viernes, 13 de febrero de 2015

DOS TENISTAS UPAEP VAN AL MASTERS DE CONADEIP

Mónica Jarvio y Aitor Aramburu se calificaron al Campeonato Masters del CNTU (Circuito Nacional de Tenis Universitario) que se desarrollará en Acapulco del 15 al 19 de febrero, esto debido a que han terminados rankeados en el lugar número 10 y 6 respectivamente durante las tres etapas anteriores (Guadalajara, Puebla y DF).
En la tercera etapa del CNTU, Mónica Jarvio venció 6/3 6/1 a Paola Orozco de Anáhuac Sur, a Lynn San Román del ITESM Monterrey 6/1 6/3 para caer en octavos de final contra Camila Buitrago de Anáhuac Norte 6/1 6/2. Tanto en Guadalajara como en Puebla Jarvio García se ubicó dentro de las 16 mejores del circuito, por lo que alcanzó su calificación al Másters.
Por su parte Aitor Aramburu corrió con la misma suerte que su compañera en el DF al ganar por doble 6/1 a Alejandro Oviedo del ITESM CEM, 7/6 6/1 a Adrián de Pedro y fue eliminado por Antonio Reynoso de ITESO por 7/6 6/4 y 7/6. En las dos etapas anteriores Aramburu Contreras llegó a cuartos de final en Guadalajara y fue subcampeón en Puebla.
“Me siento bastante bien, he venido entrenando en la parte física porque ha sido mi debilidad, pero voy bien preparado para dar lo mejor en Acapulco. Debo de cerrar los juegos y no pensar en el marcador, eso es lo que aprendí de las etapas anteriores”, señaló el representante de la rama varonil.  

BATALLA POR EL TERCER LUGAR DEL GRUPO

En duelo correspondiente a la fecha 20 de la campaña 2014-2015 en la Tercera División Profesional que tendrá verificativo este sábado en punto de las 13:00 horas sobre la cancha del estadio Rafael Murillo Vidal, Chivas Los Ángeles buscará agenciarse el tercer lugar del Grupo III a costa del Santos Casino, en batalla celestial que promete emociones al por mayor por la lucha de los tres puntos y la posición en el pelotón.
Y es que actualmente, la tabla del Grupo III indica que los verdiblancos veracruzanos ocupan el tercer sitio con 43 unidades, una más que los rojiblancos poblanos, que en el cuarto peldaño buscarán en territorio santista a toda costa los tres puntos para seguir escalando más posiciones en su búsqueda por llegar en mejores condiciones a la liguilla por el título.
Para ello, Chivas Los Ángeles tratará de emular lo hecho las últimas dos semanas, donde sendas goleadas por 4-1 sobre Linces de Tlaxcala en suelo visitante y la última en casa por 5-1 sobre los Reales de Puebla fueron claves para colocarse a un punto de la filial de los laguneros, que en sus últimos tres encuentros acumulan igual número de empates, siendo el último a cero goles ante los Sultanes de Tamazunchale en la Huasteca potosina.
Además del tercer sitio en cuestión, el Rebaño poblano buscará cobrar una factura pendiente con los cordobeses, que en la fecha cinco de la primera vuelta se llevaron el botín de la Angelópolis al son de 2-1, lo que este fin de semana los poblanos tratarán de cobrarse por partida doble al devolverles el descalabro y ocupar el tercer puesto del grupo.

PUEBLA RECIBE AL MONTERREY EN EL UNIVERSITARIO BUAP


Ricardo Hernández Esparza

Jornada 6 del Torneo de Clausura 2015.
Sábado 14 de febrero de 2015.
Estadio Universitario BUAP de Puebla, Pue., 17:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Francisco Chacón Gutiérrez
ASISTENTE UNO: José Luis Camargo Callado
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO ARBITRO:  Roberto Ríos Jácome
ASESOR: Pedro Rebollar León

Los Camoteros del Puebla tienen ante sí el primero de 5 encuentros que le pueden representar la salvación del descenso o la condena definitiva, porque después de haber tenido un calendario bastante complicado en el arranque del Clausura 2015, los rivales que le vienen lucen como propicios para que la franja sume los puntos necesarios para empezar a olvidarse del descenso.
Y es que tras el choque de este sábado, Puebla visitará a al Morelia en el estadio Morelos; luego recibirá al Querétaro en esta ciudad; posteriormente visitará a los Jaguares de Chiapas y cerrará este “paquete” recibiendo al Guadalajara. De ahí que se apueste por una mejoría del conjunto camotero en esa desgastante lucha por la permanencia.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Mauricio Romero
Vital será la participación del que ha sido el mejor elemento que ha llegado al Puebla de la franja en los últimos años, porque ante la ofensiva de Monterrey, para aspirar a un buen resultado hay que comenzar por no permitir daño en la portería de Cota y de eso “El Pampa” sabe un rato, sobre todo ahora que está haciendo dupla con Facundo Erpen que también se ha ganado el puesto estelar a pulso.

