martes, 19 de abril de 2016

ES MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE PATO AGUILAR

Se veía venir. La paciencia sería poca si los resultados con Chivas y León no se daban. 

El juego del sábado estaba pactado. Ganas, sigues; no ganas, darás un paso al costado. La historia ya la conoce.

El que Pablo Marini salga del Puebla tras 7 juegos sin ganar y faltando 3 para que termine el Torneo parece sorpresivo pero no lo es.

Reza el dicho que "el Técnico dura hasta que los jugadores quieren"... Y así fue.

Las evidencias en actitudes, indisciplina e incapacidades hablan de lo incómodo que está el vestuario, de los jalones que hay por el bienestar individual y no el colectivo.

Marini perdió lo más valioso que tenía, la credibilidad con su plantel, el control se fue de las manos y jamás pudo recuperarlo.

- Los jugadores, ¿cuando?

Estuve el sábado en León. Fue triste. Fue una.pena ver cómo los del campo echaron  a perder un primer tiempo medio iluso pero que les dio ventaja.

Antes del segundo gol de La Fiera, Puebla tuvo dos de gol claras, muy claras, demasiado claras.

Eduardo Pérez y Robert Herrera dejaron ir frente al marco dos goles cantados. Al minuto Elías Hernández de un zapatazo la mandó adentro y dio pie a la goleada. Ese es un problema de capacidad, evidentemente.

- Los "guapos", ¿ya estarán?

Las tarjetas rojas a Campestrini y Alustiza son burdas, broncas y absurdas. Tal cual las actitudes de quines deben ser el soporte del plantel.

Quizá no tienen los arrestos para serlo y habrá que mirar a otro lado. Si es lo contrario, entonces ya es momento de dejarse excusas y funcionar.

- El canto de Sirenas

El.ego 
y.la vanidad suelen traicionar. No son jugadores del Bayer Munich o del Monterrey, para no ir lejos. Son del Puebla. El equipo que hoy, es el último de la porcentual.

Quizá partiendo de esa realidad, se le baje la "espuma a la malteada" y se vuelva terrenal. Tal vez ahí los resultados regresen.

- Me llegó el mensaje

El "corre ve y dile" lo hizo en tiempo y forma. Sí me dio el mensaje. 

Tengo 23 años narrando fútbol y he visto pasar cualquier cantadidad de entrenadores y Directivos en este equipo. 

Súmele uno más. ¿Quién sigue?, ¿un jugador?, portero?, Delantero? / Es pregunta, que conste. Servido.

Nos leemos la próxima semana, mientras tanto, los espero todos los días en la Tele / 5.55 am de lunes a viernes en TV3 Noticias por Televisa Puebla / Sígueme y comentamos @patoaguilar73 y en Fcae Book / Pato aguilar