lunes, 18 de febrero de 2013

Y CUBA DOBLEGÓ A CANADÁ TAMBIÉN EN EL ARRANQUE DEL PREMUNDIAL SUB 20


Cuba consiguió sus primeros tres puntos en el campeonato Sub-20 de la CONCACAF tras derrotar a Canadá (2-1), en el estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Maykel Reyes fue la gran estrella de la noche al marcar las dos anotaciones en menos de 10 minutos (70' y 78').
El delantero del equipo antillano fue incontrolable para los zagueros canadienses, quienes tuvieron que recurrir a faltas para intentar detenerlo.
El encuentro que marcó el inicio de los encuentros dentro del Grupo B inició con ligero dominio norteamericano, pero Cuba emparejó con base en fuerza física y velocidad, sobre todo de Reyes, quien en varias ocasiones se tiró a la banda derecha para intentar crear peligro.
Justo de esa manera nació la primera de sus anotaciones. Tras recibir un largo servicio, controló sin problemas y esquivó a dos defensas. Terminó la jugada con un disparo de pierna izquierda que superó al guardameta Richard Gomes.
Previo a esa acción, los caribeños habían fallado tres opciones claras.
La ventaja no minó el ímpetu del equipo dirigido por Raúl González. Continuó atacando la portería adversaria y Reyes marcó el segundo, tras rematar un servicio de Abel Martínez.
Canadá adelantó líneas durante los minutos finales, pero el arquero Sandy Sánchez y sus zagueros contuvieron todos los embates, hasta que Stefan Vukovic aprovechó un rebote en el área, tras un remate del capitán Doneil Henry (90').
El árbitro mexicano José Alfredo Peñaloza agregó cinco minutos en la segunda mitad, durante los cuales Canadá buscó llegar ante Sánchez, pero los antillanos les obligaron a disparar desde fuera del área.
Con la victoria, Cuba se colocó en el liderato del Grupo B, y el miércoles enfrentará a Nicaragua. La actividad en el sector se cerrará el viernes, con el duelo entre canadienses y nicaragüenses.

ESTADOS UNIDOS ABRE CON VICTORIA SOBRE HAITÍ SU PARTICIPACIÓN EN PREMUNDIAL SUB 20


Los Estados Unidos inició su participación en el campeonato Sub-20 de la CONCACAF con el pie derecho, al derrotar a Haití (2-1), en un cotejo correspondiente al Grupo A.
Luis Gil (3') y Daniel Cuevas (26') hicieron los goles del equipo dirigido por Tab Ramos, mientras que Wilberne Augusmat (49') descontó para los caribeños.
El estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue sede del encuentro. Más de 10 mil espectadores presenciaron el primer choque del torneo.
Estados Unidos impuso su calidad desde los primeros minutos. Gil convirtió un penalti, lo que acentuó el dominio del equipo que lucía favorito para llevarse el encuentro. Cuevas cristalizó una buena jugada al 26', con lo que el encuentro parecía tomar rumbo definitivo.
Pero Haití no se desanimó y con base en velocidad e ímpetu equilibró las acciones. Poco antes del medio tiempo, tuvo dos opciones para acercarse en el marcador, pero lo logró hasta el cuarto minuto del segundo tiempo, cuando Augusmat provocó el delirio de la afición con su tanto.
Entonces comenzó otro partido, con los caribeños desbocados en busca del empate y los estadounidenses preparados para liquidarlo al contragolpe. Las opciones en las porterías fueron constantes, pero ninguno pudo marcar otra vez.
Estados Unidos tuvo la oportunidad de hacer su tercer gol en cuatro ocasiones. Dos fueron desperdiciadas por Gil y otra por Cuevas. Los haitianos se acercaron menos al arco adversario, pero tuvieron la posibilidad de igualar casi al final. El disparo de Augusmat se fue desviado, provocando desencanto entre sus compañeros, quienes se lamentaron tras el silbatazo final.
Ramos celebró con su cuerpo técnico, mientras que el público agradeció la entrega de los chicos que abrieron el campeonato Sub-20 de la CONCACAF. Haití volverá a jugar el miércoles, frente a Costa Rica, selección que cerrará su participación en la primera etapa el viernes, contra Estados Unidos.

