lunes, 26 de septiembre de 2011

CARLOS POBLETE REGRESA A LOBOS BUAP COMO ASESOR TÉCNICO; GERARDO GONZÁLEZ SIGUE COMO ESTRATEGA DE LA JAURÍA

En calidad de asesor técnico, Carlos Poblete Jofre regresa a los Lobos BUAP con la encomienda de sumar su experiencia y conocimientos al cuerpo técnico que encabeza Gerardo González, quien se mantiene al frente de la escuadra de la Liga de Ascenso apoyado por Ignacio Trejo.
La directiva universitaria anunció tal decisión y la oficializó poco antes del entrenamiento de este lunes por la tarde en la preparatoria Benito Juárez, donde el llamado “Búfalo” fue presentado ante los jugadores, algunos de ellos dirigidos en su etapa como juveniles por el chileno.
“Búfalo” Poblete dirigió a la Jauría durante el Apertura 2010 donde cosechó 27 unidades producto de ocho triunfos, tres empates y seis derrotas con 23 goles a favor y 13 en contra.
Con esa suma de puntos, Lobos BUAP logró meterse a la liguilla, aunque cayó dramáticamente en la ronda de cuartos de final ante los Tiburones Rojos del Veracruz.
(Estoy) “muy contento primero que nada por la invitación que me ha hecho la directiva. (Lobos BUAP) es un equipo al que quiero mucho, que me dio la posibilidad de dirigir profesionalmente hace un par de temporadas y al que he estado ligado siempre, pendiente de lo que sucede”, dijo Carlos Poblete quien desempeñará el rol anunciado hasta que finalice el presente Torneo de Apertura 2011.
En este lapso, su misión al igual que la de todo el cuerpo técnico, será la de revertir la situación en la que se encuentra Lobos BUAP, esperando que se pueda alcanzar un boleto a la liguilla, considerando que aún hay tiempo para pelearlo.
“Colaboraremos hasta que termine el torneo, esperando que las cosas puedan cambiar porque hay un excelente plantel; estamos a tiempo y si bien andamos en los últimos lugares, también estamos a cinco puntos de la zona de calificación, así que en estos ocho partidos que restan hay que dar el máximo para que el equipo pueda calificar, porque Lobos siempre termina en liguilla”, dijo.
El primer reto que tiene a la vista Carlos Poblete y el cuerpo técnico será este viernes contra los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, asegurando el propio andino que ya está al tanto de la situación del plantel, dado que conoce a varios de los jugadores cuando dirigió a Lobos Prepa de la segunda división al que también metió a la liguilla.
“Este viernes tenemos un partido directo con Correcaminos que es equipo que está en zona de calificación; Lobos tendrá que ir a buscar el resultado positivo para que el equipo sume de a tres.
“También esperamos poder aportar a la ofensiva porque el equipo lo había hecho bien a la defensiva, salvo el partido contra Ciudad Juárez que para mi fue un accidente; se llegaba, pero no se concretaba y eso es parte del futbol, solo hay que trabajar”, finalizó el “Búfalo”

LA SELECCIÓN POBLANA DE TENIS DE MESA CONQUISTA 12 MEDALLAS EN TORNEO INDEPENDENCIA HIDALGO 2011

Un total de cuatro preseas de oro, tres de plata y cinco de bronce, así como el segundo lugar en el medallero general, obtuvo la selección poblana de tenis de mesa en el Torneo Independencia Hidalgo 2011, celebrado en Pachuca, donde María Espinosa, Lucía Fernández y Ulises Herrera, fueron los máximos galardonados de la entidad, quienes viajaron con la delegación con el apoyo del Instituto Poblano del Deporte, dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor.

A su regreso a la Angelópolis Sergio Torija Tescucano, presidente de la Asociación estatal de Tenis de mesa, presentó un informe con los resultados conseguidos ante el coordinador de deporte federado, Oscar Gómez Acosta quien lo recibió y felicitó a nombre del director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) Manuel Youshimatz Sotomayor.

En el informe destaca la participación de María Espinosa, quien logró la presea áurea en las modalidades evento Sub–15 y Sub–18, plata en abierto femenil y bronce en evento –1300.

Asimismo, Lucía Fernández con un primero y un segundo lugar en evento sub–10 y sub–13 femenil, respectivamente, además de Ulises Herrera quien se adjudicó la medalla de oro en evento –1700 puntos y plata en Sub–15 varonil.

Sobresalieron también con un tercer lugar María de Jesús Calderón en sub–13, José María Juárez en sub–10, Marco Juárez en sub–18 y Gabriel Calderón en Abierto.

Con ello, la selección de Puebla se ubicó en el segundo puesto del medallero general, por debajo de Yucatán y arriba de los representantes de Hidalgo.

Es importante señalar que el evento sirvió como fogueo para los jugadores infantiles y juveniles en su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

CON UN TOTAL DE 24 GIMNASTAS INSCRITOS SE CERRARON LAS INSCRIPCIONES PARA EL SELECTIVO MUNICIPAL DE GIMNASIA ARTISTICA 2011 A REALIZARSE EL 1 DE OCTUBRE

Con un total de 24 inscritos se cerraron las inscripciones convocadas por el H. Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte con aval de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla A.C. y con el apoyo del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec”, para participar en el Selectivo Municipal de Gimnasia Artística 2011 a celebrarse el próximo sábado 1 de octubre en el Gimnasio “Vicente Suárez” del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec”.

Ximena Mata Zenteno invitó a los poblanos a que asistan para apoyar a su favorito especificando el proceso de selección: “El  objetivo es integrar las selecciones municipales para la etapa estatal de gimnasia artística, en cada categoría y rama, los entrenadores serán designados de acuerdo al número de gimnastas que integren a las selecciones respectivas. Las designaciones serán inapelables”.

