miércoles, 17 de febrero de 2016

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Así no, Pablo.
El domingo pasado, el Puebla de la Franja salió con una alineación alterna, la de los "supuestos" titulares y los que no lo son.
El partido inició candente, la primera jugada de la Franja, por poco es gol, de ahí el partido se tornó en un ir y venir, hasta que el Puebla logra irse adelante, en un tiro de esquina y rebote, y Araujo la empuja , luego viene una jugada por la banda, la banda de la que siempre hemos hablado, y en un pase de lado a lado, Valdéz de cabeza anota el 2-0.
Bueno, ya todos sentíamos el triunfo en la bolsa, el Puebla controlando el balón y llegando, luego viene un dudoso penal en contra, y se pone el juego 2-1, y así al medio tiempo.
Después de esto, piensas que todo será mejor, pero qué sorpresa, se nos vino el mundo encima, pésimo manejo de la cancha, una lesión de Araujo, que en lugar de tomar el tiempo necesario para que entrara su compañero. se paro rápido, y luego Marini tardó 3 minutos en meter al que tomaría el lugar de Araujo, y viene un autogol, y viene un desastre que termina en un 5-2 que dolió, y mucho, sobre todo porque en la cancha ahí la llevaba el equipo, pero en la banca se equivocaron, y no es la primera vez, los cambios un desastre. ¿Por qué Juárez? Sólo Marini lo sabrá, pero la derrota ahí está y duele.
Una mala semana en el seno camotero, primero la eliminación de la Libertadores, jugando a NADA, pero a NADA, buscando sacar el empate cuando tenías que ganar, y luego esta derrota en Pachuca.
Ahora el domingo a las 5 a ganarle a Dorados para que de una vez se vaya a liga de Ascenso, estos juegos en donde el Puebla desde el torneo pasado no le puede a ganar a ninguno con los que lucha por la permanencia, el domingo espero sea el día y el día en que el Puebla regrese a ganar con su afición, después de ese buen partido que hicieron ante Atlas.
La directiva ya hizo el esfuerzo, poniendo las entradas 30 rampas, 50 cabeceras, 125 plateas, más barato no se puede, sólo gratis, y no jodamos.

Lobos no suma.
En la Jauría también hay problemas, se pierde ante Coras 2-0, y a esto le agregamos que parte del plantel está enfermo de gripa, y que los resultados no se logran, algo tendrá que hacer Valiño para recomponer el camino. el viernes se recibe a Cafetaleros y se tiene que ganar, sí o sí, para volverse a meter a donde Lobos nos tiene acostumbrado, en los primeros lugares.
Hasta la próxima.

EL CAMPEÓN DE CAMPEONES TIENE SUS FINALES LISTAS

Después de varias semanas de grandes partidos, de emociones fuertes, de sorpresas en los marcadores, llegó el momento de coronar al Campeón de Campeones, 34 equipos empezaron esta aventura, y los 8 finalistas buscan la consagración en las 4 distintas categorías. 
La primera final será la Sub´17, esta se llevará a cabo el jueves 18 de febrero a las 5 de la tarde en el Deportivo La Piedad y enfrentará a San Juan de Dios Atlixco y a Huejotzingo, actual campeón del Torneo de los Barrios Puebla 2015.
Ambos equipos tuvieron duelos de semifinales muy duros, San Juan de Dios Atlixco derrotó en penales a CONALEP Puebla III mientras que Huejotzingo derrotó, también en penales, al equipo de Hueytamalco.
El viernes 19 a las 4 de la tarde se jugará la final Sub´20, UCC Puebla venció en la semifinal a Atlixco FC, mientras que Pachuca Cuautlancingo derrotó desde el punto fatídico a Deportivo Chietla después de empatar a 2 en el tiempo reglamentario.
La final de la Categoría Sub´15 y de la rama femenil será el sábado 20 de febrero, la primera de ellas será a las 2 de la tarde y enfrentará a Chivas Los Ángeles contra San Andrés Ciudad Judicial, se repite al final del Torneo de los Barrios Puebla 2015, mientras que la final femenil se llevará a cabo a las 4 de la tarde entre Reinas del Sur, que eliminó al Puebla Femenil en las semifinales, y a Tuzas Tecamachalco, que derrotó en semifinales 6-1 a Brasilia Acajete.

