viernes, 30 de septiembre de 2011

PRESENTARON OFICIALMENTE LA FECHA 11 DE LA NASCAR CORONA SERIES A CORRERSE EN AMOZOC

Con la presencia de Paul Cadena, Director de Goodyear en México; Antonio Vasconcelos, Director General del Sistema Municipal DIF en Puebla; Fernando Aja de Grupo Modelo, Magdalena Zárate quien será la encargada de entonar las estrofas del Himno Nacional; Rosa Elba de Ita Marín, Presidenta Municipal de Amozoc de Mota y Martín González de la organización, hicieron en el zócalo de la Angelópolis la presentación oficial de la carrera “Goodyear 240, por los niños de Puebla”, undécima fecha de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota.

Por parte de los pilotos asistieron Germán Quiroga de Telcel, Oscar Ruiz de Mikel´s-Toyota, Rodrigo Marbán de BC&B, Abraham Calderón de The Home Depot, Patrick Goeters de ACDelco, Mike Sánchez de Airho, Luis Felipe Montaño de Airho, Héctor Félix de Logística Aduanal de México, Jorge Arteaga de Red Baron-La Huerta, Pepe Montaño de Tempo-Goodyear, Rubén Rovelo de Telmex, Hugo Oliveras de Monster, Rogelio López de CI Banco, Rubén Pardo de Citizen, Jorge Contreras de Grupo Cedva, Daniel Suárez de Telcel, Homero Richards de Néxtel, Héctor González de Auto Sayer y Ricardo Hernández de TEC. De Puebla. 

Paul Cadena habló del apoyo que realiza Goodyear en campañas sociales en todo el mundo y ahora en Puebla le tocó a la Escuela Francisco González Bocanegra, donde refaccionaron el desayunador para los niños de la misma.

Por su parte el Lic. Vasconcelos agradeció el apoyo de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota y comentó también de la labor del DIF en el estado.

Se destacó que en caso de lluvia se correrá el lunes y que podría definirse el campeonato en el autódromo Miguel E. Abed, en caso de una nueva victoria de Germán Quiroga, aunque Richards aclaró que llega a Puebla dispuesto a cruzar la meta en el sitio de privilegio.

Fernando Aja les deseó suerte a todos los pilotos y aseguró será una gran carrera por el nivel de competitividad que existe en la categoría

Por su parte la Presidenta Municipal de Amozoc de Mota, invitó a conocer las bellezas del municipio y comentó de la importancia de contar con un evento de esta magnitud durante este fin de semana.

Por último Martín González comentó del sin número de actividades que se realizan en cada plaza alrededor del campeonato y de la derrama económica que le deja al Estado de Puebla.

LOBOS BUAP CAE ANTE CORRECAMINOS 2-1 CON GOL DE ÚLTIMO MINUTO

Un gol de Axel Velázquez en tiempo de reposición mató a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que cayó 2-1 en su visita a los Correcaminos en el estadio “Marte R. Gómez”, donde arrancó la jornada nueve del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de la Ascenso.
Y es que cuando parecía que Lobos BUAP podría mantener el invicto fuera de casa, fue superado por los de Ciudad Victoria que aprovecharon su superioridad numérica y dispusieron del cuadro poblano que sigue sin encontrar el rumbo y llegó a ocho partidos sin ganar y no le alcanza para salir del penúltimo lugar de la tabla quedándose en siete puntos.
En este encuentro, Lobos BUAP tomó la delantera al minuto 14 con la anotación de Jorge Zárate -quien consiguió su segundo gol con la casaca universitaria- y parecía encaminar por el buen sendero al cuadro poblano que supo mantenerse a flote y con la mínima ventaja durante toda la primera mitad.
En la parte complementaria, Correcaminos salió dispuesto a darle alcance a los Lobos y después de varios avisos, en el minuto 59 logró darle alcance con el gol de Diego Olsina, lo que forzó a Lobos a tratar de llevar el partido en igualdad.
Sin embargo, la expulsión del central argentino Eduardo Méndez al minuto 23 y la lesión de César Cercado puso en predicamentos al equipo poblano que debió hacer un ajuste en la zona baja, tratando de contener el intenso ataque de los Correcaminos que se volcaron sobre la portería poblana.
Durante casi 25 minutos Lobos tuvo que aguantar las constantes llegadas naranjas en las que el portero Oscar Mejía se volvió factor determinante, aunque pudo hacer en el gol de la victoria de Correcaminos que aprovechó un mal despeje de la defensa universitaria y le dejó la mesa puesta para que Axel Velázquez hiciera el gol que le dio a los naranjas tres puntos importantes y dejó a los Lobos tirados en el campo.

