lunes, 10 de febrero de 2020

AZTECAS PLANTARON BANDERA DE CAMPEONES EN TECOMATLÁN, PUEBLA


Sin perder ni un solo partido y solamente un set en toda la competencia, la Tribu Verde de voleibol se proclamó monarca de la especialidad en la Espartaqueada 2020, realizada en Tecomatlán, Puebla. Y ha guardado mucho de esta inercia ganadora, para afrontar la penúltima fase del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT) que inicia este viernes.
A Veracruz, Colima, Hidalgo, Estado de México y San Luis Potosí les quedó la certeza de que las Aztecas UDLAP juegan a otro nivel, siendo sus rivales durante la Espartaqueada 2020. Durango, Tamaulipas, Morelos, Estado de México, Veracruz y San Luis Potosí seguramente se quedaron con la misma idea, luego de ser vencidos por el representativo de la Universidad de las Américas Puebla, que con mucho pundonor ganó el trofeo de primer lugar del certamen, al igual que sus compañeras.
Acción a bien para el entrenador Alfredo Chicoy, pues en Tecomatlán tendría una referencia del estado físico y anímico de ambos conjuntos. Asimismo, comentó: “los juegos de final con San Luis Potosí se jugaron contra equipos de calidad, mayormente los hombres porque había seleccionados nacionales participando. Los dos equipos se comportaron a la altura, tal es así que aun con la calidad que tenían los contrarios, los superamos”, expresó el coach Azteca.
A pesar del logro alcanzado no hay mucho tiempo para relajarse, porque esta semana continúa la competencia en el Campeonato Universitario Telmex Telcel. Las féminas restarán en Puebla para medirse, en un recinto de la Vía Atlixcáyotl, con el conjunto del CETYS Tijuana el viernes a las 14:00 horas; en doble jornada del sábado se enfrentarán al ITESM Monterrey a las 10:00 horas y contra Borregos Puebla a las 17:00 horas; para el domingo lo harán con el ITESM CCM a las 10:00 horas.
En el rubro varonil, los Aztecas deben viajar a Xalapa para afrontar el viernes a la UANL a las 14:00 horas; a las 10:00 horas del sábado a los Borregos Querétaro y a las 17:00 horas de ese mismo día al ITESM CEM; la jornada la cierran con el partido frente al ITESM CCM a las 11:00 horas. “La idea es ganar de los cuatro partidos, mínimo tres, eso nos mantendrá en la primera posición, para así no tener que afrontar el Final Six, sino ir directo a la fase terminal”, expresó el entrenador de la UDLAP.
Sobre la división que tendrá en sus equipos, uno en Puebla y otro en Veracruz, Alfredo Chicoy señaló que él irá al estado vecino y pondrá toda la confianza en su nuevo asistente Armando Armenta para dirigir al cuadro femenino; para alcanzar de esta forma los resultados indicados en las primeras posiciones de la tabla general.

PARTICIPARÁN 16 POBLANOS EN LA COMPETENCIA NACIONAL DE AJEDREZ.



Un total de 16 poblanos, ocho mujeres y ocho hombres, participarán en la competencia nacional de Ajedrez, que se llevará a cabo en el mes de abril en Tabasco.
El presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Puebla, Leonardo Ariza González, en coordinación con el Instituto Poblano del Deporte (IPD), realizó el proceso del selectivo estatal en el auditorio del organismo los pasados sábado 8 y domingo 9 de febrero. 
En la categoría sub 12, en la rama femenil, calificaron Ximena Chichil García y Jade Alí Lázaro Rodríguez. En tanto, en la varonil, calificaron Emanuel Lucas Lucas y Ángel David López Castro.
Para la categoría de 13-14 años de la rama femenil, pasaron Atzin Pantaleón Salmorán y Mariela Nájera Zenteno. En la rama varonil, clasificaron Luis Daniel Gómez Martínez y Emmanuel Méndez Hernández, respectivamente. 
Mientras tanto, en la categoría 15-16 años, pasaron Claudia Lizet Lara Castillo y Mayra Martínez González, y en la rama varonil, los clasificados son Hugo Moreno Luján y Marco Antonio Cruz Núñez.
Finalmente, en la categoría 17-18 años, rama femenil, Astrid Flores Rodríguez y Vianey Iday Medina Huerta, representarán a la entidad, y en la rama varonil Israel Pineda Aguirre y José Castillo Enríquez.
Para el selectivo estatal, participaron 50 ajedrecistas de escuelas públicas y clubes procedentes de los municipios de Tehuacán, Tecamachalco y Cholula, así como de la capital poblana.
Los dos primeros lugares de cada categoría y rama avanzaron de manera directa a la etapa nacional que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