"THE LAKE" CONVOCA A SU TORNEO DE FUTBOL 7 "LIGA CAMPEONES 2013".


FECHA: Iniciará el martes 5 de marzo de 2013
LUGAR: Puebla, Puebla. Canchas empastadas en "The Lake Golf Range" ubicadas en prolongación 11 sur 10571 interior 23 Col. San José La Laguna.
CATEGORIA: Rama Varonil categoria 18 a 35 años cumplidos.
PREMIACION: (La premiación será proporcional en caso de no completar 21 equipos)
1er Lugar 28,000 pesos
2do Lugar 14,000 pesos
3er Lugar7,000 pesos
4to Lugar cortesia de hospedaje para 10 personas en casitas del tajin, 2 noches 3 dias en temporada verde, blanca o purpura con valor de 9,000 pesos.
5to Lugar cortesia hospedaje para 8 personas en casitas del tajin, 2 noches 3 dias en temporada verde, blanca o purpura con valor de 7000 pesos.
6to Lugar cortesia de hospedaje para 6 personas en casitas del tajin, 2 noches 3 dias en temporada verde, blanca o purpura con valor de 5000 pesos.
7to Lugar 2,100 tiros gratis de golf con valor de mas de 3500 pesos
Campeón goleador: 2,000 pesos en efectivo.
INSCRIPCIONES: Se realizarán en las instalaciones de "The Lake Golf Range" a partir de la publicación de esta convocatoria y como fecha límite el viernes 1 de marzo.
COSTO $ 7,000 PESOS
EL PAGO DE INSCRIPCIÓN INCLUYE:
- Jugar 6 partidos de primera ronda en cancha de pasto natural
- Costo de arbitraje
- Uso de balones
- Una credencial por jugador

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
- Formar equipos de 10 a 14 integrantes entre 18 y 35 años
- Acta de nacimiento original
- Copia de identicación oficial IFE
- 2 fotografias tamaño pasaporte
- Cada equipo deberá entregar la documentación de todos sus integrantes al mismo tiempo.
SISTEMA DE COMPETENCIA: Se formarán 3 grupos de 7 equipos. En la primera fase se jugarán 6 partidos calificando a cuartos de final los 2 mejores de cada grupo y los 2 mejores terceros.
DIAS DE JUEGO: De martes a jueves en horarios 19:00 y 20:00 hrs
CONTACTO: Alejandro Bulle Goyri y Yuriana Pumarino.

