martes, 13 de diciembre de 2011

PUEBLA TRABAJA A TOPE CON OSORIO; YA HAY LISTA DE TRANSFERIBLES

Con trabajos a doble sesión, el Puebla de La Franja práctico sobre la cancha número 1 del Club Deportivo La Noria con la intención de redondear las peticiones que el técnico Juan Carlos Osorio busca imprimir en el conjunto Camotero.
Conforme las semanas pasan en el campamento de la Angelópolis, el estratega colombiano, Juan Carlos Osorio, mantiene un esquema de labores sumamente intenso, el cual los mismos jugadores saben que pronto rendirá frutos pues a menos de un mes que arranque el Clausura 2012, están concentrados en ir en la misma línea que el técnico.
De esta manera lo señala Alexandro Álvarez, guardameta del Puebla, quien enfatiza cómo se realizan las tareas en el terreno de juego durante las sesiones de entrenamiento con Osorio Arbeláez, “hay reiterar y subrayar el trabajo que estamos haciendo dentro del campo, más enfocado a adoptar y adaptarnos de alguna manera los planteamientos que tiene para con el equipo y entenderlo lo más pronto posible”.
Un factor importante que sigue acrecentándose en el seno Camotero, es la competencia, situación que el experimentado arquero recalca, ya que gracias a esto el equipo se ve beneficiado, ya que todos y cada uno de sus compañero buscan consolidarse en la institución y en el once titular del timonel cafetalero.
Así mismo, externó su aceptación por la llegada de Luis Ángel Landín, pues para el ‘Mostro’ “este equipo está para recibir a jugadores que tengan esa necesidad, esa hambre y sobretodo muchísimas ganas de triunfar, porque este equipo merece eso y estamos tratando de esforzarnos cada día para realizar y llegar a esa meta”.
Por su parte, el delantero que está a punto de unirse a las filas del Puebla, Luis Ángel Landín Cortés, quiere cumplir con el reto que significa defender estos colores, pues gracias a la oportunidad que el director técnico le ha brindado, tiene las intenciones de aportar cuanto pueda.“
Platicamos mucho, el profe necesita jugadores comprometidos que vengan a aportarle al equipo y yo vengo a eso, a tratar de aportar, de buscar una oportunidad y pienso aprovecharla”, externó el ariete que militó una temporada en la MLS, donde no tuvo la ocasión de conocer a Juan Carlos Osorio.
“Apenas lo conozco, me parece una gran persona, un gran técnico, de eso me di cuenta en estos días, sabe mucho de futbol, lo que me ha gustado mucho es que está muy cerca del jugador, lo trata de manera especial, eso me ha gustado mucho, no todos los entrenadores lo hacen”, comentó acerca del estratega colombiano.
Por tal motivo, buscará responder a la confianza que el Puebla le ha otorgado, por lo que se compromete a “nunca darme por vencido, siempre se me podrán dar las cosas, podré o no hacer goles, pero siempre trataré de hacer goles, siempre daré mi máximo dentro del campo”.
Es así como Landín Cortés se convierte prácticamente en refuerzo Camotero de cara al Clausura 2012, faltando únicamente la firma correspondiente para que selle de manera oficial su llegada a tierras angelopolitanas.
Con respecto a la lista de transferibles, el vocero oficial del Puebla F. C., Hugo Fernández, señaló que ésta ya está conformada, sin embargo, lo principal es darla a conocer a los mismos jugadores, para luego hacerla llegar a la directiva e inmediatamente después se dará a conocer de manera oficial.
El uruguayo resalta que los nombres estipulados no son considerados como bajas, sino transferibles, ya que “no significa que se tengan que ir por eso, si algún club tiene interés por ellos se escucharán ofertas, y si no, se cumplirán contratos como corresponde”, indicó Fernández Vallejo.
De igual manera, confirmó que Luis Ángel Landín ya está dentro del equipo, solamente falta su firma, la cual se estará dando en horas próximas; mientras tanto y a referencia del central Alexis Henríquez, sostiene que las negociaciones se mantienen, pero de no concretarse la llegada del colombiano, hay un par de opciones más que están contempladas, así como las también probabilidades de un delantero, el cual, dependiendo las circunstancias que solicite el técnico, será nacional o extranjero.
Los nombres que integran la Lista de Transferibles del Puebla F.C. dada a conocer por el estratega Juan Carlos Osorio son: Daniel Osorno, Francisco Pizano, Cesáreo Victorino y Mario Rodríguez.