Cabe hacer mención que cada club, institución debidamente afiliada a la  Asociación Gimnástica del Estado de Puebla A.C. (AGEPAC), pudo inscribirse con 1 y hasta 3 gimnastas en la participación individual y de 4 a 6 en la participación por equipos, en ambas ramas tanto varonil como femenil.

Será el viernes 30 de septiembre a las 16:00 horas cuando se realice el entrenamiento abierto, mientras que el sábado 1 de octubre arrancarán con la junta previa 15 minutos antes del inicio de cada ronda de competencias, y un  calentamiento individual, para comenzar con las competencias oficiales a partir de las 11:10 y concluir con la premiación del evento.

Los premios para los participantes son: Medalla a los 3 primeros lugares en la Clasificación General Individual y por aparatos. Siempre y cuando participen 6 gimnastas o más por división de edad.  Así como Medalla a las 3 primeras posiciones en la premiación por equipos para cada gimnasta que los integren y un entrenador. Tomando en cuenta las 3 mejores notas del total de los gimnastas participantes en cada Clase por Club o Institución.  Cabe destacar que no habrá esta premiación en las Clases donde no participen 3 o más equipos. Además de que se les otorgará diploma a todos los participantes.

Finalmente Mata Zenteno recordó que el objetivo de la integración de la selección municipal de Gimnasia  Artística es representar dignamente al municipio de Puebla en competencias oficiales, sí como el desarrollar un trabajo con el semillero de talentos y prospectos deportivos.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

La necedad de Don Sergio

En el mundo futbolístico casi siempre la persona más necia es el director técnico, la verdad nunca me he explicado por qué. Sin embargo muchas veces los técnicos más triunfadores son los más pragmáticos, los que ponen a cada quien en su lugar y en base a eso intentan sacarle jugo a sus cualidades individuales en función del desempeño grupal, me vienen a la mente gente como Manuel Lapuente, Víctor Vucetich, Jorge Viera, y a nivel mundial Josep Guardiola, pocas veces un necio logra la gloria deportiva, y no la logra porque siempre cree que sabe más que todos, no es capaz de preguntar o de cambiar sobre la marcha lo que está saliendo mal por el simple hecho de que se piensan infalibles y la soberbia se los impide.
El caso del entrenador del Puebla Sergio Bueno es digno de análisis, según aprecio, su sistema de juego funciona siempre y cuando se juegue con un 4-4-2, quizás si, así lo siente y así le gusta, sin embargo en algunas ocasiones las condiciones de tus jugadores no se prestan para determinado tipo de planteamiento, aunque en el pizarrón se vea de “poca madre”.
Yo recuerdo hace muchos años a José Antonio Roca dirigiendo a los desaparecidos Ángeles de Puebla con una necedad y una soberbia de antología que al final y antes de que lo corrieran le representó 15 partidos perdidos de manera consecutiva, el señor Roca prefirió perder todos esos partidos antes de dar su brazo a torcer y reconocer que los jugadores con los que contaba no le permitían desarrollar el fútbol que en alguna época desplegó con el América campeón, aunque el planteamiento fuera el mismo.
Ayer en el Cuauhtémoc en la derrota de La Franja 2-1 frente al Santos Laguna, entré por un momento al túnel del tiempo y vi a un técnico necio que volvía al planteamiento que le representó derrotas frente al Atlante y frente a Jaguares, un equipo que si juega con sólo dos centrales es sumamente vulnerable, que de esa forma sus centrales se ven francamente mal, y más mal frente a una escuadra que maneja a la perfección el tránsito y el control de la pelota, nunca cambió a pesar de que “El Mostro” Álvarez le había dado vida en un par de ocasiones, tapando sendos remates a boca jarro al “Cepillo” Peralta, ni así entendió que era cuestión de tiempo para que lo reventaran, y si a eso le aunamos que la maldita indicación de salir jugando de todas todas nos ha representado ya a estas alturas la friolera de 5 goles (tres del Monterrey y dos del Santos), no funciona siempre y que en el fútbol a veces también se necesita pegarle lejos e incluso a donde sea con tal de evitar un gol en tu portería.
Y si eso le parece poco, le digo que el hecho de meter en un partido como este donde estás perdiendo y decides meter a un novato como Campos (que es el menos culpable), teniendo en la banca a un jugador como Rodrigo Salinas quien es conocido por su desborde y llegada a línea final, honestamente yo no entiendo, y en serio no son ganas de molestar, simplemente me parece que son situaciones que parecen tan simples que me niego a creer que el técnico no las conozca o no las vea.
Este planteamiento ya nos costó puntos contra Pachuca, contra Atlante, contra Jaguares y ahora frente a Santos, la pregunta simplemente queda ahí, ¿hasta cuándo Don Sergio, hasta cuándo?
Vienen dos partidos complicadísimos frente al San Luis y frente al Cruz Azul, ambos como visitantes, como quiera que sea está tan compacta la clasificación general que el Puebla se encuentra a 5 puntos del súper liderato, estos dos partidos en patio ajeno podrían definir el futuro del Puebla en el torneo y también el de Sergio Bueno al frente del equipo.

Lobos BUAP
Los que reaccionaron en su visita a Neza fueron los universitarios ahora dirigidos por Gerardo González; después de la goliza recibida la semana pasada ahora en una cancha bien complicada y con goles de Jorge Zárate y Jair García sacaron un empate a dos goles que los mantiene invictos en patio ajeno, ahora no queda más que esperar la reacción del equipo en el Cuauhtémoc donde los malos resultados los han perseguido, quizás con González al frente la cosa pinte mejor para los Licántropos. Nosotros veremos y diremos. Seguiremos en línea. Hasta la próxima.

Twitter @pepehanan