargo, esperamos que la gente que está aquí también haga su labor y acabe de asimilar la ideología del equipo”, enfatizó.
 Por lo tanto, el club ha comenzado a concientizar a sus jugadoras más pequeñas sobre lo que significa portar la playera ‘Franjirrosa’, porque serán ellas quienes en este certamen darán el ejemplo a las más grandes.
“A partir de ahora foguearemos a nuestras chicas de la academia, seguiremos apostando por nuestras jugadoras de experiencia que apoyarán a sus compañeras, así que en este momento los resultados tal vez espanten, pero todo tiene un fundamento”, explicó la táctica.
Sobre el compromiso ante el siempre espinoso conjunto de Andrea’s Soccer, sentenció que sin importar lo ocurrido la ‘Casa Rosa’ pesará el sábado.