sábado, 6 de agosto de 2011

MANUEL YOUSHIMATZ INAUGURÓ EL SELECTIVO NACIONAL JUVENIL DE TAEKWONDO


Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano del Deporte, inauguró el Selectivo Nacional Juvenil de Taekwondo ante la presencia de mil 500 competidores de los 32 estados de la República Mexicana, además de las entidades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y La Laguna.
En el Gimnasio “Miguel Hidalgo”, ante un lleno absoluto, fue realizada la ceremonia de apertura donde el titular del deporte en el estado puntualizó que este evento forma parte de las ocho competencias de gala programadas durante el segundo semestre del año que darán un gran impacto a nivel nacional.
 “El gobierno de Puebla agradece a la Federación Mexicana de Taekwondo el otorgar la sede de esta competencia, de la cual surgirán los seleccionados nacionales que asistirán al Mundial de El Cairo, Egipto en el 2012”, apuntó Youshimatz Sotomayor.
Agregó que la capital poblana es una de las más seguras en el país y ofrece a los competidores, familiares y visitantes una gran gama de actividades culturales, deportivas, gastronómicas y de entretenimiento, para que la disfruten al máximo durante su estancia.
Por su parte, Juan Manuel López Delgado, titular de la Federación Mexicana de Taekwondo,  exhortó a los participantes a seguir en el camino del triunfo a fin de integrar parte del seleccionado nacional, “estoy seguro que nuestro deporte seguirá dando grandes triunfos y nuestro próximo compromiso será del 18 al 20 de noviembre, donde buscaremos las plazas olímpicas”.
Mientras que Sandra Ximena Mata Zenteno, directora del Instituto Municipal del Deporte, calificó al taekwondo como el mejor deporte, “este Nacional es de excelente calidad, ahora solo les pido a ustedes deportistas disfruten sus competencia, esto es una gran fiesta deportiva y suerte a todos”.
Correspondió a Alejandro Benítez Trujillo, Presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, dar la bienvenida a los mil 500 participantes de las categorías Infantil y Juvenil que durante el fin de semana buscarán obtener su pase para representar a México en el Mundial de El Cairo, Egipto, el próximo año.

Solicita evento internacional
Durante la ceremonia de inauguración, Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano del Deporte, solicitó a Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, organizar en esta ciudad ahora una justa de corte internacional, “nuestro estado reúne todas las condiciones y esperamos el próximo año poder anunciar con orgullo el Abierto Nacional de México”.

Entrega de reconocimientos

La Federación Mexicana de Taekwondo entregó reconocimientos a quienes brindaron todas las facilidades e hicieron posible la realización del Campeonato Nacional Selectivo Juvenil.

XIMENA MATA INAUGURA EL “XIV TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2011” CON 144 PÚGILES QUE BUSCARÁN CONFORMAR LA SELECCIÓN MUNICIPAL DE LA ESPECIALIDAD

Con la presencia de un gran número de poblanos, este día se llevó a cabo la función inaugural del “XIV Torneo de Boxeo de los Barrios 2011” que tuvo como escenario el Barrio de Analco y en el que se disputaron cerca de 20 combates, evento que fue inaugurado por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quien estuvo acompañada por Juan Pablo Mirón, Presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados y Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano del Deporte.
Previo a la declaratoria inaugural, la directora del IMD dio la bienvenida a las autoridades, boxeadores y público en general: “Agradezco la presencia de Juan Pablo Mirón y Manuel Youshimatz, ya que han sido un gran apoyo para que este torneo sea todo un éxito, y precisamente con el Presidente de la APOBA organizamos el evento que se llevará a cabo en los barrios más emblemáticos de nuestra ciudad y que además será selectivo para conformar la selección municipal de la especialidad, misma que tendrá un seguimiento rumbo a la Olimpiada Nacional 2012”.
En ese tenor, Mata Zenteno puntualizó que a partir de este día y hasta el mes septiembre se llevarán a cabo las funciones todos los sábados a partir de las 14:00 horas, por lo que exhortó a las familias poblanas a continuar apoyando a sus boxeadores favoritos, que además también buscarán conformar la Pre-Selección Estatal que buscará participar en el Campeonato Nacional Femenil y Varonil de 1ra. Fuerza.
En su oportunidad, Juan Pablo Mirón agradeció todo el apoyo a las autoridades, tras manifestar que durante esta ocasión se buscará mejorar la calidad de las peleas, ya que este evento será el inicio para la preparación de los boxeadores poblanos que busquen un lugar en la próxima Olimpiada Nacional, así mismo señaló que de aquí también saldrán las boxeadoras que participarán en el Campeonato Nacional Femenil del 26 al 30 de septiembre.
Por su parte Manuel Youshimatz reconoció la calidad del evento y felicitó a todos los participantes así como a los organizadores, al señalar que este tipo de eventos pueden visualizarse como semillero de grandes deportistas, al tiempo de recordar que precisamente él se inició en un torneo amateur como este.

PUEBLA, POR LOS 3 PUNTOS ANTE JAGUARES

Con la única intención de dejar atrás los tragos amargos, el Puebla de La Franja recibe este domingo sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc a los Jaguares de Chiapas en duelo correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2011 a disputarse en punto de las 12:00 horas.
Los puntos que se han dejado en el camino por parte del Puebla son una dura lección de la cual tendrá que aprender el cuadro de Sergio Bueno, por ello ante los chiapanecos tratarán de revertir esta situación que ha preocupado en la Angelópolis, pues caer en su visita a Cancún por un estrepitoso 5-1 no dejó contento a nadie.
Jugadores, cuerpo técnico y directiva saben cuáles fueron los errores que derivaron el saldo negativo obtenido en esta fecha doble, sin embargo quieren buscar un triunfo ante la afición para demostrar que lo ocurrido en el Caribe mexicano fue una conjunción de desconcentraciones que llevaron a la derrota.
El rival será Jaguares, equipo que no tuvo actividad a media semana, ya que su rival, Santos Laguna, tuvo participación internacional, por lo que llegan con buen tiempo de preparación pese a que en su último compromiso del campeonato mexicano cayeron ante Guadalajara, motivo por el cual querrán morder puntos en su visita al Cuauhtémoc.
Puebla suma cuatro unidades en la campaña, ubicándose en la novena posición de la tabla general; los de Chiapas son últimos del pelotón sin sumar unidades, aunque cuentan con un juego menos por lo antes ya mencionado.
Para este choque ambas escuadras podrán contar con sus mejores hombres para alinear en el terreno de juego, pues los pupilos de Sergio Bueno no cuentan con sanciones, a excepción de Isaac Romo que se mantienen en la congeladora, motivo por el cual las piezas podrán ser colocadas para poder sacar una victoria.
Luis García, Duvier Riascos y Gabriel Pereyra han sido los orquestadores del ataque poblano, mismo que intentarán revalidar ante los Camoteros que se den cita en el colosos dos veces mundialista; los felinos con Jackson Martínez, Gabriel Rey y Franco Arizala se plantarán con el objetivo de arrebatar puntos al cuadro de La Franja.
El choque más reciente entre los dos cuadros fue en el Clausura 2011, precisamente en suelo angelopolitano, donde Puebla se alzó con el triunfo por la mínima diferencia con tanto de Félix Borja.
En el Cuauhtémoc Jaguares no ha visto la suya, pues de siete encuentros que ha visitado la cancha poblana ha salido con cuatro descalabraos, dos empates y tan sólo un triunfo, el cual logró en el Apertura 2007 con marcador de 1-2, con doblete de Alejandro Vela, mientras el tanto Camotero fue de Jaime Durán.
Erim Ramírez Ulloa será el encargado de llevar a buen puerto las acciones del duelo, por las bandas estará asistido por Salvador Rodríguez Gorrocino y Carlos González Cervantes, el cuarto oficial será Oscar Macías Romo.

ELIMINA DIABLOS ROJOS A NUESTROS PERICOS DE PUEBLA

Mario Valdez disparó bambinazo en la parte baja del noveno rollo para sentenciar el juego por pizarra de 7-5, con esto los Diablos Rojos del México se llevaron la serie 4-2 sobre los Pericos de Puebla y avanzan a la final de la Zona Norte.
Pericos tomó la batuta del juego en el primer rollo, con la casa llena René Reyes sacó sencillo al central para remolcar par de carreras; en la parte baja Diablos se metió al juego con doblete productor de Mario Valenzuela.
En la cuarta tanda Pericos volvió a llenar la casa, y Serafín Rodríguez remolcó con imparable al derecho, en esa misma jugada Omar De la Torre fue puesto out en home. Diablos también anotó en ese inning con bambinazo solitario de Carlos Valencia.
En el sexto acto René Reyes disparó cuadrangular sin gente abordo, pero de poco duró el gusto, cuando Japhet Amador pegó jonrón productor de par de carreras y con esto los Diablos empataron la pizarra.
Puebla tomó ventaja en el octavo rollo, de nueva cuenta los verdes llenaron la casa, apareció en el plato el emergente Valentín Gámez para fabricar la quinta carrera. En el mismo octavo capítulo, los escarlatas emparejaron las acciones, José Cobos fue víctima del descontrol, entró a dar un pelotazo para llenar la casa, y finalmente le dio pasaporte al emergente Iván Terrazas, con esto llegó al plato Alejandro Ortiz.
El juego se decidió en el ultimo capitulo, con Lorenzo Barceló en el centro del diamante, dos outs, y hombre en la segunda, Mario Valdez disparó cuadrangular por todo el jardín derecho, para dejar tendido sobre el terreno de juego a los Pericos de Puebla.
La victoria fue para Jean Machi en labor de relevo, mientras que el derrotado fue Lorenzo Barceló.
Ahora Diablos Rojos del México avanzan a la final de la Zona Norte, mientras que para Pericos de Puebla el calendario 2011 ha concluido.

CLUB   123       456       789       C          H          E
PUE     200       101       010       5          6          0
MEX     100       102       012       7          11        2
PG.- J. Machi (1-0)
PP.- L. Barceló (0-2)
SV.- No hubo
HR.- PUE: R. Reyes (2), MEX: C. Valencia (3), J. Amador (1), M. Valdez (1)