Gerardo Espinoza
Nació el 3 de octubre de 1981en Guamuchil, Siunaloa y debutó de la mano de Ricardo Lavolpe con los Rojinegros del Atlas en 1999, saliendo del equipo 5 años más tarde para jugar con los Dorados de Sinaloa y después estuvo con Santos, Pumas, Atlante, Atlas, Jaguares y Querétaro antes de llegar al Puebla donde tuvo que superar una lesión para poder jugar con la franja y luchar por un lugar en el once principal donde se ha dado una competencia muy interesante con Paco Torres y Luis Noriega.

Matías Alustiza
Al igual que con los Tuzos del Pachuca, este elemento camotero arrancó muy bien el torneo, haciendo goles y echándose a la bolsa de nueva cuenta al público que lo convirtió en un ídolo en la primera etapa que jugó con los Camoteros, pero después algo pasó que dejó de ser considerado en el equipo titular y ahora ha tenido que conformarse con entrar de cambio, asunto que debe explicar ya el técnico que al parecer ha sido mal asesorado por uno de sus auxiliares en este caso particular.


MONTERREY

Juan de Dios Ibarra
Nació el 17 de febrero de 1979 en Los Mochis, Sinaloa, y es uno de los pocos elementos que puede presumir de ser totalmente rayado, aunque en algún momento llegó a formar parte del plantel del América por ahí del 2005-2006. El problema es que por una causa u otra, jamás se ha hecho de la titularidad con el equipo norteño y ha sido utilizado solo en casos de apremio como el actual en el que Jonathan Orozco, al parecer, no está en condiciones de jugar ante Puebla, como tampoco pudo hacerlo en las 2 jornadas anteriores a esta.

Hiram Ricardo Mier
Nació el 25 de agosto de 1989 en Monterrey, Nuevo León y debutó en el Torneo de Apertura 2007 después de un largo proceso con los rayados a los que llegó siendo muy joven, por lo que ese hecho y ser nativo de la Sultana del Norte, es que lo ha convertido en todo un símbolo del equipo norteño. Será muy importante su accionar en la línea defensiva para evitarle problemas a su portero.

Dorlan Mauricio Pabón
Nació en Medellín, Colombia, el 24 de enero de 1988 y el futbol profesional lo conoció en el club de su país Bajo Cauca FC, de donde pasó al Envigado FC y posteriormente al Atlético Nacional, dando el salto al futbol italiano en el 2012 para jugar con el Parma y luego firmó con el Betis de España, regresando al continente americano para aparecer en el futbol mexicano con el Monterrey. Se dudaba de su participación por un dolor de muela, pero al parecer está recuperado y hoy tratará de hacerle daño a la franja.


DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 3 goles, 2 en el segundo tiempo. Monterrey tiene 3 goles a favor, 2 en el segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 5 goles en contra, 4 recibidos en segundo tiempo. Monterrey ha aceptado 7 goles, 4 en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Rodolfo Cota que aceptó 5 goles. Por Monterrey ha parado Jonathan Orozco, quien ha recibido 5 goles y Juan de Dios Ibarra que aceptó 2.

LOS PENALES.
Al Puebla le marcaron un penal a favor, el cual Matías Alustiza cobró y anotó a Cirilo Saucedo de Tijuana. En contra le han marcado uno, el cual Rodolfo Cota le detuvo a Joffre Guerrón de Tigres. Al Monterrey le han marcado 2 penales a favor, ambos anotados por Dorlan Pabón, uno a Agustín Marchesín de Santos y el otro a Edgar Melitón Hernández de Veracruz. En contra le marcaron uno, el cual Daniel Villalba de Veracruz falló ante Jonathan Orozco.

JUGADORES SUSPENDIDOS.

Puebla y Monterrey llegan sin jugadores suspendidos.

LOBOS BUAP DERROTA 4-2 AL NECAXA, ACTUAL CAMPEÓN DEL ASCENSO MX



Lobos BUAP venció por 4 goles a 2 al Necaxa en el Estadio Universitario en compromiso correspondiente a la jornada número seis del Torneo de Ascenso MX, resultado que le significó al equipo poblano llegar a 11 unidades y meterse entre los punteros de la tabla general.