OTRA GOLEADA DE LA UPAEP


Con marcador de 13-0 las Águilas UPAEP de soccer femenil derrotaron a domicilio a su similar de la UVM y se ubican momentáneamente calificadas al Campeonato Regional CONDDE. El pase a este certamen se concretará si el jueves el ITESM Puebla no derrota por la misma o una mayor diferencia de goles al ITP.
Desde el primer minuto la UPAEP salió con la determinación de anotar la mayor cantidad de goles, sabedoras de que el boleto se conseguirá por los goles a favor. Con esta situación y rápidamente Claudia Escamilla filtró un balón a Paola Rodríguez que venció a la portera en el mano a mano para marcar el 1-0. El segundo llegó rápidamente gracias a un desborde de Gloria Narváez quien sacó centro al área para que Melanie Serrano rematara con dirección a las redes.
La presión ejercida por las pupilas de Víctor Hugo Ruiz rindió frutos cuando Jocelyn Rosete cortó un mal saque de meta para dársela a Paola Rodríguez que sin pensarlo disparó al marco para doblarle las manos a la cancerbera lince. El cuarto y quinto gol de la tarde surgieron de los pies de Mayra Cisneros: primero con una volea tras la peinada de cabeza de Melanie Serrano; el segundo con un disparo en el borde del área que la portera no pudo contener a pesar de que la pelota iba justamente al centro de la cabaña.
Las Águilas no dejaban si quiera que las Linces cruzaran medio campo e incluso Daniela Torres, la líbero, se animó a ir al frente para entrar al área y marcar el sexto gol. Tras un periodo de poca efectividad en el que la ansiedad se comió a las visitantes, Paola Rodríguez rompió la sequía y después de muchos rebotes en el corazón del área punteó el balón para el  séptimo tanto.
Para el segundo tiempo la UPAEP lo inició con la misma intensidad y buscando marcar lo más rápido posible y así fue; Gloria Narváez tomó el balón dentro del área y con potente zurdazo cruzó el balón para el 9-0. La decena no tardó en llegar y Jocelyn Rosete dejó que el balón botara en el área para prender la pelota con rencor y perforar la meta enemiga. El equipo emplumad siguió tocando la puerta y consiguió perforar la meta lince por onceava vez.
Tras el undécimo gol, la escuadra rojiblanca comenzó a pecar a la hora de conducir el balón y centrificó mucho su juego, facilitando el deber defensivo de las locales, quienes se dedicaron a reventar cuanto balón se acercara a su área.
Después de mucho tiempo en el que UPAEP se cansó de fallar de frente al marco, Paola Rodríguez anotó el doceavo gol con disparo raso en el que la guardameta sólo observó como la pelota entraba a la portería. La cuenta se cerró cuando Claudia Escamilla ejecutó un tiro libre que libró la barrera y pasó por debajo de las piernas de la cancerbera local.

LA CBLL DEL MUNICIPIO DE PUEBLA PRESENTA AL APLICADOR


La Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla que preside la regidora Martha Patricia Thomé Andrade y el comisionado Alberto Díaz González presentaron en las entrañas del arena Puebla  al aplicador y a los sinodales del Examen Profesional Para Luchadores que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero a las 8 de la mañana en el polideportivo José María Morelos y Pavón.
En el presídium estuvo presente el luchador profesional y maestro de la arena México Virus, que fue presentado por las autoridades municipales como el aplicador del examen profesional de luchadores, por su parte gladiadores poblanos se suman como sinodales que sí bien estuvieron ausentes por motivos personales ya están contemplados como parte del proyecto; Califa, Black Tiger y Black Cuellar estarán presentes el día de la prueba.
Hizo su aparición Juan Antonio Rosas Braulio; coordinador del programa Conductor Designado de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, asimismo los luchadores profesionales y orgullosamente poblanos Pequeño Psicosis, Asturiano y Rey Celestial, éste último campeón de la categoría mini del certamen Quién Pinta Para La Corona en el Distrito Federal además se dieron cita algunos aspirantes al examen tal fue el caso de Morcego, Orión y Zaeta Roja Jr.
Por otra parte confirmaron su participación la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Teziutlán además Eduardo Escobedo Molina y Hugo Escobedo Hidalgo; presidente y comisionado respectivamente por la Comisión de Box del Municipio de Atlixco.
Asimismo se trataron los puntos y las ventajas de presentar un examen profesional para luchadores, dónde la regidora Martha Patricia Thomé Andrade expuso que es el segundo examen profesional dentro de la administración y los resultados de tener una licencia de luchador son grandes, ya que al ser profesionales dignifican su trabajo y también logran colocarse en carteleras dentro y fuera de la ciudad muchas veces percibiendo un buen salario.
El poder de convocatoria de dicha prueba va viento en popa ya que son más de 25 aspirantes este año, destacando Lady Amazona; que es la primer fémina que pidió hacer su trámite para obtener su licencia y medirse no sólo con las damas sino en la prueba mostrar que tiene cualidades para enfrentar a cualquier luchador.
Virus al hacer su entrada triunfal a la catedral de la lucha libre en Puebla, comentó que no será un examen sencillo ya que además de cumplir con los requisitos de la prueba se debe tener amor y entrega para realizar este deporte espectáculo de la lucha libre  y con las exigencias que él pondrá a los que por una tarde serán sus pupilos, se vislumbra no sólo un examen, sino una prueba de fuego para los aspirantes que puedan ver si de verdad están hechos para ser luchadores profesionales.
Por último Thomé Andrade agradeció las facilidades a Benjamín Mar Medina promotor y responsable de las funciones de lucha libre del Consejo Mundial de Lucha Libre los lunes por la noche, por las facilidades otorgadas no sólo a la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla también agradeció por la disposición del coso de la colonia El Carmen y por la buena voluntad de sus luchadores que siempre actúan en pro del pancracio mexicano en Puebla.

