domingo, 21 de noviembre de 2021

SAN ANDRÉS CHOLULA SE CORONA EN “TORNEO DE CAMPEONES PUEBLA 2021.







Con un marcador de cuatro goles a cero, el representativo de San Andrés Cholula alzó la copa del “Torneo de Campeones Puebla 2021”, en la disciplina de futbol rama femenil, al imponerse a su similar de Zacapoaxtla. 
 
 
En la ceremonia de premiación, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro mencionó que el deporte es un instrumento para empoderar a las mujeres y unir familias. 
 
 
La funcionaria agregó que el futbol supera las diferencias culturales, además, eventos como este sirven para detectar talentos poblanos; es el caso de Alika Madaí Sánchez Salazar, oriunda del municipio de San Andrés Cholula, quien está en pláticas con el equipo Tigres sub 17 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). 
 
 
Durante la premiación, estuvo presente el presidente de la Asociación Poblana de Futbol Amateur, Alejandro Peláez Murrieta, quien señaló que, a través de estas acciones, se busca integrar a la juventud con el respaldo del organismo. 
 
 
Es preciso señalar que el próximo fin de semana, continuarán las finales estatales en la disciplina de baloncesto varonil con sede en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”.

 

CAYÓ EL TELÓN DE LA TEMPORADA REGULAR DE LA LIGA INVERNAL CON PERICOS EN EL LIDERATO.




Rubén Navarro lució en el centro del diamante casi seis entradas, para guiar al triunfo a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 7-6 sobre los Pericos de Puebla, en el tercer juego de la serie, a pesar del descalabro, los Pericos de Puebla quedan como líderes absolutos de la Zona Sur, de la Liga Invernal Mexicana.
 
Guerreros tomó ventaja en la segunda tanda con ataque de tres carreras, la primera cortesía de Christian Pacheco, al recibir pasaporte con la casa llena, posteriormente apareció Mario Cabrera con hit al izquierdo para remolcar dos más.
 
En el tercer y cuarto rollo, Oaxaca asestó par de anotaciones, en cada uno de los innings, cortesía de los batazos de José Cervantes, Pedro Ordáz, Juan Rodríguez y Andrés Moreno.
 
Pericos remó contracorriente, y en el sexto capítulo logró descifrar los disparos de Rubén Navarro y, timbró par de carreras, una por medio de wild pitch ya otra con doblete al derecho de Armando Aguilar.
 
Para el séptimo y octavo acto, Miguel Gamboa, con doblete y, Ahmed Galaz con triple, colocaron la pizarra 7-4.
 
Pericos apretó el juego con jonrón de par de carreras de Miguel Gamboa, sin embargo no fue suficiente para dar la vuelta a la pizarra.
 
El triunfo se lo llevó Rubén Navarro y la derrota fue para Carlos Gastelum, mientras que, el rescate fue para Luis Sánchez.
 
EQUIPO 123 456 789 C H E
OAX 032 200 000 7 9 2
PUE 000 002 112 6 6 0
PG.- R. Navarro
PP.- C. Gastelum
SV.- L. Sánchez

 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

La verdad no ofende pero incomoda
Se vino el día del partido entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y la franja del Puebla comandados por Nicolás Larcamón que demostró una vez más que es capaz de sacarle el máximo rendimiento a jugadores que no son considerados estrellas ni mucho menos.
Incluso cuando parecía que todo estaba perdido, los Camoteros daban la sensación de que podrían alcanzar, lo cual sucedió en los últimos minutos del partido justo cuando el DT del rebaño Michel Leaño pensó que tenía el partido controlado y se tiró atrás sacando a sus piezas ofensivas.
Ya empatados y en penales, Antony Silva demostró porque es el portero de la selección paraguaya y hasta en tres ocasiones diferentes sacó ‘las papas del horno’ cuando parecía que todo estaba perdido, para llevar a los Camoteros a su tercera liguilla de manera consecutiva, llegando la primera vez a cuartos de final y posteriormente a semifinales, por lo que ahora veremos hasta dónde es capaz de llegar Larcamón y sus discípulos.
La motivación está y la garra; veremos que dicen los rivales, pues se maneja que podrían ser tanto Atlas como León, dependiendo de los resultados del domingo por la tarde noche.
Quien venga a mitad de semana va a encontrar a un equipo camotero metido hasta el ‘tuétano’ en pos de lograr el tan ansiado pase a semifinales.
Verdades que dolieron.
Previo al partido del sábado por la noche, publiqué una fotografía reveladora que ponía al director de negocios del Puebla, conocido como Rogelio Ro(b)a, en una posición comprometedora, pues aparece vestido con la playera de su antiguo equipo, las Chivas, junto a una chiva.
 

