martes, 7 de mayo de 2013

LISTAS LAS FINALES DE COPA DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA


El Instituto Iberia buscará el doblete de la Liga Estudiantil de Puebla, luego de superar de manera clara 6 goles por 2 al Colegio Benavente y lograr el pase a la final del Torneo de Copa de la categoría Premier en el grupo de Instituciones Educativas, donde enfrentará a la Preparatoria Enrique Cabrera Urbana.
Con una sobresaliente actuación de Gerardo Jiménez, quien se despachó con cuatro goles, el Instituto Iberia alcanzó la victoria que lo coloca en su segunda final consecutiva en la temporada 2012-2013, luego de que en febrero pasado disputó el título de Liga y se lo adjudicó al vencer al Colegio Americano.
Esta ocasión, en el partido celebrado en la cancha del Parque Ecológico, el Instituto Iberia armó una contundente actuación y logró salir avante desde el primer minuto, cuando Aldair Fuentes colocó el 1-0; él mismo Aldair se encargó de ampliar la pizarra de 2-0 en el minuto 17, enfilando a la escuadra roja a lo que más tarde sería un partido redondo.
La figura del encuentro, Gerardo Jiménez, se hizo presente en el marcador en el minuto 19, al marcar el 3-0 con el que el Instituto Iberia amplió la pizarra con el que concluyó la primera mitad.
En el segundo tiempo, el Instituto Iberia hizo explotar su poder ofensivo con tres goles más que fueron obra de Gerardo Jiménez, el primero de ellos al minuto 50 para el 4-0, mientras ue el Colegio Benavente descontó 4-1 con el gol de Andrés Soberano; el mismo Jiménez hizo el 5-1 al 81, aunque tres minutos más adelante Benavente consiguió acortar 5-2 con el gol de Javier Martínez.
A un minuto del final y para sellar el triunfo, en el minuto 89, Gerardo Jiménez marcó el 6-2 que decretó el pase del Instituto Iberia a su segunda final de la temporada.
Previo al choque entre Iberia y Benavente, la preparatoria Enrique Cabrera dio la gran sorpresa al ganar en la primera semifinal del grupo de instituciones educativas y dejar en el camino al Instituto Oriente en un partido que concluyó con el empate a dos y que se definió en la ronda de tiros penales.
Mientras tanto, en el grupo de Centros de Formación, el Tec de Monterrey y Chivas Atlixco serán los protagonistas del partido por el título, tras ganar sus respectivos partidos de semifinales.
Los Borregos del Tec de Monterrey para estar en la final dieron cuenta de Lobos BUAP con el marcador de 6 goles por 2 en el duelo celebrado en la cancha de los lanudos, mientras que Chivas Atlixco accedió a la final, luego de vencer en serie de tiros penales a Lobos Tepeaca, en el otro partido que concluyó empatado a cero en el tiempo regular.
Las finales de esta categoría Premier tanto en el grupo de Centros de Formación como de Instituciones Educativas se jugarán el próximo martes en horarios y sedes por confirmar y con la celebración de estos choques concluirá la temporada en la categoría Premier.

OBTIENE LA BUAP 15 MEDALLAS EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2013


Un total de 15 medallas, tres de oro, dos de plata y 10 de bronce, lograron los deportistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la Universiada Nacional 2013, la cual tuvo lugar en las ciudades de Culiacán y Mazatlán en Sinaloa del 22 de abril al 6 de mayo.
                        Sergio Díaz Carranza, titular de la Dirección de Cultura Física de la BUAP, informó que el contingente universitario se colocó en la posición 14 de la tabla general del medallero de la Universiada Nacional, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
                        Los ganadores de las medallas doradas son: Uziel Sarmiento Espíndola,  estudiante de la Facultad de Cultura Física en la prueba de 10 mil metros planos, Citlali Durán Juárez, en ajedrez y María Fernanda García Castelo, en karate, en la modalidad de kumite de 68 kilogramos.
                        Las preseas de plata fueron para Uziel Sarmiento Espíndola, quien ganó el medio maratón y para el equipo femenil de karate do kata.
                        Díaz Carranza precisó que los ganadores de las 10 medallas de bronce son: Citlali Durán Juárez en ajedrez clásico, Angélica Amarantha Aquino Flores en ajedrez rápido, Iván Romano, en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, Blanca Ortega, en 800 metros planos, y Angélica del Rayo Rodríguez Bravo, en judo. Una más de bronce la obtuvo María Fernanda García Castelo, en karate do, en la modalidad de kumite libre y la última fue para Ricardo Mello Valle, en tae kwon do. El resto de las medallas de bronce las obtuvieron los equipos de karate do y tiro con arco.
                        “Los resultados muestran que somos una de las mejores universidades del estado, y por ello, estamos trabajando todos los días, incansablemente para que los estudiantes se formen cada vez mejor en las disciplinas deportivas”, concluyó el Director de Cultura Física.

CHIVAS LOS ÁNGELES QUIEREN HACER VÁLIDA SU LOCALÍA


Luego de tomar la ventaja en el duelo de ida de los cuartos de final en la Cuarta División Premier, Chivas Los Ángeles se alista ya de cara al duelo de vuelta ante el Pachuca Zacualpan, rival al que si bien aventajan por un gol a cero, los rojiblancos saben que no pueden caer en excesos de confianza, por lo que delinean su mejor cuadro para concretar el próximo sábado el pase a las semifinales del certamen.
Antonio Esaú Villegas, arquero del Rebaño poblano, resaltó la labor del cuadro que el fin de semana pasado logró la victoria en suelo tlaxcalteca, donde si bien se cometieron algunos yerros a la defensiva, el cancerbero acepta que son detalles que se pueden componer, situación en la que ya trabajan para llegar finos a la vuelta, donde esperan no caer en excesos de confianza y desarrollar su mejor futbol para hacer válida la localía y avanzar a la siguiente ronda.
“Sabíamos que iba a ser un partido complicado y lo fuimos a trabajar, sacamos un buen resultado, un 1-0, ahorita estamos igual, trabajando esta semana intensamente porque se vienen otros 90 minutos que ahora los vamos a recibir en casa, igual no especular, saber y salir a hacer lo que venimos haciendo toda la temporada, que es nuestro parado y proponer siempre los partidos”.
Sin embargo, el guardameta también conocido como “Chupón”, sabe que la mínima ventaja sobre los Tuzos tlaxcaltecas no es un marcador definitivo, por lo que el próximo fin de semana saltarán a la cancha sin tener en la mente el resultado de la ida para buscar de inmediato el gol que brinde mayor confianza para enfrentar el resto del encuentro, además de tratar de conservar el cero en su puerta, meta fundamental para los pupilos de Luis Romero en la liguilla.
“Fue un gol y sí es un gran resultado pero aquí en casa tenemos que salir a proponer el partido, vamos a hacer de cuenta que es el 0-0 y otra vez empezar de cero, un gol y si por ahí se nos dan las cosas con el primer gol y pues sí, es un gol y mantenernos con esa idea, de jugar bien y siempre ir hacia adelante, tenemos que mantener el cero, mi idea principal es mantenerme así hasta primero Dios llegar a la final”.
Será el próximo sábado a partir de las 16:00 horas en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas cuando el cuadro angelopolitano reciba la visita del Pachuca Zacualpan, escuadra que buscará remontar un 1-0 ante los líderes generales, que en quince juegos en casa, consiguieron trece victorias y dos empates, números que hacen de Chivas Los Ángeles favoritos para llevarse la eliminatoria.