miércoles, 11 de diciembre de 2019

AL RESCATE DE LA LUCHA LIBRE EN SAN PABLO XOCHIMEHUACÁN


El veterano luchador Dandy Medina a través de la Asociación Tlayatoani buscan impulsar al talento poblano y dar trabajo a los luchadores veteranos y a su vez lograr alejar de los vicios a los niños y jóvenes impartiendo clases de lucha libre.

El proyecto comenzó hace unos meses y se presentan cada quince días funciones de lucha libre en el Centro Integral y de Participación Social de San Pablo Xochimehuacán para recaudar fondos y así ayudar a niños y jóvenes con problemas de alcoholismo y drogadicción; fomentando al mismo tiempo el deporte.

En rueda de prensa con la presencia de Máscara Divina Jr e Hijo de Máscara Divina Jr, se anunció que las actividades se retomarán este sábado 14 de diciembre a las 5:30 de la tarde con una espectacular función misma que será encabezada por estos dos ídolos celestiales.

John Zeus será aliado de los Máscara Divina en la lucha estelar para enfrentar a Ionus, Kalaj y el Auténtico. En la batalla semifinal, Dandy Medina y Onel Extreme se medirán con el Indomable y el Bulldog. En el evento especial, Star Metal y Galáctico en contra de Ojo de Águila e Incognito, mientras en la primera lucha, Mini Orión y Virgo enfrentarán a Sombra Roja y Acuarius.

Con un donativo de $35 pesos y 2x1 en los niños, los aficionados podrán disfrutar de la función en el Salón Integral y de Participación Social de San Pablo Xochimehuacán en Puebla.

POR PRIMERA VEZ JUNTOS EN PUEBLA: LA ÚNICA INTERNACIONAL SONORA SANTANERA, LOS BABYS Y ÁNGELES NEGROS, EN EL AUDITORIO DEL CCU DE LA BUAP.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Todo listo para que el próximo miércoles 18 de diciembre se presenten, por primera vez en Puebla, los Consentidos de América, juntos por primera vez, La Única Internacional Sonora Santanera, Los Babys y Ángeles Negros, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en dos funciones, 5 de la tarde y 9 de la noche, en el marco de los festejos por el 50 aniversario de “La Almeja”.
Así lo dieron a conocer Marcos y Jesús Garita, Alejandro Rivera y Mino D’Blanc, así como el fundador de Los Ángeles Negros, Mario Gutiérrez y el líder de Los Babys, Carlos Ávila (estos ultimos vía telefónica), en rueda de prensa realizada en El Camarón Picante.
Se informó que será Ángeles Negros el que abra el concierto, continuando Los Babys y corresponderá a La Sonora Santanera cerrar la noche, contemplándose que cada grupo ofrezca un show de 45 minutos a una hora de duración.
 
La Única Internacional Sonora Santanera.
Con 56 años de existencia y fundada por el inolvidable Maestro Carlos Colorado, esta agrupación ha hecho bailar a varias generaciones al ritmo de canciones como La Boa, El Mudo, Bomboro Quiñá Quiñá y Perfume de Gardenias, entre muchas más, y sigue vigente como lo demuestra el hecho de haber lanzado recientemente un CD + DVD titulado Homenaje a la música tropical en el que realizaron duetos con reconocidos artistas.
 
Los Babys.
Considerado el primer grupo de la balada romántica y moderna de nuestro país, se caracterizó por haber sido creado por los hermanos Carlos, Enrique, Emilio, Graciela, Armando y Wilma de apellidos Ávila Aranda y si bien es cierto su nombre original fue “Los Rockies”, el comentario de una familia durante una presentación en Belice les dio su nombre actual, pues comentaron que por su juventud, parecían “Babys”.
Han pasado los años, la verdad, pero al igual que la Sonora Santanera, se han mantenido vigentes haciendo, con el paso del tiempo, diferentes arreglos a éxitos como Regresa Ya, Como un duende, Cómo sufro, Sabotaje y Recuerdos, entre tantas inolvidables canciones. 
 
