lunes, 22 de abril de 2013

LOBOS BUAP LISTO PARA LOS DESAFÍOS ANTE NEZA EN LIGUILLA




Con horarios confirmados para la serie de cuartos de final de la liguilla en la Liga de Ascenso MX, Lobos BUAP se declara listo para enfrentar los dos desafíos frente a Neza, un rival con el que apenas el domingo anterior estaba cerrando el calendario regular del Torneo de Clausura 2013.
El miércoles 24 de abril a partir de las cuatro de la tarde en la cancha de la Universidad Tecnológica de Neza, será la primera entrevista de La Jauría en casa de los Bureles, mientras que el duelo de regreso está programado para el sábado 27 de abril a las 18:30 horas en el estadio Universitario BUAP, donde Lobos ganó todos sus encuentros como local.
Para esta serie de compromisos, Lobos BUAP ya dejó atrás el descalabro y centra sus baterías en arrancar la liguilla con un buen resultado en el juego de ida, según estimaciones del estratega Ignacio Rodríguez quien para el partido de regreso busca sacarle provecho a la condición de local de la escuadra universitaria.
 “Este es una liguilla y las liguillas no solo se juegan, sino hay que saberlas jugar; ahora, los partidos serán diferentes incluso en cuestión de necesidad.  Para mi, el partido (del domingo) en Neza fue un preámbulo de la liguilla, porque su necesidad era la de ganar para entrar y nosotros necesitábamos hacer un trabajo inteligente a la defensiva, tener el balón en su cancha, dejar que el tiempo corriera y se desesperara.
“Eso es algo de lo que vamos a hacer en este partido, tener mejor posesión en la cancha de ellos y defendernos bien,  porque en el primer tiempo (del juego del domingo) el único problema fue el pelotazo que pegó en el poste en una jugada donde nos metimos de más atrás y nada más, defensivamente los maniatamos bien pero nos faltó volumen de juego ofensivo”, expresó el técnico, quien reconoció que ese resultado dejó un sin sabor.
Pero lejos de que él y todos los integrantes del plantel se muestren tristes por cerrar el torneo con una derrota,  Rodríguez Bahena  subraya que hay ánimo para iniciar con todo la disputa por el ascenso que al final es el objetivo más importante.
“De manera natural una liguilla te anima, hay una efervescencia y nos viene bien este momento; hoy (a los jugadores) no los vi caídos, por el contrario, se les ve ese deseo de empezar la liguilla, espero que no lo tomen como una revancha por ser el mismo rival, sino porque jugamos otras cosas, una liguilla y no solo un partido”
Destacó que Neza es un rival de consideración porque además de permitir jugar y proponer el partido, lo que permite que la serie sea equilibrada; por eso espera traerse un buen resultado del juego de ida y aprovechar la localía en casa el próximo sábado, sin descartar la posible inclusión de Hebert Alférez, en caso de que haya una necesidad extrema,
 “Es cierto que el equipo tiene una cara distinta con él, tiene características muy diferentes a todos los que tenemos como centro delanteros, pero buscamos adecuarnos, darle tiempo a que mejore  haber si para el partido de vuelta o si Dios permite, en la siguiente ronda, ya esté con nosotros”.
“Creo que vamos a hacer un buen partido, un partido inteligente que nos permita manejar la localía en el regreso”, finalizó el técnico tras la práctica de este lunes en la cancha de Ciudad Universitaria.
Este martes Lobos BUAP sostendrá su práctica previa al duelo del miércoles y lo hará a puerta cerrada, para definir al once que saltará a la cancha de la UTN en busca de dar el primer golpe.

