viernes, 7 de octubre de 2011

ESTE SÁBADO ENFRENTA LA FRANJA AL CRUZ AZUL BUSCANDO ROMPER LA MALA RACHA

Salir con un triunfo de patio ajeno es la convicción que tiene el cuadro del Puebla de La Franja para el duelo correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2011, en el que visitarán al Cruz Azul este sábado en punto de las 17:00 horas sobre la cancha del estadio Azul.
SI bien los resultados no se han logrado culminar por parte del cuadro de la Angelópolis, los dirigidos por Sergio Bueno quieren demostrar que los tropiezos recientes no significan una caída en el desarrollo de su futbol, por lo que ante los cementeros lo único que buscan traer de la capital son tres puntos que recorten distancias con los primeros puestos de la clasificación general.
Por segunda semana consecutiva, La Franja jugará fuera de casa, su compromiso anterior fue en San Luis, donde cayó por 2-1, situación que mermó la posibilidad de estar en sitios cercanos a la liguilla, sin embargo los Camoteros saben del compromiso que existe con la afición y que su llegada al Azul puede significar escalar posiciones.
La maquina, por su parte, sufrió una derrota en terreno lagunero, pues Santos venció por la mínima diferencia a los capitalinos que intentarán asaltar la cabeza de la clasificación, pues sus 18 unidades los ubican cuartos generales.
Gracias a las actuaciones que ha tenido con el conjunto de Puebla, el estadounidense, DaMarcus Beasley, fue convocado por su selección que disputará un duelo amistoso este fin de semana, por lo que el norteamericano simbolizará la única baja blanquiazul, sin embargo, el plantel de la Angelópolis cuenta con jugadores empeñados en aportar para que su escuadra camine por el sendero de la victoria.
Cruz Azul reporta la ausencia de Alejandro Vela por lesión; pero sabedores de la peligrosidad de la plantilla completa celeste La Franja se plantará en el terreno de juego con la intención de dejar en claro que su estilo será impuesto durante los 90 minutos.
Uno de los encuentros más representativos para el Puebla desde su regreso a la Primera División fue en el Clausura 2009, cuando en la lucha por no descender se plantó con carácter en la cancha de coloso de la colonia Nochebuena y sacó un importante triunfo por 1-2 que valió la permanencia en el Máximo Circuito.
Después de ese enfrentamiento, en el que Alejandro Acosta y Ramón Núñez fueron artífices, los Camoteros no han vuelto a ganar en el estadio Azul, sumando dos derrotas en torneo regular y una más en el duelo de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2009, en el que el global favoreció a los cementeros por 7 goles a 6.
El choque más reciente entre ambas oncenas se dio en la campaña pasada, el Clausura 2011, en el campo del Cuauhtémoc y donde La Franja se impuso por 2-0 con tantos de Félix Borja y Walter Jiménez.
Desde la instauración de torneos cortos, 14 han sido los enfrentamientos entre Camoteros y Cementeros en la capital, teniendo saldo a favor para los locales en once ocasiones por tan sólo dos triunfos poblanos y un empate.
Quien dirigirá las acciones del duelo será César Arturo Ramos Palazuelos, asistido en las bandas por Juan Joel Rangel Maya y Miguel Ángel Chua Ortiz, el cuarto oficial será Migue Ángel Ayala Ramírez.

SE APUNTA LA UPAEP DOBLE TRIUNFO DEPORTIVO

Doble triunfo para UPAEP en este viernes con las escuadras de basquetbol femenil y de futbol soccer varonil que se impusieron dentro de sus respectivos compromisos dentro de la Conadeip.

El equipo femenil de basquetbol regresó a la senda del triunfo y se mantiene con paso perfecto en casa al vencer, a uno de los rivales más complicados de la Conferencia Premier de la Conadeip, el Tec Guadalajara por marcador de 69 a 65.

Mientras que el equipo de futbol soccer varonil consiguió el triunfo ante la UMAD dentro de la eliminatoria de Conadeip por marcador de 1-0 con lo que se mantiene invicto y con cuatro puntos hasta el momento.

Basquetbol femenil
El equipo de Javier Ceniceros dio un gran partido ante el cuadro de las Borreguitas del Tec Monterrey campus Guadalajara a las que vencieron en un encuentro muy disputado y cerrado en el que terminaron ganando 69  puntos a 65.