PUEBLA INICIÓ SU PREPARACIÓN CON MIRAS AL DUELO ANTE MÉRIDA EN LA COPA MX


LISTO FERNANDO CORTES
Después de haber superado una lesión de más de cuatro meses y una recaída en este periodo, Fernando Cortes regresó a la actividad en el partido ante Chivas Sub20 y fue convocado para el duelo de Copa MX ante el Club de Futbol Mérida.
Cortes Monroy afirmó que durante su primer juego, los malestares ya no son percibidos por lo que podrá tener participación en el duelo ante el equipo yucateco.
“Se van dando las cosas, tuve un buen partido con la Sub20 anotando dos goles y ahora esperando poder tener minutos en la Copa para retomar nivel” dijo el nacido en la bella airosa.
Los técnicos, afirma el “Pachus” Cortes, le han transmitido que poco a poco deberá tomar minutos para no recaer en alguna otra lesión aunque ha sido recibido dentro del grupo con buenos ojos.
“Me dicen que voy por buen camino, me dicen que estoy haciendo bien las cosas, de una manera adecuada para mostrar la capacidad que tengo”.
Sobre el duelo afirmó que a pesar de que será una mezcla entre experiencia con jugadores con amplio recorrido en la primera división y juveniles sub 20 hay la suficiente calidad para traerse los cuatro puntos de la península.

A DISFRUTAR LOS MINUTOS: EMMANUEL CERDA
El atacante Emmanuel Cerda considera que la oportunidad de disputar minutos en el torneo de Copa como la opción para mostrarse ante el cuerpo técnico y así poder pelear más minutos durante la Liga MX.
Entrevistado al final del entrenamiento el jugador potosino afirmó que el duelo ante Mérida será una buena ocasión para refrendar el trabajo que ha demostrado el equipo camotero en este torneo intermedio.
“Lo importante es que nos darán la oportunidad de jugar y que debemos traernos esos tres puntos y amarrar el pase a la siguiente ronda, que es lo que todos queremos” indicó el delantero.
Cerda Martínez afirmó que la mayoría de los jugadores que han tenido poca participación disfrutaran este duelo y así demostrar la capacidad de cada elemento además de crear buen ambiente en el grupo.
En lo personal, Emmanuel considera que el juego le servirá para mantenerse en ritmo ante los pocos minutos jugados en el torneo de Liga.
“Hemos tenido poca regularidad algunos de nosotros y estos partidos son para eso para tener ritmo de partido y mostrarse y que sepan que estamos ahí para cuando nos necesiten.” Finalizó el atacante.

