domingo, 6 de agosto de 2023

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

¿Cambios de fondo?
La Leagues Cup resultó ser el punto de quiebre para los integrantes del Club Puebla.
A nivel deportivo demostró que la relación de los jugadores con su Director Técnico no es la mejor y que el mal ambiente al interior del vestidor es evidente.
A nivel directivo quedó demostrado el desorden que se traen desde hace algunos años y que fue disimulado por los buenos resultados que la escuadra obtuvo bajo el mando de Nicolás Larcamón.
Una directiva en la que no participan los verdaderos dueños y que se ha convertido en una pachanga donde cada quien jala agua para su molino y hacen la mayor cantidad de negocios posibles a costa de las finanzas del equipo de la franja.
Desde la reventa, donde incluso se sabe que el ‘Chileno’ que se ostenta como director o gerente de asuntos sin importancia, se dedica a vender los boletos que les dan de cortesía a los jugadores para sus familias, pasando por la ya conocida venta de uniformes que fue evidenciada en entregas anteriores así como renta de palcos asignados supuestamente al DIF estatal para no reportarlos en los ingresos del estadio.
Así como estas, cualquier cantidad de lindezas.
Según trascendió, se espera que en los próximos días se incorpore al manejo administrativo del equipo el Sr. Gustavo Guzmán, hombre de todas las confianzas de los altos jerarcas de TV Azteca y quien cuenta con basta experiencia en manejo de equipos profesionales en el máximo circuito.
Alguien me comentó que no traía buenos resultados en su paso por el fútbol y mi contestación fue muy simple: ¿A quién le ha ido bien en el fútbol?  No solo los resultados en campeonatos son los que mandan, a nivel fútbol el Sr. Guzmán ha sido sumamente importante para el fútbol mexicano dejando escuela en el manejo del fútbol, que quizás ya estaba medio retirado es cierto (me da la impresión que nunca se fue por completo), pero también es cierto que lo tuvieron que traer para venir a poner orden en uno de los activos de la empresa que está ‘haciendo agua’ debido al pésimo manejo que ha realizado Don Ro(b)a y los 40 ladrones.
Mucho trabajo tendrá Don Gustavo quien de entrada tendrá que ver cómo es posible que en la oficina se tengan más de 90 empleados que simplemente atienden los intereses de Ro(b)a y las madams.
Tendrá que ver cómo es que por unas oficinas se pagan miles de pesos de renta cuando el presupuesto del equipo es muy bajo.
Qué función realizan cada uno de los empleados y cuánto cobran, pues hasta hace unos años la administración del equipo la manejaban menos de 12 personas y ahora son más de 90.
Algo importante será la relación que tendrá con el supuesto director de negocios del equipo quien por cierto niega cualquier parentesco con Gustavo Guzmán y no solo eso, sino que se expresa de la fregada de quien ahora manejará los destinos del equipo camotero a quien acusa de haberlo corrido de los Jaguares de Chiapas.
Situación que puedo corroborar con una grabación telefónica que obra en mi poder.
Tendrá también que arreglar los pésimos comentarios vertidos por quienes manejan al Club Puebla a quienes se les ha llenado la boca de decir que cómo es posible que el Gobierno del Estado les haya ofrecido unos terrenos por la zona de la cárcel de San Miguel en la zona, digamos, ‘pobre’ de Puebla, pues según Ro(b)a y el ‘chupa suelas’ del Chileno que vive del equipo, ellos no aceptarán terrenos que no estén cerca de Lomas de Angelópolis lo cual ha generado molestia en lo más alto del poder de Puebla, ante lo que consideran una grosería y falta de respeto al apoyo que desde el Gobierno estatal se le estaría brindando al equipo.
En lo deportivo veremos si el ambiente cambia al interior pues los resultados determinarán si Eduardo ‘Tirano’ Arce se mantiene en el banquillo o será removido del mismo.
A los jugadores no les gustó el trato que el ‘Tirano’ y su cuerpo técnico le dieron a Antony Silva, Lucas Maia y Emanuel Gularte a quienes ni el habla les dirigían y los sacaron casi a patadas del club.
Muchos creen que de mantenerse Arce podrían seguir los mismos pasos y obviamente no están dispuestos a ello.
Ojalá Don Gustavo Guzmán llegue y ponga el orden que se requiere pues sigo pensando que Guzmán en una pierna aporta mil veces más que todos los ladrones que pululan en las instalaciones del club Puebla, incluyendo al ‘supuesto’ dueño Don Gañuel ‘Chompiras’ Jiménez a quien los jugadores corrieron del vestidor de Minnesota después de que quiso alzar la voz.
De risa loca la verdad.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan
Instagram@pepehanan
Tiktok @pepehanan1