XIMENA MATA ZENTENO DIRECTORA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE INAUGURA EL SELECTIVO MUNICIPAL DE BALONCESTO EN EL POLIDEPORTIVO JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN

Con la participación y el desfile de 77 equipos inscritos de 23 instituciones y clubes deportivos la Directora del Instituto Municipal del Deporte Ximena Mata Zenteno inauguró el Selectivo Municipal de Baloncesto en el Polideportivo José María Morelos y Pavón.

En la inauguración se entregaron  reconocimientos a dos grandes de esta disciplina Jesús Bautista Balbuena y a Jorge Hanan Trasloeros, por su trayectoria en el baloncesto profesional, siendo su presencia una motivación para los pequeños que inician en esta vida deportiva.

Ximena Mata  invitó a los deportistas a que conserven siempre el ánimo y entusiasmo con el que inician este selectivo: "Apuesten el cien por ciento de sus capacidades en cada uno de sus partidos, no dejen nada para mañana, no pierdan el entusiasmo que los trae hoy a practicar  basquetbol, no lo pierdan nunca y eso les va a garantizar que lleguen a lo más alto, hasta donde ustedes lo imaginen"

Después de la Exhibición de basquetbol que dieron los competidores,  Ximena Mata,  el Presidente de la  Asociación Poblana de Baloncesto Marco Tlalpa Castillo y los 2 destacados basquetbolistas invitados, así como Jorge Arteaga, piloto invitado a la inauguración y que correrá en la carrera de este fin de semana en la Serie Nascar, fueron los encargados de encestar la primera pelota para dar inicio a este Selectivo Municipal de baloncesto 2011.

Cabe destacar que los juegos se realizarán los días Viernes de 15:30 a 20:00 horas mientras que los sábados serán de 8 de la mañana a 16 horas en  las 5 categorías participantes: Micro (2002-2003), Infantil (2000-2001), Pasarela (1998-1999), Cadetes (1996-1997) y Juvenil (1994-1995).

Finalmente Mata Zenteno informó que se premiará con medallas a los 3 primeros lugares de cada categoría y rama, y el ganador del primer lugar de este Selectivo Municipal representará a Puebla en la Etapa Estatal de la Olimpiada Nacional.

