sábado, 8 de octubre de 2011

LOBOS PREPA AULLA EN CASA Y SUPERA CON CLARIDAD 4-0 A ZACATEPEC

Los Lobos Prepa hicieron valer su condición de local y con un contundente marcador de 4-0 despacharon a los Cañeros de Zacatepec, al celebrarse este sábado el duelo correspondiente a la jornada nueve del Torneo de Apertura de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División.
Menos de 25 minutos bastaron para que la filial de los Lobos BUAP resolviera este cotejo frente a un equipo morelense que terminó por morder el polvo en la preparatoria “Benito Juárez”, escenario donde hace ocho años se consumó el título que tiene la organización en el circuito.
Parte fundamental del triunfo preparatoriano fue la actuación del defensa central y capitán de La Jauría, Alejandro Blas quien anotó un par de goles que fueron claves; Blas abrió el camino hacia la victoria, después de que con un tiro libre bien ejecutado puso el 1-0 apenas al minuto nueve del primer tiempo.
El mismo Alejandro Blas convirtió el 2-0 al minuto 18 luego de que un tiro de esquina cobrado por Jorge Ramírez fue preciso a la entrada del espigado defensa quien con la cabeza remató el esférico y lo colocó fuera del alcance del portero cañero quien se quedó corto en el vuelo.
Después de la segunda anotación de Alejandro Blas, Lobos Prepa vivió su mejor etapa en el  partido dominando por completo al Zacatepec que en el minuto 22 recibió el tercer gol del encuentro, con un disparo desde fuera del área de Jorge Ramírez quien ubicó la pelota en el costado izquierdo del guardameta.
A partir de ese momento Lobos Prepa tuvo el partido bajo control y maniató por completo a los Cañeros de Zacatepec que ya no tuvieron capacidad de reacción, por el contrario comenzaron a desesperarse y antes de concluir el primer tiempo sufrieron la primera baja por expulsión de Diego García.
En el segundo lapso, a pesar de tener un hombre de más, Lobos Prepa se complicó más de la cuenta el partido y en varias ocasiones vieron como el cuadro morelense pisaba el área y generó jugadas que parecían llevar peligro.
Para tranquilidad de la filial universitaria, Zacatepec no tuvo la contundencia necesaria y además, en el minuto 78 perdió a José García por los constantes reclamos hacia el cuerpo arbitral. Con dos hombres menos, los cañeros doblaron las manos y al minuto 80 vio caer su marco por cuarta ocasión por medio de Lenin Montiel quien se encargó de cerrar la cuenta de 4-0 a favor de los pupilos de Julio Abel Alcázar quien así se presentó en casa como director técnico.
Con este resultado Lobos Prepa llega a 14 puntos producto de cuatro victorias, dos empates, una derrota; el próximo miércoles 12 de octubre a la una de la tarde en la prepa Benito Juárez se enfrentan a partir de la una de la tarde al equipo de Alto Rendimiento Tuzo, en partido el pendiente de la fecha cuatro.
Ese partido contra el Alto Rendimiento Tuzo puede resultar clave en las aspiraciones de los Lobos Prepa para meterse a la pelea de los primeros lugares.
Alineación Lobos Prepa: Arturo Archundia; Alejandro Blas, Emmanuel Escobar, José Sánchez, Edwin León, Lenin Montiel, Cristóbal Jurado, Edson Rivera, Jorge Ramírez, Miguel Torres, Miguel Arellano. Cambios: Reynaldo Méndez por Miguel Arellano al ’31; Fernando Gallardo por Cristóbal Jurado al `71 y Carlos Licona por José Sánchez al ´81.

LA DIRECTORA DEL IMD XIMENA MATA ZENTENO MANIFESTÓ QUE LOS SELECTIVOS MUNICIPALES YA ESTÁN EN LA RECTA FINAL; HASTA EL MOMENTO SUMAN YA 450 SELECCIONADOS.

Ya van 450 seleccionados municipales después de que este fin de semana se llevaron a cabo los selectivos de Gimnasia de Trampolín y de Atletismo en la escuela de Gimnasia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en el Centro Escolar Morelos, respectivamente.

 Ximena Mata Zenteno habló sobre la intención que tiene el IMD para  apoyar a los seleccionados: “Ya estamos prácticamente concluyendo con el proceso de Selecciones Municipales, son alrededor de 450 los seleccionados, es un número histórico y la intención es que este tipo de eventos representen una motivación para los niños, que encuentren el apoyo en su ciudad para poder ir a competir a otros lugares, esa es la forma de que ellos no se desmotiven y sigan por ese camino y sean personas de bien”.

En lo que se refiere a la Gimnasia de Trampolín fueron 11 los ganadores: Daniela Ortega Acevedo, Beatriz Ayelen Segundo Corona, Denisse Gómez Solorzano, Sofía Gómez Rosales, Oswaldo Espinosa Gómez, María Victoria Ramírez Galdeano, Tabata Fernanda Álvarez Esponda, Elke Sofía Barragán Schlagenhauf, María Fernanda Reynaud Calderón, Eliana Itzel Silva Casaluengo y Brian Priego Cortés.

La Directora del Instituto Municipal del Deporte estuvo presente en ambos selectivos para dar el disparo de salida y la premiación a los casi 300 competidores que participaron en los 75, 100, 150,200, 400, 800, 1,500 y 2,000 mil metros planos, así como en las pruebas del Lanzamiento de bala, de pelota además del Salto de Longitud de las 5 categorías participantes.

Cabe mencionar que a los ganadores de los tres primeros lugares se les entregó medalla y diploma, además de que el primer lugar de cada categoría y rama tendrán el derecho de representar a nuestro Municipio en el evento Estatal con un seguimiento que estará a cargo del Instituto Municipal del Deporte.