UPAEP DEBUTA MAÑANA EN UNIVERSIADA NACIONAL





Después de tener un 88% de efectividad en el Campeonato Regional de CONDDE, los equipos representativos de la UPAEP, conformados por 64 deportistas, debutan a partir de mañana en la Universiada Nacional llevada a cabo en la Universidad Autónoma de Sinaloa y la cual se desarrollará hasta el próximo 5 de mayo.
Candidato natural al título, el equipo de baloncesto varonil buscará refrendar el campeonato del año pasado conseguido en Jalapa. El equipo dirigido por el entrenador nacional, Javier Ceniceros, forma parte del grupo A y debuta mañana ante Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), el miércoles jugará ante el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey (CEU) y cierra el jueves la fase de grupos frente a la Escuela Superior de Educación Física (ESEF Chiapas).
Por su parte la rama femenil, que se encuentra en un periodo de reestructuración, llega a Sinaloa con el objetivo primario de pasar el grupo C donde se medirá ante la Universidad Vasco de Quiroga de Michoacán (UVQ), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Universidad Intercontinental (UIC).
En lo que respecta al taekwondo, los cinco integrantes emplumados parten con grandes expectativas y buscarán superar la cosecha de 4 medallas que tuvo en la edición anterior (un oro, una plata y dos bronces). Pamela Santos, Daniel Nieto, Christian Villarroel y Daniel Urrutia son las cartas fuertes del combinado por la experiencia que ya tienen en este tipo de competencias nacionales, sin embargo Adrián Sánchez no desentona, pues llega a Culiacán con la obtención del campeonato regional de forma contundente.
El equipo de atletismo, representado por Fabiola Juárez Martínez (100 metros con vallas, 400mts. y 400 metros con vallas); Luis Gerardo Ávila Aguiñaga (salto de altura) y Emmanuel Hernández (400 y 800 mts.) tiene posibilidades de alcanzar en dos pruebas el cuadro de medallas, sobre todo con Juárez y Hernández.
Por su parte Alexis Carlos, campeón absoluto del tenis de CONADEIP, llega como uno de los candidatos para adjudicarse el oro en Sinaloa. Para conseguir tal objetivo, el representante UPAEP tendrá que derrotar a rivales que no se topó en el CNTU pero que tienen gran nivel como lo son Alfredo Moreno del ITAM y Bruno Rodríguez de la Universidad Anáhuac Sur.
Finalmente señalar que los equipos de fútbol rápido y los dos integrantes de triatlón, Pedro Vargas y María José  Castillo de Bernardi, entrarán en acción durante la segunda semana de competencia. 

EL IMD CONVOCA A TORNEOS DE FUTBOL Y BALONCESTO DE “ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES”







El Instituto Municipal del Deporte convoca a los torneos de futbol y baloncesto de “Escuelas Deportivas Municipales” con invitación abierta a clubes, instituciones educativas y asociaciones deportivas que promuevan cualquiera de estas dos disciplinas deportivas en la capital poblana a fin de promover  la recreación y el deporte como parte de una mejor calidad de vida entre las niñas y niños de Puebla,

Lo anterior fue confirmado por la Directora del IMD, Ximena Mata Zenteno, al señalar que uno de los principales objetivos de estos torneos será continuar con la actividad deportiva en todos los rubros, en esta ocasión en estas disciplinas deportivas que son las que más convocatoria han tenido entre las escuelas deportivas municipales, al señalar que serán torneos totalmente gratuitos.

Los requisitos para el “3er. Torneo de Futbol 7” que arrancará el próximo 29 de abril son: llenar de manera correcta y sin dejar campos vacíos el formato oficial de registro, entregar documentación que avale la información registrada en el formato de registro, en este caso (copia de acta de nacimiento, copia de identificación del jugador, credencial escolar, de seguro social, kárdex escolar con foto); todos los participantes deberán entregar una carta responsiva firmada por el padre o tutor, anexando una copia de la identificación oficial y dos fotografías recientes tamaño infantil a color.

Las inscripciones están abiertas en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte (Av. Reforma Sur 3133, Col. La Paz), hasta el día de la junta previa que tendrá lugar el próximo jueves 25 de abril a las 16:00 hrs. en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” (44 norte S/N Col. Cristóbal Colón); la rama será varonil en las categorías infantil 2000-2001 y  juvenil 2002-2003

El “Torneo de Baloncesto”  que iniciará el 4 de mayo del año en curso los requisitos son los mismos, sin embargo las ramas son varonil y femenil en las categorías micro (8-9 años), mini (10-11 años), pasarela (12-13 años), mixta familiar (padres de familia y tres niños o niñas de 8-9 años); la junta previa para este torneo se llevará a cabo el viernes 26 de abril en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” (44 norte S/N Col. Cristóbal Colón) a las 16:00 hrs.

Para mayores informes en las instalaciones del IMD (Av. Reforma 3133 Col. La Paz) o a los teléfonos 2 30 01 88 y 2 30 46 65 ext. 19 y 22. 

SELECCIÓN CUBANA DE SALTO CON GARROCHA REALIZA CAMPAMENTO EN LA ANGELÓPOLIS


El subcampeón mundial y campeón panamericano de Salto con garrocha, el cubano Lázaro Borges, así como su compatriota Yankier Lara, estarán concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), desde este lunes y hasta el próximo 2 de mayo, a invitación del director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), como parte de la estrategia para promover esta modalidad entre los niños y jóvenes de la capital y el interior del estado.

