sábado, 8 de mayo de 2021

PERICOS LIGA SEGUNDO TRIUNFO SOBRE VERACRUZ.



Los Pericos de Puebla derrotaron por segundo día consecutivo al Águila de Veracruz, por pizarra de 3-1, con tres argollas de Braulio Torres-Pérez y cuadrangular de David Olmedo-Barrera, en el quinto juego de la Serie 5 de mayo.
De nueva cuenta, el pitcheo volvió hacerse presente en el Nido Verde. Por parte de Pericos de Puebla, el abridor Braulio Torres-Pérez tiró tres entradas sin permitir carrera, aceptó tres hits y ponchó a un par de enemigos. En el relevo aparecieron los brazos de Ulises Joaquín, Jesús Huerta, Joseph Lyall, Arturo Barradas, Manuel Castro y Erick Preciado. En tanto, por el Águila abrió Edgar González tirando cuatro entradas, en las cuales aceptó un par de anotaciones, producto de un cuadrangular. 
Ofensivamente, por Pericos destaca la actuación de David Olmedo-Barrera que se fue de 3-3, con sencillo, doblete, cuadrangular, y tres carreras producidas; además, Drew Stankiewicz se apuntó un par de dobletes.
Al tratarse de juego de exhibición se jugó la parte baja del noveno rollo y ahí Pericos asestó tres carreras más, gracias al doblete productor de un par de carreras de Héctor Estrada y sencillo impulsor de una más de Miguel Gamboa.
Para el sexto juego de la Serie 5 de mayo, Héctor Galvánabrirá por los emplumados.
 
El juego del viernes.
Tronaron los maderos emplumados en el cuarto juego de la serie “5 de mayo”, y de esta forma los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 11-3 sobre el Águila de Veracruz, destacando las actuaciones ofensivas de Gorkys Hernández y Drew Stankiewicz.
Por Pericos abrió el zurdo Thomas Dorminy, tirando tres entradas, permitiendo solo una carrera. Fue relevado por los trabajos monticulares de Juan Rodríguez, Esteban Haro, Erick Preciado, Yosshel Hurtado, José Medina y Julio Hernández.
Ofensivamente, Gorkys Hernández pegó cuadrangular solitario. Drew Stankiewicz pegó par de dobletes con par de producidas. David Olmedo-Barrera conectó par de dobletes con carrera impulsada, y César Tapia impulsó par de anotaciones.
Por Veracruz, destacó la labor de Mikell Granberry con par de producidas, y el relevo de José Domínguez con par de argollas.

 

LA FRANJA FEMENIL GANÓ SU PRIMER ENCUENTRO AMISTOSO INTERNACIONAL.






(Fotos Cortesía SA Corinthians FC)
 
El Complejo Deportivo Wheatley Heights recibió en San Antonio, Texas, al Puebla Femenil para sostener su primer partido fuera de territorio mexicano. La escuadra de Juan Carlos Cacho tomó con seriedad el encuentro y desde el silbatazo inicial salió por el triunfo que conquistó al son de dos goles a uno.
Durante el primer tiempo se vivió un encuentro equilibrado aunque en la recta final del mismo, Andrea Ortega estrenó el marcador para la visita. La dorsal “26” recibió pase filtrado por el centro y tener mano a mano contra la cancerbera norteamericana, disparó, la guardavallas detuvo el esférico pero en el rechace Ortega Fuentes empujó la de gajos al fondo de las redes.
Al arranque de la parte complementaria, las poblanas incrementaron la ventaja. Ivonne Najar elaboró toda la jugada por la banda izquierda, desbordó, ingresó al área, recortó a una rival e incrustó la pelota en el ángulo superior derecho para el segundo tanto.
En tiempo de compensación, la oncena texana se quitó el cero gracias a Juliana Pacheco.
 
Lo que viene.
De esta forma, Club Puebla cerró sus actividades competitivas en el primer semestre del año. Jugadoras y cuerpo técnico comenzarán su periodo vacacional para retornar al trabajo el martes 1 de junio.

 

TOPOS FC DEBUTA CON VICTORIA EN LA LIGA MEXICANA FÚTBOL CIEGOS




En la Cancha de Futbol Rápido de Cuautlancingo, Topos de Puebla venció por marcador de tres goles a uno a los Aztecas de la Ciudad de México, en lo que significó el debut del equipo poblano en la Liga Mexicana Fútbol Ciegos.
Durante el inicio de la primera mitad, el equipo poblano, Topos FC arrancó con gran intensidad, buscando la meta contraria de la mano de su guía de arco, Ricardo Bonet, quien orientó a sus dirigidos hacia la portería rival, principalmente a través de Daniel Tepal, quien logró incorporarse de buena forma al ataque, poniendo en predicación al portero de Aztecas.
Posteriormente, tras una serie de aproximaciones del equipo poblano, llegó por fin la primera anotación del encuentro, por cortesía del capitán, Eduardo Cerezo, quien mandó a guardar el balón al fondo de la red, tras un gran disparo que dejó sin oportunidad al arquero rival. Minutos más tarde cayó el gol de la visita tras en descuido defensivo de Topos FC.
Ya para la parte complementaria, Aztecas propuso más en el terreno de juego, inquietando en diversas ocasiones al arquero de Topos gracias a disparos de larga distancia. Sin embargo, llegó la segunda anotación de los poblanos, nuevamente a cargo de "Lalo" Cerezo, quien, tras un tiro libre fallido, recuperó el balón y metió un disparo certero que venció al guardameta.
Finalmente, el tercer gol llegó tras un penal anotado por parte Omar Otero, quien colocó el balón pegado al poste izquierdo del arquero. Fue así como concluyó el encuentro, por marcador de tres goles a uno favorable a Topos FC.