LOBOS BUAP ENFRENTA A ATLAS, EN EL JUEGO DE REGRESO DE LA COPA MX


Lobos BUAP viaja hasta la Perla Tapatía para enfrentar este martes 19 de febrero a las nueve de la noche en el estadio de Jalisco a la escuadra de Atlas, en el juego de regreso correspondiente a la llave dos de la Copa MX en su versión de Clausura 2013.
Después de que la semana anterior perdió el juego de ida en casa, el estadio Universitario BUAP con la pizarra de 2 goles a 0, ahora Lobos BUAP va a la guarida del zorro,  con la intención de recuperar terreno y al regresar con una cosecha importante frente a los líderes de este grupo y que en el Torneo de Liga MX pasan por un buen momento.
La misión es más que complicada para la escuadra universitaria que no quiere irse en blanco al término de la segunda llave del Torneo de Copa MX, donde hasta el momento sigue sin sumar puntos, ni ha marcado gol, por lo que se mantiene en el fondo del grupo III de dicho torneo.
Atlas, por su parte, está peleando la cima del grupo con un total de dos victorias, un empate, seis goles a favor, dos en contra y un total de ocho puntos, ya que también se adjudicó la serie frente a Irapuato.
Después del partido de este martes en el estadio Jalisco, Lobos BUAP permanecerá en la Perla Tapatía hasta el próximo viernes 22 de febrero, fecha en la que le corresponderá enfrentar a Estudiantes Tecos en la fecha ocho del Torneo de la Liga de Ascenso MX.
Regresará a la competencia dentro de la Copa MX para cumplir su última etapa entre el miércoles 27 de febrero y 6 de marzo, cuando se mida a los Freseros del Irapuato en el estadio  Sergio León Chávez y Universitario BUAP, respectivamente.

FICHA

Partido de vuelta Llave 2 Copa MX Clausura 2013
Atlas- Lobos BUAP

Estadio: Jalisco
Fecha y hora: 19 de febrero       21 horas

Árbitro central: Oscar Macías Romo
Asistente 1: Israel Valenciano Torres
Asistente 2: Oscar Ismael Martínez García
Cuarto oficial:  Erim Ramírez Ulloa
Transmisión TV: ESPN 

BUEN FIN DE SEMANA PARA LA UDLA EN LO DEPORTIVO



Favorable este fin de semana para los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla: En soccer varonil los Aztecas vencieron a la UP México, en penales, 5 goles a 4; en baloncesto femenil en un par de duelos cerrados ante el ITESM Querétaro vencieron 77-74 y al siguiente día cayeron 84-81; mientras que el equipo Verde de voleibol varonil doblegó al ITESM CEM 3 sets a 0 el sábado y el domingo 3-2.
En primer plano los Aztecas de fútbol soccer vencieron a domicilio en tanda de penales a su similar de la Universidad PanamericanaMéxico 5 goles a 4, tras empatar a un gol en tiempo regular. “Son dos puntos que nos dan vida en la búsqueda de un lugar dentro de los cuatro finalistas. Nos falta mucha contundencia, tenemos que trabajar en eso porque se vienen partidos complicados”, expresó el DT Albeni Sabino Pinheiro.
Las féminas Cholultecas no pudieron adjudicarse la serie completa ante el ITESM Querétaro en duelos cerrados en el Gimnasio Morris Moe Williams, puesto que el viernes por la noche vencieron a las Borregas 77-74 pero al siguiente día no pudieron concretar la hazaña con el marcador desfavorable 84-81.
En el voleibol varonil, los pupilos del entrenador Alfredo Chicoy se reencontraron con su mejor nivel y vencieron categóricamente como local al ITESM CEM por 3 sets a 0 y 3 sets a 2, lo que los pone nuevamente en fuertes aspiraciones para llegar al Final Four de Primera Fuerza restándoles un enfrentamiento ante el ITESM Puebla y una gira de cuatro partidos por la ciudad de Monterrey. “El equipo se comportó a la altura y nos reencontramos con el camino del éxito, esto es muy importante por la etapa en la que está el campeonato, en el que nos quedan partidos fuertes”, expresó el entrenador Azteca.
En la cartelera de esta semana los voleibolistas Verdes serán anfitriones de los Borregos ITESM Puebla, el miércoles en punto de las 15:00 horas en el Gimnasio Morris Moe Williams; en tanto las féminas de soccer regresan a la actividad de la CONADEIP recibiendo al representativo de la UPAEP el mismo miércoles a las 13:00 horas y al ITESM Puebla el sábado a las 12:00 horas, misma hora en la que enfrentarán al Puebla FC en la Copa de Liga Mayor Femenil pero en domingo.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


