sábado, 13 de agosto de 2011

DEBUTA GERARDO GONZÁLEZ COMO TÉCNICO, CON UN EMPATE DE LOBOS PREPA ANTE TECAMACHALCO SUR

En lo que fue el inicio del torneo Apertura 2011 de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, los Lobos Prepa rescataron una unidad de su visita al estadio “Lic. Alberto Pérez Navarro” de Huixquilucan, Estado de México, al igualar a un tanto frente al Tecamachalco Sur. No obstante, en la ronda de penales, los locales vencieron 4-3, por lo que se agenciaron la unidad extra.
Duelo en el que el cuadro naranja buscó irse al frente desde los primeros minutos, por lo que, después de varios intentos, al minuto 14’ ya habían conseguido horadar la meta universitaria, sin embargo, una posición adelantada impidió que tomaran la ventaja en el marcador.
La Joven Jauría respondió con par de llegadas que pusieron a trabajar al arquero contrario, que tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco. Primero, al 18’, Lenin Montiel recibió un balón filtrado por parte de Fernando Gallardo, el atacante se internó en el área pero su disparo se fue apenas al lado de la portería. Posteriormente, al 38’, el debutante Luis Enrique “El Champi” Arellano se animó a tirar de lejos, pero el guardameta alcanzó a desviar a tiro de esquina, esfumando toda posibilidad de abrir el marcador luego de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.
La segunda mitad del encuentro se tornó más activa, siendo los universitarios los que tomaron la estafeta del partido, lo que derivó el primer gol de la afrenta al minuto 65’ cortesía de Carlos “El Butra” Salazar, quien robó el esférico en la salida del rival, ingresó al área y fusiló al arquero para poner el 0-1 en la pizarra.
El equipo de Tecamachalco tuvo que remar contra corriente, aun más cuando Gerardo Alanís vio el cartón rojo, luego de enseñar los tachones a “El Butra”, por lo que el silbante determinó la expulsión del defensor al 69’.
No obstante, la oncena naranja, en su afán de conseguir el empate en el electrónico mandó todo su arsenal al frente, lo que derivó que al 73’, un error de la defensiva poblana fue bien aprovechado por Carlos Pérez, que con certero cabezazo, luego de un centro por derecha, colocó el empate a uno en el marcador, mismo que prevaleció hasta el final del encuentro para determinar la repartición de unidades.
En la ronda de penales, Alejandro Blas falló el tiro definitivo que abrió la puerta a los naranjas para que sumaran dos puntos en este inicio de campeonato.
El próximo sábado 20 de agosto en punto de las 13:00 horas en el estadio de Ciudad Universitaria, Lobos Prepa recibirá a los Cañoneros de Campeche.

LOBOS BUAP, POR SU SEGUNDA VICTORIA COMO LOCAL

En busca de su segundo triunfo consecutivo en casa para confirmar el buen arranque y mantenerse entre los mejores equipos de la Liga de Ascenso, los Lobos BUAP enfrentan este domingo a partir del mediodía en el estadio Cuauhtémoc a los Dorados de Sinaloa, en actividad de la jornada tres del Torneo de Apertura 2011 del circuito que comienza a entrar en ritmo.
Luego de que en el juego inaugural dio cuenta de Cruz Azul Hidalgo y de una productiva visita a Altamira en la fecha dos, el equipo representativo de la Máxima Casa de Estudios va por este tercer compromiso del campeonato esperando que de nueva cuenta la victoria le sonría y mantenga la comunión con su afición.
Con el ánimo de seguir con esa buena racha y algunos ajustes por las baja por lesión del defensa central Eduardo Méndez y por expulsión de Jorge Zárate, los Lobos BUAP también tratarán de mejorar su funcionamiento colectivo para que los goles comiencen a aparecer en una mayor cantidad.
Sin embargo, la misión se antoja complicada porque los poblanos enfrentarán a uno de los rivales más complicados del Circuito de Ascenso que después de que no conocer el triunfo en lo que va del torneo, viene con las ganas de llevarse los tres puntos y quitarse cierta hegemonía que los poblanos ejercen sobre ellos.

POSICIONES
Ubicados en la sexta posición de la tabla general de la Liga de Ascenso, los Lobos BUAP suman cuatro puntos con una victoria y un empate, un solo gol a favor y cero en contra, siendo de los pocos equipos que siguen con su portería imbatible.
Dorados de Sinaloa dirigido por Ricardo Rayas, la semana anterior sumó su primer punto del campeonato al rescatar el empate a dos frente a los Toros Neza, equipo que estuvo a punto de llevarse la victoria del estadio Banorte. Ese primer punto colocó a los del Pacífico en la posición 12 de la clasificación general con marca de un empate y una derrota, con dos goles a favor y uno en contra.
En cuanto a los partidos entre las dos franquicias en las últimas dos temporadas, Lobos BUAP ha impuesto el ritmo y la muestra están los tres triunfos al hilo de 2-0, 1-0 y 4-0 que tuvieron entre el Torneo de Apertura 2009 y Apertura de 2010, a cambio los sinaloenses sumaron el primer triunfo en el Clausura 2011 con el marcador de 2-1 en el estadio Banorte.
Este domingo, en la celebración de una nueva misión, los Lobos tratarán de sumar tres puntos más en casa y así brindar la satisfacción a sus seguidores a quienes invitan y esperan en el estadio Cuauhtémoc a donde la entrada será totalmente gratuita.

