lunes, 11 de abril de 2022

DERROTA SAN LUIS A PUEBLA EN JUEGO PENDIENTE DE LA FECHA 9 DEL FUTBOL FEMENIL.

Atlético de San Luis fue contundente ante Puebla tras pegarles con un marcador de tres goles contra uno en compromiso pendiente de la Jornada 9.
El primer tanto llegó gracias a una buena jugada colectiva. Jordana Pérez fue la encarga de cerrar para marcar el primero de la tarde. La euforia de las locales fue en aumento.
Pero unos segundos después, María Aceves fue la esperanza poblana; logró rematar para igualar la pizarra, aunque la alegría duraría poco al marcarse un penal a favor de las potosinas al 69’. Beatriz Parra fue la encargada de convertir la pena máxima.
Para cerrar con broche de oro, Rebeca Villuendas anotó un golazo de tiro libre. Su disparo pegó en el travesaño para meterse elegantemente en el marco defendido por Evelyn Torres.
Gracias a esta victoria, Atlético de San Luis llegó al puesto once con 14 puntos, en tanto que el cuadro angelopolitano se quedó con 12 unidades en el escalón 13 de la tabla general.



 

DANNY Y PERICOS REPITEN DOSIS A TIJUANA.

El boricua Danny Ortíz volvió a conectar cuadrangular en esta pretemporada y condujo a los Pericos de Puebla al triunfo de 4-3 sobre los Toros de Tijuana, en el Torneo Interliga Mexicana 2022.
 
Pericos se fue al frente en el primer rollo con jonrón de par de anotaciones ante Manny Barreda.
 
Tijuana se metió al juego en la cuarta entrada, con sencillo productor de Leandro Castro, ante el relevo de Yoimer Camacho. Sin embargo, en la parte baja, Pericos anotó en par de ocasiones, con imparable productor de Gabriel Gutiérrez y con rodado de Luis Medina.
 
El juego se apretó en el octavo inning, con Erick Preciado en el centro del diamante, Efrén Navarro pegó cuadrangular de par de anotaciones para colocar el juego 4-3.
 
El triunfo se lo llevó Braulio Torres-Pérez con labor de tres entradas, aceptó solo un hit. El relevo fue por parte de los brazos de Yoimer Camacho, Julio Hernández, Erick Preciado y Yosshel Hurtado. El derrotado fue Manny Barreda al tirar cuatro entradas.
 
EQUIPO  123   456    789   C    H  E
TIJ          000   100    020   3    7   0
PUE        200   200    00X   4    8   0
PG.- B. Torres-Perez
PP.- M. Barreda
SV.- Y. Hurtado
HR.- PUE: D. Ortíz TIJ: E. Navarro






 

LA INTER SUMA SU TERCER TRIUNFO; HALCONES VENCIÓ A BORREGOS PUEBLA

Los Halcones de la Universidad Interamericana son protagonistas en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil puesto que en la reciente jornada consiguieron su tercer triunfo, esto al superar 71-63 a los Borregos Salvajes del ITESM Puebla.
Cabe destacar que el éxito de los dirigidos por el coach Manuel Ordaz es el tercero en fila ante equipos lanudos, pues previo al éxito frente al Tec Puebla, La Inter derrotó a ITESM Toluca e Hidalgo, ambos en condición de visitante.
El duelo entre quintetas poblanas se llevó a cabo en el Nido Naranja, mismo al que la comunidad de La Inter acudió para alentar a los emplumados frente a un rival ampliamente conocido.
La primera mitad fue reñida. La Inter, con Dominick Martínez y Leonardo Diaz, atacó el aro de los visitantes, quienes a pesar de presionar con base en Juan Radilla y Juan Berrones no pudieron evitar que el marcador favoreciera a los locales por números de 41-34.
Para el tercer lapso, Borregos cerró filas y dificultó el ataque de los Halcones, sin embargo, Diego Vargas encontró el camino para asistir a sus compañeros y así mantener la ventaja para el equipo naranja.
Para el último periodo los Halcones de la Universidad Interamericana se exhibieron dominantes puesto que, además de adueñarse de los rebotes defensivos, atacaron con Dominick Martínez y Miller Suarez, quien desde la línea de castigo o en la pintura encestó y con ello aportó al esfuerzo colectivo para que La Inter se quedara con la victoria por marcador de 71-63.
Leonardo Díaz lideró el rubro de anotadores con un total de 17 puntos; Miller Suárez anotó 15; Dominick Martínez y Dominique Coursey sumaron 11 puntos cada uno.
Haddad Gutiérrez y Miller Suárez lideraron el rubro de rebotes con 14 y 13, respectivamente.



 

PUEBLA, SEDE DEL MACRO REGIONAL DE VOLEIBOL DE SALA.

Por Angélica Chevalier Ruanova.
 
Puebla será sede del Macro Regional de Voleibol de sala que se llevará a cabo en la ciudad de Tehuacán del 14 al 17 de abril, evento clasificatorio rumbo a los nacionales CONADE 2022 a celebrarse en mayo con sede en Baja California, Sinaloa y Sonora, así lo dio a conocer Yadira Lira Navarro, Directora General del Instituto Poblano del Deporte
El objetivo de esta justa, es reactivar la economía de la región al contar con la visita de más de 350 personas entre deportistas, entrenadores, auxiliares y personal técnico de los ocho equipos participantes que son: UNAM, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Puebla.
Por su parte, Humberto Salas Valerdi, Presidente de la Asociación Poblana de Voleibol y árbitro olímpico de la especialidad, indicó que Puebla participará en las 6 categorías en 6 canchas, siendo las siguientes sedes: dos canchas en el gimnasio de la Huscachera, 2 más en el Tecnológico de Tehuacán, otra en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza y la cancha del CIS, en horario de 8:00 a 20:00 horas.
Cabe destacar que Puebla, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Tabasco participarán con todas las categorías 14-15, 16-17, 18-19, 15-16, 17-18, 19-20, mientras que la UNAM solo viene con representativos en la de 15-16 y 18-19; Quintana Roo 19-20 en varonil y en femenil 16-17; los ausentes serán Chiapas y Yucatán.
Lira Navarro precisó que Puebla también será sede de frontón a finales de abril y aunque todavía no se tiene lugar confirmado porque lo acaban de asignar, la propuesta es que se realice en las 4 canchas de frontón de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, pues lo que se busca es trabajar para que nuestro estado logre posicionarse dentro de los primeros 13 lugares del cuadro de Medallas y ser dignos representantes de Puebla.
La titular del INPODE destacó: “mi administración está trabajando en un programa, que representa el semillero a través de las escuelas de iniciación, porque se sabe que el deportista no se hace de la noche a la mañana, sin embargo, por la pandemia, sólo se pudieron aterrizar 20 escuelas en la zona conurbada, y ahora lo que buscamos es que crezca a 100 escuelas con la participación del municipio, el estado y padres de familia, ya que estamos dando un seguimiento a los medallistas nacionales que logran desde un primero y hasta un cuarto lugar con atención metodológica, a través de sus entrenadores para llegar a estar en los primeros lugares y por qué no, que nos representen a nivel internacional”.
Finalmente comentó que los siguientes eventos que ya tiene programado el INPODE son: Recorre Puebla, este serial de carrera tendrá sedes en 9 diferentes municipios, la que destaca es la “Carrera por la no violencia contra la Mujer”, a celebrarse el 25 de junio, después vendrá el Congreso Internacional de Ciencias aplicadas al deporte, el Maratón de Puebla programado a finales del mes de noviembre y el Paseo de Campeones en donde participarán 8 disciplinas deportivas.