ESTE SÁBADO, PUEBLA VISITA A LOS GLADIADORES DE SAN LUIS

El propósito del Puebla de La Franja es reponerse del revés sufrido la semana pasada, por lo que en duelo correspondiente a la onceava fecha del Torneo Apertura 2011, los Camoteros buscarán internarse de nueva cuenta en zona de calificación tras visitar al San Luis en el estadio Alfonso Lastras en punto de las 20:45 horas de este sábado.
Luego de contar con una racha de cinco juegos sin conocer la derrota, los de la Angelópolis se vieron sorprendidos por Santos en la cancha del Cuauhtémoc por marcador de 1-2, situación que cortó el buen paso con el cual los dirigidos por Sergio Bueno se establecían en puestos de liguilla, no obstante, los Camoteros tienen la intención de revertir tal hecho.
Son trece puntos los que suma Puebla, números provenientes de tres victorias, cuatro igualadas y tres derrotas que los ubican en el lugar trece de la tabla general, quedando a sólo cinco unidades del líder general.
Como adversario, los de la Angelópolis tendrán a un equipo que cuenta con la continuidad que les ha permitido tener buenas actuaciones, pese a ello, los potosinos no han logrado levantar en la actual campaña, razón por la cual querrán definir su rumbo en casa tras empatar a un tanto en Pachuca, posicionándose en la décimo quinta plaza con 12 puntos.
La Franja fuera de su territorio suele sentirse cómoda, pues de cinco salidas sólo ha caído en una ocasión, por lo que el encuentro en San Luis tendrá a un Puebla ambicioso, ya que el plantel completo ha manifestado su compromiso por prevalecer su forma de juego en cualquier cancha en la que estén en disputa unidades.
Sin bajas la escuadra Camotera viajó a tierras tuneras, por lo que el arsenal poblano tratará de consolidar las buenas actuaciones vistas con
anterioridad y que han cosechado dividendos favorables; Gladiadores contarán con la ausencia de Guillermo Cerda por lesión.
Desde que los potosinos regresaron al primer plano del futbol mexicano han sido un difícil rival para los de la Angelópolis, ya que de 12 encuentros disputados en Primera División, tanto en Puebla como en San Luis, son estos últimos quienes cuentan con mayor cantidad de triunfos (6) por par de empates y cuatro alegrías de La Franja.
El Alfonso Lastras ha sido testigo de dichas circunstancias, acumulando tres victorias tuneras, dos igualadas y un único triunfo poblano, el cual se dio en el Apertura 2007 con marcador de 0-3, construido por Luis Noriega, Álvaro ‘Bola’ González y Mateo Figoli, desde entonces el cuadro blanquiazul no ha vuelto a agenciarse tres puntos.
Pero el choque más reciente entre ambas escuadras se dio en el pasado Clausura 2011, precisamente en casa de Gladiadores, donde San Luis venció por 3-0 a los Camoteros.
Para este choque, José Alfredo Peñaloza fungirá como árbitro central con la tarea de llevar a buen curso las acciones del partido; las bandas serán custodiadas por José Luis Camargo Callado y Juan Reyes Chávez, mientras que el cuarto oficial será Jesús Fabricio Morales Bojorquez.

PASAN BORREGUITAS POR ENCIMA DE REPRESENTATIVO DE UDLAP

Las Borreguitas de Tenis del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, consiguieron los cinco puntos en disputa en la serie ante las Aztequitas de la UDLAP, correspondiente a la fase regional por equipos, rumbo al nacional de la CONADEIP.

Las comandadas por el entrenador Carlos Suárez consiguieron verse como unas verdaderas aplanadoras  en los dos partidos que disputaron por parejas y en los tres juegos de singles. Primeramente Emma Reyes y Andrea Eskauritza dieron cuenta de Zaira Delgado y Estefanía Hernández por 6-0 y 6-0.

En el segundo encuentro Pamela López y Mayte Eskauriatza derrotaron a Maribel Fernández y Karla Gallardo por 6-3 y 6-1.

Ya en singles el poderío de las  Borreguitas quedó de manifiesto con Andrea Eskauriarza que venció con parciales de 6-3 y 6-1 a Estefanía Hernández. Pamela López hizo lo propio con parciales de 6-4 y 6-1 sobre Karla Gallardo; Emma Reyes triunfó 6-0 y 6-0 sobre Maribel Fernández.

Al termino de los juegos Andrea Eskauriatza dijo que “Fue un partido difícil; en el dobles la verdad que me sentí muy bien con mi pareja (Emma Reyes), estamos muy bien complementadas; fue importante este triunfo en el camino para irnos ya a Guadalajara y tenemos que estar en ritmo todas, cada quien con su pareja “.

En ésta que fue su primera jornada de regreso con el equipo luego de un año sabático, Andrea expresó  su deseo de pronto estar en su mejor nivel, con ánimos renovados.