Resultados recientes
Torneo             Fecha              Resultado                     Estadio
Apertura 2009     3       Dorados 0- Lobos BUAP 2       Banorte
Bicent. 2010        3       Lobos BUAP 1- Dorados 0    Cuauhtémoc
Apertura 2010     14     Lobos BUAP 4-Dorados 0     Cuauhtémoc
Clausura 2011     14     Dorados 2- Lobos BUAP 1    Banorte

FICHA
Lobos BUAP- Dorados de Sinaloa
Jornada: 3 del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso
Estadio Cuauhtémoc, Hora: 12:00 a.m.
Árbitro central: Gerardo García Acevedo
Asistente 1: Christian Kiabek Espinoza
Asistente 2: Israel Reyes García
Cuarto oficial: Cirilo Arturo Cruz Hurtado.

LLEGÓ LA HORA PARA LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA Y PARA SERGIO BUENO

El Puebla de La Franja llega a la frontera norte del país para encarar al conjunto de Tijuana en la cancha del estadio Caliente en duelo correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura 2011, a disputarse en punto de las 12:00 horas locales (14:00 hrs tiempo del centro de México) y en que los Camoteros buscarán el triunfo para retornar al buen camino.
Dos derrotas consecutivas carga el conjunto de la Angelópolis para encarar el duelo ante los Xoloitzcuintles, razón suficiente para los poblanos para conseguir una victoria que regrese el buen ánimo a todos los que conforman a la institución, incluidos los aficionados, quienes no han podido ver a sus jugadores salir con los tres puntos desde la primera fecha.
Si bien los pupilos de Sergio Bueno han demostrado durante sus encuentros un buen nivel futbolístico, éste no les ha alcanzado para obtener resultados positivos, aunado a ello, las desconcentraciones han propiciado que los rivales salgan con las manos llenas y La Franja quede con un mal sabor de boca, el cual querrán quitarse al buscar las mieles de la victoria en tierras fronterizas.
Enfrente está una escuadra que llega más que motivada, pues Tijuana recién ascendido consiguió su primer triunfo de su historia en Primera División la semana pasada en casa de Santos, por lo que ante su gente querrán revalidar las actuaciones que han tenido y que ya les ha rendido frutos, sin embargo su principal objetivo es permanecer en la élite del futbol mexicano, por lo que su prioridad será conseguir las tres unidades.
Diferentes factores pondrán a prueba a la oncena Camotera, pues el clima, la cancha de pasto sintético y el apoyo de la afición local jugarán en contra de La Franja, que buscó adaptarse a estas condiciones a lo largo de la semana, igualando las circunstancias en diferentes sitios que reunieran ese escenario.
Además, cabe señalar que para Puebla no será una cancha desconocida la del estadio Caliente, ya que en pretemporada disputó par de encuentros en la Copa Tijuana, donde encaró a Monterrey (1-0) y San Luis (0-1), quedándose con la segunda posición tras caer en la final ante los tuneros.
Para este duelo, los de la Angelópolis cuentan con el plantel completo para intentar arrebatarle puntos a los caninos, por ello, Sergio Bueno podrá mover sus piezas de acuerdo a la estrategia elaborada en la preparación previa al choque; Tijuana de igual manera se presenta con sus jugadores a disposición.
La reciente aparición de los Xoloitzcuintles en el balompié azteca, pone en obviedad nulos enfrentamientos entre ambas escuadras en el Máximo Circuito, sin embargo, en la modificada Primera “A” (actual Liga de Ascenso) Puebla y Tijuana se enfrentaron en una ocasión, justo en el torneo en el que La Franja sellaría su retorno a Primera División.
Fue el Torneo Clausura 2007, en el que Los Camoteros recibieron en el estadio Cuauhtémoc a la nueva franquicia fronteriza, siendo la novena fecha la que vería a Puebla levantarse con un triunfo de 2-0, con tantos de Sergio Rosas y Sergio Pérez, registrando así el único enfrentamiento oficial entre estas dos escuadras.
No obstante, en esa desaparecida Primera “A”, La Franja enfrentó a otro par de conjuntos Tijuanense, registrando en tres duelos dos empates y un descalabro, éste por la mínima diferencia obtenida por Everaldo Begines en la cancha de la Unidad Deportiva Crea.
Los encargados de llevar a buen puerto las acciones del cotejo serán Fernando Guerrero Martínez como árbitro central, asistido en las bandas por Marvin Torrentera y Andrés Hernández; el cuarto oficial será Jorge Pérez.