Lo anterior derivó en otras más que confirmaron que todos, o al menos la gran mayoría de los empleados del Club Puebla, son gente que trajeron de Guadalajara y que su corazón está con el rebaño sagrado.
 

Como verán, en esta fotografía aparece no solo el Tío Puebla, sino también el fotógrafo del equipo y otra chica que no ocultan su amor por el Guadalajara.
 

También di cuenta de la reventa en despoblado que se llevó a cabo previo al partido donde de verdad ya es de risa, pues ahora ocuparon una carroza de Funerales San Juditas para repartir la reventa a las porras y ganarle a cada boleto entre 150 y 200 pesos, pues a ellos se los dan en 250 y los revenden de 400 a 450 pesos y como le comentaba, utilizan una carroza de la funeraria para ahí realizar el trámite.
 

Todas estas revelaciones detonaron la ira del comunity manager del Sr. Salinas Pliego que, a través de redes sociales intentaron desprestigiarme, o mejor dicho, desprestigiar lo que ya está desprestigiado por ellos mismos desde hace varios años.
Afortunadamente hace muchos años que estoy en este medio y tengo la piel lo suficientemente gruesa como para caer en el juego de quienes al no poderse defender por  ellos mismos recurren a lo que sea para tratar de salvar su trasero.
Y así como empecé esta columna la termino.
La verdad y las verdades no ofenden pero vaya que incomodan, y ya vimos que mucho.
Y como diría Emilio Maurer, muchas gracias por la gran cantidad de seguidores que le dieron ayer a mi cuenta y por la publicidad gratis.
Nosotros seguiremos en lo nuestro y esperemos que a la franja le vaya bien en los cuartos de final para que la afición poblana tenga algo para disfrutar.
Nosotros como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

PUEBLA FEMENIL SE DERRUMBÓ EN EL ÚLTIMO JUEGO DE LA TEMPORADA REGULAR.






El equipo de futbol Puebla Femenil se despidió del Torneo de Apertura 2021 cayendo por contundente marcador de 4 goles a cero ante las Rojinegras del Atlas en compromiso disputado en el Estadio Cuauhtémoc de esta ciudad de Puebla.
Tras este resultado, la escuadra angelopolitana que dirige Juan Carlos Cacho, dejó sus números en 5 triunfos, 3 empates y 9 descalabros, con 18 goles a favor y 30 en contra para 18 unidades, quedando en el lugar 11 de la tabla general, en tanto el equipo de la Perla Tapatía cerró el torneo en el tercer lugar de la clasificación con 36 unidades como resultado de sus 11 victorias y 3 empates, a cambio de sólo 3 derrotas.
Por lo que se refiere a este compromiso, quedó definido con dos goles de Alison González y las otras dos a cargo de Fabiola Ibarra.
 
Goles 
Minuto 11, 0-1. Alison González definió con un disparo raso y potente en la entrada del área.
Minuto 40, 0-2. Fabiola Ibarra cobró un tiro libre de manera magistral para marcar un golazo.
Minuto 52, 0-3. Ibarra volvió a marcar con un gran remate de aire de pierna zurda tras un tiro de esquina.
Minuto 90, 0-4. González cerró el marcador aprovechando un yerro de la zaga de Puebla. Sólo tuvo que empujar el balón a las redes.