sábado, 27 de julio de 2013

CON JONRÓN DE ALBERTO CARREÓN GANA PERICOS


Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide) 27 de julio de 2013.- Jonrón de Alberto Carreón, estrenando al relevista Alan Guerrero, estropea gran labor que estaba realizando Edward Valdez y finalmente gana Pericos 6-1 a Sultanes, para empatar la serie en el Estadio Monterrey.
 
El jonrón de Carreón se lleva por delante a Eliezer Ortiz y César Tapia en la octava entrada. En la novena vienen otras tres de los visitantes, una en error del tercera para que anote Sandy Madera, otra en wild timbrando Luis Mauricio Suárez y una más con fly de César Tapia y llegando a home Eliezer Ortiz.
 
Monterrey había aventajado en el sexto episodio por conducto de Luis Juárez, a batazo de doble play de Maxwell León.
 
Héctor Galván abrió por los ganadores, siguiéndole Conrado Garza, el ganador Seth McClung y Jailén Peguero. Edward Valdez pierde al dejar dos de herencia que anotan, trabaja 7.1 entradas permitiendo sólo tres imparables, le siguen Alan Guerrero y Juan Pablo Menchaca.
 
La temporada regular en Monterrey finaliza serie este domingo a las 5:00 pm, los lanzadores probables son Sergio Pérez (1-3 y 6.28), por Pericos, y Walter Silva (8-9 y 4.70), por Sultanes.     
 
TIRILLA  
CLUB    123   456   789     C    H    E
PUE:     000   000   033     6     6     0    
MTY:     000   001   000     1     8     3               
 
PG: Seth McClung (1-1)                     
PD: Edward Valdéz (8-7)                     
SV: No hubo
HR: Alberto Carreón (8) por Pue.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA SIGUEN SIN VENCER AL MONTERREY EN EL TECNOLÓGICO.


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla de la Franja se quedaron a segundos de romper una jettatura de 20 años sin vencer al Monterrey en el Estadio Tecnológico pues la ventaja que le había dado Alustiza se diluyó con un tiro de última hora de Pabón que decretó la igualada a un tanto en compromiso correspondiente a la jornada 2 del Torneo de Apertura 2013 del futbol mexicano.

EL JUEGO
Monterrey salió a la cancha con el objetivo de hacer daño desde el primer minuto del partido, forzando un tiro de esquina que dejo como resultado el choque entre Villalpando y Chávez que no pasó a mayores.
Puebla respondió por la vía del contragolpe con un disparo de Medina al 4’ que congeló Jonathan Orozco.
Correspondió a los Rayados lanzarse al frente con Delgado que de primera instancia sirvió a Suazo que disparó desviado de la portería camotera, ello al minuto 8’.
Al 13’, Monterrey tiene un tiro de esquina que buscaba a Pabón que se incorporaba desde atrás pero su tiro fue desviado nuevamente a corner.
Luego, al 18’, Alustiza tuvo la oportunidad de disparar desde media distancia pero la pelota se fue por arriba de la cabaña de Orozco, respondiendo los regios al minuto siguiente con el peligroso arribo de Suazo que apuradamente pudo despejar la defensiva visitante.
Al 22’ Matías Alustiza estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro de media distancia que alcanzó a desviar con las uñas Orozco a tiro de esquina, tras lo cual el silbante marcó una pausa en el encuentro para que los jugadores se hidrataran, mientras el termómetro marcaba más de 32 grados centígrados.
Nuevo tiro de Alustiza al 32’ y la respuesta de Pabón de manera inmediata, ambas sin mayores consecuencias, significaron varios minutos más sin muchas emociones hasta que al 39’ tocó a Alfredo Moreno probar suerte con un disparo cruzado que el portero rayado rechazó.
Poco antes de que el árbitro pusiera punto final al primer tiempo, Suazo disparó de media distancia de manera muy desviada de la portería de Villalpando. Y con el 0 a 0 se fueron al descanso.
En la reanudación del partido, al 47’, Leo López se incorporó al ataque en un tiro de esquina que remató ligeramente desviado de la portería de Villalpando.
Al 51’, Severo Meza se metió al área por el sector derecho, desde donde sacó un tiro centro que ante el acoso de 2 jugadores rayados, despejó.
Puebla respondió al minuto siguiente cuando Borja buscaba un servicio de aire prácticamente dentro del área donde Orozco llegó literalmente atropellando el delantero camotero en acción que se pudo marcar como penal, contrarrematando De Buen cuyo tiro fue rechazado por el portero con su mano derecha.
Al 59’, la mejor oportunidad de Monterrey nació en los pies de Suazo que filtró un gran servicio que buscaba a Pabón dentro del área, pero previendo la jugada, Villalpando se adelantó al toque despejando la pelota.
Más tarde, al 66’, servicio desde el sector derecho por parte de Delgado fue cabeceado por Suazo a un costado de la cabaña de Villalpando.
Monterrey insistió al 69’ con Pabón que se metió al área donde Villalpando jamás lo dejó de presionar por lo que cedió la pelota a Suazo cuyo tiro llevaba dirección de gol pero Ruvalcaba despejó salvando la portería de la franja, después de lo cual vino la segunda pausa del encuentro para la hidratación.
No obstante la aparente presión de los norteños, al 77’ un balonazo que no parecía llevar nada es rechazado de manera pésima por Basanta, dejando la pelota a Alustiza que tras driblar a José María que se barrió en un intento desesperado por lavar su error, disparó sobre la salida del portero para decretar el 1-0 favorable al cuadro camotero.
Monterrey respondió de manera furiosa y cerca estuvo del empate en la siguiente jugada, al 79’, pero el trallazo de Suazo reventó en la base del poste de la portería de Villalpando.
Al 90’, Félix Borja le puso los tachones en una espinilla a Severo Meza en el medio campo propiciando que el silbante le mostrara la tarjeta roja de manera inmediata.
Y ello tuvo consecuencia en el marcador, porque un minuto más tarde Dorlan Pabón se hizo de la pelota por el sector derecho sacando un disparo cruzado que no pudo alcanzar Villalpando para que la pelota se anidara en el fondo de la portería decretando la igualada final a un tanto.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander Aguirre, acompañado por Marcos Quintero Huitrón como asistente número uno y Jesús Sevilla Palafox como asistente número dos.
MONTERREY.- Jonathan Orozco, Severo Meza, Leobardo López, José María Basanta (Marcelo Gracia 85’), Hiram Ricardo Mier, Jesús Eduardo Zavala, Oscar Sebastián García (Luis Guillermo Madrigal 73’), Omar Arellano, César Delgado (Joaquín Alonso Hernández 79’), Dorlan Mauricio Pabón, Humberto Suazo. DT Víctor Manuel Vucetich.
PUEBLA.- Jorge Villalpando, Oscar Rojas, Jesús Chávez, Jonathan Lacerda, Nicolás René Ruvalcaba, Diego De Buen, Luis Miguel Noriega, Brayan Martínez, Alberto Medina (Félix Borja 52?), Matías Alustiza (Pablo González 84’), Alfredo Moreno (Leandro Augusto 67’). DT Manuel Lapuente.

AMONESTADOS
MONTERREY.- José María Basanta al 62’, Dorlan Pabón al 82’.
PUEBLA.- Luis Miguel Noriega al 24’, Alfredo Moreno al 65’, Jorge Villalpando al 82’.

EXPULSADOS
MONTERREY.- No hubo.
PUEBLA.- Félix Borja al 90’.

ARRANCA SEGURIDAD ESTATAL SU PRIMER TORNEO DE FÚTBOL 7










Con la finalidad de promover la actividad física, el trabajo en equipo y la sana competencia deportiva al interior de la Institución, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal inauguró el 1er torneo de fútbol 7  en el que participan 8 equipos integrados por personal de las diversas direcciones que conforman la dependencia.

En las instalaciones del Ecoparque Metropolitano de Puebla, el Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas, dio la patada inicial de dicho torneo, en el cual competirán las siguientes áreas:Oficinas Centrales de la Seguridad Pública Estatal, Dirección de Seguridad  Vialidad del Estado, Dirección la Policía Estatal Bomberos, Dirección de la Policía Estatal Preventiva, Academia Estatal, Centro de Reinserción Social de Puebla, Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, así como la Dirección de Servicios a Funcionarios. 

En la primera jornada deportiva se enfrentaron la Dirección de Protección a Funcionarios contra el equipo de Oficinas Centrales Seguridad Pública Estatal. Los jugadores estuvieron acompañados por familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes acudieron al lugar para brindarles su apoyo.

Es importante subrayar que este tipo de actividades son impulsadas por iniciativa del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas, con el propósito de fortalecer los cimientos de esta institución a través de la disciplina y la sana convivencia.