Por su parte el entrenador Carlos Suárez aunque conocedor de que todavía le falta una serie más a su equipo para estar en el nacional, se mostró contento por la forma en que se dio la victoria y señaló que “la UDLA es una de las universidades más competitivas aquí en la zona y logramos un resultado bastante abultado y con buenos resultados en cuanto a nivel de juego”.

Respecto al accionar de las integrantes, Suárez mencionó que “estuvieron muy bien, ya veníamos con un rito de competencia y de torneos bastante alto, entonces nada más se llevó a cabo lo que veníamos trabajando durante la semana y por eso yo creo que las consecuencias fueron positivas”.

Con este resultado las Borreguitas se hicieron de su primera serie del año y ahora están a la espera del juego contra la Universidad Anáhuac Campus Xalapa el próximo 8 de octubre en la UDLAP, de salir adelante, avanzarían al nacional a efectuarse del 11 al 15 de noviembre.

SE APUNTA UN ÉXITO LA MISTER CARRERA AL ALCANZAR SU CUPO; EL DOMINGO UNA GRAN FIESTA EN ATLIXCO

Antes de su realización, la Onceava Mister Carrera alcanzó ya un éxito al tener la participación confirmada de 2 mil participantes entre los que destacan la de Juan Luis Barrios, uno de los exponentes más sobresalientes del atletismo en México que saldrá en busca de la victoria en la prueba que arrancará este domingo a partir de las 8:30 horas en el zócalo de Atlixco.
José Juan Jiménez, director de Mercadotecnia y Ventas del grupo Mister Tennis y director general de la Mister Carrera confirmó que este viernes se cubrió el cupo establecido por lo que es un hecho la participación de 2 mil corredores que saldrán a cubrir el recorrido de 13 kilómetros que convierten a la Mister Carrera como una de las de mayor respuesta entre los atletas poblanos.
A ese significativo detalle se suma el hecho de que confirmo su participación Juan Luis Barrios quien salta como favorito para quedarse con el primer lugar y pelearle a los kenianos  que también han asegurado su participación, dispuestos a mantener la hegemonía de los últimos años como el keniano Isaac Kimaiyo.
También José Juan Jiménez informó que este sábado de las nueve de la mañana a las tres de la tarde en plaza Vía San Ángel en la Atlixcáyotl será la entrega de paquetes a los corredores y se entregarán los últimos lugares para los participantes de la Mister Carrerita que tendrá lugar el mismo domingo a las 8:45 horas en el zócalo de Atlixco con distancias que van desde los 100 hasta los mil metros.
Para los corredores y familiares que asistirán a la gran prueba se les recomienda llegar con tiempo y tomar todas las previsiones para encontrar un estacionamiento cercano, realizar un buen calentamiento, ubicación correcta en el lugar de salida y también la “siembra” de los relevos que se hará en el zócalo de la junta auxiliar de Metepec.

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS Y CONSTANCIAS CURRICULARES DEL DIPLOMADO EN METODOLOGÍA DE LA PREPARACIÓN DEPORTIVA SELECTIVA JUVENIL

En busca de la calidad en la preparación de los atletas rumbo a la Olimpiada Nacional 2011, el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) y la dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregaron reconocimientos y constancias curriculares a los profesores que concluyeron el curso en Metodología de la Preparación Deportiva Selectiva Juvenil.

Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Inpode, subrayó la importancia de la actualización de los responsables de la preparación deportiva de los niños y jóvenes poblanos tanto en la capital como en el interior del estado, “los sistemas de entrenamiento cambian constantemente y es necesario tener las herramientas técnicas y tácticas para estar a la vanguardia”.

El curso Metodología de la Preparación Deportiva Selectiva Juvenil es el primero de una serie de conferencias y mesas de trabajo encaminadas a fortalecer, reafirmar y difundir los conocimientos técnicos, tácticos y de campo, “estamos en pláticas con metodólogos y entrenadores tanto nacionales como extranjeros para contar con cursos y que ustedes sin salir de su estado tengan la oportunidad de actualizarse”, explicó Youshimatz Sotomayor.