Ángeles Negros.
Este grupo chileno surgió en 1967 con Mario Gutiérrez al frente, y bastó un año para que colocaran en el primer lugar de popularidad uno de sus más grandes éxitos, “Porque te quiero”, lo que les abrió las puertas a una gira internacional en la que se ganaron el aprecio del público, llegando de la mano de esa proyección más allá de sus fronteras “Y volveré” y un par de años más tarde “Déjenme si estoy llorando”, que prácticamente marcó el adiós de su primer vocalista, Germaín De la Fuente, arribando una serie de cantantes como Oscar Antonio Seín, Micky Alarcón e Ismael Montes, entre otros, hasta llegar Antonio Saavedra, que ha impuesto su propio estilo a la organización.
 
Venta de boletos.
Es importante mencionar que los boletos para acudir a este magno evento ya se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio, así como en el sistema de boletos www.blackticket.com.mx, en la Harley Davidson de la 31 poniente 1707, en el Teatro Principal y en las sucursales de La Almeja, ubicadas en la 16 poniente 301 y la del Portal Hidalgo número 14, en el Centro Histórico.
Por lo que se refiere a los precios, se indicó que para la Zona Gran VIP, cada ticket costará 990 pesos; VIP está en $670; Preferente $620; Luneta $500; Platea y Palcos $450 y Galería $280.

GERMÁN ORTEGA PRESENTARÁ SHOW Y STAND UP ACOMPAÑADO DE OSWALDO SALINAS Y HERSON ANDRADE.




DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier
Fotografías DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
El comediante poblano Germán Ortega presentará su show y stand up en Gavanna (Avenida 45 poniente #1937, Plaza La Noria) el 19 de Diciembre a las 23:00 horas. Cabe destacar que Ortega compartirá escenario con Oswaldo Salinas y Herson Andrade, este último con su incomparable interpretación de “Donald Trump”.
 
En conferencia de prensa, el poblano anunció que los Mascabrothers están en otra faceta, por lo que el próximo año llegará lleno de sorpresas para sus seguidores: “Estamos preparando stand up mi hermano y yo como lo hicimos en el foro imperial de Acapulco y otros lugares de la Ciudad de México y agradecemos al público porque ha sido bien aceptado”.
 
Sobre el evento que hará en la ciudad de Puebla, comentó que viene de hacer una presentación en Guadalajara en la que no tuvo la compañía de su hermano Freddy y que debido a un viaje del también comediante, será imposible que lo acompañe en el show de Gavanna.
 
Sobre los comediantes que se presentan con él dijo: “Oswaldo Salinas es un comediante maravilloso, para este show haré una rutina de stand up, al terminar los 30 minutos de mis experiencias, entrará al escenario Oswaldo Salinas. Posteriormente es importante decir que traigo un personaje, un superhéroe y luego Herson Andrade hará a Trump y ahí mi personaje “El Peje” tendrá una disputa con Donald Trump. El show está previsto para hora y media y es importante destacar que el show es para mayores de 20 años por los temas que se abordarán, Hablo de mi infancia, de lo que me pasó, de los reyes magos, de la experiencia de ir a los baños de Sanborns, hablo de que me confunden con mi hermano, lo qué pasa en el gimnasio, entre otras cosas”.
 
Al preguntarle sobre la relación que tiene con Freddy, el comediante afirmó: “Todos somos buenos pero no tan buenos como todos juntos, se entiende que mi hermano tiene sus cosas y yo las mías, siempre hemos demostrado que somos profesionales. Dios me bendijo con una cierta estrella, que me permite decir algunas cosas sin ofender al público. Vengo contento y regresaremos el próximo año mi hermano y yo para hacer stand up en Puebla”
 
Durante la rueda de prensa recordó sus inicios y el personaje al que debe lo que ahora es: “Hice el club de la buena suerte a mis 23 ó 24 años. El “Arlecas” es un personaje que quisiera sacar en las redes ya que gracias al Arlequín aprendí a desenvolverme ante las cámaras, faltarle el respeto a las cámaras, aprendí mucho a improvisar con el club de la buena suerte y sobre todo de Enrique Limón”.
 
