lunes, 16 de enero de 2012

CONCLUYERON LOS SELECTIVOS ESTATALES DE VOLEIBOL DE SALA Y PLAYA

Concluyeron los selectivos estatales de voleibol en las modalidades de sala y de playa de los cuales surgieron los campeones que representarán a Puebla en la fase regional de la Olimpiada Nacional 2012. En total, son ocho equipos de sala y seis de playa los clasificados a la siguiente fase de la máxima justa del país.

La Asociación de Voleibol del Estado de Puebla (AVEP), con el apoyo logístico y técnico del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), dirigido por Manuel Youshimatz Sotomayor realizó los respectivos selectivos en escenarios como el los clubes Alpha 3 y 4 y el polideportivo José María Morelos y Pavón (Xonaca), y este lunes entregó un informe con los resultados de las jornadas deportivas.

En el voleibol de sala de la categoría 1992–1993, los clasificados a la etapa regional de la máxima justa son el representativo de la Asociación de Voleibol estatal en la rama varonil y el combinado de jugadoras de la AVEP y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la femenil.

Dentro de las categorías 1994–1995 y 1996–1997, los campeones son AVEP y Alpha, en las ramas varonil y femenil, respectivamente. Asimismo, en 1997–1998 los equipos dominantes y a la postre ganadores del torneo fueron AVEP en femenil y una selección de jugadores de la Asociación de Voleibol y el Instituto Municipal del Deporte (Inmudep).

Por su parte, el voleibol de playa tuvo como ganadores absolutos a los representativos de la Asociación de Voleibol en ambas ramas dentro de la categoría 1992–1993.

Tanto en la categoría 1994–1995 como 1996–1997, los seleccionados varoniles de la Asociación de Voleibol lograron el boleto a la etapa regional, mientras que en la femenil los equipos de los clubes Alpha hicieron lo propio.

La fase regional de la Olimpiada Nacional tendrá lugar en el puerto de Veracruz durante las dos primeras semanas de marzo, en las cuales las selecciones poblanas disputarán la clasificación a la máxima justa del país, que en el caso del voleibol se desarrollará en Guanajuato.

LO MEJOR DEL BALONCESTO UNIVERSITARIO EN LA COPA ÁGUILA 2012

Con la participación de tres de los mejores equipos de la Conferencia Premier Universitaria, Águilas UPAEP, Aztecas de la UDLAP y las Panteras de la Universidad Panamericana, además del representativo de la Máxima Casa de Estudios del país, los Pumas UNAM del miércoles 18 al viernes 20 de enero en el “Nido” se llevará a cabo la Copa Águila de Baloncesto que servirá como marco a los festejos por el 35 Aniversario del inicio del deporte ráfaga en la UPAEP.
Gracias a la sinergia entre la UPAEP y Proyecta MAS que encabeza Bernardo Córdova Murillo, se podrá realizar este evento muy significativo para la UPAEP que a lo largo de 35 años ha logrado triunfos importantes y lo quiere celebrar en grande al reunir a equipos de trayectoria.
Junto a los rojiblancos que dirige Javier Ceniceros, estarán los Aztecas de la UDLAP con el coach Todd Johnson, la Panamericana del Distrito Federal con Jair Olano y los Pumas de la UNAM, participantes en el CONDDE.
En el calendario destaca la celebración por primera vez en el año del Clásico Poblano del Baloncesto entre la UPAEP y la UDLAP, escuadras que están peleando un boleto para llegar al Cuadrangular Final de la CONADEIP a celebrarse también en el “Nido” de las Águilas en el mes de abril.
Además el juego de cierre el día viernes entre UPAEP y Panamericana, quienes son actualmente subcampeón y campeón, respectivamente de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), además de que son los líderes de la actual temporada.
La Copa Águila inicia el miércoles 18 de enero con el partido de apertura entre la Panamericana del Distrito Federal y los Aztecas de la UDLAP a partir de las cinco de la tarde; a las siete de la noche se presentan el equipo anfitrión, Águilas UPAEP contra los Pumas de la UNAM.
Para el jueves 19 de enero, en lo que puede considerarse la jornada estelar, a las cinco de la tarde abren hostilidades Pumas contra Panamericana del DF y a las siete de la noche el clásico poblano entre las Águilas UPAEP y los Aztecas de la UDLAP.
El viernes 20 de enero, en la jornada final, a las cinco de la tarde los Aztecas de la UDLAP se miden a la UNAM y a las siete de la noche, UPAEP contra la Universidad Panamericana.
La entrada para los juegos es de 30 pesos general, destacando que los primeros 200 tendrán entradas al 2 por 1, es decir pagan uno y se les regalará un boleto.

ROL DE JUEGOS:

Miércoles 18 de enero

17:00 horas    UP DF Vs.       UDLAP
19:00 horas    UPAEP           Vs.       UNAM

Jueves 19 de enero

17:00 horas    UNAM            Vs.       UP D.F.
19:00 horas    UPAEP           Vs.       UDLAP

Viernes 20 de enero

17:00 horas    UDLAP           Vs.       UNAM
19:00 horas    UPAEP           Vs.       UP DF

CON LA PARTICIPACIÓN DE LUIS ANTONIO ORTIGOZA, CONTINÚAN CON GRAN ÉXITO LOS PASEOS DE LA GRAN VÍA RECORRE PUEBLA

Como ya es una tradición en el Municipio de Puebla, este domingo se llevó a cabo un paseo más de la “Gran Vía ReCorre Puebla” que como atractivo principal tuvo la participación, por supuesto además de las familias poblanas, de Luis Antonio Ortigoza Hernández, ganador del Premio Municipal del Deporte 2011, quien encabezó un importante grupo de usuarios que recorrieron las principales avenidas de la Ciudad en un ambiente de convivencia deportiva.

De esta forma, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, sentenció que domingo a domingo se buscará la participación de alguna figura del deporte poblano con el afán de que ellos continúen siendo un ejemplo a seguir por todas las familias que participan en el importante programa municipal que ha ido creciendo cada fin de semana.

Asimismo, Mata Zenteno dijo estar satisfecha con la respuesta y la afluencia de usuarios en la Gran Vía, ya que han hecho de este espacio un lugar para hacer deporte en diferentes modalidades, corriendo, en patines, en bicicleta o simplemente caminando, logrando, de esta forma, fomentar la activación física entre la ciudadanía.

Por su parte, Luis Antonio Ortigoza señaló que este recorrido es una gran oportunidad para los poblanos de hacer deporte de manera segura al tiempo de disfrutar de la espectacular arquitectura que guardan las calles de la Ciudad de Puebla, que en la mayoría de las ocasiones y debido al ritmo de trabajo no se puede hacer de manera cotidiana.

En ese sentido, el deportista poblano aprovechó la ocasión para invitar a las niñas, niños, adultos y personas de la tercera edad a participar en el programa que recorre desde la Fuente de los Frailes hasta el Teatro Principal, destacando que el préstamo de bicicletas es gratuito en cualquiera de las estaciones de servicio: Fuente de los Frailes, Zócalo y Teatro Principal.

Finalmente, Ximena Mata recordó que para hacer los paseos se cuenta con un horario de 8:00 a 12:00 horas todos los domingos, en donde se cuenta con todo el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que se encarga de resguardar la seguridad de todos los participantes.

DEFINIDAS SEMIFINALES EN CENTROS DE FORMACIÓN DE LA ESTUDIANTIL

La pelea por el título en el grupo de los Centros de Formación en la categoría Juvenil “C” de la Liga Estudiantil de Puebla se encuentra en su mejor momento, al conocerse los equipos que se instalaron en la gran final y que están en el camino a la obtención del título de una campaña que también ha sido intensa y de grandes emociones.
El Tec de Monterrey, Club Alpha 3, Lobos BUAP y la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” son los cuatro equipos que superaron la ronda de los cuartos de final y con eso alcanzaron el boleto a la semifinal, donde la pelea será intensa para alcanzar el título que dejó vacante el equipo de Puebla, campeón la temporada pasada.
Por lo que corresponde a los cuartos de final del grupo de Centros de Formación de la categoría Juvenil “C”, en partido nocturno que tuvo como escenario el “Cráter Azul”, los Borregos del Tec de Monterrey dispusieron del representativo de la UPAEP con la pizarra de 2 goles a 1, con lo que aseguraron su participación en la semifinal y de paso reafirmaron su categoría de equipo líder.
El sub líder, el Alpha 3 también cumplió con los pronósticos y venció de manera contundente 5 goles por 1 al Instituto de Estudios Universitarios, para de esa manera avanzar a la liguilla; en el mismo tenor se presentó el cuadro de Lobos BUAP que superó en su propia cancha 5-0 a Puebla  San Andrés.
Finalmente, en el duelo más parejo, la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” y Chivas Los Ángeles protagonizaron el partido más parejo y después de que terminaron empatados a un gol, el triunfo quedó en manos de la Unidad Deportiva para de esa manera acceder a la siguiente etapa.
Con esto, las confrontaciones de la semifinal quedaron programadas para el día jueves 19 de enero, primero a las cuatro de la tarde en la cancha del Alpha 3,donde el Club Alpha recibe a la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” y a las siete de la noche en el “Camotec”, Borregos de Puebla se enfrentan a Lobos BUAP.

PRESENTAN A ARMANDO WILA ÚLTIMO EXTRANJERO DE LA FRANJA

Totalmente completo se encuentra el conjunto del Puebla de La Franja luego de que la tarde de este lunes fuera presentado de manera oficial el ecuatoriano Armando Wila, quien llega al futbol mexicano con la intención de aportar goles y hacer una buena campaña.
La presentación corrió a cargo del vocero oficial del Puebla F. C., Hugo Fernández, quien dio la bienvenida ante los medios de comunicación al delantero que llega del Barcelona SC de Ecuador y que representa su primera aventura fuera de su país.
Ante su llegada, Armando Lenin Wila Canga, señaló que tras incorporarse el pasado sábado a la concentración del cuadro de la Angelópolis, sus nuevos compañeros le dieron un buen recibimiento, lo que le permitió notar que existe un gran ambiente dentro de la plantilla, por lo que augura que vendrán cosas importantes pese al resultado que se dio en Pachuca.
“El equipo dio una buena impresión, aunque el resultado fue mentiroso, lo bueno es que el equipo lo tuvo todo el partido metido en su campo”, sin embargo los Tuzos aprovecharon las circunstancias del juego y se llevaron la victoria.
En ese sentido, entiende que la liga mexicana es muy competitiva, por lo que se dan diversas oportunidades, y él viene a demostrar por qué fue que lo llamaron para portar La Franja, aunque aseguró que tendrá que ganarse un puesto y para ello deberá ganarse la confianza del técnico que será el que tome la decisión de verlo dentro del terreno de juego.
De igual manera, indicó que lo más importante será que el cuadro poblano tenga buenas actuaciones para que pueda llegar a concretar logros importantes, debido a que el pasado sábado se mostró gran calidad que pronto deberá redituar en buenos resultados.
En lo personal, Armando Wila, se refiere a sí mismo como un jugador “agresivo, al que le gusta pelear, ganar todas las oportunidades que tiene y por supuesto marcar”, motivo por el cual quiere a darse a conocer en el balompié azteca, al tiempo que quiere aportar lo necesario para que La Franja vuelva al protagonismo en el Torneo Clausura 2012.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

MEJORÍA QUE NO ALCANZA
La actuación de los Camoteros del Puebla el sábado pasado en la bella airosa frente al Pachuca nos deja una sensación de mejoría en la escuadra misma que no fue suficiente para obtener un buen resultado, mismo que se veía posible durante 75 minutos, pero el cual se fue por la borda en el momento en el que el DT Colombiano Juan Carlos Osorio lejos de intentar mantener el marcador optó por tratar de ganarlo, situación que se agradece, sin embargo en el futbol profesional como en la vida algunas veces se debe ganar y en otras tratar de no perder, y me queda claro que Juan Carlos Osorio desde su óptica no ve mucha diferencia entre empatar y perder, y en los hechos realmente no existe mucha distancia entre un punto y nada, sin embargo muchas veces un buen resultado en cancha ajena (empate) puede marcar la diferencia entre enderezar el camino o mantener un perfil perdedor, me parece que a Osorio no le han explicado que no nada más la clasificación es el objetivo primario sino que el tema porcentual también es un tema a atender, y que entre más puntos sumes, aunque sea de a uno, el problema se irá reduciendo, sobre todo ahora que tanto Atlas como Estudiantes se mantienen con resultados muy pobres, pues si se diera una combinación de victoria camotera con derrota de cualquiera de estos dos equipos la distancia oscilaría en los 20 puntos entre uno y otro, de ahí la importancia de sumar como sea.
La noche del sábado en Pachuca los poblanos que asistimos teníamos el sentimiento de que la franja se veía bien, generando buen futbol y teniendo llegadas constantes, incluso siendo superior a los Tuzos, sin embargo nuevamente la falta de puntería impidió ponerse adelante en el marcador, Pachuca mojó primero en una especie de contragolpe que venia precedido de una falta en su propia área sobre Roberto Carlos Juárez y que el árbitro no marcó, pero Puebla siguió en lo mismo y antes de terminar la primera parte logró el empate en un buen recupere de balón del Gonzo Pineda y en donde Lucas Silva mostró su potencia en la banda para ponerle un buen balón a Landín que no desaprovechó y colocó dentro del marco hidalguense; ya en la segunda mitad y a pesar de que Pachuca se acomodó mejor y dominó el partido la franja tuvo tres claras de gol, una de Luis García, otra de Landín y la última un cabezazo que Pineda no pudo conectar sólo en el área chica y la pelota se fue, era el minuto 27 del segundo tiempo y es en ese momento cuando comenzó la sinfonía de desaciertos por parte del técnico en relación a los cambios, saco a Pineda y metió a Beasley quien por cierto anda fatal, después a Zamora para meter al Loco García y para terminar sacó a Lucas Silva para colocar a Brayan Martínez, estos movimientos descobijaron brutalmente la media de contención camotera, y teniendo enfrente a un equipo con oficio y experiencia como lo es Pachuca la franja fue presa fácil para liquidar el partido.
En mi particular punto de vista me parece que la banca del Puebla no está al nivel del equipo titular y es un hecho que el equipo no tiene el mismo empaque ni la misma posesión de balón con Gonzalo Pineda, Alan Zamora y Lucas Silva, que con Loquito García, Brayan Martínez y Damarcus quien me parece que o no está a gusto o está totalmente fuera de posición; sólo espero que Osorio y su cuerpo técnico por fin se den cuenta de las carencias de su banca y no realicen cambios tan drásticos con gente que a mi parecer aún no está lista para jugar en primera división como Loco García y Brayan Martínez.
De lo bueno debo aplaudir la vocación ofensiva del equipo y el siempre intentar atacar el marco contrario este como esté la situación del juego, e insisto que este equipo con más orden y con menos cambios a lo loco puede dar buenos resultados, sin embargo estas decisiones están en manos de Osorio que esperemos aprenda pronto lo que es el futbol mexicano y sus circunstancias.

HERMOSO EL ESTADIO DE CU
El viernes pasado tuve la oportunidad de presenciar la INAUGURACIÓN del Estadio Olímpico Universitario, honestamente debo reconocer que quedó bonito, moderno y funcional, y que sin duda será una casa más que digna para los Lobos BUAP quienes deberán hacer de este inmueble una verdadera fortaleza.
Esta obra se realizó con recursos universitarios y del Estado y la develación de la placa corrió a cargo del Gobernador del estado Rafael Moreno Valle y del Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, quienes pusieron en marcha el inmueble.
Nosotros como siempre seguiremos en LÍNEA
Hasta la próxima.
@pepehanan