miércoles, 2 de octubre de 2013

PUEBLA CIERRA EL 2013 CON EVENTOS COMO EL MULTIDEPORTIVO NACIONAL DE PARÁLISIS CEREBRAL


El XI Campeonato Nacional Multideportivo para Deportistas con Parálisis cerebral, a celebrarse del 24 al 27 de octubre en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, formará parte de los eventos estelares con los que el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) cerrará el 2013.

Así lo dio a conocer el Director General,  José Manuel Youshimatz Sotomayor, durante la presentación del evento que reunirá a alrededor de mil participantes entre deportistas, entrenadores y cuerpo técnico procedentes de entidades como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Puebla.

“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública y el mismo Inpode, se suma a este magno evento, trabajaremos juntos para hacer un gran campeonato, queremos una organización que proyecte una excelente imagen hacia México e incluso hacia el mundo, porque será selectivo para los Juegos Paracentroamericanos Veracruz 2014. Por ello, he pedido que se ponga mucha atención para ser sede del mejor Multideportivo Nacional”, refirió Youshimatz Sotomayor.

Por su parte, Efraín Rábago Báez, Director Normativo de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis cerebral, en representación de la Presidenta Liliana Suárez Carreón, indicó que el Campeonato Nacional Multideportivo será efectuado en Atletismo, Natación, Boccia, Ciclismo y Futbol 7 A–Side.

Mientras, Juan Baltazares Hernández, Presidente de la Asociación Poblana de Deportistas con Parálisis cerebral, informó que en el 2012, la Selección de Puebla estuvo integrada por 45 personas provenientes de los municipios de Amozoc de Mota, Chiautla de Tapia, Tehuacán y Tepeaca, con una cosecha de 31 preseas, nueve de oro, cuatro de plata y 18 de bronce, para ubicarse en el quinto lugar del medallero general, por lo que la meta será superar dicha cifra.

Cabe resaltar que desde el 2007, Puebla no ha sido sede de algún evento nacional de deportistas paralímpicos. En ese entonces, tuvo lugar en la Angelópolis la Paralimpiada Nacional.

El Campeonato Nacional Multideportivo para Deportistas con Parálisis cerebral formará parte de la serie de eventos como la Popobike 2013, el Maratón Estrella de Puebla, el Centroamericano de Tenis de mesa y el Panamericano de clubes de Gimnasia.


Durante la presentación del Multideportivo Nacional también estuvieron presentes los medallistas de la Paralimpiada Nacional 2013 en las disciplinas de Natación y Atletismo, Francisco Miguel García Márquez y David Martínez Dionisio, respectivamente.

A SUMAR DE A TRES, OBJETIVO DE LUIS NIEVES Y LOBOS BUAP

Consciente de que el partido contra Delfines de Ciudad del Carmen es la oportunidad para meterse al grupo que aspira a la liguilla, el delantero de Lobos BUAP Luis Nieves mencionó que la escuadra universitaria saldrá a morirse en la raya para lograr ese ansiado triunfo.
“Será un partido difícil e importante para nosotros, vamos a jugarlo a muerte porque así serán estos partidos que nos quedan en casa, además de que tenemos que sumar de a tres”,  señaló Luis Nieves al considerar el duelo programado este viernes a las seis de la tardeen el estadio Universitario BUAP, como uno de liguilla.
“Son partido de liguilla en los que se están peleando los primeros puestos y por eso es importante obtener  el resultado frente a ellos”.
Insistió en que Lobos BUAP deberá sacar los tres puntos “a como dé lugar”, para acercarse a la zona de calificación, esperando tener  una mayor contundencia en el ataque, puesto que La Jauría solo tiene cuatro goles a favor, uno de ellos aportado por Nieves frente a Cruz Azul Hidalgo.
“Vamos a empezar por este  viernes e intentaremos  sacar los tres puntos a como dé lugar para pelear la calificación y alistarnos para la liguilla. Hemos tenido oportunidades de gol y no la hemos metido, pero ahora  hay que ser contundentes porque así lo necesitamos”.
Luis Nieves comentó en que el equipo llegará en un mejor momento anímico, luego de sumar dos partidos sin perder y sin recibir anotación, lo que podría ser un aliciente para un buen cierre de campeonato que alcance para calificar.
“Si bien hemos tenido pocos goles en la Liga, el equipo marcha bien y lo importante  es ver quien cierra mejor para llegar a la liguilla.  Nosotros nos estamos preparando para que el viernes salgamos a sumar más puntos”.
Destacó que Delfines de Ciudad del Carmen, del que solo lo separan cuatro puntos, es un rival de sumo cuidado, por tener entre sus filas a jugadores del antiguo Neza, pero que en casa Lobos BUAP hará valer su condición de local.
“Son jugadores que ya se conocen y tienen tiempo jugando juntos, eso los hace importante; pero nosotros hemos retomado buen ritmo en los últimos partidos, nos hemos conjuntado bien y ahora hay que demostrarlo en casa”, comentó Luis Nieves quien se muestra incluso complacido de tener como compañero a la ofensiva de Cuauhtémoc Blanco.
“Creo que se forma una buena mancuerna al jugar con él y es un gusto y un privilegio”, finalizó.
Lobos BUAP trabajará este jueves a puerta cerrada en las instalaciones del Alpha 3 para ultimar detalles previos al partido del viernes a las seis de la tarde en el estadio Universitario BUAP que espera de nueva cuenta el apoyo de los aficionados en este duelo clave donde solo sirve la victoria para mantener la idea de llegar a la fiesta de la Liga de Ascenso MX.