Jaime Figueroa Velázquez, director de Educación Física de la SEP, reafirmó el compromiso de trabajar de la mano con el Inpode y cumplir con proyectos como la consolidación de los Centros de Iniciación Deportiva que hasta el momento se han creado 550.

“Me enorgullece esta entrega de diplomas y constancias curriculares a 135 acreditados, porque ustedes ahora irán a sus centros de trabajo a poner en práctica todo lo aprendido en beneficio de la niñez y juventud poblana”, mencionó Jaime Figueroa.

La ceremonia de entrega de reconocimientos y constancias curriculares tuvo lugar en el auditorio del Centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, donde las autoridades estuvieron acompañadas por Juan Geronez Toriz, director de Educación Física del Sistema Federal; Jesús Valencia López, director de Educación Física del Sistema Estatal

ARRANCA CON BRÍOS LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA

La Liga Estudiantil de Puebla está lista para abrir desde este fin de semana  fuego en su categoría Juvenil “C”, en donde figuran los nombres de nuevos equipos o regresos importantes que le dan solidez al mejor circuito futbolístico en la ciudad que cuenta con la participación de más de 60 equipos distribuidos en las tres diferentes categorías, siempre cuidando los estándares de calidad.
El retorno del Centro Escolar Morelos en el grupo de Instituciones Educativas o bien la incorporación de nuevos equipos como Puebla San Andrés, Chivas Atlixco, Instituto de Estudios Universitarios, Chivas Los Ángeles, son algunas de las novedades significativas para la nueva temporada que tuvo su ceremonia de inauguración la semana anterior en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”
Ahora, ya está todo listo para celebrar su fecha uno y ver que equipos comienzan a despuntar en la pelea por el campeonato, a decir del presidente Ismael Ríos Delgadillo al comentar las expectativas que hay en el arranque de la nueva temporada, donde hubo cambios significativos.
Por ejemplo el sistema de competencia será el de todos contra todos, pero a diferencia de otros años, desaparecen los grupos y avanzarán a la liguilla solo los ocho mejores equipos de acuerdo a su lugar en la clasificación general.
Con este nuevo sistema de clasificación se abre la oportunidad para que 16 equipos en el grupo de Instituciones Educativas y 12, en los Centros de Formación aspiren a los títulos que el año pasado lograron el Iberia y la prepa Benito Juárez y las Fuerzas Básicas del Puebla.
La primera jornada de la categoría Juvenil “C” arrancó el jueves con el empate a un gol entre el Colegio Ángel María Garibay y el Colegio Carlos Pereyra con el punto extra a favor del Garibay; para el sábado 1 de octubre habrá actividad desde muy temprana hora cuando a las ocho de la mañana en el Parque Ecológico se enfrenten el Iberia y el BINE Matutino; a la misma hora en el Oriente, el Oriente recibe a la UVM y en el CENHCH, el CENHCH contra el Oriente “B”.
A las nueve de la mañana en el BINE, BINE Vespertino contra Centro Escolar Morelos y a las 11 de la mañana en La Resurrección, Chivas Los Ángeles se mide a Cruz Azul Angelópolis.
De la categoría Juvenil “B”, donde se registraron 22 equipos , sobresale una reducción importante,  principalmente por cuestiones de calidad; pero se mantiene los equipos con tradición y se suman algunos nuevos.
La categoría Juvenil “A” reporta la participación de 12 equipos, de los cuales hay algunos de recién ingreso y otros como Chivas Atlixco que está comprometido a cumplir con sus partidos en la ciudad de Puebla.
Ismael Ríos Delgadillo dejó entrever la posibilidad de abrir la categoría infantil “C” debido a la inquietud de varios equipos por conformarla Apertura de una nueva categoría, infantil “C”, la cual está en proceso de conformarse debido al interés mostrado por las instituciones que buscan tener actividad para sus jugadores nacidos entre los años de 2000 y 2001