Este enfrentamiento se realizó en el “Nido de las Águilas” donde las rojiblancas, dirigidas por Javier Ceniceros, marchan con dos triunfos en el mismo número de encuentros, ahora su marca es de 2 ganados y perdidos y este sábado a las 12 horas jugarán el segundo partido de la mini serie ante Guadalajara nuevamente.

El partido fue muy parejo de principio a fin, los dos equipos con una defensa fuerte, intentando evitar los ataques del rival, en varias ocasiones la defensa de presión por toda la cancha se aplicó en el primer cuarto para dar como resultado un 13-13 al finalizar los primeros 10 minutos de acción.

En el segundo cuarto ambos equipos alternaron ventajas, hasta que hacia el final del primer medio, los tiros de larga distancia de Cindy Ramírez aparecieron, además de buenas jugadas defensivas para poner distancia de 6 puntos y terminar con ventaja de 33 a 27.

El tercer periodo fue el más difícil para UPAEP, las Borreguitas de Guadalajara apretaron en la defensa y secaron en 7 puntos a la ofensiva local con lo que dieron la vuelta al partido y al marcador para ponerse al frente 40 a 49.

Sin embargo las Águilas tuvieron un gran inicio del último periodo, en menos de dos minutos ya estaban a tres unidades de distancia y a seis minutos de finalizar el juego gracias a los tiros de larga distancia de Ita Ramos y de Cindy Ramírez ya le habían dado la vuelta al juego. En este último periodo vale la pena resaltar el trabajo de Michell Luna quien aportó con puntos en la pintura y con buenas jugadas defensivas.

Cuando el partido estaba muy cerrado, Ana Rodríguez con tiros libres sentenció el juego para UPAEP que terminó ganando el juego 69 a 65, donde su labor defensiva tuvo un papel protagónico para este triunfo.

Futbol Soccer Varonil.
Mientras tanto en las instalaciones de Ciudad Judicial chocaron la UPAEP y la UMAD dentro de la eliminatoria de futbol soccer varonil de Conadeip rumbo al nacional de la especialidad.

Los dirigidos de Patricio Martínez tuvieron a un fuerte adversario en los Tigres Blancos a los que vencieron por 1-0 con el tanto de Amitai Ángeles que fue el encargado de liquidar el encuentro que tuvo oportunidades para ambos equipos de quedarse con el triunfo.

El primer medio fue bastante peleado, que además se adicionó con la lluvia que cayó en Ciudad Judicial, y que dio un ingrediente extra al partido que terminó con el empate a cero goles entre los dos contendientes.

En la segunda mitad tanto UPAEP como la UMAD tuvieron oportunidades de conseguir el tanto que les diera el triunfo. Fue hasta el minuto 70’, cuando Emmanuel Montero encontró espacio por el lado izquierdo, a través de un buen servicio al área, habilitó a Amitai Ángeles que disparó en un primer tiempo, su remate fue tapado por la defensa visitante, pero en el contrarremate consiguió la anotación rojiblanca para el 1-0 que a la postre sería el definitivo.

Ambos cuadros tuvieron oportunidades, a partir de ahí, para colocar por lo menos otro gol en el marcador, la oportuna intervención de la defensa de UPAEP en un par de ocasiones salvó el empate y por su parte Emmanuel Montero tuvo dos jugadas muy claras para colocar el 2-0, una que al intentar superar al arquero por arriba se quedó en las manos del arquero Alan Toscano y la segunda que en la línea salvó el defensa de la UMAD, Jaime Aguilar.

Los Tigres Blancos terminaron con 10 hombres por la expulsión de Adrián Vázquez al minuto 88 de tiempo corrido.

De esta manera UPAEP llegó a cuatro puntos dentro de esta eliminatoria, con lo que cierra una buena semana, ya que en su debut en el Torneo Universitario de Futbol, goleó a la Unitec Atizapan por 14 goles a 1, donde se destacó la actuación de Emmanuel Montero con 6 anotaciones. Su próximo compromiso será como local ante la UVP el viernes 14 de octubre en las instalaciones de Ciudad Judicial

UPAEP: Miguel Medina, Héctor Chávez (Vinny Romero), Alfredo Jiménez, Carlos Payán, Jesús Alejandro, Armando Adame, Oscar Guevara (Jordain Rodríguez), César Castellanos, Amitai Ángeles, Emmanuel Montero, Carlos Cordero

