martes, 8 de abril de 2014

ESTE MIÉRCOLES INICIA EL CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA





Con la rutina de Manos libre y Cuerda de la Clase IV A, arrancará este miércoles el Campeonato Nacional de Gimnasia rítmica, en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, el cual reunirá a cerca de 650 competidores en busca de su boleto a la Olimpiada Nacional 2014.

Las delegaciones de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, al igual que Puebla, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizaron este martes sus prácticas de entrenamiento y reconocimiento del escenario.

La Gimnasia rítmica es una de las modalidades deportivas más bellas y cautivadoras, la cual combina el ballet y el arte, en la cual hace acto de presencia la gracia, el ritmo, el desplazamiento y el dominio de la cuerda, aro, pelota, cinta y clavas, además de la espontaneidad, características de las que Puebla podrá disfrutar durante los cinco días de competencia del Campeonato Nacional.

De acuerdo al programa oficial, a partir de las 9:00 de la mañana, comenzará la presentación de rutinas con Manos libres y Cuerda de la Clase IV A; de 9:00 a 10:40 horas, tocará el turno al Grupo A, de 10:50 a 12:30 al B y de 12:40 a 14:30 el C.

Las poblanas Arantza Jimena Barrera Higuera y Mariana Campos Sanen, formarán parte del Grupo C y participarán cuando el reloj marque las 12:40 horas.

Será a las 3:00 de la tarde, cuando tenga lugar la ceremonia de inauguración de la justa nacional, la cual llegará a su fin el próximo domingo 13 de abril.

Las acciones continuarán a las 16:00 horas con las mismas rutinas pero ahora para la Clase IV B, de 16:00 a 17:40 horas el Grupo A, de 17:50 a 19:30 el Grupo B y de 19:40 a 21:00 el C.

Por la selección poblana, Ana Fernanda Campos buscará colocarse en los primeros lugares; su turno es en el tercero, programado de las 19:40 a 21:00 horas.

El Campeonato Nacional de Gimnasia rítmica es organizado por la Federación Mexicana de Gimnasia, con el apoyo de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla y del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), que dirige José Manuel Youshimatz Sotomayor.

La invitación a todo el público poblano para asistir al Campeonato Nacional de Gimnasia rítmica, en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña,  está abierta y el ingreso será por la calzada Unidad Deportiva, la entrada es totalmente gratuita y tendrá la oportunidad de conocer a las máximas exponentes de este deporte de la República Mexicana, pero sobre todo apoyar a las representantes locales.

A DEFINIR LO MÁS PRONTO POSIBLE.

La Franja comenzó con la preparación del duelo ante América, con la consigna de sacar las tres unidades y sellar el asunto porcentual de una vez por todas, en casa y ante un rival histórico.
Después de una sesión dura de entrenamiento, Oscar Rojas, lateral del equipo poblano afirmó que estar tan cerca de la salvación no es para presumir, al contrario debe haber una fuerte autocritica y trabajar para lograrla sin esperar nada de nadie.
“Faltan tres partidos por disputar, pueden pasar demasiadas cosas, lo vemos de esa forma; estamos conscientes del partido del domingo que es importantísimo y ganando ese el equipo prácticamente se puede olvidar de esta situación”
Por su parte Jorge Villalpando, guardameta camotero, no se pueden permitir ceder terreno; Por ello, el domingo es una obligación el triunfo
“No podemos estar relajados, ahora estamos conscientes de que nos estamos jugando la permanencia y aun no estamos salvados; es un partido para jugar al máximo, hay que seguir trabajando para cerrar de la mejor manera y asegurar la permanencia”
Mientras que el director técnico, Rubén Omar Romano, afirmó que la importancia del rival a vencer este domingo, es un extra para poderle dar una alegria a la aficion, por ello, espera contar con los enfranjados.
“Es importantísimo el rival que viene (América), un rival necesitado de ganar, un gran rival, con un gran técnico y con una gran afición, pero yo espero que nuestra gran afición se haga sentir como en el partido contra León, la necesitamos más que nunca”.
El estratega argentino negó que sus jugadores esten tranquilos o con confianza extra antes del juego, ya que para Romano Cachia, se necesita trabajar más para evitar las complicaciones ya vividas en este torneo.
“Aquí están todos mentalizados, no hay excesos de confianza, mañana (miércoles) nos vamos para Atlixco otra vez; se ha trabajado la actitud, el parado defensivo y nos falta arriba, ahora vamos a trabajar esa parte”
Para finalizar, Carlos Guzmán, afirmó que confía en los aficionados poblanos para dar ese apoyo demostrado ante León hace quince días y que permitió tomar fuerza a los jugadores, demostrando el peso especifico del estadio ante los rivales.
“Es el primer dia de la semana y ya esperamos ese partido con ansias. Estamos a un pasito, pero este equipo no se ralaja hasta que estemos salvados, esperemos que la gente esté y apoye porque todo se puede prestar para la salvación” indicó el juvenil.

