martes, 7 de marzo de 2017

PUEBLA AVANZA A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA MX.

Puebla derrotó tres goles por dos a Chiapas FC en el partido correspondiente a los Octavos de Final de la COPA Corona MX. 
Los anotadores camoteros fueron Álvaro Navarro (37’ y 64’ ) y Carlos Orrantía (40’). Del lado chiapaneco lo hicieron Félix Micolta (84’) de penalti y Luis Miño . 
Reseña
Puebla comenzó el primer tiempo con mucha enjundia a pesar de ser visitantes. La proyección que le dio José Cardozo a su nuevo equipo se hacía notar en el Víctor Manuel Reyna. 
Hubo varias llegadas que el cuadro poblano no pudo concretar. La labor de Carlos Orrantía por la banda derecha fue vital para que el equipo camotero tuviera una buena ofensiva. 
La recompensa llegó al minuto 36. Álvaro Navarro encontró un gran balón en el corazón del área y remató solo para darle el primer gol a su equipo. 
No obstante, unos minutos después, Orrantía le llegó justicia. Logró anotar el segundo para Puebla. El atacante remató dentro del área y puso el segundo tanto de la noche con un desvío por parte de un defensor chiapaneco. 
Para la segunta mitad, Jaguares mejoró notablemente. Tanto fue su mejoría que logró llegar al gol por vía de Luis Miño, quien hizo un gran disparo dentro del área dejando sin posibilidad a Édgar Hernández. 
Aunque la felicidad chiapaneca duraría poco, Álvaro Navarro apareció tres minutos después para darle el tercero a La Franja. El uruguayo remató con mucha tranquilidad en el área tras un servicio que atravesó toda el área.
En el minuto 84, el silbante decidió marcar una falta en el área de Puebla; se le concedió un penalti que le daba respiro a los locales. 
Félix Micolta fue el encargado de anotar desde los once pasos. Chiapas tenía cinco minutos para igualar el marcador. El partido se convirtió en caldera hirviendo; llegadas de ambos y mucha intensidad. 

A pesar de la insistencia jaguar, Puebla logró avanzar a los Cuartos de Final de la COPA Corona MX en calidad de visitante.

LOBOS BUAP CONTINÚA SU PREPARACIÓN PARA ENFRENTAR AL ATLANTE

Este día el conjunto de la BUAP reportó al Estadio Universitario BUAP, para continuar con la preparación el cotejo de la jornada 12, ante Atlante el próximo viernes 10 de marzo a las 19:00 horas, en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Los licántropos efectuaron una sesión física enfocada a la resistencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron trabajos específicos en cada posición y espacios reducidos.

Al final de la práctica, Marco Iván Pérez explicó que el equipo se mantiene concentrado en la búsqueda de los objetivos, “llegamos con tranquilidad, con otro ambiente, más tranquilos de la situación en la que estábamos y por supuesto a no bajar los brazos para seguir sumando”.

Destacó que el duelo ante Zacatepec fue difícil ya que cuenta con jugadores desequilibrantes, “fue bastante complicado porque tiene jugadores de experiencia, tiene mucha movilidad, mucho toque de pelota, nosotros estuvimos bien parados atrás, desafortunadamente cayó el gol pero los minutos que agregaron no bajamos los brazos y seguimos luchando hasta el final”.

Mencionó que el equipo tiene en la mira el próximo objetivo, “Atlante está en los primeros lugares en los últimos torneos, no es un rival fácil, es un rival bastante complicado que igual en su cancha se nos va a complicar, pero nosotros vamos a tener la misma idea, la misma línea que nos pide el director técnico para traernos un buen resultado”.

El defensa lobezno concluyó que en el aspecto individual se encuentra fuerte, “me encuentro bien, cada vez agarrando un mejor ritmo, afianzándonos atrás, en la parte defensiva y yo creo que con todo el equipo nos estamos entendiendo bastante bien”.

Lobos de tercera división buscará ascender posiciones en el sector tres

Este día el conjunto licántropo que milita en la Tercera División continuó con su preparación del duelo que sostendrá ante Halcones Zúñiga, dentro de la jornada 26 del torneo.

Al final de la sesión Alwin Schreiber mencionó que el equipo se encuentra motivado tras su reciente victoria, “estamos muy felices por volver a encontrar la victoria, siempre es bonito trabajar en la semana con una victoria, ya que todo es mucho más tranquilo y de aquí en adelante debemos mantenernos en eso para la clasificación a la liguilla en un mejor lugar”.

Explicó que el grupo está buscando las armas a para abrir a las defensas, “los rivales últimamente se nos están tirando mucho atrás, por lo mismo que está terminando el torneo y debemos de trabajar mucho en la movilidad arriba”.

Destacó que en el aspecto personal se encuentra fortalecido, “la verdad me siento muy bien, siento que estoy pasando un muy buen momento, pero no me puedo quedar en eso porque no es el parámetro, tengo que seguir trabajando para poder jugar liguilla”.


El defensa licántropo envió un mensaje a la afición, “les pedimos que sigan viniendo, que son nuestro motor y les agradecemos mucho que estén ahí para nosotros”.

SE APROXIMA LO DIFÍCIL DEL CALENDARIO EN LA SUPERLIGA DE LIMEFE

A partir del próximo fin de semana, la Selección Femenil Puebla afrontará lo más difícil del calendario regular en el Torneo de Clausura 2017, cuando reciban a “Toras” de Querétaro, una de las 4 escuadras invictas en lo que de la presente Temporada en la Liga Mexicana de Futbol Femenil, por lo que ya no esperan acumular triunfos por goleada, tal como ha ocurrido hasta el momento.
“Nosotras empezamos a pensar más en serio y con cuidado cada partido, la estrategia se diseñó pensando que en el calendario –y sin menospreciar al rival, nos tocarían duelos cómodos, pero sabemos que a estas alturas del calendario en LIMEFE encontramos rivales que saben trabajar mejor sus 3 líneas, al principio sí el objetivo era además de ganar, acumular la mayor cantidad de goles”, reveló la entrenadora Angélica Nieto Ramírez.
Explicó que desde cuando analizaron el rol del calendario, Ella y su Presidenta Mariela Solís Rondero, sabían que a estas alturas viene lo fuerte, “por ello si ellas dan un paso nosotras debemos dar dos”, asentó la entrenadora al reportar buen ambiente en el grupo, que mantiene el ánimo en lo más alto: “Hemos goleado y sabemos que ahora ya no se podrá y será más difícil ganar. Pueden llegar los empates o las derrotas, algo que es muy válido y si llega ese descalabro pues a trabajar, porque no siempre se puede mantener el  invicto”, aseveró.
Advirtió que son ya muchos años en los que Querétaro trabaja esta rama, allá hay muy bien futbol femenil y su cuadro sin duda es competitivo. Por ello reiteró la invitación para que este sábado 11 de marzo, los aficionados les acompañen y hagan pesar la Cancha de La Piedad, casa de estas jóvenes futbolistas orgullosas de portar el nombre y los colores de Puebla. Recordó que el acceso es gratuito para el público en general, a quienes pidió arriben poco antes de las 16:00 horas, para presenciar el mejor futbol femenil en la región.

Actualmente las poblanas son las “mandonas” en la Categoría Superliga –máximo eslabón en la LIMEFE, con 4 juegos, 4 victorias, sin empates ni derrotas, 29 goles a favor, sólo uno en contra y un total de 12 puntos (única organización con la máxima cosecha posible). Mientras Querétaro con sólo 3 partidos realizados, acumula 2 victorias por un empate sin descalabros. Un total de 8 goles a favor por 4 en contra, para 7 unidades en lo que va del torneo. Estos dos conjuntos, junto a Río Soccer y Fundación Real Madrid, mantienen el invicto.

ES... MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Al tiempo. Diría mi maestro.

El tema central de mi Columna de la semana pasada fue precisamente la violencia en la cual estábamos cayendo y contra la cual no hacíamos absolutamente nada.

En muchos casos, lo que sucede en el campo permea en la grada. Nadie me quita de la cabeza que el festejo de Gignac fue factor determinante para que en Veracruz se desencadenara esa batalla campal en la grada entre jarochos y norteños.

No digo que fue el único motivo, pero sí fue un detonante pues fue tomado como una burla hacia la porra de los Tiburones, aunque el francés diga todo lo contrario y su entrenador quiera justificarlo de todas formas.