PUEBLA SE DERRUMBÓ ANTE LA MÁQUINA QUE LO VENCIÓ 2-0

Por Ricardo Hernández Esparza

A pesar de que las fallas arbitrales le favorecieron esta ocasión al no marcarse 3 penales claros a favor del Cruz Azul, los Camoteros del Puebla de la Franja terminaron perdiendo por 2 goles a 0 su juego de la fecha 12 ante la máquina celeste del Cruz Azul en el Estadio Azul, lo que ha puesto al borde del adiós a Sergio Bueno como técnico del equipo angelopolitano.

PARA LA ESTADÍSTICA
Puebla ligó su tercer revés de manera consecutiva  y se quedó estancado con sus 13 unidades en el escalón 15 de la tabla general con 3 victorias, 4 empates y 5 descalabros, mientras Cruz Azul llegó a 21 puntos producto de 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas colocándose momentáneamente en el primer lugar de la general.
Hablando de los antecedentes, cabe hacer mención que de los últimos 13 juegos que han disputado estas escuadras en casa del Cruz Azul, la máquina ganó 11 por sólo 2 triunfos de los poblanos.

EL JUEGO
La primera acción de peligro la generó Cruz Azul al minuto 9 en una incursión al área grande de Edixon Perea que terminó chocando con Jaime Durán, quedando el esférico al disparo potente pero desviado de Gerardo Torrado, tras lo cual Perea le reclamó al árbitro no haber marcado un supuesto penal que sólo existió en la febril cabeza de Edixon.
Al 17’, Villa se hizo del balón cerca del área y observando en mejor posición a Giménez, le bombeó el esférico que cabeceó Christian directo a las manos del portero, viniendo como respuesta camotera un arribo de Lucas Silva que tras quitarse a 3 elementos celestes, sacó un tiro flojo que llegó sin problemas a Corona.
De ahí, el juego cayó en un letargo que sólo un segundo esfuerzo de la máquina pudo solucionar cuando se cruzaba el minuto 30, al llegar en repetidas ocasiones a la portería visitante, la primera de ellas a través de Cortés, acción que terminó en tiro de esquina, luego, al 36’, en un tiro directo lejano que la defensiva desvió a corner que ya no tuvo mayores consecuencias.
En la segunda parte, Puebla salió con un poco más de ambición fabricando algunas llegadas comandadas por Luis García que no pudieron ser capitalizadas, lo que sí estuvo a punto de hacer la máquina en par de ocasiones.
La primera, al 52’, en un servicio de Giménez al área que Emanuel Villa remató con un tiro potente que se estrelló en el brazo derecho de Cervantes, pero por la velocidad de la jugada ni el árbitro ni el asistente se percataron dónde pegó el balón, lo que motivó las protestas de los jugadores locales, y luego, al 53’, un remate de cabeza de Villa que descolgó de manera excelsa el Mostro.
Después, al 57’, justo al ingresar Aquino al área grande por el sector derecho, Pineda lo trabó derribándolo, pero el silbante tampoco vio esa jugada y obviamente se comió el segundo penal de la tarde.
Al 67’, Puebla coqueteó con el gol en un tiro directo desde el sector izquierdo que Isaac Romo desvió ligeramente provocando un buen susto a la afición cementera que vio como el esférico salía desviado por centímetros de la portería.
Pero si este sábado la máquina tuvo una virtud fue la paciencia, de ahí que al 77’, en el enésimo tiro de esquina favorable al Cruz Azul, Christian Giménez cobró potente, a media altura, llegando Javier Orozco a la cita para, de certero cabezazo, vencer la estirada del Mostro para decretar la ventaja celeste de 1-0.
Como respuesta, al 79’, centro al área encontró el remate certero de Isaac Romo que apenas pudo desviar Corona a tiro de esquina que ya no trajo mayor emoción.
Al 85’, nueva falla arbitral que favoreció al Puebla se generó en la incursión de Villa al área camotera donde Roberto Carlos Juárez (¿y la novedad es?...) trabó al jugador derribándolo, pero el silbante estaba muy lejos para atreverse a marcar la pena máxima.
Y al 89’, después de haber sido empujado dentro del área, Javier Orozco se levantó para recibir en inmejorable posición el balón y tirar cruzado lejos del alcance del Mostro para sentenciar el encuentro con el 2-0 final.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El silbante del encuentro fue el novato César Arturo Ramos Palazuelos que estuvo apoyado en las bandas por Juan Joel Rangel Maya y Miguel Ángel Chua Ortiz. Amonestó de Cruz Azul a Javier Aquino al 43’, Christian Giménez al 67’, Javier Orozco al 77’, Gerardo Flores 87’ y por el Puebla mostró tarjeta amarilla a Rodrigo Salinas al 76’.
CRUZ AZUL.- 1 José de Jesús Corona, 2 Fausto Pinto, 4 Julio César Domínguez, 22 Adrián Cortés (18 César Villaluz 45’), 14 Néstor Alejandro Araujo, 15 Gerardo Flores, 6 Gerardo Torrado (7 Javier Aquino 37’), 8 Israel Castro, 10 Christian Giménez, 9 Edixon Perea (27 Javier Orozco 72), 30 Emanuel Villa. DT Enrique Meza.
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 29 Rodrigo Salinas, 3 Jaime Durán, 4 Diego Cervantes, 5 Álvaro Ortiz, 7 Gonzalo Pineda (9 Daniel Osorno 79’), 8 Alan Zamora, 17 Lucas Silva, 10 Gabriel Pereyra (28 Roberto Carlos Juárez 60’), 14 Luis García (13 Isaac Romo 65’), 20 Duvier Riascos. DT Sergio Bueno.