Venta abonos para el Clausura 2012
Con la intención de que el aficionado del Puebla de La Franja no se pierda uno sólo de los nueve encuentros como local del equipo, la directiva ha sacado a la venta los abonos para el Torneo Clausura 2012, con el que el público ahorrará más de un quince por ciento del costo normal de la temporada.
Los abonos ya están a la venta en las oficinas del estadio Cuauhtémoc (en horario de 10:00 a 16:00 horas) y en los lugares de costumbre (www.superboletos.com), en donde los poblanos podrán adquirir sus boletos para los duelos ante Atlas, Atlante, Tijuana, Morelia, Guadalajara, San Luis, Cruz Azul, Toluca y América.
Los precios de los abonos son:
Rampas:                        $   610.00
Sol General:                  $1,020.00
Sol Preferente:               $1,630.00
Plateas y Zona VIP:      $2,540.00

INPODE Y CONADE SOSTIENEN PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012

Este martes se realizó la primera reunión de trabajo rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, celebrada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en la ciudad de Puebla donde estuvieron los representantes de Guanajuato, Jalisco y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con quienes se acordó el calendario de competencias, las próximas reuniones con las federaciones de cada disciplina y la rehabilitación o construcción de espacios para albergar estos juegos nacionales.

Después de dar la bienvenida el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, presentó los avances en la organización y comentó que ha sostenido reuniones con las federaciones de Patines sobre ruedas, Karate do, Tenis de mesa, Ciclismo, Patinaje artístico, Atletismo, Beisbol, Taekwondo, Pentatlón moderno, Tenis, Tiro con arco, Rugby y Golf, con “significativos avances y corrección de fechas en el calendario de competencia”.

En los siguientes días estarán en el Inpode las federaciones de Esgrima, Luchas asociadas, Gimnasia, Hockey sobre hielo y Judo, “para conformar y organizar de una mejor manera el evento más importante en cuanto a deporte juvenil se refiere”, indicó Youshimatz Sotomayor.

Cabe señalar que en la reunión celebrada en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, los representantes de Guanajuato presentaron las disciplinas de las cuales serán sede como: ajedrez, bádminton, basquetbol, clavados, nado sincronizado, natación, polo acuático, boliche, futbol, handball, triatlón, racquetbol, volibol de playa y volibol de sala.

Mientras que los de Jalisco informaron que serán sede de tiro deportivo y en la UNAM se desarrollarán las pruebas de canotaje y remo.

Uno de los puntos de la reunión fue la programación del calendario que deberá ajustarse a los lineamientos de la Conade, las federaciones y las entidades participantes de las cuales Puebla, como sede principal, mantuvo la postura de arrancar el 7 de mayo y culminar el 17 de junio.

Cada uno de los estados sede de la Olimpiada Nacional 2012 presentó sus instalaciones, programa de competencias, requerimientos técnicos y el comité organizador, así como el calendario de obras.

El subdirector de Eventos Deportivos Nacionales de Conade, Daniel González Garza, estableció que este calendario de obras deberá cumplirse en tiempo y forma, y cada una de las sedes en coordinación con las federaciones respectivas celebrarán eventos previos a la justa deportiva.

Procedentes de la Conade estuvieron en la reunión la directora de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos, María Elena Muñohierro Pingarrón, y el subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal, Arturo Ramírez Jaimes.

De esta manera se reafirma el compromiso del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) junto con el Inpode para trabajar de manera coordinada con la visión de brindar la infraestructura y logística deportiva rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

La próxima reunión general nacional programada con la Conade y los representantes de las sedes de Guanajuato, Jalisco y la UNAM, se realizará el 25 de enero.