Óscar Gómez Acosta, coordinador de Alto Rendimiento del Inpode, informó que los garrochistas trabajarán al mando de su entrenador, Rubén Camino. Asimismo, destacó la presencia del medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional, efectuada en la Angelópolis, Raúl Alejandro Ríos, quien tomará este campamento como preparación previa a la máxima justa del país, a celebrarse en Tijuana.

“Como parte de la estrategia para promover esta modalidad en Puebla, a fin de que los jóvenes participen, la selección nacional cubana en la especialidad de Salto con garrocha está en Puebla. La idea del campamento es tener una opción más en el alto rendimiento y sumar 20 o 30 atletas, ya sea de iniciación o de niveles intermedios”, explicó Gómez Acosta.

La Asociación Poblana de Atletismo, a cargo de José Manuel Vázquez Cabrera, será la encargada de realizar la convocatoria para detectar a los deportistas que habrán de integrarse al campamento de concentración durante esta semana.

“Tenemos a Raúl Ríos quien obtuvo la medalla de oro el año pasado y se incorporará a este campamento de concentración, previo a la Olimpiada Nacional. La idea es prepararse también para el Campeonato Panamericano en su categoría”, apuntó.

Cabe señalar que Lázaro Borges logró el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo Daegu 2011, con un registro de 5.90 metros. Posteriormente, en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se adueñó del puesto de honor con una marca de 5.80 metros. Participó también los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012.

CONCENTRACIÓN TOTAL PARA LA FRANJA EN ATLIXCO TODA LA SEMANA.



El Puebla Futbol Club trabajó en su regreso a la Angelópolis para afrontar, quizás, el partido más complicado de la temporada ante los Rojinegros del Atlas.
Después de la derrota sufrida ante Atlante, el equipo camotero deberá buscar la victoria en casa y así asegurar la permanencia en primera división.
Por ello, el primer entrenamiento de la semana no pudo esperar.
El equipo comandado por Manuel Lapuente sabe lo vital del encuentro, por ello el plantel evitará distracciones y se concentrará a partir de este martes en Atlixco, Puebla, donde entrenará toda la semana a puerta cerrada.

PROMOCION PARA EL JUEGO PUEBLA F.C VS ATLAS
La directiva del Puebla Futbol Club informa a la afición que en el duelo ante Atlas de la jornada 16 de la Liga MX la entrada será gratuita con boletaje controlado.
La dinámica de entrega de boletaje será la siguiente:
ABONADOS
Los abonados Clausura 2013 tendrán preferencia presentando el boleto de entrada al juego ante Atlas de su abono, exclusivamente este martes, podrán acudir a las oficinas del estadio para poder recibir tres boletos de cortesía.

CON CONTRASEÑA
Los días miércoles y jueves los enfranjados que acudan con una playera del equipo camotero y un boleto de cualquier partido de la temporada Clausura 2013 en Liga o Copa podrán adquirir sus accesos.

PÚBLICO GENERAL
Para el público en general la entrega de boletos será viernes y sábado portando la playera del Puebla de la Franja.
Cabe destacar que el canje de boletos será en las oficinas del estadio
Cuauhtémoc en horario de 10 de la mañana a 17 horas.