Sobre los proyectos para el próximo año también comentó: “Tenemos una sorpresa para los poblanos, hablando del club de la buena suerte, acabo de contactar a Enrique Limón y queremos hacer algo padre”.
 
Los puntos de venta para el show del jueves 19 de Diciembre son Gavanna, Rodizio do Brasil, Magno, La Cantina del Muñeco y Prime Rodizio Churrascaría y los precios del evento serán VIP $350 y General $250.

CIERRA 2019 AFFEP CON SEMINARIO A JUECES.






El próximo 14 y 15 de diciembre, habrá actualización y taller de poses, dirigido a atletas, entrenadores, jueces y público en general. En punto de las 10AM en el Auditorio del Instituto Poblano del Deporte.
La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Puebla en voz de su Presidente, Mauricio García, informó que participarán, Valeria Carmona, sub campeona Wellnes en Campeonato Mundial IFBB junior, 2019, Budapest, Hungría; Marlen Hidalgo, ganadora absoluta de Fitness Figura en Mr. México Juvenil y Veterano 2019; Además de Laura Reyero,Campeona Estatal de Bikini. En la categoría femenil.
En los varones, se contará con la presencia de Victor Compañ, Campeón Mundial Junior Classic Physique en el Campeonato Mundial IFBB Junior 2019 Budapest Hungria; Misael Avila Elite IFBB PRO atleta; ZanoniLanda, ganador del 1er Lugar en el Mr. Norte América 2019, categoría Men's Physique y Leo Flores, Mr. Norte América 2019 y CampeónMundial 
Cabe señalar que el Taller de Poses y Seminario de Jueces, está dirigido a atletas, entrenadores, jueces y público en general. Cuenta con el aval de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Puebla (AFFEP), de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness(FMFF) y de la International Federation of Bodybuilding and Fitness(IFBB).

SE LE VA EL PRIMERO A ÁNGELES.

A pesar de brindar gran espectáculo para su afición, Ángeles pierde el primero de la serie con marcador de 89 puntos a 64 ante los Libertadores de Querétaro.
Comenzado el partido en  el gimnasio Miguel Hidalgo, los poblanos sorprendieron a los de Querétaro con dos clavadas  consecutivas de Green y Burgos que obligaron a un tiempo fuera de la visita que iba abajo 8 a 2 en los primeros minutos; posteriormente Libertadores comenzó a sumar hasta empatar en el último segundo el marcador a  15 por bando.
En el segundo cuarto, los queretanos aprovecharon una buena racha de puntos de Xavier Allen en la ofensiva aunado a que a Ángeles se le cerró el aro, le dieron la vuelta al marcador y llevándose a  la ventaja al medio tiempo 43 unidades a 30.
Regresando del descanso los dirigidos por Jhovanny García comenzaron a acortar distancias con Burgos y Green que  levantaron la mano por los angelinos; otro tiempo fuera por parte de Libertadores ayudó para que la visita despertara y aumentara la distancia en la pizarra al finalizar el tercer cuarto 68 a 49.
Ya en el último periodo, la rotación por parte de Querétaro superó a la quinteta angelina, que a pesar de cerrar con puros mexicanos ya no logró emparejar el marcador que señaló a Querétaro como el ganador de la noche  89  puntos por 64.
Los máximos anotadores fueron Jeffrey Burgos con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes y William Green con 15 unidades para Ángeles, mientras que Xavier Allen consiguió 21 puntos para Libertadores. El siguiente encuentro entre ambas escuadras será el miércoles 11 de Diciembre a las 20:00 horas.

