martes, 19 de abril de 2016

REGRESA A PERICOS DE PUEBLA EL “AMIGO DEL HIT” LUIS MAURICIO SUÁREZ


Con la intención de seguir reforzando el roster del equipo Pericos de Puebla para la temporada que está en marcha de la liga mexicana de beisbol, la directiva de la novena verde anuncia el regreso del pelotero Luis Mauricio Suárez Calero.

Luego de jugar poco más de una temporada con el equipo Toros de Tijuana, Suárez regresa a Puebla donde consiguió el histórico campeonato de bateo en la temporada 2013 con el porcentaje de .413 convirtiéndose en el primer bateador mexicano en ser champion bat con más de .400 en su registro de bateo.

El “amigo del hit” jugó con Pericos desde la temporada 2009, siendo parte fundamental del campeonato de la zona sur conseguido por el equipo emplumado en las campañas de 2010 y 2014.

Como novato del año de la liga mexicana en 1998, Luis Mauricio jugó para los Tigres Capitalinos durante once temporadas en el final de los historia de los felinos en la capital mexicana, en su paso por Puebla y finalmente en Cancún para llegar a los verdes donde busca su cuarto campeonato como pelotero en la LMB.

La temporada pasada Suárez Calero bateó para porcentaje de .242 con ocho home runs y 39 carreras producidas, mientras que en este 2016 registra .233 con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas.


El outfielder capitalino suma en su destacada carrera profesional 1809 imparables con 146 batazos de cuatro esquinas.

HOY ABREN SERIE EN EL HERMANOS SERDÁN PERICOS Y DIABLOS

Los Pericos de Puebla (10-4) abren serie este martes ante los Diablos Rojos del México (7-7), los escarlatas ahora dirigidos por José Luis “Borrego” Sandoval.
 
Pericos viene con una seguidilla de siete triunfos, esta racha les ha permitido compartir el liderato de la Zona Sur con los Tigres de Quintana Roo, después de 14 juegos. En casa esta campaña tiene record de 3-4. Colectivamente los verdes son líderes de bateo de la LMB (.322), además que nadie ha disparado más hits que los emplumados, en total cuentan con 162. César Tapia (.435, 1 HR, 12 RBI) y José Manuel Rodríguez (.400, 3 HR, 14 RBI) aparecen entre los 10 mejores bateadores de la liga. El norteamericano Nyjer Morgan (.368, 3 HR, 13 RBI) es líder de robos con 7. También hay que señalar a Daric Barton (.296, 3 HR, 12 RBI) y a Willy Taveras (.438, 0 HR, 5 RBI), que muestran buenos números. Para esta serie por los verdes lanzaran Wes Torrez (0-1, 5.79), Orlando Lara (2-1, 5.19) y Héctor Galván (0-1, 9.00). En el 2015 la serie favoreció a los Diablos cuatro juegos a dos, Iván Terrazas (.357, 2 HR, 8 RBI) y Carlos Figueroa (.519, 5 RBI) fueron los artífices ofensivos de los Diablos, mientras que Juan Sandoval se apuntó tres rescates; por los verdes destacó Sandy Madera (.381, 1 HR, 3 RBI).
 
Los escarlatas vienen de tener una semana positiva en casa (5-1), al quedarse con las series ante Veracruz y Tabasco. Fuera de casa los Diablos tienen marca de 2-5; en el 2015 los pingos tuvieron registro de 33-15 ante rivales de la Zona Sur. Las bujías ofensivas de los Diablos en este arranque de campaña han sido Emmanuel Ávila (.407, 2 HR, 8 RBI), Iván Terrazas (.362, 3 HR, 10 RBI) y Cyle Hankerd (.302, 1 HR, 8 RBI). Para esta serie los capitalinos tendrán los brazos de Octavio Acosta (1-0, 1.54), Arturo López (1-2, 7.53) y Marco Duarte (0-2, 8.49). Desde el año 2000, estas novenas se han visto las caras 50 ocasiones en rol regular en el Parque Hermanos Serdán, la foja favorece a los Diablos al registrar record de 31-19.

ES MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE PATO AGUILAR

Se veía venir. La paciencia sería poca si los resultados con Chivas y León no se daban. 

El juego del sábado estaba pactado. Ganas, sigues; no ganas, darás un paso al costado. La historia ya la conoce.

El que Pablo Marini salga del Puebla tras 7 juegos sin ganar y faltando 3 para que termine el Torneo parece sorpresivo pero no lo es.

Reza el dicho que "el Técnico dura hasta que los jugadores quieren"... Y así fue.

Las evidencias en actitudes, indisciplina e incapacidades hablan de lo incómodo que está el vestuario, de los jalones que hay por el bienestar individual y no el colectivo.

Marini perdió lo más valioso que tenía, la credibilidad con su plantel, el control se fue de las manos y jamás pudo recuperarlo.

- Los jugadores, ¿cuando?

Estuve el sábado en León. Fue triste. Fue una.pena ver cómo los del campo echaron  a perder un primer tiempo medio iluso pero que les dio ventaja.

Antes del segundo gol de La Fiera, Puebla tuvo dos de gol claras, muy claras, demasiado claras.

Eduardo Pérez y Robert Herrera dejaron ir frente al marco dos goles cantados. Al minuto Elías Hernández de un zapatazo la mandó adentro y dio pie a la goleada. Ese es un problema de capacidad, evidentemente.

- Los "guapos", ¿ya estarán?

Las tarjetas rojas a Campestrini y Alustiza son burdas, broncas y absurdas. Tal cual las actitudes de quines deben ser el soporte del plantel.