LISTA LA PRÓXIMA CARRERA DE 15 KM “LO MEJOR ES POR TI, HUEJOTZINGO”

Con la presencia de corredores de la república mexicana como el Estado de México, Guadalajara, Veracruz, Tlaxcala, del interior del estado de Puebla, como Ciudad Serdán, Puebla capital, San Martín Texmelucan y de la región Huejotzinca, el C.P Felipe Gorzo Ortega, Presidente Municipal de Huejotzingo declara lista la próxima Carrera de 15 KM “Lo mejor es por ti, Huejotzingo” en su primera edición, a desarrollarse el próximo domingo 18 de diciembre a partir de las 9 de la mañana, con salida y meta en la Presidencia Municipal de Huejotzingo.
Alrededor de mil 200 corredores, ya confirmaron su asistencia, inscritos en dicho evento deportivo, mismo que está avalado por el Instituto Poblano del Deporte donde se repartirá una bolsa de 52 mil pesos y busca impulsar atletas a nivel amateur.
Por su parte, Oscar Flores Oliver, Director del Deporte Municipal mencionó que la carrera es uno de los esfuerzos para crear conciencia en nuestra sociedad y realizar actividades deportivas fomentando la salud, la convivencia familiar,  la promoción del municipio y sentar un precedente en el ámbito deportivo para las futuras generaciones.
A la par, confirmó la participación de instituciones estatales y municipales, como Vialidad del Estado y del Municipio de Huejotzingo, Cruz Roja, el servicio del 066,  el mismo INPODE, así como la Universidad Mexicoamericana del Golfo de México (UMAG), además de un gran número de alumnos de la Universidad del Desarrollo (UNIDES) para cuidar la ruta; “para el evento se hará un gran desplegado de logística, se han colocado etiquetas en las casas y aunque los detractores las arranquen la carrera ya está, se pintaran las calles y se están cubriendo los baches en caso de presentarse, la participación positiva de gran parte de la ciudadanía se está haciendo sentir y esperamos que sea un gran evento regional”.
Las inscripciones son gratuitas, y así que cada competidor tiene derecho a una playera conmemorativa, número de corredor, asistencia médica por parte de la Jurisdicción Sanitaria 5 de Huejotzingo y 7 módulos de abastecimiento durante el recorrido. El paquete de corredor se entregará, playera, calcetas Número y medallas para los primeros 500 lugares.
La Primera Carrera de 15 KM “Lo mejor es por ti, Huejotzingo”, espera una asistencia de 2 mil competidores y 4 mil asistentes con lo que se considera se genere una derrama económica  aproximada de 3 millones de pesos para el municipio.

Los interesados en participar, pueden acudir al módulo de información ubicado en la entrada del Palacio Municipal de Huejotzingo o ingresar a la página de internet www.actionnet.info. o www.gobiernohuejotzingo.gob.mx
El edil de Huejotzingo Gorzo Ortega afirmó que con la respuesta que ha habido a esta carrera se garantiza la continuidad para institucionalizarla y “queremos que las siguientes administraciones también den el apoyo frontal al deporte para que todos los habitantes adoptemos esta carrera como tradición de nuestra región”.región”.

EL IMD CIERRA EL AÑO HACIENDO DEPORTE CON LA “GRAN VÍA RECORRE PUEBLA” Y LA “FERIA DE ACTIVIDAD FÍSICA”

Con el objetivo de cerrar un año de intensa actividad deportiva, este domingo se llevará a cabo la última “Gran Vía ReCorre Puebla” y la “Feria de Actividad Física” del 2011, eventos con invitación abierta a todos los poblanos en un domingo cien por ciento deportivo que iniciará a partir de las 8:00 de la mañana con la Gran Vía y a las 18:00 hrs. con la Feria Deportiva. 

Así lo confirmó la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al señalar que sin duda este fin de semana será un gran cierre de actividades en donde se espera la participación de un gran número de poblanos en cada uno de los eventos que se llevarán a cabo con el propósito de continuar fomentando la actividad física en beneficio de la salud.

En ese sentido, Mata Zenteno exhortó a toda la ciudadanía a participar de manera gratuita en el último recorrido de este año en la “Gran Vía ReCorre Puebla” este domingo 18 de diciembre, ya que este programa continuará con mayor fuerza durante el 2012 buscando la consolidación, pero sobre todo sumando cada vez a más usuarios que encuentren un espacio para hacer deporte en compañía de su familia.  

Asimismo, la Directora del IMD aprovechó la oportunidad para invitar a la “Feria de la Actividad Física” que también será la última de este año, con base al programa federal de Municipio Activo, en el que la Ciudad de Puebla sin duda forma parte importante y seguirá creciendo con la apertura de más Puntos Activos y la realización de Ferias Deportivas cada mes.