A UN AÑO DE TRABAJO EN HARAS… LA ESCUELA DEL BARCELONA PRESENTE EN LA “IV CUP LAS AMERICAS”

La escuela oficial del Club Barcelona en México, ubicada en Haras Ciudad Ecológica, tomará parte del 12 al 15 de diciembre en la IV Barca Academy Cup las Américas a celebrarse en Punta Cana, República Dominicana, conjuntamente con los integrantes de las diferentes clínicas o filiales que se ubican en el país; todo esto en un evento de gran prestigio en el Continente que reunirá a más de 600 futbolistas de la Academia provenientes de nueve países participantes.
El representativo barcelonés mexicano viaja al mando del DPL Iván Cuovas y de Rafael Rivera directores deportivo y administrativo respectivamente en Puebla, acompañados de 10 entrenadores provenientes de las diferentes clínicas del Barcelona que se encuentran en nuestro país.
El entrenador barcelonés Iván Cuovas, menciono sentirse muy contento y satisfecho con lo que se ha trabajado durante los casi 16 meses que lleva abierta la primera Escuela del Barca en Haras Ciudad Ecológica, y el tomar parte en esta Copa los motiva a ir midiendo ese trabajo.
“Aunque no me gusta emplear la palabra seleccionados, van representando a México un total de 102 jugadores de los 8 hasta los 19 años, los cuales no solo los elige su capacidad técnica, sino en conjunto su desarrollo y aplicación de los valores que emplea el Barsa”, comento Iván antes de subir al autobús que los llevaría al Aeropuerto.

PARTICIPACION INTENSA LOS CUATRO DÍAS.
Por su parte Rafael Rivera parte medular del proyecto y quien lleva todo el trabajo logístico, comentó que se va con un buen representativo integrado por jugadores de Querétaro, Guadalajara, Ciudad de México Norte y Sur, Oaxaca, Jalapa Veracruz, Cancún Quintana Roo, Monterrey Nuevo León y San Luis Potosí y por supuesto Puebla.  Con respecto a los alumnos su intervención estará dividida con dos equipos en las categorías sub 8, sub10, sub12,14,16 y un cuadro en la sub 19.
“La participación en el torneo va a ser intensa, no vamos de vacaciones”, comento Rafael Rivera.  “Tendremos partidos todos los días entre horarios de 8 de la mañana hasta las 13:00 horas cuando se efectué el último encuentro. Descansamos y al día siguiente continuamos con los mismo horarios y partidos, siendo el domingo 15 de diciembre dedicado únicamente a fase de finales”, apuntó.
El evento reúne equipos de 9 países como Canadá, Estados Unidos, Colombia, México, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Brasil y España (Barcelona), este último funge como país invitado desde que se inició esta Copa y que en esta ocasión reúne un total de 16 academias Blaugranas en toda América.
El regreso del seleccionado Mexicano del Barca se prevé para el lunes 16 de diciembre por la tarde noche, llegando al aeropuerto de la Ciudad de México.
Finalmente se informa que el trabajo que se realiza en la Escuela del Barcelona en Haras Ciudad Ecológica, así como las sedes del Alpha II y Colegio Americano no se interrumpe, continuará al frente del cuerpo de entrenadores que no viajó a Punta Cana.
 

Parte del grupo de poblanos integrantes de la Academia del Barcelona junto con sus entrenadores antes de partir a Punta Cana.
 

Rafael, María José, Iban y Sergio, los entrenadores y directivos de la Academia del Barcelona que estarán al frente del seleccionado mexicano.
 

Marion, la única mujer seleccionada poblana que tomara parte de la Copa en compañía de sus padres Ivonne y Richard Halbinger.
 

La familia Silva López, despide a sus jóvenes futbolistas que estarán en Punta Cana
 

Un grupo de padres de familia con parte de los seleccionados y entrenadores, deseándole la mejor de las suertes para esta competencia.