EL JUEGO
En punto de las 17:00 horas, el árbitro Marco Antonio Ortiz decretó el inicio del encuentro, en donde los primeros instantes fueron comandados por la escuadra universitaria. Apenas al minuto uno, los universitarios consiguieron tiro de esquina, sin embargo, no pudieron concretar gol.
Conforme los minutos avanzaron, Necaxa se fue sintiendo más cómodo en el terreno de juego. Al minuto nueve tras un centro de Jorge Sánchez, el dorsal 11 Jesús Isijara remató el esférico y logró anotar el 1-0 de la tarde.
En el minuto 15, los de la BUAP obtuvieron un tiro libre directo, pero Jorge Ibarra no logró superar la barrera visitante. Dos minutos más tarde, de rebote Héctor Morales por parte de Lobos, probó con un disparo de media distancia.
El empate por parte de los lobunos cayó al minuto 18, cuando el mismo Morales encontró el remate y anotó el uno a uno. Pero, Lobos BUAP no se conformaría con el empate y al 22’, Jorge Ibarra burló a la defensa con un sombrerito y tocó para Diego Jiménez quien sacó un disparo que pegó en el poste y remató Cristian Borja; yéndose al frente 2-1.
En respuesta de Necaxa, al minuto 32 Jorge Sánchez sacó un disparo de media distancia el cual pasó por arriba de la portería defendida por Jesús Urbina.
Lobos BUAP continuó con su lucha para aumentar la ventaja, consiguiéndolo al minuto 44, Quintero robó la pelota en media cancha, tocó para Jiménez y logró retener el esférico hasta que Martínez Borja sacó un potente disparo y convirtió el 3-1 sobre su rival.
El primer lapso concluyó con la ventaja para los de la BUAP.
En la parte complementaria, los de Necaxa adelantaron líneas para reducir la desventaja. En el minuto 52, Roger Rojas sacó un zapatazo y logró vencer al cancerbero Urbina y colocar el 3-2.
El partido se tornó más complejo, pues los equipos comenzaron a disputar con mayor frecuencia la pelota en medio campo. Al 68’, Omar Tejeda robó el esférico, condujo y frente al arquero de Necaxa sacó su disparo, pero este pasó abierto.
A pesar de los esfuerzos de Necaxa, Lobos poco a poco se acercó con mayor peligro al área rival; al minuto 71, el extranjero Facundo Affranchino, quien ingresó al terreno de juego junto con Tejeda, conectó el balón y volcó el marcador 4-2.
Dos minutos después de la anotación, nuevamente Affranchino probó su pierna derecha, pero en esta ocasión el arquero Jesús Gallardo desvió el objetivo.
Los de Aguascalientes apretaron el paso y en varias ocasiones se anunciaron en el área de los licántropos, pero Jesús Urbina estuvo atento para rechazar el peligro.
En los últimos cinco minutos, Necaxa se nombró dueño del balón, pero no encontró recortar el marcador.
Finalmente, los Lobos de la BUAP derrotaron 4-2 al actual campeón de la categoría. Con esto el conjunto dirigido por Ricardo Valiño sumó su segunda victoria consecutiva.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- Jesús Urbina, Orlando Rincón, Nicolás Ruvalcaba, Pedro García, Mario Pérez, Alberto Lucio, Jorge Ibarra (Facundo Affranchino 65’), Héctor Morales, Alberto Quintero (Omar Tejeda 47’), Diego Jiménez, Cristian Martínez. DT Ricardo Valiño.
NECAXA.- Jesús Gallardo, Abraham Riestra (Carlos Hurtado 53’), Daniel Cervantes, Luis Padilla, Michel García, Jesús Isijara, Kevin Chaurand, Jorge Sánchez, Néstor Olguín (Roger Rojas 45’), José Martínez y Sebastián Fernández (Luis Felipe Gallegos 45’). DT Miguel Fuentes.

CUERPO ARBITRAL
Marco Antonio Ortiz fue el árbitro de este encuentro y estuvo apoyado en las bandas por José de Jesús Baños como asistente número uno y Miguel Ángel Reynoso como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Nicolás Ruvalcaba 35’, Orlando Rincón al 37’, Cristian Martínez al 81’.
NECAXA.- Néstor Olguín al 34’.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.

NECAXA.- No hubo.