FÚTBOL FEMENIL UPAEP DEBUTA EL SÁBADO ANTE ITESM HIDALGO

El equipo de fútbol femenil de la UPAEP debutará este sábado en la eliminatoria rumbo al Nacional de la CONADEIP cuando visite al ITESM Hidalgo en punto de las 12:00 hrs. “Vamos con toda la confianza de obtener la victoria, viaje el equipo completo y queremos los tres puntos”, mencionó el Prof. Víctor Hugo Ruiz, entrenador de las Águilas.
“Iremos a proponer el juego y no a encerrarnos, estamos convencidos que tenemos jugadoras de talento ofensiva y defensivamente. Si queremos calificar a un nacional estamos obligados a sumar de a tres en este partido y en definitivo es un deber ganar, el equipo lo sabe muy bien”, señaló el estratega emplumado.  
Por su parte Daniela Torres Bertrand, defensa del equipo y una de las jugadoras con más experiencia en las Águilas señaló que lo importantes es “ir a ganar, demostrar lo que sabemos jugar y divertirnos, manteniéndonos así durante toda la temporada”.
“Al equipo lo veo muy bien, existe comunicación y realizamos una buena pretemporada. Ya nos hemos enfrentado (al ITESM Hidalgo) es un equipo fuerte y respetable pero afortunadamente hemos conseguido buenos resultados contra ellas”.
El antecedente inmediato entre estas escuadras en la Bella Airosa se remonta al 24 de noviembre del año pasado, cuando las Águilas golearon 3-0 a las Borregas con goles de Melanie Serrano, Mayra Cisneros y la recién retirada Paulina Hernández. En aquella ocasión la victoria significó los primeros tres puntos de la temporada para la escuadra de Víctor Hugo Ruiz. 

ENTRENA EL PUEBLA A PUERTA CERRADA

Los Camoteros del Puebla sostuvieron su tercera práctica de la semana en el Deportivo La Noria, ahora a puerta cerrada, debido a que Rubén Omar Romano empezó a delinear la oncena que utilizará ante León el próximo sábado. El único lesionado del plantel, Alfredo Moreno, se recupera satisfactoriamente y podría jugar ante los Panzas Verdes.
El delantero argentino, Matías Alustiza, afirmó que cada victoria sirve para dar confianza al grupo, por ello, llegaran motivados al duelo ante León de este fin de semana y en la búsqueda de acercarse cada vez más a las posibilidades de una liguilla.
“Estábamos necesitando una victoria así de local, habíamos tenido buenos partidos, con Toluca fuimos ganando, con cruz azul íbamos ganando y nos ganaron, así que esta victoria servirá para la confianza de este grupo”
León, segundo lugar de la tabla general, supone un difícil reto para el equipo enfranjado, pero con orden y disciplina, se logrará un buen resultado, afirmó el delantero bonaerense.
“Sabemos que vamos a una cancha muy complicada como es León, es un equipo que juega muy bien, un equipo muy rápido, así que tenemos que tener mucho cuidado pero jugando como siempre lo hacemos” indicó Gustavo Matías.
Las posibilidades de que el Puebla pueda ingresar a la liguilla son factibles, pero hay que poner los pies en la tierra, afirmó el sudamericano, al agregar que el principal objetivo es salir de la zona del descenso.
“Debemos estar conscientes de que somos un plantel muy corto, como ya lo dije antes lo primero es pensar en el descenso, si viene una liguilla bienvenida, obvio, a quien no le gustaría jugar una liguilla, pero soñar no cuesta nada y si seguimos haciendo lo que venimos haciendo, la meta estará más a la mano, pero con los pies en la tierra”
Con 5 tantos en el torneo y a solo tres del líder de goleo, “El Chavo” Alustiza afirma que buscará el liderato de goleo, pero siempre poniendo por encima al equipo y los objetivos grupales antes que los personales.

“Contento, por eso trabajo todos los días, a veces he tenido situaciones y no las he podido convertir pero estoy tranquilo, porque lo importante es crearlas, cuando entre una entrarán todas. Primero el equipo, que gane, que califiquemos, que nos alejemos del descenso”, finalizó.