Es así que la invitación está hecha para pasar un domingo de actividad deportiva en el marco de “Una Gran Aventura Navideña en la Aldea Mágica” que se instalará a partir de este viernes 16 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero teniendo como escenario el Paseo Bravo, en el que habrá actividades gratuitas de recreación para todos los visitantes.

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR

¿Será inversamente proporcional la alegría por ganar que la frustración por perder?

Difícil de saber. Sobre todo cuando el no poder ganar o perder, que es lo mismo, se vuelve una mala costumbre. El fin de semana tres muestras de ello.

Tigres luego de 29 años celebró con todo el campeonato ganado a unos Santos que a la mera hora no supo siquiera acercarse al control que mostraron  los de Ferreti.

Tigres dominó a liguilla a como quiso. Que pasó apuros, pues es normal, enfrente hay otros once que soñaban con lo mismo pero que no tuvieron ni siquiera cercanamente los arrestos para tratar de imponerse.

Ganó quien hizo los méritos para lograrlo y ese fue Tigres. La celebración fue merecida, una ciudad de cabeza porque desde hace mucho, esta afición no ganaba un título, y vaya que les hacía falta.

Del otro lado, la frustración de no lograr el objetivo. Pero lo peor es que ni medianamente estuvieron cerca de hacerlo. Era cuestión de tiempo.

Esa frustración y esa “prisa” por resolver las cosas a su modo, hizo que gente tanto peso como Oswaldo y Baloy, fueron la muestra de que Santos no tenía el empaque de Campeón.

Una final más a la que llega y una final más que pierde. Es lo malo de malacostumbrarse.

¿Que Galindo cambió al equipo?, ¿que Tigres sufrió un poco?, ¿Qué iban ganando el de vuelta?... pues sí... pero no ganaron, y la historia habla siempre del Campeón. No más.

-       Esos Vaqueritos

Llevo dos fines de semana disfrutando plenamente los partidos de los Vaqueritos de Dallas. Y digo disfrutando porque esa es realmente la palabra.

Ver cómo se emocionan, cómo se aplauden, ver su rostro de felicidad, ver cómo Tony Romo se siente Aikman y de pronto… ¡pierden el partido!

¡No bueno!... ¡qué delicia es ver sus rostros transformándose en una expresión de molestia, tristeza y enojo.

Ver cómo su head coach se queda mudo, cómo su pateador la vuelve a fallar, y cómo su coordinador defensivo se traga la vergüenza de saberse responsable de una derrota más.

Porqué más allá de los errores de su pateador, deberán fijarse en su defensiva. La misma que ha dejado ir dos partidos ganados en los últimos minutos y sobre todo, de la manera en que se les han escapado. Obviamente deberán trabajar y platicar con sus equipos especiales, les urge.

Presiento que el señor Romo, no sabrá lo que es pararse en un Superbowl y menos ganarlo. Shhhh! No le diga a nadie, pero… ¡qué bueno!.  Ja ja ja

-       El Derby según la UDLA

Y viene la dosis de ardor. Ja. ¡Ay ese Madrid!... nomás no ayuda.

Si el departamento de boletines deportivos de la Universidad de las Américas, sí, de la UDLA… sí de  los que escriben los boletines de los Aztecas, hubieran realizado el boletín del partido de la derrota 3-1 del Real Madrid y Barcelona, seguro sería como a continuación.

“Al final como partido tras partido que se enfrentan estos dos representativos, el que gana no es el que anota más goles, sino la afición Merengue que se dio cita en gran número en la tribuna para presenciar en el Santiago Bernabéu al Real Madrid y rendirle admiración a este grupo de buenos jugadores”

Me quedo con esa. Es brillante en verdad. Según la filosofía Aztecoide, ganó el Madrid que llevó más gente a la tribuna de su estadio. ¡Faltaba más!. Ja ja ja

-       Marca personal

La que hace el corazón al sueño que se persigue. El que tarde o temprano se logra, al que se aferra, el que te hace diferente, el que te hace finalmente levantar el trofeo de Campeón.

 Escuche Explosión Deportiva de lunes a viernes a las 9.00 horas, a través de 1010 AM Punto 10 Deportes.