miércoles, 4 de abril de 2012

CICLISTAS RECONOCEN PISTAS DEL CAMPEONATO PANAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE 2012


Cerca de 500 ciclistas de las selecciones representativas de los países de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, además del equipo nacional, acudieron a la primera práctica oficial del Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012, la cual se llevará a cabo del 6 al 8 de abril en Chachapa, municipio de Amozoc de Mota, donde disputarán los títulos de campeón en las modalidades de Four Cross, Dwon Hill y Cross Country.

A partir de las 8:00 horas inició el traslado de los ciclistas, entrenadores, técnicos y mecánicos al centro de la competencia, el cual está ubicado en las inmediaciones de los cerros de Tepoxúchitl y de la Cruz de Tepeaca.

Representantes de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y encargados del evento, supervisaron cada una de las áreas para enfatizar la señalización de la atención médica, en los puntos conocidos como Paso del Tigre, Piedra de Santo Tomás y Paso de Coyote.

Los competidores iniciaron el reconocimiento de las pistas a pie y posteriormente con sus bicicletas, perfectamente equipados tanto en el circuito del Cross Country como del Down Hill y del Four Cross.

Este jueves 5 de abril vence el plazo para inscribirse y hasta el momento se han acreditado 500 ciclistas en las categorías Elite, Sub–23, Junior, Cadetes y Master.

Asimismo, este jueves será la última prueba técnica y a las 16:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de inauguración en las instalaciones de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

ABREN NUEVO ESPACIO PARA EL FITNESS DEL DEPORTIVO CHOLULA


El Club Deportivo Cholula cuenta con un nuevo espacio para la práctica del deporte, con la inauguración formal del salón de fitness que forma parte de la infraestructura deportiva del club que pertenece a los Clubs Alpha de Puebla.
Una cantidad cercana a los 800 mil pesos se invirtieron en la construcción del salón de fitness, aprovechando uno de los espacios que había con anterioridad, por lo que no se tocaron las áreas verdes que caracterizan al deportivo ubicado en el Barrio de Jesús, en San Pedro Cholula.
Sergio Suárez Pérez, director general de los Club Alpha de Puebla, al lado de Ricardo Ferrer, gerente del Deportivo Cholula, en un sencillo acto cortaron el listón el Salón de Fitness del club que está a punto de cumplir ocho de integrarse a la institución y paulatinamente ha sido objeto de remodelaciones y mejoras.
“Queremos impulsar el Deportivo Cholula, porque es un club con mucho potencial”, mencionó Sergio Suárez Pérez al destacar que la construcción de este tipo de espacios forma parte del programa de ampliaciones que el Patronato de los Clubs de Puebla autorizó para los cuatro clubes, en beneficio de los usuarios a quienes se les busca ofrecer un mejor servicio.
Un ejemplo de eso es la construcción y próxima inauguración del salón de usos múltiples en el Alpha 3, así como la remodelación que se hará al área de baños y vestuarios del Alpha Dos, mientras que en el Deportivo Cholula también se planea ampliar el gimnasio de pesas, el área administrativa y más adelante. mejoras en otras áreas deportivas como la alberca y posiblemente la construcción de una cancha de futbol 7.
Junto al director general de los Clubs Alpha de Puebla estuvieron el gerente deportivo Leonel de Aquino Martín, el gerente del Alpha 3, Andrés de la Luz; subgerentes, personal del mismo Deportivo Cholula  y deportistas que tomaron la primera clase de fitness en el nuevo salón que está a su servicio.

PREPARANDO EL EQUIPO PARA LA OLIMPIADA NACIONAL

En entrevista con los medios de comunicación, Leonel de Aquino Martín mencionó que en se ultiman los detalles para la presentación del representativo de los Clubs Alpha de Puebla que participará en la edición 2012 de la Olimpiada Nacional, donde el reto nuevamente es rebasar al menos con una medalla la conquista del año pasado.
En estos momentos, los entrenadores definen los listados de sus diferentes equipos para que la tercera semana de abril se lleve a cabo la presentación de la delegación, siendo el equipo de Escualos de Natación el primero que entrará en acción al viajar a la sede que este año será Monterrey, Nuevo León.

