miércoles, 26 de noviembre de 2014

ENTREGA GOBERNADOR RAFAEL MORENO VALLE PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE.








Por Ricardo Hernández Esparza

El Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, entregó reconocimientos y estímulos económicos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2014 en Coronango, Puebla, en el marco de la entrega de 171 viviendas a la Excelencia Magisterial Juan N Méndez.
Recién llegada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) que se disputan en Veracruz, la pedalista Jessica Bonilla Escapite recibió, al igual que los demás triunfadores, un cheque por 25 mil pesos y una medalla conmemorativa, recordando que la deportista se hizo acreedora a este premio por las 2 preseas conquistadas en la Olimpiada Nacional, así como un campeonato a nivel  Panamericano y la medalla de plata en los JCC 2014.
De la misma forma, el mandatario estatal entregó reconocimiento y estímulo económico a Diana Laura Coraza, corredora de la asociación de ciegos y débiles visuales, atleta que ganó 2 preseas áureas en la Paralimpiada Nacional y un título en el Panamericano Juvenil celebrado en territorio argentino.

Igualmente fueron reconocidos el entrenador de ciclismo Rolando Trillo Pando y José Raúl Rodríguez Moreno por Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.

EDGAR RAMÍREZ, A LA FINAL DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE



Edgar Ramírez sigue haciendo historia para el pugilismo poblano al obtener su boleto para la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde ya tiene asegurada la medalla de plata y ahora su misión es alcanzar el título de la división de los super pesados de este certamen.

Al vencer este miércoles en la ronda de semifinales al representante de Costa Rica José Daniel Gaitán por decisión unánime y con puntaje de 29-28, 30-27 29-28, Edgar Ramírez logró el tan ansiado pase a la pelea estelar, siguiendo este camino que inició el fin de semana con su victoria sobre Juan Mariñez, de República Dominicana.

Ahora, con una mayor contundencia demostrada desde el primer asalto, Edgar Ramírez consiguió demostrar sus cualidades y ser uno de los cinco exponentes mexicanos que disputarán la medalla de oro de Veracruz 2014.

El próximo sábado 29 de noviembre a las ocho de la noche será la pelea final por el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde Edgar Ramírez enfrentará a uno de los rivales más complicados que haya tenido enfrente.

Se trata del cubano Yohandi Toirac que en la otra semifinal de la división del peso pesado en más de 91 kilogramos superó por nocout en el primer asalto al venezolano Edgar Muñoz.

Sin embargo, este es el momento en que Edgar Ramírez tendrá la oportunidad de demostrar de qué está hecho y aspirar a darle el oro a México y por consecuencia a la  Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados que dirige Juan Pablo Mirón Thomé.

ANGÉLICA NIETO SE UNE AL PROYECTO PUMAS PUEBLA

La entrenadora Angélica Nieto Ramírez, pionera del futbol femenil en Puebla ha batallado para instalar un proyecto sólido por las pocas oportunidades que tiene esta rama en México y es por ello que en Pumas Puebla, a través de Gonzalo Pineda, se ha abierto la posibilidad para que sus conocimientos lleguen a niñas y jóvenes.
La Filial Oficial del cuadro universitario en Puebla se ha asociado con Nieto Ramírez para desarrollar un ambicioso proyecto que incluye la creación de diferentes categorías femeniles, además de formar una base sólida para participar en torneos locales, nacionales e internacionales.
“Por algo este club tan serio volteó a vernos, las niñas están muy contentas porque es un gran cambio. Afortunadamente nos hacen muchas invitaciones a torneos pero desgraciadamente a veces no podemos participar porque no tenemos una base e instalaciones, pero ahora que ya nos encontramos en una institución seria y que ya está avanzada con Gonzalo Pineda. Eso es lo importante, Pumas Puebla es único aquí y que mejor que todos nos unamos a este proyecto”, dijo.
La historia de Pumas señala que es un club que ha destacado en Fuerzas Básicas, siendo una de las mejores canteras que existen en América Latina. El objetivo de esta alianza es romper fronteras y ayudar a que las jugadoras puedan instalarse en equipos internacionales.
“Venimos a sumar, a entregar historias nuevas y muchas experiencias. Queremos abrir categorías desde 4 años hasta llegar a la categoría libre y que tengan la ideología de Pumas. Afortunadamente Leonardo Cuellar (director técnico de la Selección Mexicana Femenil) voltea a ver a equipos serios y esa es nuestra ventaja; lo que nosotros queremos es que estas niñas de cantera lleguen a tener algunas becas en ligas internacionales. Hay que pensar en grande”, agregó Nieto Ramírez.
Para finalizar, la ex entrenadora de Puebla Femenil y Ángeles Morva hizo un llamado a las niñas que quieran trascender en el club universitario. Dijo que quienes se sumen al proyecto tendrán la posibilidad de participar en diversos torneos de reconocida trayectoria.
“Me gustaría invitar a las niñas a este nuevo proyecto en Pumas. Aquí no se tienen que preocupar, vamos a participar en Olimpiadas, en diferentes Copas y obviamente ya participando como Pumas Puebla Femenil. Lo que necesitamos es que con las niñas se comiencen a crear categorías femeniles, muchas veces las vemos entrenando con niños. Vamos a sobresalir en categorías femeniles”, sentenció.

PUEBLA ANUNCIA SU LISTA DE TRANSFERIBLES Y BAJAS.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Club de Futbol Puebla anunció esta noche sus listas de transferibles y bajas del Torneo de Apertura 2014 de la primera división. En el primer caso, aparecen Alfredo Frausto, Francisco Acuña, Eduardo Arce y Marlon de Jesús Pabón, en tanto que los que causan baja son Juan Carlos Cacho, Mario de Luna y Edgar Mejía.