DOLOROSO EMPATE CAMOTERO
Ante un marco esplendoroso lleno de color y buen ambiente, los Camoteros del Puebla tuvieron todo para liquidar a una Chivas del Guadalajara que, debo decirlo, han mejorado en su accionar bajo el mando del 'Maestro' Galindo pero que en condiciones normales debieron de ser derrotados ayer por la tarde en el estadio Cuauhtémoc, las mejores y más claras opciones de gol fueron de los poblanos, se tuvo llegada pero desgraciadamente falto definición, sobre todo en la figura de Damarcus Beasley que tuvo dos muy grandes que le debieron dar los tres puntos a los de casa, y al final el anotador del gol poblano Félix Borja tuvo en su cabeza cuando quedaban cinco minutos de juego la victoria poblana y la falló de manera increíble, lo que definió el marcador con un empate a un gol que en definitiva es un mal resultado sobre todo porque el Atlas ganó y el Querétaro empató por lo que vuelven a apretar de cierta manera el tema porcentual y además debemos agregar que vienen dos visitas muy complicadas para los de la franja pues la próxima semana se estará visitando al Monterrey en la Sultana del Norte y ocho días después se estará enfrentando en León a los siempre complicados panzas verdes por lo que Puebla debe ahora en calidad de visitante recobrar los puntos perdidos en casa y mantener intacta su posibilidad de alcanzar la liguilla y separarse para siempre del tema porcentual.
Ahora; por otro lado, es gratificante ver a un equipo que propone y que genera sensación de peligro cada que tiene la pelota en sus pies y eso créame amigo aficionado ya es ganancia y buenas noticias, pues el Puebla ha dejado en claro que va a competir de tú a tú ante cualquier rival y en cualquier cancha tendrá la posibilidad real de ganar los partidos, situación a la que ya no estábamos acostumbrados.
Manuel Lapuente, a pesar de que algunos lo tachan de defensivo, creo que ha demostrado ser un viejo lobo de mar que sabe mover bien sus piezas y para muestra el movimiento que enseñó ayer poniendo a Issac Romo como nueve y medio, movimiento que a mi parecer fue definitivo para que el Puebla pudiera tener varias opciones de gol claras, algunas de las cuales fueron salvadas casi en la línea de gol, y además tanto pidieron los aficionados a Alustiza que cuando entró, la verdad, el equipo perdió profundidad y ya para los últimos minutos con excepción del cabezazo de Borja, la franja ya no tuvo tanta llegada; es decir, el señor sabe cómo y porque pone y quita jugadores de acuerdo al rival que tiene enfrente; a mi parecer al obtener 11 puntos de 21 posibles para más del 50% de efectividad es bueno por lo que poco o casi nada se le debe recriminar al ' divino calvo'.
Creo que en las próximas dos visitas de los camoteros, podremos darnos cuenta de acuerdo a los resultados si la franja está realmente para calificar o simplemente para alejarse considerablemente del descenso, por como los vi ayer me parece que se está para lo primero. Ojalá y así sea.

LOBOS BUAP
Los que jugando en casa están intratables son los universitarios de la BUAP y es que en casa han obtenido doce de doce puntos disputados en la liga para un total de 13 puntos en el casillero; el viernes pasado de manera agónica vencieron al Cruz Azul Hidalgo un gol por cero y con esta importante victoria mantienen intactas sus posibilidades de clasificar a la liguilla, triunfo de oro sobre todo porque al igual que el Puebla, los licántropos estarán jugando tres partidos de liga fuera de CU además del descanso correspondiente a todos los equipos de la liga de ascenso por lo que los pupilos de Nacho Rodríguez deberán sacar la casta y el buen futbol para mejorar sustancialmente en calidad de visitantes para enfilarse a las finales donde el objetivo no es otro que el ascenso al máximo circuito.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan