domingo, 1 de abril de 2012

“ÁNGELES SOCCER” EMPATÓ 2-2 CON AMÉRICA


“Ángeles Soccer” empató a dos goles con las Águilas del América “Alher”, en la Súperliga Femenil del Futbol Mexicano, donde la directora técnica Angélica Nieto lamentó que claros descuidos en la zaga, abrieron la puerta al resultado para el visitante. Mientras, el entrenador del equipo azulcrema, Teodoro Cruz, acusó sufrir un “arbitraje localista”.
Ante una regular entrada en la cancha sintética de la pista de tartán del parque Ecológico Revolución Mexicana, la escuadra “alada” se fue al frente en el marcador, cuando al minuto 37 y después de fallar dos oportunidades muy claras frente al marco rival, en los botines de Alejandra “Peke” Solar quien perdonó en ambas ocasiones a la portera, por fin ella misma hizo una gran jugada por izquierda, se llevó a par de rivales y devolvió el esférico, para que en inmejorable posición, Marisol Romero la firmara a la derecha de la meta americanista.
Sin embargo, en un “parpadeo” de la defensa local, América encontró el empate, con una salida equivocada entre Daniela Hernández y Delia Mondragón, cuando corría el minuto 42, que propició el choque para dejar un balón en Karla Quintana, quien sola frente al marco no perdonó.
Apenas se recuperaban del “choque anímico”, cuando las integrantes de Ángeles recibieron el segundo gol: A instantes de concluir el primer tiempo, apareció Jésica Nabor, quien salió en línea para aprovechar un balón, justo cuando se reclamaba un fuera de lugar inexistente, lo que le dejó frente a Martha Cuéllar en compañía de otra americanista, para hacerla salir y tomarla a contrapié para asegurar el 1-2.
Para la parte complementaria, el equipo alado se fue con todo al frente y creó nuevas oportunidades con “Peke” Solar y Elizabeth Hernández, sin que el esfuerzo se viera coronado hasta el minuto ´64 corrido, cuando en un tiro de esquina que cobró Marisol Romero, el balón llegó a pre3cisamente a Liz Hernández, quien frente a la línea de gol, no erró.
Por parte de la escuadra que juega en el “Deportivo Los Galeana” del Distrito Federal, su entrenador calificó el encuentro de bien disputado, le reconoció gran juego a las integrantes de Ángeles y les reconoció como una escuadra bien dirigida: “Aunque el arbitraje no estuvo al nivel”, aseguró.
El arbitraje corrió a cargo de Paulino Járquin como central y le apoyaron como asistentes Gabriel Rojas y Arnold Landero. Recibieron amonestación Jocelyn Cortés y Gaby Medina por reclamos desde el frente americanista y a Aurora Gonzaga por una falta del lado de Ángeles.
ALINEACIONES
 ANGELES SOCCER.- 1.- Martha Cuéllar; 16.- Dany Hernández,  23 Diana Cano, 31.- Karen Miranda, 14.- Ale Solar, 6.- Delia Mondragón, 10.- Gaby Mancilla, 7.- Elizabeth Hernández, 26.- Aurora Gonzaga, 25.- Ceci Salvador y 11.- Marisol Romero. D.T. Angélica Nieto
AMÉRICA.- 1.- Belem Santelises, 8.- Brenda García (6.- Mary Rodríguez ’54), 3.- Isabel Cruz, 11.- Cristina González (67.- Cassandra Polé ´08, quien a su vez fue relevada para el segundo tiempo por 70.- Selene Martínez), 30.- Karla Quintana (20.- Dany Camarillo ’82), 18.- Karen Díaz López, 10.- Claudia Carreto (4.- Ilse Barreto Juárez ´73), 17.- Jocelyn Cortés, 65.- Ana Gaistardo, 7.- Gaby Medina y 9 Jésica Nabor.

PERICOS LIMPIA A LEONES


Puebla, Pue. ( www.pericosdepuebla.com.mx /  Edgar Pérez H. ) 1 de Abril de 2012.- Luis Mauricio Suárez remolcó un total de tres carreras en la victoria de los Pericos de Puebla por pizarra de 7-5 sobre los Leones de Yucatán, con esto los Pericos se quedan con la serie completa.

Fernando Alejos le dio la ventaja a los melenudos con bambinazo productor de par de carreras en el primer rollo, ante los disparos de Edgar Estudillo; en la parte baja Puebla se metió con roletazo productor de Luis Mauricio Suárez.

En la tercera tanda Fernando Valenzuela Jr. puso la pizarra 3-1 con sencillo al central, mandó al plato a Jovanny Rosario.

La ofensiva emplumada explotó en el quinto inning; con par de corredores en los senderos, Luis Mauricio Suárez siguió maltratando el pitcheo de Guillermo Carrillo, con par de remolques, gracias al doblete que conectó, posteriormente el mismo anotó la carrera de la diferencia al aprovechar un mal disparo de Said Gutiérrez a la intermedia; finalmente Cesar Tapia coronó el rally con hit productor al derecho.

Reggie Abercrombie y Jorge Cortes remolcaron las carreras 6 y 7 en la séptima y octava entrada respectivamente para darle ventaja de cuatro anotaciones a los locales. Yucatán trató de meterse al juego con par de carreras en el noveno rollo fabricadas por Jovanny Rosario y Luis Borges, sin embargo Luis Ramírez cerró la cortina.

La victoria se la llevó Edgar  Estudillo al tirar cinco entradas y un tercio, aceptó ocho hits y tres carreras, dio dos boletos y abanicó a tres leones; la derrota fue para Guillermo Carrillo; el rescate se lo apuntó Luis Ramírez. Ahora Pericos de Puebla viajara a Campeche y Leones regresa a su casa, para recibir a los Rieleros

EQUIPO        123     456     789     C         H         E
YUC               201     000     002     5          13       1
PUE               100     040     11X     7          12       0         
PG.- E. Estudillo (1-2)
PP.- G. Carrillo (1-1)
SV.- L. Ramírez (4)
HR: F. Alejos (2)

REALIZAN INAUGURACIÓN OFICIAL DEL CHALLENGER


Se llevó a cabo la inauguración del XVII Torneo International de Taekwondo Championship Challenger 2012, que se disputa en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo. El certamen, considerado como el más importante evento de preparación previo a la etapa nacional de la Olimpiada Juvenil, rompió récord de asistencia, ya que tomaron parte más de 2 mil 500 atletas de 26 estados, así como contingentes representativos de Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Italia, Haití, Ecuador, República Dominicana, Perú, Nicaragua, El Salvador, España y Rusia.
Así como las selecciones estatales de Yucatán, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala, Querétaro, Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México y Puebla, entre otras. 
La ceremonia estuvo presidida por el profesor Martín Sánchez Tenorio, director del Centro Nacional de Tae Kwon Do y responsable del comité organizador, quien estuvo acompañado por Óscar Gómez Acosta, en representación del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y del titular del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor; por el presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, Alejandro Benítez Trujillo; y por el Sensei Vilsaint Occean Exzulme, presidente de la Federación Mexicana de Artes Marciales Japonesas Shi Sei Kan.
De igual forma estuvieron presentes el entrenador Marco Gibaudo, jefe de la delegación de taekwondo de Italia; Félix Etienne, de la Federación Haitiana de Taekwondo; Enrique Ibarra Caselín, ex titular del Instituto Poblano del Deporte; y Enrique Doger Guerrero, quien es candidato a diputado federal por el Distrito 6; entre otras personalidades.
En su intervención, Sánchez Tenorio luego de agradecer la presencia de las delegaciones participantes, así como a los padres de familia de los atletas y de los profesores e instructores, “pues sin su presencia esto no podría ser realidad”, les dio la bienvenida a todas las delegaciones, a quienes les reconoció su entrega y respaldo para lograr una nueva marca de asistencia al torneo.
Acto seguido destacó la presencia de quien fuera su jefe en algún momento de su desarrollo profesional, el candidato a diputado Federal, Enrique Doger Guerrero; y al profesor Román Díaz, “mi amigo, quien fue el responsable del inicio de este proyecto, que en este año cumple ya 17 ediciones, en las que en todas ha tenido la respuesta y el apoyo de casi todas las entidades”,
Agregó: “Gracias por venir a su casa y a su fiesta, también le agradezco a la asociación y a la federación por su apoyo; y al Colegio Nacional de Árbitros. Bienvenidos todos”.
Por su parte, Enrique Doger elogió la labor y organización de Martín Sánchez Tenorio, a quien calificó como “un gran promotor del taekwondo en nuestro estado, quien hizo posible la presencia de tantos competidores, quienes su sola presencia ya los hace triunfadores”.
En su participación comentó que sus hijas menores también practicaron por algún momento este arte marcial. 
En la ceremonia le entregaron placas de reconocimiento y agradecimiento por su apoyo incondicional a los profesores Alejandro Benítez Trujillo y Enrique Ibarra Caselín; así como al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Manuel Youshimatz Sotomayor y a Enrique Doger Guerrero.
Posteriormente el responsable del Deporte Federado en la entidad en el Instituto Poblano del Deporte, Óscar Gómez Acosta, efectuó la declaratoria inaugural.