JUGADOR AZTECA GALARDONADO COMO MEJOR DEFENSIVO DEL AÑO


Iván Zárate Heras, safety del equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla, fue reconocido por la Asociación Nacional de Cronistas de Futbol Americano (ANCFA) como defensivo del año, con el premio "Casco de Oro". “Este premio es parte de todos, de mis compañeros, de mis coaches y de mi familia, porque sin ellos no lo hubiera obtenido”, pronunció el Azteca.
Como cada año, el Salón de la Fama de Futbol Americano de México y la Asociación Nacional de Cronistas de FBA (ANCFA) entregaron los premios “Casco de Oro” a lo mejor del deporte en Liga Premier de CONADEIP y Liga Mayor de la ONEFA, distinguiendo a Iván Zárate Heras por su valiosa actuación en la temporada 2011, donde logró 5 intercepciones, 34 tackles y 55 yardas ganadas para el equipo Azteca. “Estoy muy orgulloso y agradecido por el reconocimiento. Se siente muy bien retirarse del futbol americano colegial con un premio y es un orgullo que se reconozca que nuestra liga tiene mucho nivel”, expresó el ex jugador de la UDLAP.
Las estadísticas llevaron a Iván Zárate a obtener por segundo año consecutivo este galardón como defensivo del año y ahora el futuro le depara Canadá, donde por 3 semanas entrenará con el equipo de los Argonautas de Toronto con la opción de un contrato por un año en una de ligas más importante de futbol americano del mundo, la Canadian Football League (CFL). “Es un honor, una gran responsabilidad y un sueño que todo jugador de americano tiene de llegar a una liga profesional importante. Estar con los Argonautas de Toronto es un gran paso, porque no hay ningún mexicano que haya jugado en un equipo en Canadá”, informó Iván Zarate.
El Toronto Argonauts Football es un equipo importante que juega en la División Este de la Canadian Football League (CFL). Fue creado en 1873 como parte del Argonaut Rowing Club y cuenta con 15 títulos en su historia, el más reciente en 2004 cuando vencieron a los BC Lions 27-19 y el primero fue en 1914 contra la Universidad de Toronto con marcador de 14 tantos a 2.
El exAzteca cambiará el Templo del Dolor por el Rogers Centre como casa y bajo el mando del entrenador de backs defensivos Orlondo Steinauer yScott Milanovich, head coach desde 2011, buscará convertirse en protagonista en el país del norte, como lo fue en el equipo de futbol americano de la UDLAP. “Llegar a NFL sería un paso muy importante para mi carrera deportiva, pero para la meta se forma ser poco a poco. La CFL es un sueño importante y parte de mi crecimiento como jugador”, manifestó Iván Zárate Heras.

A ASEGURAR EL SUBLIDERATO


Tras haber conseguido la primera meta de llegar a la liguilla, Chivas Los Ángeles no se conforma y este jueves al medio día en Tehuacán buscará más en este cierre de campaña, cuando en juego correspondiente a la fecha 25 de la Tercera División visite al Deportivo Anlesjeroka, aduana en la que los rojiblancos buscarán sumar para asegurar el segundo sitio del Grupo III.
Afrenta que tendrá lugar en el estadio Anlesjeroka y a la que los dirigidos por Luis Romero llegarán después de vencer en casa 4 goles por 2 a los Limoneros de Río Grande, y en la que los rojiblancos aseguraron su boleto a la liguilla como el segundo sembrado del sector con 47 unidades, y de conseguir al menos el empate, los angelopolitanos asegurarían el subliderato, por detrás de los Langostineros de Atoyac.
Por su parte, el Deportivo Anlesjeroka llega ya sin posibilidades de pelear por la clasificación. Los dirigidos por José Antonio “El Pepino” Sánchez, que si bien triunfaron por la mínima diferencia en su última presentación en casa de los Guerreros de Tehuacán, regresan a su campo para hacer frente a Chivas Los Ángeles, a los que intentarán vencer para superar la barrera de las 25 unidades y escalar más arriba del décimo peldaño.
En la fecha número 12 de la presente campaña, el Rebaño poblano superó ampliamente a los de Tehuacán por 6 goles a 2. En esa ocasión, las dianas de Jesús Padilla, Arturo Corona, Antonio Rivera (2), Kevin Carrasco y Pedro Hernández dieron la victoria a los capitalinos, mientras que Misael Velázquez y Samuel Bravo descontaron por Anlesjeroka, que se llevó media docena de goles de la cancha de la Ex Hacienda San José de las Maravillas.

Chivas Los Ángeles nutre a la selección Sub 15
El medicampista del conjunto de Chivas Los Ángeles, Héctor Iván Olivares Hidalgo, fue convocado a la selección Sub 15 de la Tercera División, que del 9 al 13 de abril se concentrará en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, con miras al torneo de la categoría que organizará la Federación Mexicana de Futbol en julio próximo en la capital del país.
El oriundo del Distrito Federal estará en la Bella Airosa al lado de otros 33 jugadores que fueron detectados en las pruebas que se hicieron en diversas sedes de la república, por lo que intentará mostrarse e integrar la nómina final que buscará superar el cuarto sitio que la Selección de la Tercera División logró en la última edición de la justa.
Además del jugador del Rebaño, Ángel Estrada del Deportivo Anlesjeroka y Jonathan Flores de Lobos BUAP, ambos de representativos poblanos en la categoría, también buscarán un lugar en el equipo que dirige Enrique Contreras, vitrina perfecta para ser visto por algún equipo del máximo circuito y hacer válido su sueño en el futbol profesional.