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP CONSIGUE CUARTA PALIZA CONSECUTIVA EN ESTATAL CONDDE

Con marcador de 108-34 las Águilas UPAEP derrotaron a los Leones de la Universidad Anáhuac para así sumar su cuarta victoria en igual número de partidos dentro del Campeonato Estatal CONDDE.  
La UPAEP no tuvo problema alguno para adelantarse en el marcador y empezar a forjar la paliza sobre los felinos; en el primer cuarto los postes Marco Luna y José Rodríguez con 7 y 10 puntos respectivamente fueron los encargados de dañar con su fortaleza lo que le permitió a los rojiblancos adelantarse 27-6.
El segundo cuarto fue el de mejor producción para los Leones, sin embargo de nada sirvió ante la ofensiva que presentaron los emplumados con jugadas en el aro de Marco Luna, más los tiros certeros de dos y tres por parte de Arturo Torra y Marlo Rivera dejaron el encuentro a la mitad con marcador de 51-19.
A pesar de que el marcador estaba resuelto, las Águilas no escatimaron esfuerzos y mantuvieron la seriedad en cada una de sus jugadas; en este periodo los puntos se repartieron entre Uriel Beltrán, Rubén Cortés, Antonio Ortiz y Arturo Torres, entre ellos capitalizaron 32 puntos (83-30).
En el último periodo la rotación de jugadores permitió ver encestes de Rodolfo Absalon y Miguel Martínez como postes, además de un par de triples de Luis Gómez que permitieron llegar a la centena de puntos y finalizar con una diferencia a favor de 74 unidades.
Marco Luna fue el mejor encestador con 16 puntos en este partido. El lunes 22 las Águilas visitarán la UMAD para enfrentar a los Tigres Blancos.

LOBOS BUAP EMPATÓ SIN TANTOS ANTE VERACRUZ EN DUELO COPERO.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la BUAP dejaron ir la oportunidad de saltar al liderato de su grupo al empatar a cero ante Veracruz en el Estadio Universitario en choque de la jornada 4 de la Copa MX en su edición del del Torneo de Clausura 2016.

EL JUEGO
Fue Veracruz el primero en llegar al minuto 11' con desborde por el sector derecho que culminó con disparo potente de Edgar Andrade y un minuto más tarde, otra vez desde la banda derecha, servicio a Chávez que disparó superando el lance del portero, pero de la línea despejó Lucio salvando a su equipo.
Nuevo arribo escualo al 15' pero Furch desperdició una gran oportunidad.
Lobos respondió hasta el minuto 25' en servicio desde sector derecho de Martínez que cabeceó Patricio Gómez poniendo la pelota arriba de la portería.
Pero Veracruz respondió de inmediato al 27' con cabezazo de Furch al que le hizo una gran atajada Sergio Arias.
De ahí hasta el 41', se generó otra acción de peligro en una chilena de Patricio Gómez que apenas alcanzó a desviar a tiro de esquina el portero del Veracruz.
Y con el empate a cero se fueron al descanso.
En el segundo tiempo tuvieron que pasar 20 minutos para ver algo interesante y ello lo protagonizó Edgar Andrade con falta que cobró por el sector izquierdo, poniendo el balón a un costado de la portería.
Un minuto después, tiro de esquina que llegó a Furch fue rematado de manera muy débil por el jugador, por lo que el portero local no tuvo problema alguno para atajar el balón.
Y al 88'. La mejor oportunidad de Lobos en el tiro de Tejeda que desvió apuradamente el portero, fue lo último que dejó el partido que se fue sin goles.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 1 Sergio Arias, 4 Pedro García, 23 Alberto Lucio, 21 Mario Pérez, 5 Braulio Godínez, 16 Eduardo Gámez, 19 Alberto Quintero, 99 Carlos Martínez, 22 Patricio Gómez (17 Guillermo Martínez 69'), 26 Sebastián Martelli (9 Diego Jiménez 56'). DT Ricardo Valiño.
BANCA LOBOS.- 31 José Francisco Canales, 2 César Cercado, 8 Jorge Ibarra, 9 Diego Jiménez, 17 Guillermo Martínez, 83 Ángel Fierro, 88 Alan Cruz.

VERACRUZ.- 33 Sergio García, 25 Juan Fernández, 23 Leobardo López, 24 Rodrigo Noya, 293 Diego Chávez (19 Cristian Martínez Borja 59'), 7 Alan Zamora, 28 Jesús Paganoni, 18 Edgar Andrade, 20 Fernando Meneses (17 Sebastián Saucedo 62'), 9 Daniel Villalva (14 Emilio López 71'), 11 Julio Furch. DT Carlos Reinoso.
BANCA VERACRUZ.- 13 Edgar Melitón Hernández, 4 Rodrigo Godínez, 6 Luis Martínez, 12 Horacio Cervantes, 14 Emilio López, 17 Sebastián Saucedo, 19 Cristian Martínez.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Saúl Fernando Orozco Nájera, quien estuvo acompañado por Karen Janett Díaz Medina como asistente número uno y Marco Antonio Bisguerra Mendiola como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Eduardo Gámez al 23'.
VERACRUZ.- Juan Fernández al 32', Alan Zamora al 50', Emilio López al 77'.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.

VERACRUZ.- DT Carlos Reinoso al 83'.