LOBOS BUAP CONTINÚA TRABAJANDO A LA ESPERA DE CONSEGUIR LA CALIFICACIÓN A LIGUILLA.


Hoy por la mañana, los Lobos de la BUAP pusieron en marcha su entrenamiento cotidiano en la cancha del Estadio Universitario con motivo de continuar su preparación en la recta final del Torneo regular del Ascenso MX.
Al respecto, el dorsal 33 Diego Ordaz señaló que el equipo licántropo continuará trabajando para esperar de la mejor manera la posibilidad de calificar a liguilla.
“Tenemos que trabajar para estar listos si se llega calificar, que es lo que queremos y no nos tomen descuidados”, declaró.
Asimismo, el defensa lobezno mencionó que no existen imposibles para calificar pues el conjunto dirigido por Héctor Medrano luchó siempre.
“Es complicado pero no imposible, esperamos que se califique porque el equipo luchó siempre”, comentó.
Por otra parte, el volante José Hiber Ruíz puntualizó que Lobos trabaja con actitud positiva esperando la clasificación.
“Trabajando a conciencia esperando que nos vaya bien, esperando resultados para calificar. En el grupo hay buen ambiente, generando armonía que es importante”, resaltó.
Finalmente, Hiber Ruíz aseveró la posibilidad de calificar como el inicio de un nuevo torneo en donde Lobos BUAP está para hacer grandes cosas.
“Todos empezamos de cero, es otro torneo, podemos pelear de tú a tú y ojala se pueda dar para darle satisfacción a la afición. Sabemos lo que jugamos, cual es el objetivo pues el equipo está mentalizado para hacer buenas cosas”, concluyó.

EL ITESM HIDALGO DA LA PRIMERA GRAN SORPRESA, ELIMINA A LA UDLAP


La primera gran sorpresa de los 8 Grandes de la ABE se ha dado en la duela del Tec de Monterrey cuando los Borregos Salvajes del ITESM campus Hidalgo han dejado fuera al superlíder de la competencia los Aztecas de la UDLA por 78-71

Un partido que fue muy disputado y donde los hidalguenses mostraron que darían batalla durante todo el juego y los Aztecas de la UDLA se vieron sorprendidos por un rival que salió con todo que ganar y poco que perder.

Los líderes de la competencia abrieron con triples de Luis Quintero y puntos de Fabián Jaimes para tomar ventaja de 9-3 sin embargo Hidalgo reaccionó de inmediato, consiguió puntos de Israel Gutiérrez y de Omar Vela a la larga distancia para ponerse al frente en el marcador 19-22

En el segundo cuarto Aztecas salió decidido a poner las cosas en su lugar y lo hizo, Fabián Jaimes apareció y su aporte ofensivo le daría la vuelta al juego, además de una buena defensa en la pintura para colocar el marcador 40-31 para los Aztecas.

Por si fuera poco en el tercer cuarto los verdes empezaron con todo y abrieron la distancia hasta 10 unidades, pero ahí apareció Yannick Rodríguez con puntos en la pintura para acercar al Tec Hidalgo que ganó este parcial 10-12 y disminuyó la ventaja de Aztecas a 50-43.

En el último periodo Fabián Jaimes siguió con su aporte ofensivo y parecía que UDLA no tendría problemas para quedarse con el juego, 59-47 era la ventaja cuando restaban 5 minutos. Pero Omar Vela apareció otra vez para Hidalgo, acercaron a los Borregos a dos puntos y a esto hay que agregarle que Jaimes se fue expulsado por acumulación de faltas, ahí el marcador ya era 59-57 para UDLA y restaban 2 minutos. El partido se igualó a 61 puntos en los últimos instantes y se llevó el juego a tiempo extra.

