martes, 7 de marzo de 2017

SE APROXIMA LO DIFÍCIL DEL CALENDARIO EN LA SUPERLIGA DE LIMEFE

A partir del próximo fin de semana, la Selección Femenil Puebla afrontará lo más difícil del calendario regular en el Torneo de Clausura 2017, cuando reciban a “Toras” de Querétaro, una de las 4 escuadras invictas en lo que de la presente Temporada en la Liga Mexicana de Futbol Femenil, por lo que ya no esperan acumular triunfos por goleada, tal como ha ocurrido hasta el momento.
“Nosotras empezamos a pensar más en serio y con cuidado cada partido, la estrategia se diseñó pensando que en el calendario –y sin menospreciar al rival, nos tocarían duelos cómodos, pero sabemos que a estas alturas del calendario en LIMEFE encontramos rivales que saben trabajar mejor sus 3 líneas, al principio sí el objetivo era además de ganar, acumular la mayor cantidad de goles”, reveló la entrenadora Angélica Nieto Ramírez.
Explicó que desde cuando analizaron el rol del calendario, Ella y su Presidenta Mariela Solís Rondero, sabían que a estas alturas viene lo fuerte, “por ello si ellas dan un paso nosotras debemos dar dos”, asentó la entrenadora al reportar buen ambiente en el grupo, que mantiene el ánimo en lo más alto: “Hemos goleado y sabemos que ahora ya no se podrá y será más difícil ganar. Pueden llegar los empates o las derrotas, algo que es muy válido y si llega ese descalabro pues a trabajar, porque no siempre se puede mantener el  invicto”, aseveró.
Advirtió que son ya muchos años en los que Querétaro trabaja esta rama, allá hay muy bien futbol femenil y su cuadro sin duda es competitivo. Por ello reiteró la invitación para que este sábado 11 de marzo, los aficionados les acompañen y hagan pesar la Cancha de La Piedad, casa de estas jóvenes futbolistas orgullosas de portar el nombre y los colores de Puebla. Recordó que el acceso es gratuito para el público en general, a quienes pidió arriben poco antes de las 16:00 horas, para presenciar el mejor futbol femenil en la región.

Actualmente las poblanas son las “mandonas” en la Categoría Superliga –máximo eslabón en la LIMEFE, con 4 juegos, 4 victorias, sin empates ni derrotas, 29 goles a favor, sólo uno en contra y un total de 12 puntos (única organización con la máxima cosecha posible). Mientras Querétaro con sólo 3 partidos realizados, acumula 2 victorias por un empate sin descalabros. Un total de 8 goles a favor por 4 en contra, para 7 unidades en lo que va del torneo. Estos dos conjuntos, junto a Río Soccer y Fundación Real Madrid, mantienen el invicto.