UMAD: Toscano, Ríos, Arenas, Mortera (Robles), García, Hernández (León), Carreón, Xicotencatl (Rodríguez), Aguilar, Sánchez (Ferre)

Árbitro Central: Paulino Jarquín, Auxiliar 1: Armando Cuellar y Auxiliar 2: Orlando Cruz

TODO LISTO PARA EL SELECTIVO MUNICIPAL DE AJEDREZ ESTE FIN DE SEMANA EN EL POLIDEPORTIVO “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”

Con el objetivo de continuar con el exitoso proceso del programa de  “Selecciones Municipales”, este fin de semana se llevará a cabo el Selectivo Municipal de Ajedrez en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, mismo que cerró la etapa de inscripciones con un total de 55 competidores en las diferentes categorías, ramas y modalidades.

Es así que a partir de este sábado 8 y domingo 9 de octubre, el Municipio de Puebla contará con la Selección Municipal de Ajedrez que, como el resto de las selecciones definidas, participará en los siguientes procesos selectivos que buscarán llegar al objetivo principal, participar en la siguiente Olimpiada Nacional, la máxima justa deportiva en nuestro País.

Por lo anterior, Ximena Mata, Directora del Instituto Municipal del Deporte informó que el programa de “Selecciones Municipales” se encuentra en su etapa final, ya que todas las representaciones deberán quedar conformadas lo antes posible con el objetivo de poder dar un seguimiento en cuanto a la preparación de cada una de ellas.

Mata Zenteno recordó que dicho seguimiento consistirá en apoyar a los equipos representativos del Municipio para su participación en torneos de fogueo y preparación, tal es el caso de la Selección Municipal de Taekwondo quien tuvo la oportunidad de participar en un evento en Aguascalientes y la  Selección Municipal de Boxeo en la rama femenil que obtuvo excelentes resultados en el Nacional de la especialidad realizado en el Comité Olímpico Mexicano.

Además de lo anterior, todas las selecciones contarán con un equipo integral de apoyo que incluye un Metodólogo, un Psicólogo, un Médico, un Fisioterapeuta y un Nutriólogo, equipo que será el encargado de dar el seguimiento correspondiente a cada uno de los deportistas que integran las Selecciones Municipales.

En lo que corresponde al Selectivo Municipal de Ajedrez, que se llevará a cabo en 5 categorías: Infantil Menor (Sub 10), Infantil Mayor (Sub 12), Juvenil Menor (Sub 14), Juvenil Intermedia (Sub 16) y Juvenil Mayor (Sub 18), todas en las ramas varonil y femenil.

El sistema de juego que se utilizará será el Suizo a 5 rondas, o bien a 4 rondas cuando el número de participantes sea de 7 u 8 en alguna categoría; si en alguna categoría hubiera 6 o menos participantes, el sistema de eliminación será Round Robin y los pareos se harán por computadora.

Los tres primeros lugares de cada categoría y rama recibirán medalla de premiación, además de que los primeros lugares de cada categoría y rama serán los que integrantes de la Selección Municipal de Ajedrez.

Los juegos se llevarán a cabo el día sábado a partir de las 9:00 y hasta las 16:00 hrs., y el día domingo a partir de las 9:00 y hasta las 21:00 hrs. en donde se estará llevando a cabo la premiación del evento.

CONCLUYE CON GRAN FUERZA PRIMER DIA DE COMPETENCIA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES “INTERLINCES 2011”

Posterior a la inauguración, el día de ayer, dieron inicio las competencias deportivas “Interlinces 2011” en diferentes escenarios de la capital poblana.
Las disciplinas en las que hubo participación fueron: Futbol soccer, Futbol rápido, Voleibol de sala y playa, Tenis, Tae Kwon do, Natación, Ajedrez, Baloncesto y Béisbol; donde los estudiantes-deportistas demostraron su espíritu de competencia, dando lo mejor de ellos y representando orgullosamente a su campus.
En algunos deportes las jornadas fueron largas como en el caso del baloncesto, futbol soccer y rápido, tenis entre otras ya que los campus participantes le apostaron mucho a estos deportes y trajeron delegaciones extensas.
Entre los marcadores más esperados por la mayoría fueron los del futbol soccer, donde el campus anfitrión obtuvo  resultados favorables, ya que salió victorioso, mostrándose como uno de los competidores más fuertes y favoritos en esta rama. La jornada futbolera rindió grandes frutos ya que se obtuvieron 40 anotaciones donde destacan las delegaciones de Guadalajara Sur y Torreón como los equipos más goleadores del torneo, así como Armando Portillo del campus Torreón que postula como líder de goleo con 5 dianas.
También en la rama femenil hubo actividad, ya que en la disciplina de futbol rápido, donde ellas participan obtuvieron resultados importantes como:
Cuernavaca se impone 8-0 a Mérida, San Luis Potosí 5-0 a Monterrey, Lomas Verdes 4-1 frente a campus Hispano, Guadalajara sur 4-1 sobre Toluca, Puebla pierde 1-3 con Texcoco, Mérida vence por default a Villahermosa y Matamoros no tuvo oportunidad con un 0-8 a favor de Torreón.
En otras de las competencias como el tenis Zapopan arrasa en la rama varonil, obteniendo tres de los cuatro lugares en las semifinales. Los deportistas jaliscienses que llegaron a la recta final son: Fabricio González, José Antonio Estrada y René Ruvalcaba quienes pusieron el nombre de su campus en alto, mientras que por Aguascalientes, Pedro Casados mantiene a su plantel en la competencia. Por otra parte en la rama femenil, Villahermosa quedó eliminado, dejando en la competición a Luz María Márquez de Texcoco, Quetzalli Vázquez de Cuernavaca y a las hidrocálidas María Guadalupe Jiménez y María Elena Badillo.
Para el baloncesto rama femenil algunos resultados de la jornada fueron: Nogales derrota a Roma 63 a 9, Querétaro 60 a 10 sobre Tuxtla, quienes mencionan que no se darán por vencidos y seguirán participando, en la varonil juvenil Guadalajara Norte vence a sus similares de Torreón 30 a 27 en un encuentro muy parejo, mientras que en la varonil-licenciatura, Guadalajara sur y Tuxtla se ponen en el puntero con dos victorias para cada escuadra.
En el Voleibol de sala Lomas Verdes, Querétaro y Guadalajara Norte obtuvieron más resultados positivos en las diferentes ramas y categorías de esta disciplina, mientras que para el voleibol playero los representantes de Puebla dan su mejor esfuerzo y son la delegación con más resultados positivos en sus diferentes ramas y categorías.
Los Tae Kwondoines de la UVM han sido dignos representantes en selecciones nacionales, sobre todo a nivel internacional, es por eso que esta justa ha sido esperada y buscada por la mayoría de los espectadores en estos juegos nacionales. Los participantes de este arte marcial tuvieron actividad este día, donde el primer lugar en la categoría de formas por tercias en rama varonil se la lleva campus Hermosillo, en la femenil Guadalajara Sur se quedó con la presea de oro y en parejas mixtas Guadalajara Sur vuelve a coronarse en primer lugar.
Acerca del Béisbol el campus proveniente de Hermosillo ha demostrado ser el equipo mejor trabajado para estos “interlinces 2011” ya que ni el campeón vigente campus Tlalpan ha podido detener a la gran ofensiva, ni pasar la gran defensiva Sonorense. Aunque la serie continua el día de hoy Hermosillo se postula para campeón con sólo una carrera permitida y 3 hits en dos partidos jugados el día de ayer.
Los deportes de conjunto no son los únicos con resultados importantes. Dentro de la natación hubo una competencia muy reñida en sus 4 categorías,
(mariposa, pecho, dorso y libre) donde Berenice Cuellar digna representante de campus Puebla, obtuvo un 2do lugar en la categoría libre, dando así una medalla para el campus sede. En otros resultados importantes el joven Luis Ricardo Benítez Moreno de campus Cuernavaca obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1’00’06’ también en categoría libre, mientras que en la categoría dorso los ganadores fueron Carlos Andrés Morales Rodríguez y Ana Bárbara Cadena Cabazos de Cumbres Monterrey en sus respectivas ramas.
Para finalizar en el Ajedrez, Cuernavaca se postula como uno de los más importantes al tener a 6 participantes dentro de esta justa deportiva, donde Alejandro Alanís López, Juan Gerardo Osorio Castañón y Francisco Leyva Hurtado son los más fuertes de su delegación. Villahermosa con dos participantes y Puebla con uno no se quedan atrás y aunque con menos oportunidades estadísticamente, sus participantes son capaces de pelear la presea dorada con cualquiera de sus rivales.