ESTE MARTES SE PONEN EN MARCHA IMPORTANTES SERIES EN LA LIGA MEXICANA; PERICOS RECIBE A SARAPEROS


México, D.F. (lmb.com.mx) 22 de abril.- La temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol cumple un mes de iniciada con una competencia cerrada en los standings de ambas zonas.
Los Delfines del Carmen son los comandantes del circuito con el mejor récord (18-8) y con la mejor racha, suman cinco victorias en fila.
"He estado en equipos ganadores y a este equipo le transmito eso, una mentalidad ganadora, la clave es trabajo y trabajo", comenta el manager de los carmelitas, Félix Fermín.
Los Delfines mantienen la misma tónica desde el arranque del calendario, velocidad en los senderos y un pitcheo de gran efectividad. Ostentan a tres brazos dentro de los mejores de efectividad, Ernesto Vizacarra (1.13), Vanny Valenzuela (1.52) y Juan Jesús Martínez (2.16).
"Es indiscutible que el pitcheo nos tiene aquí", agrega Fermín, cuya novena tendrá una gira veracruzana por el puerto y Minatitlán.
Detrás de los Delfines, empatados en segundo puesto, acuatro juegos de distancia y con récord de 14-12, están Guerreros de Oaxaca, Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo.
Guerreros recibirá a Petroleros, Leones visitará a Olmecas de Tabasco y los Tigres harán lo propio con los Piratas de Campeche.
En el Norte hay un triple empate en la cima del standing. Diablos Rojos del México, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey comparten el puesto de honor con récord de 15-11.
Los escarlata, que vuelven al DF para ser anfitriones de los Rieleros de Aguascalientes, tienen marca de 7-3 en sus últimos 10 enfrentamientos.
Los Saraperos, el equipo con el mejor récord de la LMB en gira (10-3), irá de visita al parque Hermanos Serdán, para medirse a Puebla, novena que busca jugar pelota arriba de .500.
Mientras los Sultanes de Monterrey retornan a su Palacio para recibir a los Acereros de Monclova, equipo que está a un juego de distancia del liderato.
En la misma situación están Reynosa y Laguna, es decir, distan un juego del primer peldaño del Norte, por lo que la serie entre Vaqueros y Broncos, que arranca este martes en el parque Adolfo López Mateos, tiene un atractivo extra.
En el rubro individual los Diablos Rojos del México tienen a Leonardo Heras (.406) y Oscar Robles (.402) como líderes de bateo del circuito. Seguidos por Rodrigo Aguirre, de Minatitlán, Bárbaro Cañizares, de Oaxaca, y Carlos Alberto Gastélum, de Tigres, todos con.400.
En el pitcheo el líder de victorias es Jonathan Castellanos, quien presume récord invicto (5-0); mientras en salvamentos, Luis Vizcaíno, de Leones de Yucatán, es el líder con nueve rescates.
A partir de ahora, restan cinco series para llegar a la pausa del Juego de Estrellas, el próximo 12 de mayo, en Oaxaca, casa de los Guerreros.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


HOY SE DEFINE PERMANENCIA DE LAPUENTE
La situación es insostenible. El Puebla se metió ya en un callejón sin salida, solitos y sin mayor preámbulo decidieron tirar todo por la borda, un vestidor partido donde un grupo de jugadores no pueden ya ver ni en pintura a Lapuente, es evidente que la molestia y el desgano de algunos tienen a la franja al borde del descenso, algo que a modo de ser sinceros no estaba en el script de la directiva camotera, porque honestamente creo que las cosas se intentaron hacer bien, se trajo a un DT experimentado y con algunos jugadores se trato de devolver la identidad que el equipo ha perdido con el paso de los años, todo iba bien hasta que algo pasó, un vuelco de 180 grados en actitud y todo se fue complicando.
En la directiva el asunto ya pasa por lo urgente y las decisiones se deben de tomar ya y en esa tesitura hoy se estaría dando el anuncio del cese de Lapuente y le adelanto a usted que entre los nombres que se barajan esta el de Raúl Arias para venir a intentar sumar el ansiado punto que daría la salvación.
Además se tiene contemplado concentrar al equipo toda la semana previa al duelo contra el Atlas de Tomas Boy.
A mi parecer es urgente el cambio en la dirección técnica; el equipo necesita un revulsivo, un cambio de aires hacia adentro para ver si las 'señoritas' se dignan a jugar como saben y asumen su responsabilidad.

ENTRADA GRATIS EL DOMINGO AL CUAUHTÉMOC
Es oficial. El domingo en el Cuauhtémoc frente al Atlas la entrada será gratuita en todas las localidades, pues se considera que con un estadio lleno el impulso al equipo será fundamental para lograr al menos un punto, lo cual me parece inteligente pues es ahora cuando los aficionados apoyemos a nuestro equipo a pesar de la mala actitud y la poca ambición de los jugadores, es decir, la directiva está haciendo lo suyo; sólo falta que a los jugadores les entre en la cabeza lo que está en juego.
Independientemente de todo lo anterior, en lo personal veo cosas raras al interior del equipo, situaciones que no son consideradas como normales en un equipo profesional, se rumoran muchas cosas, pero son eso, rumores y lo mejor será no entrar en malos pensamientos y esperar que el Puebla se salve como sea y así programar de mejor manera el próximo torneo.

LOBOS BUAP EN LA LIGUILLA
Como tercer lugar de la tabla general los universitarios iniciaran su trayecto en la liguilla de la división de ascenso enfrentado al equipo de Neza, sin que sea oficial aún se espera que el miércoles por la tarde se juegue en el Estado de México y el próximo sábado por la tarde en CU, sin duda que el rival en turno es de los mas peligrosos en la división, pero como sabemos, para ser campeón se le debe ganar a todos, así es que los licántropos tendrán que pasar por encima de quien sea para lograr lo que siempre ha sido un objetivo, el ascenso a primera división, ojala y así sea.
Nosotros veremos y diremos
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan