domingo, 28 de agosto de 2011

CON COMBATES DE SEMIFINAL, EL REFUGIO ALBERGÓ LA CUARTA FUNCIÓN DEL “XIV TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS” DEL IMD

Con un gran ambiente familiar y emociones al por mayor, se llevó a cabo la cuarta función del “XIV Torneo de Boxeo de los Barrios 2011” en el Barrio del Refugio en el que se dieron cita cientos de personas para apoyar a los 13 semifinalistas que fueron protagonistas de expectantes combates que mantuvieron al público al filo de la butaca de principio a fin.
El cartel de la función sabatina fue abierto por la semifinal de la categoría Infantil hasta 44 kg., misma que fue dominada por Gilberto Rodríguez de Gym Badillo quien supo imponerse ante Jorge Romero de Dinos Gym, pelea que dio muestra de un gran nivel deportivo dentro del Torneo Municipal.
A lo anterior Ximena Mata, Directora del Instituto Municipal del Deporte reconoció que la justa deportiva ha ganado un gran nivel deportivo, lo que augura la integración de una selección municipal de boxeo que nos represente dignamente en la etapa estatal de la especialidad y sobre todo que los púgiles poblanos puedan colocarse en los primeros planos de la Olimpiada Nacional 2012.
Así mismo señaló que la próxima función se llevará a cabo en el Barrio del Alto a partir de las 14:00 hrs., al hacer una invitación a todos los poblanos para disfrutar de la cartelera en donde también se realizarán encuentros de semifinal rumbo a la gran final que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad.
Los púgiles que consiguieron el pase para la gran final son: Luis Quilt del Alpha (Infantil hasta 46 kg.), Jonathan González del Alpha (Infantil hasta 52 kg.), José García de Four Gym (Infantil hasta 52 kg.), Jesús Fernández de Gym Badillo (Infantil hasta 60 kg.), Humberto Sánchez de Gym Luna (Juvenil Menor hasta 57 kg. Pluma), José Gutiérrez de J.M. Márquez (Juvenil Menor hasta 57 kg. Pluma).
Además de Nery Cosme de Bosques Box (Juvenil Mayor hasta 56 kg. Pluma), Alexis Viguri (Juvenil Mayor hasta 60 kg. Ligero), Orlando Huitzil de Chato Vázquez (Elite hasta 52 kg. Mosca), Alejandro Gutiérrez de J.M. Márquez (Elite hasta 52 kg. Mosca), Rosendo Guarneros del IPJ (Elite hasta 56 kg. Pluma) y Jorge Sánchez de Seven Boxing (Elite hasta 56 kg. Pluma).

IGUALA SIN GOLES PUEBLA EN SU VISITA AL MORELIA


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla rescataron el empate sin goles de su visita a Monarcas Morelia, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Apertura 2011 de la primera división celebrado en el Estadio Morelos.

Para la estadística
Puebla ligó su cuarta visita al Estadio Morelos sin perder ante Monarcas, aunque en ese lapso sólo ganó un juego y empató 3. De hecho, el último triunfo de Morelia sobre Puebla en el Morelos fue el 8 de septiembre del 2007 por 2 goles a 0. Fue, asimismo, el primer empate sin goles del torneo tanto para Morelia como para la franja.