En esa instancia Omar Vela fue determinante con 7 puntos consecutivos, incluido un triple con el que tomaron ventaja, que a la postre sería definitiva para el marcador final de 71-78 para los Borregos del ITESM campus Hidalgo que eliminaron a los Aztecas de la UDLAP

Los máximos anotadores fueron Yannick Rodríguez con 21 puntos y Omar Gutiérrez con 19 para el ITESM Hidalgo, por la UDLA, Fabián Jaimes consiguió 25 unidades.  

ESPECTACULAR PRIMERA JORNADA DE LOS 8 GRANDES

Este lunes se dieron cuatro juegos muy emocionantes y que confirmaron que este “8 Grandes” es un gran acierto por parte de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE)que dio como resultado que estén listas las semifinales femeniles donde se enfrentarán el ITESM Monterrey ante la UACH y el juego entre UPAEP y el ITESM Guadalajara para definir a los protagonistas de la final.


UPAEP el primer clasificado a semifinales

Las Águilas vencieron por al CEU de Monterrey

Las Águilas UPAEP fueron el primer equipo en colocarse en semifinales de los Ocho Grandes de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) al vencer por amplia diferencia al equipo del CEU de Monterrey.

Fue un claro triunfo de las rojiblancas por marcador de 87-58, dominaron desde el inicio e hicieron el trabajo para colocarse en semifinales sin mucha resistenica de sus rivales.

Por UPAEP la mejor anotadora fue Yadira Asprilla con 24 puntos, seguida de Laura Núñez con 11 unidades, por parte del CEU de Monterrey Keyla Rosas consiguió 19 puntos y Karen Padilla 12 unidades.

 

ITESM Guadalajara consigue boleto a semifinales

El ITESM Guadalajara consiguió su pase a semifinales en un partido muy disputado ante el ITESM Querétaro que se definió hasta el último periodo por marcador de 65-56 en el segundo juego de Cuartos de Final del 8 Grandes de la ABE de la rama femenil.

 

Las dirigidas del coach Abel Levi, debieron luchar a fondo para llegar a semifinales ante un equipo muy intenso como es el Tec Querétaro que obligó a emplearse a fondo a las chicas de Guadalajara.

 

La mejor anotadora del partido fue Casandra Ascencio con 32 puntos y 6 rebotes, seguida de Diana Armas con 12 unidades, mientras que por el ITESM Querétaro la mejor anotadora fue Stephany Legorreta con 14 unidades.

 

ITESM Monterrey supera a ITESM Hidalgo y está en  semifinales

Las Borreguitas del ITESM Monterrey consiguieron su pase a la fase de semifinales al eliminar al ITESM Hidalgo por marcador de 59-46 dentro de los Cuartos de Final de los 8 Grandes de la ABE que se disputa precisamente en su gimnasio.

Las locales tuvieron que luchar muy fuerte durante todo el encuentro para conseguir el pase a la siguiente fase, se encontrar a un rival aguerrido, que salió a vender cara la derrota, incluso se fue en ventaja al medio tiempo.

 

La mejor anotadora del encuentro fue Sandra Sánchez con 18 puntos seguida de Manuela Martínez con 12 para la causa ganadora, por el Tec Hidalgo la mejor encestadora fue Mariana Cigarroa con 16 puntos seguida de Jessica Valencia con 13.  

 

Gran partido en el que las Adelitas de la UACH se imponen a la UDLAP para llegar a semifinales

Gran partido escenificaron las Adelitas de la UACH y las Aztequitas de la UDLA para definir al último semifinalista de los 8 Grandes de la ABE donde las norteñas terminaron por imponerse con marcador de 70-56

La mejor anotadora por las Adelitas fue Paola Estrada con 22 unidades, seguida de Gaby Saad con 19, mientras que por la UDLA con 15 unidades se registró la actuación de Mónica Escobar y Rosaura Guardiola

 

Inician los Cuartos de Final en la Rama Varonil

Este martes se pone en marcha la rama varonil con los juegos entre la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) vs el ITESM Hidalgo a las 10 de la mañana, a las 12 horas el CEU jugará ante la Autónoma de Chihuahua (UACH), a las 14 horas la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) enfrentará al ITESM Toluca y a las 20 horas, después de las dos semifinales femeniles, el equipo local estará debutando en la competencia, el ITESM Monterrey ante la Autónoma de Ciudad Júarez (UACJ)..