LOS TRANSFERIBLES
Alfredo Frausto.- Sólo jugó 3 partidos de liga en el Apertura 2014 y 6 del Torneo de Copa MX, competencia en la que también disputó el duelo final.
Francisco Acuña.- Participó en 2 encuentros de liga y 5 de la Copa MX, ambos torneos correspondientes al Apertura 2014.
Eduardo Arce.- Sólo jugó 3 partidos de la Copa MX del Apertura 2014, ya que en la liga jamás entró a la cancha.
Marlon de Jesús Pabón.- el peor “refuerzo” del torneo de Apertura 2014, jugó sólo 2 partidos de la liga y uno de la copa.

LAS BAJAS
Juan Carlos Cacho.- Jugó 4 partidos del Apertura 2014 por lo que a la liga se refiere y 6 de la Copa MX.
Mario de Luna.- participó en 5 partidos de la liga y fue el hombre de hierro en la Copa MX donde jugó todos los minutos desde la fecha 1 hasta la final, es decir, 9 compromisos.

Edgar Mejía.- otro de los hombres importantes de la franja por lo que a la Copa MX se refiere pues tuvo que ver en 8 de los 9 juegos, en tanto que en la liga jugó 5 choques.

PUEBLA BUSCARÁ REARMAR SU COLUMNA VERTEBRAL PARA EL TORNEO DE CLAUSURA 2015.

Por Ricardo Hernández Esparza

Dando como un hecho que Chelís continuará como técnico de los Camoteros del Puebla, el dueño del Puebla Jesús López Chargoy dijo que como refuerzos buscarán un portero, un central, un medio creativo y 2 ó 3 delanteros.
Igualmente apuntó que Cuauhtémoc Blanco tiene un 90% de posibilidades de permanecer en la escuadra camotera para el torneo venidero.
Entrevistado en el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan, el directivo habló de los refuerzos: "Se está buscando un portero, un defensa central, un medio creativo, un delantero mexicano y uno extranjero o dos atacantes mexicanos y uno extranjero".
De la permanencia o salida del técnico José Luis Sánchez Solá, mencionó: "Tuvimos una reunión con Chelís el lunes por la tarde, hoy tendremos otra pero sí ha habido avances, faltan detalles como la lista de transferibles y analizar el plan de trabajo para salvar al equipo, proyecto que nos presentó el técnico".
De esas "diferencias", dijo: "Los detalles que faltan tienen que ver con la designación del secretario técnico, la cuestión de contar con Pecanha de tiempo completo, la lista de refuerzos y una vez que lo hablemos y lleguemos a un acuerdo, habrá banderazo verde".
Se le cuestionó si tiene otro técnico en cartera si hay algún problema con el actual: "Se puede decir que la permanencia de Chelís es un hecho, desde que llegó aceptó el compromiso de venir a salvar al equipo y lo único que estamos estudiando es el aspecto deportivo".

CHIVAS LOS ÁNGELES VA POR MÁS

Motivados por haber alcanzado la séptima victoria consecutiva por 4-1 a costa del Deportivo Star Club, la escuadra de Chivas Los Ángeles no se conforma con lo realizado después de doce fechas en la Tercera División, que si bien alcanza para ubicarse ya en puestos de liguilla, Luis Romero y sus pupilos van por más, por lo que el mediocampista Antonio Rebolledo destaca los 27 puntos conseguidos y la actuación que hasta el momento tiene la oncena dentro del circuito.
“Cae muy bien, son siete victorias que cuentan muchísimo para cerrar bien el torneo y estamos muy contentos por los resultados, tuvimos un inicio bajo pero tenemos buen equipo y supimos cómo levantar para quedar en cuarto lugar y seguir hacia adelante, fue clave la unión del equipo y más que nada trabajar unidos en el campo porque en esos dos primeros partidos fue algo muy nulo y supimos cómo levantar”, apuntó el jugador.
Y es que en su calidad de refuerzo proveniente del Puebla FC Santa Isabel, campeón de la Cuarta División Premier, Rebolledo Cadena ha sabido responder a la confianza del técnico Luis Romero en esta su primera temporada en el profesionalismo, pues si bien ya se ha adueñado de la titularidad, no puede confiarse ya que sus compañeros tienen el nivel suficiente para ocupar el puesto y seguir colaborando para buscar ascender posiciones hasta llegar al liderato, por lo que el duelo del fin de semana ante el Deportivo Anlesjeroka será clave para seguir en la pelea.
“Costó un poco de acoplamiento pero el equipo te recibe bien, trabajas bien, el ‘profe’ Luis (Romero) me ha dado la confianza y me siento muy bien pero hay que seguir trabajando porque hay jugadores atrás que también quieren estar, dando todo en los partidos, no bajando la cara y seguir hacia adelante, ver el primer lugar, sería importantísimo y sería un gran partido si lo ganamos pero hay que sacar los tres puntos”, concluyó el volante por izquierda.
El próximo sábado a las 15:00 horas en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas, Chivas Los Ángeles será anfitrión del Deportivo Anlesjeroka de Tehuacán en juego correspondiente a la fecha trece. Después de ese cotejo, faltarán los juegos ante el Atlético Hidalgo en Pachuca, y en casa ante los Lobos BUAP, para que caiga el telón de la primera vuelta, en la que el Rebaño poblano tratará de terminar lo más arriba posible dentro del Grupo III de la Tercera División Profesional.