Mi espacio terminó cayendo en el cuestionamiento sobre el desleal codazo que el defensa de Chivas Jair Pereira propinó a Jonathan Fabbro y que le partió la nariz en el juego contra Jaguares.

Mi observación no era tonta, pues esta jornada tres DESLEALES cargaron contra tres compañeros de profesión y a dos, ya los retiraron del torneo.

Mi cuestionamiento sobre la jugada de Pereira iba así: LO REPRODUZCO TEXTUALMENTE.

¿Y Pereira?

Chivas se jacta de ser una institución muy leal y que defiende los buenos principios y costumbres. Falso. Ejemplos hay varios.

Empezando por su Directivo Higuera que a la primera oportunidad que tiene provoca a través de Twiter y luego se espanta cuando le contestan. O aquella campañita que traían sus jugadores cuando fingían faltas para tener ventaja dentro del área o tiros libres y en las cuales su máximo exponente era Carlitos Fierro. Lo peor fue que en su momento, el Director Deportivo Néstor de la Torre lo defendió.

Lo que hizo Jair Pereira a Jonathan Fabbro es desleal. Es un golpe artero y con ventaja, con ganas de lastimar y lesionar. Fue un golpe con coraje y fuerza desmedida.

El hecho de que van disputando los dos la pelota no disculpa y mucho menos justifica la deslealtad hacia un compañero de profesión por darle un golpe y sacar así la frustración de un resultado que les sacaron de la bolsa. Sancionado debe ser. Y de forma ejemplar.

Finalmente, Pereira fue castigado solo dos partidos.

El doble discurso Chiva

El fin de semana el jugador de Toluca Rubens Sambueza propinó una desleal entrada a Issac Brizuela que le provocó un esquince de tercer grado y una fractura en la base del peroné y se perderá el resto del torneo. Hoy Chivas pide que Rubens sea inhabilitado el resto del torneo también.

Me parece que la petición está en buenos términos y están en todo su derecho de exigirlo. Pero entonces que NOS explique la doble moral CHIVA, ¿por qué calificaron de un EXCESO que a Pereira lo sancionaran dos juegos a pesar de que Jaguares pedía la inhabilitación hasta que Fabbro pudiera jugar?, digo, ¡le rompió la naríz!

Así, el doble discurso Chiva de siempre.

Orozco y Andrade no se quedan atrás

Lo que hicieron Michael Orozco de Xolos a Hirving Lozano de Pachuca y Andrés Andrade a Renato Ibarra de América fue terrible.

Lo peor es que los dos todavía sabiendo lo que habían hecho, se preguntaban el porqué de la tarjeta amarilla.

Lozano nada más tuvo que recibir 10 puntos de sutura para poder unirle la piel del tobillo que Orozco le desprendió con el pisotón de toro que le dio aun sabiendo que usa tachones de aluminio en sus zapatos.

La imagen de la herida del Chucky es espeluznante y lo menos que merece Orozco es una inhabilitación y una multa en económico.

La barrida de Andrade sobre Renatto es de mal compañero. Es con toda la intención de lesionar y aunque digan que iban a disputar la pelota, la barrida por atrás y aplastando el pie es para romper al que sea. Y así fue.

Renato se va el resto del torneo por la fractura del peroné. Lo menos que merece Andrade es la inhabilitación y una fuerte multa.

Que paguen y no jueguen

Mientras no exista un castigo ejemplar, los jugadores seguirán haciendo uso de esas marrullerías y deslealtades. ¿Por qué no inhabilitarlos y que además paguen, de su bolsillo, la intervención quirúrgica y la rehabilitación del jugador al que lastimaron?.

Ese sería un buen castigo para que dejen de andar haciendo jugadas cavernícolas que lesionen a otro jugador de la forma tan grave en la que lo hicieron Jair Pereira, Rubens Sambueza, Michael Orozco y Andrés Andrade.

La frase

“Estoy un poco lastimado pero no estoy muerto. Me recostaré para sangrar un rato. Luego me levantaré a pelear de nuevo”


Nos leemos en este espacio la próxima semana, mientras tanto nos vemos de lunes a viernes en Las Noticias de la Mañana a las 5:50 am por Televisa Puebla / Sígueme en twitter y facebook como @patoaguilar73 y opina.