jueves, 19 de mayo de 2011

ARANTXA DOMÍNGUEZ LOGRA LA TERCERA PLAZA EN LOS 100 METROS PLANOS JUVENIL

Mérida, Yucatán.- Arantxa Domínguez logró meterse en el pódium de las triunfadoras de los 100 metros planos, categoría Juvenil A, al ocupar la tercera plaza con 12 segundos y 59 centésimas, al reanudarse la actividad del atletismo en la Olimpiada Nacional 2011.
La prueba de los 100 metros Juvenil Mayor, tanto de la rama femenil como varonil, marcó el cierre de la jornada, que esta ocasión, de acuerdo al comité organizador, decidieron celebrarla a partir de las 5:00 de la tarde, debido al intenso calor registrado en esta ciudad.
Arantxa Domínguez, en la prueba eliminatoria, logró colarse a la gran final con el tercer mejor registro con 12.42 centésimas.
Llegó el momento de la gran final y la alumna de la Universidad de las Américas Puebla (UDALP), tuvo una carrera complicada, porque la prueba estuvo pareja desde la salida, incluso a la hora de la llegada existían dudas entre el tercero, cuarto y quinto lugar.
El campeonato quedó en poder de Jaqueline López, de Coahuila, con 12 segundos y 34 centésimas; en segundo finalizó Cristiana de la Torre, de Tabasco, con 12.49 seg., y en tercero Arantxa Domínguez con 12.59 seg.
Como un dato curioso, las tres ganadoras tuvieron mejor tiempo en la prueba eliminatoria, y sobre este punto la poblana comentó “fueron varios factores, en primera instancia el calor, en segundo tardó mucho tiempo en salir nuestra prueba y eso influyó”.
La alumna del entrenador cubano, Pedro Tani, detalló que la carrera estuvo cerrada, “incluso cuando llegué a la meta tenía la impresión de estar en cuarto o quinto lugar, porque sentí que corrimos muy pegadas”.
Arantxa cumple su segunda Olimpiada y está contenta, “a pesar de calificar en una sola prueba regreso con una medalla, en el 2010 gané un tercer lugar con el relevo”.
Así, al reanudarse el atletismo en la categoría Juvenil mayor y superior, Puebla cuenta con cuatro metales de oro, uno de plata y dos de bronce, mientras que en el medallero general en el lugar 16, con 61 preseas en total, 15 doradas, 21 de subcampeones y 25 de bronce.

Sergio Bueno estuvo este jueves en el Estadio Cuauhtémoc

El nuevo estratega que comandará las filas del Puebla de La Franja, Sergio Bueno, visitó las instalaciones del estadio Cuauhtémoc para entablar pláticas con la directiva sobre lo que será el proyecto de trabajo de cara al Torneo Apertura 2011 y en el cual han comenzado a trabajar.
Luego de que el viernes pasado se hiciera oficial la llegada de Sergio Bueno al banquillo de Puebla, la directiva poblana, encabezada por Ricardo Henaine Mezher y Jesús López Chargoy, se puso en marcha para poder brindar las facilidades al experimentado técnico, que tras haber confirmado su nueva etapa en el futbol mexicano se ha dedicado a construir un proyecto que fije metas importantes para el conjunto blanquiazul.
Es así como el técnico poblano se dio tiempo para reconocer la casa de los Camoteros, para después reunirse con la directiva del cuadro de la Angelópolis y tocar diferentes puntos acerca de la campaña que se aproxima, en la que se espera que La Franja retome el protagonismo, situación que Bueno Rodríguez buscará llevar a cabo desde los primeros momentos de su dirección.
Por ello ya tiene en marcha su labor, por lo que en días próximos se estará señalando quienes conformarán el plantel del Puebla, así como los probables hombres que lleguen a portar La Franja, sin embargo, aún queda mucho trabajo por realizarse, pero en conjunto directiva y cuerpo técnico están buscando las mejores opciones para que la afición Camotera esté orgullosa de su escuadra.
Sin duda la confianza por parte de la directiva para con el técnico es alta, por lo que ya trabajan para respaldar su tarea de llevar a buen puerto al cuadro de la Angelópolis, al tiempo que Sergio Bueno dedica el tiempo necesario para conformar a un Puebla que entre en los primeros planos del balompié azteca.
Cabe hacer mención que será el 1 de junio cuando Sergio Bueno Rodríguez sea presentado ante los medios como nuevo director técnico del Puebla de La Franja, día en el que los jugadores de la institución reportarán para exámenes físicos y médicos que les permitan iniciar la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2011.