Quizá no tienen los arrestos para serlo y habrá que mirar a otro lado. Si es lo contrario, entonces ya es momento de dejarse excusas y funcionar.

- El canto de Sirenas

El.ego 
y.la vanidad suelen traicionar. No son jugadores del Bayer Munich o del Monterrey, para no ir lejos. Son del Puebla. El equipo que hoy, es el último de la porcentual.

Quizá partiendo de esa realidad, se le baje la "espuma a la malteada" y se vuelva terrenal. Tal vez ahí los resultados regresen.

- Me llegó el mensaje

El "corre ve y dile" lo hizo en tiempo y forma. Sí me dio el mensaje. 

Tengo 23 años narrando fútbol y he visto pasar cualquier cantadidad de entrenadores y Directivos en este equipo. 

Súmele uno más. ¿Quién sigue?, ¿un jugador?, portero?, Delantero? / Es pregunta, que conste. Servido.

Nos leemos la próxima semana, mientras tanto, los espero todos los días en la Tele / 5.55 am de lunes a viernes en TV3 Noticias por Televisa Puebla / Sígueme y comentamos @patoaguilar73 y en Fcae Book / Pato aguilar

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

El consumo regular del desayuno ofrece diversos beneficios a la salud: ayuda a cubrir las necesidades diarias de nutrimentos, mejora el desempeño escolar de niños y adolescentes, brinda energía suficiente para realizar las actividades matutinas y también ayuda a mantener un peso adecuado y niveles saludables de colesterol en la sangre. El desayuno como parte de una alimentación adecuadatambién ha sido asociado con una mejor calidad de vida, ya que las personas que desayunan con regularidad tienen otros hábitos saludables como un mayor consumo de frutas o verduras y mayor actividad física.
Al despertarnos y sobre todo si el día anterior tuvimos actividades intensas, nuestros niveles de azúcar en la sangre pueden estar bajos, adicionalmente necesitamos proteínas para reconstituir tejidos, formar ciertas hormonas y producir algunas proteínas funcionales como la hemoglobina que es necesaria para transportar el oxígeno a través del torrente sanguíneo. El desayuno cumple una función especial dentro de las comidas que hacemos diariamente y debido a estas razones, algunos investigadores y especialistas consideran que el desayuno es la comida más importante del día.
El empezar el día consumiendo frutas o cereales adicionados con hierro, zinc y vitaminas es importante, pues a veces, no se consume suficiente cantidad de estos nutrimentos durante el resto del día. También se ha visto que quienes consumen desayuno no están tan hambrientos a la hora de la comida como quienes no han desayunado. Es posible que quienes no desayunan intenten compensar la falta de energía consumiendo cantidades excesivas de calorías durante el resto del día.
Un desayuno completo es aquel que incluye al menos un alimento de cada grupo del Plato del Bien Comer, es decir, Frutas y/o Verduras, Alimentos de Origen Animal o Leguminosas y Cereales.En la dieta de los mexicanos es común combinar las leguminosas como frijoles con cereal como la tortilla, pan o arroz. Algunos ejemplos de estas combinaciones son: enfrijoladas, molletes, chilaquiles acompañados con frijoles o taco de frijoles, entre otros.
Otra opción es combinar estos cereales con algún alimento de origen animal, y en el desayuno los lácteos son excelente opción. Como ejemplo se encuentran las quesadillas elaboradas con tortilla de maíz o trigo con queso o un plato de cereal con leche. Todos estos platillos son parte de un desayuno completo que pueden ser acompañados de alguna fruta o verdura.

Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano. Hasta la próxima.

PABLO MARINI NO ES MÁS DIRECTOR TÉCNICO DEL PUEBLA DE LA FRANJA.

Por Ricardo Hernández Esparza

La directiva del Club de Fútbol Puebla determinó, a tres fechas del final del Torneo de Clausura 2016, cesar al director técnico Pablo Marini luego de que la escuadra camotera ligó 7 partidos sin lograr una victoria.
El estratega argentino tuvo un gran desempeño como timonel del Puebla en el Torneo de Apertura 2015, en el que la franja, tras 17 partidos, ganó 8 encuentros con 3 empates y 6 descalabros, lo que le permitió calificar a la liguilla, fase en la que enfrentó al Toluca ante el que igualó en el Cuauhtémoc y perdió en La Bombonera, resultando eliminado.
Cabe hacer mención que en la Copa MX del Apertura 2015,Puebla ganó 2 choques con 3 empates y un revés.

Y en el Clausura 2016, a nivel de liga, Puebla ganó 3 de 14 encuentros, empatando 6 y sumando 5 derrotas, aunque la gota que derramó el vaso fue ligar 7 jornadas sin triunfo y particularmente perder sus 3 últimos compromisos.

El adiós
Cerca de las 6 de la tarde del que resultó un fatídico lunes para el técnico, Pablo Marini apareció en el estadio Cuauhtémoc para despedirse de la gente con la que trabajó casi un año, y posteriormente acudió a la sala de prensa donde ya lo esperaban los medios de comunicación a los que sólo expresó el agradecimiento a la familia López Chargoy por la oportunidad que le dieron de volver a dirigir en la primera división, y sin dar acceso a cuestionamientos, se retiró.
Por su parte, el Presidente del club, Carlos López Domínguez, abordado en sus oficinas, aclaró que de la gente que se queda al frente del equipo, entre los cuales estaba Gabriel Simón, auxiliar de Marini, ya no lo haría pues de última hora determinó irse con el argentino, quedando al frente Fernando Martínez y los demás integrantes del cuerpo técnico.