El juego
Puebla fue el primero en crear una opción de peligro a través de un certero cabezazo de Lucas Silva al que le faltó dirección, ello justo al minuto 2.
Y al 4’, la franja insistió, ahora con Duvier Riascos que tras entrar al área por el sector derecho, disparó fuerte pero con dirección a Vilar, que hincándose se quedó con el balón.
Morelia se lanzó al frente y a punto estuvo de abrir el marcador al minuto 15 cuando Miguel Sabah centró raso y directo al arribo de Rafael Márquez Lugo cuyo tiro se fue por un costado de la portería camotera.
Unos minutos más tarde, 4 para ser exactos, Duvier Riascos escapó por todo el centro de la cancha hasta perfilarse cara a cara con el portero, pero en el último momento perdió de vista el balón, permitiendo que Joel Huiqui alcanzara a meter una pierna para despejar el esférico quitándole una gran opción al atacante camotero.
Al 20’, Jaime Lozano sufrió una contractura que no le permitió continuar en la cancha, situación que al parecer dejará fuera de toda actividad al Jimmy algunas semanas.
Al 33’, una más para la franja, ahora con un cabezazo picado de Luis García que llegó rebotando tranquilamente a las manos de Vilar.
Vendrían arribos de Miguel Sabah y Damián Manso en los siguientes minutos, y uno de la franja a través de Beasley, pero ninguno de ellos con el tino necesario para abrir el marcador por lo que con el 0-0 estos equipos se fueron a descansar.
Poco que comentar del segundo tiempo en sus primeros 30 minutos, pues en ese lapso ambos equipos terminaron por nulificarse, si acaso indicar que al 66’ Puebla se vio obligado a hacer un cambio por lesión, ya que Cervantes, al que poco antes le había caído Sabah encima, con todo el peso de su cuerpo sobre una de sus rodillas, ya no pudo continuar, entrando en su sitio Salinas.
Mención aparte tenemos que dar a Riascos, un hombre que llega mucho al área enemiga y que no tiene problema ni miedo alguno para intentar sus tiros desde cualquier zona, aunque la verdad es que ninguno de ellos lo suficientemente peligroso para poner nervioso al portero rival.
En el último cuarto de hora del partido, Morelia se fue al frente, más por la rechifla de su afición que le exigía mayor ambición que por una orden de Boy, lo que le permitió a Rafa Márquez intentar un tiro a la cabaña de Álvarez, pero con pésima dirección, mientras Puebla respondía a través de los arribos de Luis García que se cansó de fallar.
Y al 87’ la historia estuvo a punto de cambiar a favor del Morelia en un disparo lejano de Aldo Leao que se fue ligeramente desviado de la portería defendida por el Mostro que lució en su vuelo ya en tiempo de compensación en un disparo de Huiqui que a punto estuvo de ponerle número a la casa pero la jugada quedó solo en aproximación lo mismo que el remate de cabeza de Lugo al tiro de esquina generado en el desvío del portero al tiro de Huiqui. Y ya no hubo tiempo para más.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
Roberto García Orozco, juez central, no amonestó a jugadores del Morelia pero por el Puebla mostró tarjeta amarilla a Roberto Carlos Juárez al 26’ y Alexandro Álvarez al 89’. Auxiliado en las bandas por José Luis Camargo y René Domingo Chanona, los equipos jugaron así:
MORELIA.- 3 Federico Vilar, 2 Enrique Pérez, 33 Joel Huiqui, 16 Adrián Aldrete, 21 Jaime Lozano (24 Marvin Cabrera 21’), 8 Jorge Kalú Gastelum, 28 Aldo Leao Ramírez, 18 Damián Alejandro Manso, 7 Rafael Márquez Lugo, 11 Luis Alonso Sandoval (10 Joao Rojas 58’), 9 Miguel Sabah (19 Manuel Pérez 58’). DT Tomás Boy.
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 2 Aldo Polo, 26 Roberto Carlos Juárez, 4 Diego Cervantes (29 Rodrigo Salinas 66’), 5 Álvaro Ortiz, 7 Gonzalo Pineda, 8 Alan Zamora, 11 Damarcus Beasley, 17 Lucas Silva, 20 Duvier Riascos (13 Isaac Romo 85’), 14 Luis Javier García. DT Sergio Bueno.

LEÓN SACÓ LAS GARRAS Y VENCIÓ 2-1 A LOBOS BUAP EN EL CUAUHTÉMOC

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sufrieron su segundo revés en fila como locales, al ser superados esta ocasión por los Panzas Verdes del León al son de 2 goles a 1 en duelo correspondiente a la fecha 5 del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
León anotó a través de Nelson Maz y Eder Pacheco mientras Lobos hizo su gol por conducto de Diego Ceballos.
Con este resultado León llegó a 11 unidades y se instaló en el tercer peldaño de la tabla general mientras Lobos, que se quedó con 5 puntos, se ubica en el escalón 11 de la misma clasificación.

El juego
Habían transcurrido apenas unos 20 segundos del encuentro, cuando Jorge Zárate puso a temblar al portero del León con un cabezazo que finalmente fue controlado por el cancerbero.
Pero justo al minuto 8, en una jugada de contragolpe llevada por Eder Pacheco y que intentó culminar con tiro raso sobre la salida de Mejía, encontró el rechace corto del portero pero la llegada oportuna de Nelson Sebastián Maz permitió al León batir la cabaña universitaria escribiendo el 1-0 a favor del cuadro visitante.
No obstante, Lobos respondió pronto, pues al 11’, tras una serie de rebotes dentro del área, el esférico le quedó a media altura a Diego Marcelo Ceballos que de chilena venció a Alfonso Blanco para igualar la contienda a uno.
Al 33’, tiro de esquina cobrado por Ruiz desde el sector derecho, es conectado de cabeza por Juan Ignacio González, obligando a Mejía a enviar el balón a nuevo tiro de esquina.
Pero la insistencia del León tuvo su fruto al 42’ en un nuevo contragolpe del León en el que Luis Arturo Montes escapó por el sector izquierdo enviando su centro a la llegada de Eder Pacheco cuyo tiro fue ligeramente desviado por un defensivo local, lo que destanteó al portero Mejía que se quedó parado viendo como el esférico se incrustaba en el fondo de su cabaña decretando el 2-1 a favor de los guanajuatenses con el que se fueron al descanso.
En la segunda parte, a los 38 segundos un servicio desde el sector izquierdo de Alex Martínez a lado contrario, encontró el remate de Miguel Ángel López que sólo, ante el portero, sacó un tiro potente pero desviado, cuando la gente ya coreaba el tanto y al 50’, servicio del “Huachi” al área fue rematado por Zárate pero el esférico también se fue desviado.
León respondió con una jugada de pared comandada por Benítez que justo al preparar su disparo a la portería fue despojado del balón por el portero, ello al 52’.
Y 3 minutos más tarde, Eder Pacheco sacó un tiro que se estrelló en la base de uno de los postes contrarrematando Luis Montes pero ya para entonces el portero Mejía estaba bien colocado quedándose con la esférica.
Al 78’, De media distancia, Zárate sacó un potente disparo que alcanzó a desviar el portero a tiro de esquina.
Y León estuvo a punto de finiquitar el duelo en un tiro a quemarropa de Alejandro Corona que no tuvo mayores consecuencias, lo que le permitió seguir respirando a Lobos mientras el tiempo se iba entre la invasión de un espontáneo a la cancha y las llegadas infructuosas del equipo local a la cabaña visitante hasta que el árbitro pitó el final.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES.
El árbitro del encuentro fue Oscar Bernardo Villagómez Gurría. Amonestó por los Lobos de la BUAP a David Jiménez al minuto 48’ y por León recibieron tarjeta amarilla Nelson Maz al 28’, Mario Ruiz al 41’, Oscar Mascorro al 76’, Gustavo Ramírez al 82’ y Marco Vidal al 90’. Como árbitros asistentes estuvieron Mayté Ivonne Chávez García e Igor Itzsvan Flores Florian.

LOBOS BUAP.- 12 Oscar Armando Mejía, 2 César Cercado, 5 Adrián Sánchez, 19 Francisco Javier Carrada, 8 Miguel Ángel López, 11 Jorge Alejandro Zárate, 18 David Armando Jiménez (28 Pedro Osorio 88’), 27 Miguel Ángel González (9 Jair García 54’), 15 Oscar Uriel Zea, 7 Diego Ceballos, 23 Alejandro Martínez (20 Carlos Ortega 64’). DT Silvio Rudman.
LEÓN.- 1 Alfonso Blanco, 2 Juan Carlos Iván Pineda, 4 Oscar Yaroslav Mascorro, 12 Mario Alejandro Ruiz (3 José Daniel Amador 72’), 35 Juan Ignacio González, 6 Marco Antonio Vidal, 10 Luis Arturo Montes (27 Carlos Peña 86’), 23 Julián Alfonso Benítez, 30 Alejandro Corona, 9 Eder Pacheco (19 Gustavo Ramírez 79’), 22 Nelson Sebastián Maz. DT Milton Queiroz “Tita”.