PUEBLA FEMENIL DERROTÓ AL TOLUCA EN EL ESTADIO NEMESIO DIEZ.

El Club Puebla viajó para meterse al infierno y encarar a las Diablas Rojas del Toluca. En el duelo que corresponde a la Jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga BBVA MX Femenil la Franja superó a cuadro Escarlata por un gol a cero.
Luego del triunfo de esta tarde, Puebla llegó a 10 unidades acumuladas en lo que va del semestre mientras las mexiquenses avanzan con una suma de cuatro puntos.
 
El partido.
Minuto 5.- Mariam Castro fue la primera jugadora en protagonizar una acción de peligro en terreno Escarlata. Con la pierna derecha dibujó un tiro cruzado que abandonó la cancha por un lado del marco de Alondra Ubaldo, portera de las Diablas Rojas.
Minuto 9.- Guadalupe Worbis intentó descontar temprano en el encuentro, sin embargo, una buena cobertura defensiva de Andrea Martínez impidió que el refuerzo de lujo de la Franja se manifestara en las redes del cuadro local.
Minuto 39.- Andrea Ortega bien ubicada dentro del terreno peligroso de las Diablas Rojas, recibió un mal rechace de la portera Escarlata, punteó e inauguró los números del marcador con el uno por cero a favor de la escuadra visitante, yéndose al descanso con la ventaja parcial.
Minuto 51.- Alondra Ubaldo lució un excelente manotazo ante el disparo de Andrea Ortega. Recostó por su costado derecho para mandar a tiro de esquina.
Minuto 54.- El cobro de una falta se convirtió en un importante acercamiento de las Diablas Rojas al empate. Kenya Téllez reventó de zurda obligando a Brissa Rangel a lucir una intervención adecuada controlando el disparo por arriba del travesaño.
Para el siguiente fin de semana la Franja recibirá la visita del Club Atlético de San Luis y las Diablas Rojas del Toluca le harán los honores a las Campeonas en el infierno.

ISIDRO BENÍTEZ SE LLEVÓ EL TRIUNFO DE LA II COPA PRISSA DE LA GIRA DE GOLF PROFESIONAL BANORTE.


Profeta en su tierra. El local Isidro Benítez se adjudicó la quinta fecha de la temporada 2019-20 de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB) II Copa Prissa que se llevó a cabo en el Club Campestre de Puebla y que repartió una bolsa de un millón 600 mil pesos.
Un extraordinario putt para birdie de casi ocho metros en el hoyo 18, le aseguró al poblano de 21 años su segunda victoria consecutiva en el único circuito de paga en nuestro país tras imponerse hace apenas una semana en el Club de Golf Santa Anita en Guadalajara, Jalisco.
“Es un sueño hecho realidad haber obtenido el triunfo ante mi gente y en mi campo. Estoy jugando muy bien y eso me motiva mucho para jugar el torneo del Korn Ferry Tour en León dentro de unas semanas”, dijo Benítez quien finalizó con un marcador de 202 golpes, 14 bajo par.
En el segundo sitio con un score de 205 impactos, 11 menos concluyó el veracruzano Aarón Terrazasdebutante en el golf profesional. Empatados en la tercera posición (209, -7) terminaron el colombiano Daniel Zuluaga y el brasileño Alexandre Rocha, campeón defensor de la justa poblana.