AZTECAS DE LA UDLA, A DEFENDER EL HONOR DE LAS ESCUADRAS POBLANAS EN LA LIGA MAYOR FEMENIL



Las Aztecas de la UDLAP mostraron su mejor versión futbolística goleando a Diablitas de Durango 6 tantos a 0 y así instalarse en la gran final nacional de la Liga Mayor Femenil.
El conjunto femenino de soccer de la UDLAP no dejo cabos sueltos y desde el principio trataron de definir el partido por obra de Arely Martínez en un tiro de larga distancia, clareando a la portera pero sin resultado positivo. Pasaron 10 minutos del silbatazo inicial y en un cobro de falta cercano al tiro de esquina, Liliana Mercado encontró las redes enemigas en un tiro centro a segundo poste. Tras la apertura del marcador Daniela Figueroa tuvo un mano a mano con la portera cruzando de más su disparo para que el balón saliera por la línea de meta.
Instantes después Arely Martínez no pudo bajar su remate de palomita para desperdiciar una oportunidad más de meter el segundo gol. Pero a pesar de ello las Aztecas continuaron los ataques a la portería rival, hasta que Stephany Mayor disparó desde los linderos del área para fijar el segundo gol del encuentro. Inmediatamente Liliana Mercado mandó un centro para que Cristina Juárez cabeceara el esférico sin embargo la portera duranguense lo atajó dejando el rebote a Daniela Figueroa, que aprovechó el regalo para meter el tercer tanto a favor de las Verdes.
Los arribos de peligro de la UDLAP continuaron en la segunda mitad, nuevamente por conducto de Daniela Figueroa que en un despeje le ganó la carrera a la defensa Diabla y tras la salida de la portera puso el balón al segundo palo en un auténtico golazo. La ventaja se acrecentó gracias a Cristina Juárez con base a su velocidad e insistencia aprovechó que la defensa no despejó el esférico sacando a la portera para empujar la pelota al fondo de la meta. Ya para finalizar Arely Martínez saltó para dar un cabezazo certero en un cobro de esquina y sentenciar la goleada 6-0.
Las Aztecas tendrán la revancha de lo sucedido el año pasado en la etapa de semifinales ante Leonas UDEG, pero ahora la historia será diferente en la final nacional de la Liga Mayor Femenil de 2013 que se jugará el domingo a las 12:00 horas en Los Olivos, así lo pronunció el Director Técnico Azteca Albeni Sabino Pinheiro: “La ventaja de este año es tener a Arely Martínez que me ayuda a la contención y que hace muy buena mancuerna con Liliana Mercado, quien está en mejor condición que el año pasado que tenía el tobillo hinchado. Eso es un plus a nuestro favor que aprovecharemos al máximo”.

LEONAS NEGRAS, A LA FINAL DE LA LIGA MAYOR FEMENIL


El equipo de la Universidad de Guadalajara, las Leonas Negras, rugieron en la primera semifinal de la Fase Final de la Liga Mayor Femenil al vencer por la mínima a Real Celeste.

Leonas y Celeste se enfrascaron en una batalla pareja que se definió gracias a un tiro libre directo lanzado por NormaArmenta, quien superó a la línea defensiva como a la guardameta del Estado de México para ponerse en ventaja. La anotación a la postre sería la definitoria del encuentro.

Pero antes las Leonas sufrieron sangre, sudor y lágrimas ante unas gladiadoras azuladas que jamás bajaron los brazos. 

Y es que en el complemento Celeste adelantó líneas, intentando el igualar el electrónico para forzar el alargue. Así lo hicieron cuando Karen Lozoya disparó un misil teledirigido con fines letales que bien desarmó la cancerbera
Andrea Maldonado al mandarlo a tiro de esquina.

Pero las melenudas mostraron las garras por medio de un contragolpe comandado por Cecilia Sánchez, quien condujo el esférico hasta los linderos del área enemiga, donde vació la recamara rozando el objetivo.

Tras ese embate las felinas marearon al rival con la pelota, la cual ya no le prestaron a Celeste, que poco a poco puso ambas rodillas sobre el césped para entregarle la semifinal a las Leonas Negras.

Las de la U d G son las actuales monarcas del circuito y este domingo (12:00 horas) saltarán a Los Olivos con la intención de refrendar la corona y así convertirse en el primer equipo bicampeón de la Liga Mayor Femenil de Futbol.

Alineaciones:
Leonas Negras U de G.- JaneteÁvila; AlejandraGaleazzi; Marian Guzmán; NormaArmenta (Gol 30’); Ana Karen Llamas; Cecilia Sánchez; Andrea Maldonado (P);  Andrea Márquez; Alejandra Martínez; Alejandra Navarro; Joana Robles. DT. KarlaRossi.

Celeste.- Monserrat Gonzalez, Marylin Díaz; Selene Serrano; KarimeAbud; Karen Lozoya; Yamile Franco; Maira Velázquez; Paola Barrera; Martha Santiago; Jesyca Valdivia; Cristina González. DT. Sergio Barrera.